Red Bull pide desongelar los motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Hudson » 15 Octubre 2014, 18:35

Hay otros tres equipos con el motor Mercedes y no logran ni de lejos los resultados de Mercedes.

O el problema de desigualdad no está sólo en los motores, o Mercedes se ha pasado al proteger sus propios intereses :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2014, 21:12

Hudson escribió:Hay otros tres equipos con el motor Mercedes y no logran ni de lejos los resultados de Mercedes.

O el problema de desigualdad no está sólo en los motores, o Mercedes se ha pasado al proteger sus propios intereses :twisted:

Saludos 8)


Si mercedes esta pasando a los demas, pseudomotores en comparación a los suyos, que Dios nos pille confesados si se permiten equipos cliente, y si mas o menos son los mismos motores, lo tenemos claro para el 2015 2016, 2017.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Dalamar » 16 Octubre 2014, 08:46

GTO escribió:
Hudson escribió:Hay otros tres equipos con el motor Mercedes y no logran ni de lejos los resultados de Mercedes.

O el problema de desigualdad no está sólo en los motores, o Mercedes se ha pasado al proteger sus propios intereses :twisted:

Saludos 8)


Si mercedes esta pasando a los demás, pseudomotores en comparación a los suyos, que Dios nos pille confesados si se permiten equipos cliente, y si mas o menos son los mismos motores, lo tenemos claro para el 2015 2016, 2017.... :roll:


El problema es que con motores parecidos el rendimiento puede ser muy diferente. En un coche atmosférico de gasolina de producción de sacarlo del concesionario a que alguien preparado te haga un mapa motor se le puede arañar hasta un 5%, esto en un coche de 500cv son 25cv y su par correspondiente. Y eso solo hablando de términos de potencia absoluta, cuenta luego también la forma de entregarla. Si esto lo complicamos con un sistema eléctrico de recuperación y entrega de energía puede hacer que con un mismo hardware el software tenga una parte importante de influencia en los resultados. Y todo esto suponiendo que mercedes no les de motores ligeramente inferiores (pero ajuste, maquina de fabricación con mas uso, ...).

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2014, 16:24

Viendo que la velocidad a final de recta, casi siempre son los willys los que arrasan, me hace pensar que el motor que les sirve mercedes no es malo, pero los de Williams tienen una configuración de apoyos diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Dalamar » 17 Octubre 2014, 13:27

GTO escribió:Viendo que la velocidad a final de recta, casi siempre son los willys los que arrasan, me hace pensar que el motor que les sirve mercedes no es malo, pero los de Williams tienen una configuración de apoyos diferente.

Hombre quiza eso es algo generalista solo por poner un ejemplo no has tenido en cuenta las relaciones de cambio.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2014, 16:25

Dalamar escribió:
GTO escribió:Viendo que la velocidad a final de recta, casi siempre son los willys los que arrasan, me hace pensar que el motor que les sirve mercedes no es malo, pero los de Williams tienen una configuración de apoyos diferente.

Hombre quiza eso es algo generalista solo por poner un ejemplo no has tenido en cuenta las relaciones de cambio.

Saludos.


Estoy teniendo en cuenta un comentario que hizo Toni Juncadella en un previo no hace mucho, explicaba uno de los factores por los que los coches del 2014 eran mas veloces pero mas lentos que los anteriores.
Resumiendo, decia que los equipos, habian descubierto que donde mas consumo habia era cuando iban pie en tabla en recta, para ahorrar mas combustible, idearon que tenían que sacarle el maximo partido al punto de mayor consumo, reduciendo ala, conseguían velocidades extremas con el mismo consumo, y esto es mas rentable que meter mas ala para ser rapidos en curvas, por que con el recorte aerodinamico, era mas rentable por consumo velocidad máxima que velocidad en curva.
Y creo que esto es lo que han apostado los willys.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Dalamar » 18 Octubre 2014, 12:26

GTO, yo solo digo que la velocidad máxima en recta depende de muchas más cosas que el lote y la carga aerodinámica. Por ejemplo desarrollos (que sólo tienen dos combinaciones para todo el año), la tracción a la salida de la curva anterior, la manera de trazar del piloto, ...
Sólo quiero decir que la velocidad máxima superior no es sinónimo de que sea el mejor motores y un clase ejemplo son las velocidades máximas de red Bull años atrás. Tenían mal motor por no ser los más rápida en recta?

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2014, 12:52

Ya compay, eso es lo que contaba en la antigua F1. pero ahora, desgraciadamente, para ver cual es el mejor motor hay que preguntarse
¿tu ves a los mercedes levantando el pie por ahorro de combustible?, por que a RBR y a ferrari si se les ve... sin ir mas lejos en rusia, Alonso llevaba la lucecita que avisa que va a cortar antes, o Ricciardo sin atacar siendo mas rapido que Alonso...

Por la leche del consumo, esta todo trastocado. Comentas que la velocidad maxima no depende solo de la aerodinamica y es cierto, pero lo que te quiero decir es que en este caso, se busca por aerodinámica llegar a la maxima velocidad en recta, debido a sacar el mayor partido del combustible que consumes. Es esto es gran parte del problema de esta F1. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Dalamar » 19 Octubre 2014, 16:48

Estoy de acuerdo contigo en que lo que mas se busca es la máxima eficiencia en el computo global de la vuelta en cuanto a consumo, pero lo que yo digo es que tener la velocidad máxima no es sinónimo de tener el motor que mas cv/par genera.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2014, 18:24

Dalamar escribió:Estoy de acuerdo contigo en que lo que mas se busca es la máxima eficiencia en el computo global de la vuelta en cuanto a consumo, pero lo que yo digo es que tener la velocidad máxima no es sinónimo de tener el motor que mas cv/par genera.

Saludos.

Ciertamente no es sinonomo, pero si un indicio importante de que el que mas corre, va bien de caballos, no crees??
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Joselo » 19 Octubre 2014, 20:34

A ver muchachos, con el asunto del consumo tengamos en cuenta que citando algunos conceptos de Gary Anderson que a principios de temporada decía más o menos que en una típica carrera de 1h40m o 100 minutos que es lo mismo, alrededor del 60 % de un circuito promedio se recorre con el aceleradior a fondo y el 15 % frenando. Eso deja un 25 % con el acelerador parcialmente apretado lo que ocurre tanto en la mitad de la curva como cuando se está tratando de obtener la potencia para salir del viraje.

Durante el 15 % en que se frena, que equivale a 15 minutos del tiempo de la carrera, se utiliza poco combustible. Durante el 25 % en que se transita el tramo medio de las curvas, que equivale a 25 minutos del tiempo de la carrera, sucede nuevamente que se consume poco combustible, ya que para el motor éste es un estado transitorio. Entonces el motor debe estar mapeado para ser poco demandante, y en esta condición los equipos están utilizando toda su energía eléctrica de modo de ahorrar combustible. Esto deja el 60 % con acelerador a fondo, o 60 minutos del tiempo de carrera, período durante el cual hay que administrar el flujo máximo de combustible de 100 Kg/H.

Con acelerador a fondo, el régimen del motor va a aumentar y también el consumo de nafta, por lo tanto durante esta hora no se va a uasar todo el tiempo el flujo de 100 Kg/H. Digamos que 45 minutos será el período en el que el índice de flujo de 100 Kg/H sea máximo, el que podría usar 75 Kg de combustible, dejando 25 de los 100 Kg de la capacidad máxima de nafta para fases de la carrera.

Con respecto a los usuarios cliente de los Mercedes Benz, no creo que lleguen a los regímenes de los del equipo oficial.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Dalamar » 22 Octubre 2014, 14:20

GTO escribió:
Dalamar escribió:Estoy de acuerdo contigo en que lo que mas se busca es la máxima eficiencia en el computo global de la vuelta en cuanto a consumo, pero lo que yo digo es que tener la velocidad máxima no es sinónimo de tener el motor que mas cv/par genera.

Saludos.

Ciertamente no es sinonomo, pero si un indicio importante de que el que mas corre, va bien de caballos, no crees??

Si, es un indicio de que va bien de cv. Pero podría ser que el que mas cv tuviera en vez de un alerón llevara una pala de excavadora ;) en resumen que porque el williams corra mas no creo que signifique qie tengan el mejor motor o el mas rápido.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 15:49

Dalamar escribió:
GTO escribió:Ciertamente no es sinonomo, pero si un indicio importante de que el que mas corre, va bien de caballos, no crees??

Si, es un indicio de que va bien de cv. Pero podría ser que el que mas cv tuviera en vez de un alerón llevara una pala de excavadora ;) en resumen que porque el williams corra mas no creo que signifique qie tengan el mejor motor o el mas rápido.

Saludos.


Si partimos de la premisa de que hablamos de F1, sabremos que nadie lleva una pala de excavadora, y sabiendo que el motor mercedes es el mejor de este año, y williams lleva motor mercedes, se puede afirmar que tienen el mejor motor al menos en potencia (potencialmente no en CV) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull pide desongelar los motores

Mensajepor Joselo » 22 Octubre 2014, 22:02

El problema del equipo Williams-Mercedes Benz prioritariamente está en la gestión táctica-estratégica y en que no cuenta con al menos un conductor que se encuentre entre los 5 o 6 mejores de la actualidad. Esa es la respuesta del por qué no ha ganado ningún G.P. este año y que por consiguiente no se encuantre mucho más cerca del equipo dominador y futuro Campeón Mundial en Conductores y Constructores.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris
cron