El plan de Alonso es Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

El plan de Alonso es Mercedes

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2014, 13:39

El plan de Alonso es Mercedes

Le gustaría conducir el coche más codiciado, pero lo más probable es que acabe en McLaren

Fernando Alonso, durante el pasado GP de Rusia
Funciona un sobreentendido en la Fórmula 1, aplicable a cualquier negociación en marcha. «Si los contratos se rompen, ¿qué valor pueden tener las declaraciones públicas». Nada es lo que parece en esta caravana ambulante que transita de un continente a otro a salto de fin de semana. Y de nada valen las afirmaciones, enunciaciones o confesiones cuando aparece en escena su majestad el dólar. Fernando Alonso se marcha de Ferrari, como recordó el miércoles Montezemolo, y en la visión futurista solo hay tres equipos que puedan acoger al doble campeón del mundo. Mercedes, la escudería codiciada por todos porque gana; Red Bull, con dos pilotos confirmados para 2015; y McLaren, antigua residencia de Alonso y que se embarca en una aventura incierta con Honda. Por ese orden los prefiere el español, aunque es probable que la tendencia se invierta. McLaren parece el mejor colocado para recibirlo.

Para entender el presente hay que revisar la historia, sugieren los clásicos. Y la fractura de Alonso con Ferrari tiene que ver con las sensaciones, con esos intangibles que se perciben por la piel. Aseguró Montezemolo en la Rai que el asturiano «se había cansado de no ganar».

Nadie se enfadaba
El asunto se entiende de otra manera por parte de Alonso. Ferrari ha perdido el gusto por ganar, cuentan en su oficina. Ya nadie se enfadaba en el circuito y luego en Maranello por cada escarnio de Mercedes o Red Bull, siempre varias leguas por delante. Cada afrenta en la pista dejaba al ovetense sin consuelo, enojado con el mundo. No tanto a Ferrari, una escudería legendaria que convirtió perder en una escena costumbrista de resignación.

Una evidencia son las notas de prensa del equipo italiano. Cortadas habitualmente por el mismo patrón, incidían en la necesidad de seguir trabajando, empujando, colaborando para salir de un atolladero al que no se adivina fin. Nadie, ni Domenicali en su versión conciliadora ni Mattiaci —el nuevo jefe—, propuso dar un golpe en la mesa a través de otro tipo de proclamas o intervenciones directas. Ferrari se ha amodorrado. Raikkonen, el fichaje que debía reactivar a la escudería, se quejó en el último GP después de meses de inacción: «El problema es el coche, no soy yo». Nadie le ha llamado la atención por quedar por detrás de su compañero de manera sistemática o por llevar casi cien puntos menos en 16 carreras. Con Alonso ha sucedido todo lo contrario. Le han afeado la conducta y determinadas manifestaciones públicas en conversaciones privadas.

Al asturiano, como a todos los pilotos, le encandila Mercedes. La marca alemana ha cogido el carril tecnológico del éxito y, en vista de que no se prevén cambios en la normativa, es probable que domine unos cuantos años como hizo Red Bull. De momento, y según los documentos firmados, el piloto no tiene sitio por ahí. Rosberg ha renovado por tres cursos más y Hamilton está negociando otra prórroga (termina en diciembre de 2015). Salvo vuelco total, debe mirar en otra dirección.

Red Bull, cuyo coche es el segundo de la parrilla, tiene a Ricciardo y ha ascendido a Kvyat desde Toro Rosso. Helmut Marko, el ideólogo del emporio, asegura públicamente que Alonso no entra en sus planes porque Red Bull promociona a sus canteranos.

Queda McLaren y su principal inconveniente, su jefe Ron Dennis, aquel contra el que chocó Alonso en 2007 en clara incompatibilidad de caracteres. La escudería inglesa se fusionará con el gigante japonés Honda, que sería feliz si recluta al español. Sus pilotos de 2014, Button y Magnussen, no han sido ratificados para 2015. McLaren le abre la puerta a Alonso, aunque este solo quiere volver por un año.

http://www.abc.es/deportes/f1/20141017/ ... raffic-rss
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El plan de Alonso es Mercedes

Mensajepor Chinchi » 19 Octubre 2014, 16:46

McLaren solo por un año? estos van a poner la evolucion del coche en manos de un piloto que se va a ir en un año?

Si Fer tiene ya confirmado con Mercedes que en 2016 estara con ellos, o Fer se va a otra escuderia menor o año sabatico XD
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El plan de Alonso es Mercedes

Mensajepor Dalamar » 19 Octubre 2014, 16:56

o se queda en ferrari porque todavía ni alonso ni ferrari lo han "roto" de manera oficial.

