Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Dalamar » 17 Octubre 2014, 13:18

De todas maneras ni Ferrari (alguien en plantilla actual) ni Alonso han hecho oficial la finalizacion de su contrato.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor juerwotow » 17 Octubre 2014, 14:08

jejje, eso es verdad!! en fin veremos, aunque me da miedo la revolución que se está llevando a cabo en Ferrari lo mismo hasta dan la medio sorpresa el año que viene...
A esperar toca!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
juerwotow
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Octubre 2014, 20:19

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor zabatxe » 17 Octubre 2014, 15:38

Dalamar escribió:De todas maneras ni Ferrari (alguien en plantilla actual) ni Alonso han hecho oficial la finalizacion de su contrato.

Saludos.



Esto es lo importante. Ni Vettel ha firmado por Ferrari, ni Alonso se ha marchado de Ferrari, por lo menos oficialmente. No lo creo, pero igual nos llevamos alguna sorpresa.

Con respecto al 2010- 2012 ya se hablo en su día. En mi opinión hay que diferenciar entre coche rápido y buen coche. Si Alonso tuvo alguna oportunidad de ganar ese campeonato, fue porque el Red Bull tuvo fallos, mientras que el Ferrari no se rompió nunca. Como ej Valencia. Una carrera que Vettel tenia controlada y se veía vencedor, pero el coche dijo basta. Alonso gano después de hacer una carrera bestial, todo hay que decirlo. La pregunta del millón que coche es mejor uno rápido que te va hacer ganar carreras pero también vas a tener varios ceros o uno mas fiable pero no tan rápido?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Otani » 17 Octubre 2014, 15:47

zabatxe escribió:
Dalamar escribió:De todas maneras ni Ferrari (alguien en plantilla actual) ni Alonso han hecho oficial la finalizacion de su contrato.

Saludos.



Esto es lo importante. Ni Vettel ha firmado por Ferrari, ni Alonso se ha marchado de Ferrari, por lo menos oficialmente. No lo creo, pero igual nos llevamos alguna sorpresa.

Con respecto al 2010- 2012 ya se hablo en su día. En mi opinión hay que diferenciar entre coche rápido y buen coche. Si Alonso tuvo alguna oportunidad de ganar ese campeonato, fue porque el Red Bull tuvo fallos, mientras que el Ferrari no se rompió nunca. Como ej Valencia. Una carrera que Vettel tenia controlada y se veía vencedor, pero el coche dijo basta. Alonso gano después de hacer una carrera bestial, todo hay que decirlo. La pregunta del millón que coche es mejor uno rápido que te va hacer ganar carreras pero también vas a tener varios ceros o uno mas fiable pero no tan rápido?


Pues yo te contesto, si es un coche que te hace abandonar muchas carreras, como era el McLaren de 2005, un coche rapidísimo pero a la vez malísimo, ya que se rompía cada dos carreras. En ese caso, sí, el R25 es un coche mucho mejor, dónde va a parar.

Pero el RB8 no fue así, sólo abandonó en un par de carreras y, como conté hace poco, justo en las carreras que más le convenían a Vettel, que menos le afectaba abandonar, como Monza. Y esas roturas se compensan con las carreras que ganó a placer mientras Alonso impotente se resignaba a sumar puntos. Esas también cuentan, también suman/restan puntos, no sólo los abandonos y las carreras terminadas.

Ya te lo dije la otra vez, limitar todo lo que pasó en 2012 a la fiabilidad me parece muy superficial. En fin, los años, que pasan y los detalles que se diluyen en el tiempo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor fabo » 17 Octubre 2014, 16:16

DGoliath escribió:
fabo escribió: lo demás, en mi opinión, ha sido lo de menos.


No creo que nunca lleguemos a saber la verdad, pero yo creo , y es mi opinión :oops: , que ha sido precisamente "lo demás" lo que si ha tenido más peso.

No creo que a ningún piloto, y menos uno del nivel de Alonso, le preocupe quien es el CEO de esto o de aquello, o si el presi le da palmaditas en la espalda o patadas en el culo... (mientras pague religiosamente :mrgreen: )

El problema en un piloto de este nivel, es el proyecto final, y creo que Alonso después de 5 años escuchando promesas de cambios profundos, restructuraciones, etc... se ha cansado de que no lleguen. :roll:

Si embargo, a Vettel esas promesas si le sirven, porque puede permitirse ese lujo, por edad y por palmarés. :wink:

El problema de Ferrari ha sido precisamente tener un piloto del nivel de Alonso, porque ha maquillado las carencias reales de Ferrari.
Sin ese maquillaje de que podían recortar con RedBull la distancia, el cambio en Ferrari se hubiese precipitado y sería mucho más radical. :roll: , y tal vez, ahora Ferrari tendría ya mucho camino andado. :roll:

De todas formas, sigue sin cuadrarme mucho la idea de Alonso a McLaren, porque si el proyecto de Ferrari no es ilusionante, el de McLaren, con Ron Dennis al frente.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Como bien señalas nosotros especulamos solamente, pero los hechos como se han dado señalan a que hubo prerequisitos que pavimentaron la salida de FA de Ferrari, y, en ese sentido, el hecho de que se anunciara primero la llegada de SV a Ferrari, que ellos mismos no lo hayan desmentido, y que hasta hoy no hayan tampoco dicho ni pio acerca del futuro de FA (ni el mismo), pues habla por sí solo. Es claramente una cadena de eventos relacionados desde el primero hasta el último, con una clara consecuencia.

