Mercedes está trabajando duro en el coche de 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes está trabajando duro en el coche de 2015

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2014, 15:55

Esto lo lei cuando echaron a Luca Marmorini, jefe de motores de ferrari, este se defencio con este argumento:
"Creamos un motor de cierto tamaño, más pequeño que el de Mercedes y Renault, porque así nos lo pidió el jefe de diseño del coche, Mr. Tombazis"
"Mi equipo y yo creamos un motor de cierto tamaño, más pequeño que el de Mercedes y Renault, porque así nos lo pidió el jefe de diseño del coche, Mr. Tombazis", declara Marmorini.

"Dijeron que querían un motor muy compacto, con radiadores pequeños, porque la menor potencia se compensaría con soluciones aerodinámicas que nos garantizaran la ventaja sobre los coches de Mercedes y Renault. Ha sido exactamente así, excepto que cuando nos enfrentamos a la competición, los caballos eran menos, obviamente, ¡pero eso no lo compensaba la aerodinámica!".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... encia-por-

Claro, parten de una base erronea de motor, por lo que la única solución es hacer un motor entero para el 2015.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes está trabajando duro en el coche de 2015

Mensajepor Jim Prideaux » 17 Octubre 2014, 23:06

El otro dia escuche un programa radiofonico en el que periodista Carlos Miquel aseguraba que en una fuente de la F-1 con respecto al motor Mercedes de F-1 se comentaba que ;

- a nivel de peso de la unidad propulsora de Mercedes la diferencia es de 18 kilos mas ligero con respecto a la del Renault (se comenta que el motor Ferrari es aun mas pesado). Eso significa que como todos los coches tienen que pesar lo mismo en bascula , esos 18 kilos los chicos de Mercedes los meten en contrapesos en la zona baja del coche donde mas les interese para poder bajar el centro de gravedad del coche y aumentar la estabilidad en curva
- capacidad en calificacion de aprovechar la totalidad de la potencia electrica generada , los Mercedes son capaces de aprovechar esa potencia sin restricciones en dos vueltas , los Ferrari eso solo lo podrian hacer durante una vuelta y los coches propulsados con motores Renault solo menos de una vuelta.
- presupuesto de Mercedes en el propulsor se habrian gastado 250 millones de € , mientras que en Renault se habrian gastado 80 millones de €;

audio del programa (la informacion referente a los motores Mercedes esta disponible desde el minuto 8´20´´ hasta el minuto 11´ aprox)

http://www.cope.es/player/3-parte-Tiemp ... &activo=10
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Mercedes está trabajando duro en el coche de 2015

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2014, 10:59

Si, bueno, es posible que ambas cosas sean correctas, mas pequeño no significa mas ligero. Lo que esta claro es que Ferrari necesita la descongelacion...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes está trabajando duro en el coche de 2015

Mensajepor Dalamar » 19 Octubre 2014, 16:46

Sigo sin entender que significa mas pequeño. Puedes hacer mas pequeño un radiador o un turbo, pero un motor? lo que es en si el motor físico? que puedes reducir ahí? y si encima de hacerlo mas pequeño, es el mas pesado...mejor que el próximo motor se lo encarguen a hoy wheels que al menos les saldrá mas barato.

Si alguien sabe exactamente como han hecho el motor mas pequeño por favor que me lo explique porque tengo curiosidad.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Mercedes está trabajando duro en el coche de 2015

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2014, 18:17

Dalamar escribió:Sigo sin entender que significa mas pequeño. Puedes hacer mas pequeño un radiador o un turbo, pero un motor? lo que es en si el motor físico? que puedes reducir ahí? y si encima de hacerlo mas pequeño, es el mas pesado...mejor que el próximo motor se lo encarguen a hoy wheels que al menos les saldrá mas barato.

Si alguien sabe exactamente como han hecho el motor mas pequeño por favor que me lo explique porque tengo curiosidad.

Saludos.


Si saber mucho sobre el tema, entiendo que el bloque motor sera mas o menos igual, pero radiador, ers, turbo, caja, etc han apostado por la mínima expresión, sacrificando potencia, y utilizando materiales mas robustos que permiten menos tamaña aunque sean mas pesados, pensando que así podían hacer un diseño de coche mas pequeño, pero la idea no era la buena.

Lo del peso, creo que se puede explicar con el ejemplo de las llantas de los coches de calle, las mas finas son las de acero, las tipicas de serie en coches pequeños, mientras que las de aleacion ligera, necesita mas volumen para ser mas fuertes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes está trabajando duro en el coche de 2015

Mensajepor Joselo » 19 Octubre 2014, 20:03

Dalamar escribió:Si alguien sabe exactamente como han hecho el motor mas pequeño por favor que me lo explique porque tengo curiosidad.

Por lo poco que sé, la unidad 059/3 es respuesta a una estrategia prestacional que tomaron en el equipo, apostando prioritariamente más por recursos como el conjunto consumo & aerodinámica, siendo que esta unidad de poder es más compacta porque su estructura y componentes son más ceñidos y que además algunos elementos refrigerantes (léase radiadores), son de tamaño más pequeño que en los Renault y Mercedes Benz o por ejemplo la batería, que va en un receptáculo debajo del depósito de combustible y que pesa unos Kg. menos que la de los demás, por ejemplo es así (y a diferencia de sus contrincantes) que para ahorrar nafta utiliza el motor eléctrico para acelerar en forma intermitente cuando los cambios descendentes, compensando así el consumo a través del levemente menor índice de flujo de combustible.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes está trabajando duro en el coche de 2015

Mensajepor Dalamar » 19 Octubre 2014, 22:18

GTO escribió:Si saber mucho sobre el tema, entiendo que el bloque motor sera mas o menos igual, pero radiador, ers, turbo, caja, etc han apostado por la mínima expresión, sacrificando potencia, y utilizando materiales mas robustos que permiten menos tamaña aunque sean mas pesados, pensando que así podían hacer un diseño de coche mas pequeño, pero la idea no era la buena.

Lo del peso, creo que se puede explicar con el ejemplo de las llantas de los coches de calle, las mas finas son las de acero, las tipicas de serie en coches pequeños, mientras que las de aleacion ligera, necesita mas volumen para ser mas fuertes.


Pero pasar de un radiador más pequeño a uno más grande es "fácil" porque para cambiar el chasis no hay limitación. Meter un turbo más grande es también fácil.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Mercedes está trabajando duro en el coche de 2015

Mensajepor Dalamar » 19 Octubre 2014, 22:22

Joselo escribió:
Dalamar escribió:Si alguien sabe exactamente como han hecho el motor mas pequeño por favor que me lo explique porque tengo curiosidad.

Por lo poco que sé, la unidad 059/3 es respuesta a una estrategia prestacional que tomaron en el equipo, apostando prioritariamente más por recursos como el conjunto consumo & aerodinámica, siendo que esta unidad de poder es más compacta porque su estructura y componentes son más ceñidos y que además algunos elementos refrigerantes (léase radiadores), son de tamaño más pequeño que en los Renault y Mercedes Benz o por ejemplo la batería, que va en un receptáculo debajo del depósito de combustible y que pesa unos Kg. menos que la de los demás, por ejemplo es así (y a diferencia de sus contrincantes) que para ahorrar nafta utiliza el motor eléctrico para acelerar en forma intermitente cuando los cambios descendentes, compensando así el consumo a través del levemente menor índice de flujo de combustible.

De todo lo que comentas creo que definitivo o más complejo de variar es el tema de la bateria. Pero si es como comentas demuestra una falta absoluta de imaginación por parte de Ferrari en cuanto a la gestión de la energía eléctrica.
Por otro lado también esto demostraría como afecta en los motores la gestión electrónica de todos los parámetros y como varios coches idénticos con unidades de potencia idénticas podrían tener rendimientos muy dispares. También da algo de esperanza porque significa que modificando la ECU se pueden varias las prestaciones y por lo tanto aún a pesar de la congelación de motores siempre se podrá mejorar (o empeorar) el rendimiento del motor. Y seguro q me equivoco pero desde mi punto de vista aquí Ferrari tampoco ha estado muy fino a lo largo de la temporada.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Mercedes está trabajando duro en el coche de 2015

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2014, 23:13

Dalamar escribió:
GTO escribió:Si saber mucho sobre el tema, entiendo que el bloque motor sera mas o menos igual, pero radiador, ers, turbo, caja, etc han apostado por la mínima expresión, sacrificando potencia, y utilizando materiales mas robustos que permiten menos tamaña aunque sean mas pesados, pensando que así podían hacer un diseño de coche mas pequeño, pero la idea no era la buena.

Lo del peso, creo que se puede explicar con el ejemplo de las llantas de los coches de calle, las mas finas son las de acero, las tipicas de serie en coches pequeños, mientras que las de aleacion ligera, necesita mas volumen para ser mas fuertes.


Pero pasar de un radiador más pequeño a uno más grande es "fácil" porque para cambiar el chasis no hay limitación. Meter un turbo más grande es también fácil.

Saludos.


Si, si el problema es la congelación, este es el tema.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes está trabajando duro en el coche de 2015

Mensajepor Joselo » 20 Octubre 2014, 21:20

Dalamar escribió:Si alguien sabe exactamente como han hecho el motor mas pequeño por favor que me lo explique porque tengo curiosidad.

Joselo escribió:Por lo poco que sé, la unidad 059/3 es respuesta a una estrategia prestacional que tomaron en el equipo, apostando prioritariamente más por recursos como el conjunto consumo & aerodinámica, siendo que esta unidad de poder es más compacta porque su estructura y componentes son más ceñidos y que además algunos elementos refrigerantes (léase radiadores), son de tamaño más pequeño que en los Renault y Mercedes Benz o por ejemplo la batería, que va en un receptáculo debajo del depósito de combustible y que pesa unos Kg. menos que la de los demás, por ejemplo es así (y a diferencia de sus contrincantes) que para ahorrar nafta utiliza el motor eléctrico para acelerar en forma intermitente cuando los cambios descendentes, compensando así el consumo a través del levemente menor índice de flujo de combustible.

Dalamar escribió:De todo lo que comentas creo que definitivo o más complejo de variar es el tema de la bateria. Pero si es como comentas demuestra una falta absoluta de imaginación por parte de Ferrari en cuanto a la gestión de la energía eléctrica.

Esta es una imagen posterior-inferior en gráfico de la ubicación de la batería en la F14T :

Imagen

© Giorgio Piola.


Este tipo de ubicación (aunque unos cm. más adelantada) la utilizó también Ferrari en la F60 de 2009 :

Imagen

© Giorgio Piola.

Cuando a Luca Marmorini le solicitó e indicó James Allison (apenas llegado al equipo) y Cía. con respecto a qué era lo que tenía que gestionar en 2013 en el Departamento de Desarrollo (de cara a 2014), entonces pues en éste caso puntual de la batería, se basó en lo que había diseñado Gilles Simon en el Departamento de Desarrollo en 2008 (de cara a 2009) y con lo que se encontró Luca cuando su retorno al equipo a principios de ese año.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 169 invitados

Alojado en Castris
cron