Saludos
Última edición por Dalamar el 19 Octubre 2014, 22:08, editado 1 vez en total
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El plan de Alonso es Mercedes

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2014, 16:58

pues yo creo, que todo esto puede haber sucedido mas o menos asi...

Ferrari contacta con Vettel para traerselo en 2 años visto los resultados de Kimi.

Ferrari, intenta forzar a Alonso, para que renueve ya para despues del 2015.

Alonso pide a ferrari, que para renovar, ferrari tiene que cambiar de filosofia mucho, e invertir en un cambio radical.

Ferrari no esta por la labor. Alonso no esta por la labor.

Alonso dice que se va.

Ferrari fuerza entonces la llegada de Vettel.

Alonso quiere entrar en Mercedes por que quiere ganar.

Mercedes tiene a los dos pilotos hasta 2016 no tiene hueco.

Alonso busca un sitio donde correr, del mayor nivel posible para 2015.

Mc laren tiene hueco y quiere a Alonso, pero no solo para un año.

Y aqui nos encontramos ahora, Alonso solo quiere firmar por un año, y Mc laren quiere mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El plan de Alonso es Mercedes

Mensajepor CED » 20 Octubre 2014, 06:48

Que no al año sabático....podría ser muy malo para un piloto por muy bueno que sea, pasar un año sin conducir al máximo nivel.
Prost y Lauda lo lograron, pero nadie garantiza a Alonso ganar un torneo después de irse de vacaciones por un año.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El plan de Alonso es Mercedes

Mensajepor edu-F1 » 20 Octubre 2014, 13:44

Si Hamilton gana el Mundial podría volver a Mclaren y si no gana, porque se lo quitan desde dentro, seguro que vuelve a Mclaren, conociendo a Lauda, si dijo que no era posible que este año que Alonso fuera a Mercedes, entonces es posible 8), saludos
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: El plan de Alonso es Mercedes

Mensajepor Jim Prideaux » 21 Octubre 2014, 17:42

Wolff: "Un cambio en la alineación de pilotos interrumpiría nuestro éxito"

Toto Wolff parece que no está por la labor de hacer un cambio en su alineación de pilotos, al menos en el corto plazo. Con Nico Rosberg renovado y sus pilotos en plena lucha por el título, las conversaciones para renovar con Lewis Hamilton se han visto aplazadas hasta que termine la temporada. Sin embargo, el inglés tiene contrato hasta 2016 por lo que en Mercedes no tienen prisa.

"Tenemos un contrato con nuestros dos pilotos para 2015", dijo. "Queremos continuar con la formación actual, ya que estos dos chicos son parte del éxito del equipo porque se conocen muy bien y se respetan mutuamente".

El jefe de la escudería alemana teme que un cambio en uno de los asientos de Mercedes perjudique más que beneficie a la marca y pueda conllevar algún tipo de alteración en el buen rumbo del equipo.

Mientras tanto, Fernando Alonso sigue sin desvelar su futuro tras cinco años sin títulos en Ferrari y las especulaciones sobre cuál es la decisión que tomará el piloto asturiano a final de temporada siguen alimentando todo tipo de rumores.

"Creo que si usted mete a alguien más en la lucha podría ser perjudicial para el rendimiento del equipo. Nuestra principal prioridad es continuar con Lewis y Nico más allá de 2015", aclaró Wolff sobre la posibilidad de que el español llegue a su equipo en un futuro a corto plazo.

Con Rosberg renovado en el pasado mes de Julio, ahora la prioridad para Wolff es retomar las conversaciones con Hamilton después del GP de Abu Dhabi, con el fin de que el piloto inglés se centre única y exclusivamente en la lucha que mantiene con su compañero de equipo en estas tres últimas citas del año.

"Hemos acordado con Lewis que queremos concentrarnos en el campeonato y dejarlo para que tenga exactamente las mismas posibilidades que Nico y no involucrarse en las decisiones comerciales, financieras y legales hasta después de Abu Dhabi. Mi compromiso con él es que no vamos a hablar con nadie acerca de cualquier término o contratos hasta entonces", comentó

A principios de este año, el presidente de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, dijo que Alonso era "quizás el mejor piloto en la F1", pero Wolff insiste en que no hay presión desde arriba para considerarlo para el equipo.

"No hay tal presión. Una de las razones por las que hemos progresado hacia delante es porque estamos en Mercedes-Benz y tenemos esta enorme nave nodriza que en el fondo nos ayuda, y además también nos deja manejar el negocio y tomar las decisiones que creemos que son las más adecuados para Mercedes", explicó el austríaco.

"Podemos pedir sus opiniones cuando creemos que son importantes y, por supuesto, Dieter Zetsche y la junta son siempre conscientes de la toma de decisiones, pero, no, no hay presión" finalizó.


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... stro-exito
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris
cron