Por lo demás, el quehacer de Fernando no ha maquillado nada, simplemente ha aprovechado al máximo lo que tiene disponible y ello les ha bastado para conseguir lo que han podido juntos, que ha pié no ha ido.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor edu-F1 » 17 Octubre 2014, 18:11

Nos olvidamos que ha Raikkonen ya lo echaron una vez de Ferrrari, podría volver a ocurrir :roll:

De todos modos no creo, lo que no cuadra es que si Alonso fuera a Mclaren no lo hubiera anunciado ya y si no es para irse a Mclaren porque dejar Ferrari :roll:

Asi que para mi es Hamilton el que va a Mclaren y evidentemente no lo puede decir y Alonso se va a Mercedes, si no es este año el siguiente, pero segun quien gane el mundial podria ser este mismo año, todo lo demas es un desproposito :cry:, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor relayer » 17 Octubre 2014, 19:07

Otani escribió:
zabatxe escribió:

Esto es lo importante. Ni Vettel ha firmado por Ferrari, ni Alonso se ha marchado de Ferrari, por lo menos oficialmente. No lo creo, pero igual nos llevamos alguna sorpresa.

Con respecto al 2010- 2012 ya se hablo en su día. En mi opinión hay que diferenciar entre coche rápido y buen coche. Si Alonso tuvo alguna oportunidad de ganar ese campeonato, fue porque el Red Bull tuvo fallos, mientras que el Ferrari no se rompió nunca. Como ej Valencia. Una carrera que Vettel tenia controlada y se veía vencedor, pero el coche dijo basta. Alonso gano después de hacer una carrera bestial, todo hay que decirlo. La pregunta del millón que coche es mejor uno rápido que te va hacer ganar carreras pero también vas a tener varios ceros o uno mas fiable pero no tan rápido?


Pues yo te contesto, si es un coche que te hace abandonar muchas carreras, como era el McLaren de 2005, un coche rapidísimo pero a la vez malísimo, ya que se rompía cada dos carreras. En ese caso, sí, el R25 es un coche mucho mejor, dónde va a parar.

Pero el RB8 no fue así, sólo abandonó en un par de carreras y, como conté hace poco, justo en las carreras que más le convenían a Vettel, que menos le afectaba abandonar, como Monza. Y esas roturas se compensan con las carreras que ganó a placer mientras Alonso impotente se resignaba a sumar puntos. Esas también cuentan, también suman/restan puntos, no sólo los abandonos y las carreras terminadas.

Ya te lo dije la otra vez, limitar todo lo que pasó en 2012 a la fiabilidad me parece muy superficial. En fin, los años, que pasan y los detalles que se diluyen en el tiempo.


+1

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor Joselo » 17 Octubre 2014, 20:07

DGoliath escribió:El problema de Ferrari ha sido precisamente tener un piloto del nivel de Alonso, porque ha maquillado las carencias reales de Ferrari.

Me parece una muy buena definición de todo lo que está sucediendo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015

Mensajepor fabo » 17 Octubre 2014, 20:10

Otani escribió:
zabatxe escribió:

Esto es lo importante. Ni Vettel ha firmado por Ferrari, ni Alonso se ha marchado de Ferrari, por lo menos oficialmente. No lo creo, pero igual nos llevamos alguna sorpresa.

Con respecto al 2010- 2012 ya se hablo en su día. En mi opinión hay que diferenciar entre coche rápido y buen coche. Si Alonso tuvo alguna oportunidad de ganar ese campeonato, fue porque el Red Bull tuvo fallos, mientras que el Ferrari no se rompió nunca. Como ej Valencia. Una carrera que Vettel tenia controlada y se veía vencedor, pero el coche dijo basta. Alonso gano después de hacer una carrera bestial, todo hay que decirlo. La pregunta del millón que coche es mejor uno rápido que te va hacer ganar carreras pero también vas a tener varios ceros o uno mas fiable pero no tan rápido?


Pues yo te contesto, si es un coche que te hace abandonar muchas carreras, como era el McLaren de 2005, un coche rapidísimo pero a la vez malísimo, ya que se rompía cada dos carreras. En ese caso, sí, el R25 es un coche mucho mejor, dónde va a parar.

Pero el RB8 no fue así, sólo abandonó en un par de carreras y, como conté hace poco, justo en las carreras que más le convenían a Vettel, que menos le afectaba abandonar, como Monza. Y esas roturas se compensan con las carreras que ganó a placer mientras Alonso impotente se resignaba a sumar puntos. Esas también cuentan, también suman/restan puntos, no sólo los abandonos y las carreras terminadas.

Ya te lo dije la otra vez, limitar todo lo que pasó en 2012 a la fiabilidad me parece muy superficial. En fin, los años, que pasan y los detalles que se diluyen en el tiempo.


No entiendo esta posición-enfoque a utilizar la fiabilidad del auto como un justificante para no ganar la competencia en general de la F1, cuando la fiabilidad es parte integral de la competitividad de un auto inscrito en una competencia de autos de F1 (y de pilotos), virtudes y defectos incluidos; la no fiabilidad de un auto también compite y de eso se trata el diseñar un auto confiable y competitivo.

Yo se que a veces viene como anillo al dedo para justificarse, pero ni al caso.

Saludos, :roll:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron