Mercedes está en contra de la descongelación de los motores

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Mercedes está en contra de la descongelación de los motores

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2014, 19:38

Wolff se mantiene firme en su postura contra la descongelación de los motores

El director de Mercedes Motorsport ha asegurado que es un error cambiar las reglas tan cerca de 2015

Toto Wolff se ha mostrado firme respecto a su postura respecto a la descongelación de las unidades de potencia. El director de Mercedes Motorsport ha argumentado que levantar las limitaciones en este ámbito sería un error, ya que traería consecuencias que requieren un análisis profundo de antemano. Además, según cree el austríaco, hacerlo para 2015, estando en octubre de 2014, sería demasiado precipitado por lo avanzados de los proyectos actuales pensados en la vigente normativa.

Por Antonio Santamaría
13 Oct 2014

El hecho de que las unidades de potencia se puedan evolucionar libremente a partir de 2015 durante el trascurso de la temporada, sigue en el aire. En Sochi, el Grupo de Estrategia se reunió para abordar dicho asunto. En este encuentro, Mercedes, Williams y Lotus votaron en contra de que la medida se introdujese para el próximo año. Y para que esta salga adelante en la Comisión de la Fórmula 1, sería necesario un acuerdo total.

Sobre este tema, Toto Wolff ha querido justificar la posición de Mercedes al respecto. En un primer lugar, el director de la sección de Motorsport de la firma alemana ha advertido que ellos no tienen pensado cambiar de idea por muchas reuniones más que se celebren, ya adoptar la descongelación supondría poner en riesgo la estabilidad deportiva y comercial de la categoría.

"Ya hemos votado en contra en el Grupo de Estrategia y no creo que vayamos a cambiar nuestra postura durante el próximo mes o cada vez que se realice una reunión. Tenemos reglas y tenemos un gobierno, y el gobierno está en ese lugar para evitar que rápidas e instintivas decisiones sean tomadas y que afecten a la estabilidad, que afecten a la configuración del comercio, y creo firmemente que no puedes cambiar las reglas en octubre para el año que viene sólo porque creas que no te conviene".

El austríaco ha explicado que, siguiendo los cauces normativos, la Comisión deberá actuar en consecuencia a las posturas de todos los equipos participantes. Por otra parte, Wolff ha asegurado que en ningún negocio serio se cambiarían las reglas con tan poco tiempo previo al comienzo de un nuevo ejercicio.

"Debido a que existe un proceso gubernamental, la Comisión de la F1 tiene que votar sobre eso de todos modos. Y si la Comisión de la F1 no es unánime en ese caso en particular para el año que viene, entonces tiene toda la razón, porque no se pueden votar estas cosas tres meses antes de que empiece la nueva temporada. En ningún negocio pasa esto. Así que, para el 2016 estamos siguiendo un proceso ordinario, vamos a echar un vistazo a lo nuevo y luego decidir si es lo correcto a hacer".

Desde el punto de vista del directivo de la firma germana, el permitir evoluciones de las unidades de potencia durante el curso requiere plantearse y resolver previamente una serie de cuestiones financieras y logísticas. Sin este paso, su realización es, para Toto, algo equivocado y carente serio.

"Lo hemos observado porque queríamos asumir el desafío y decir “está bien, alguien quiere hacer evoluciones durante la temporada ¿Qué supone evolucionar durante la temporada? Vamos a aceptar el desafío. Pero, ¿qué significa eso como consecuencia para la categoría en sí mismo? ¿Qué significa comercialmente? ¿Cuánto cuesta? Creo que como un negocio serio tienes que analizar estos costes y no decir simplemente '¿por qué no lo hacemos?' Así que tenemos que analizar esos costes y también es necesario ver lo que significa logísticamente".

Además de ello, Wolff ha recordado que Mercedes suministrará a tres equipos cliente en 2015, esfuerzo que no tienen que asumir Ferrari, Honda o Renault. Este es otro elemento por el que el centroeuropeo vuelve a reiterar la necesidad de estudiar detenidamente todos los aspectos que entrarían en juego tras el levantamiento de las restricciones.

"Somos un equipo con tres clientes, incluyéndonos a nosotros mismos cuatro clientes, así que en cualquier cosa que hagamos tenemos que ser capaces de desarrollar una unidad de potencia y ofrecer una unidad de potencia que sea la misma para todo el mundo. Es diferente a Honda, que sólo tiene un cliente, es diferente a Ferrari, que tiene dos clientes y no sabemos para el año que viene, y de nuevo diferente para Renault. Todas estas cosas necesitan una cuidadosa evaluación, necesitan análisis meticulosos y una evaluación a fondo y entonces luego podemos tomar una decisión".

Respecto a las palabras de Marco Mattiacci, quien afirmó que la descongelación no aumentaría mucho los gastos, el austríaco ha preferido tirar de sarcasmo para responderle.

"No sé cómo hacen sus cálculos, pero probablemente necesitan que les enviemos una calculadora. No hay manera de que no estés gastando más, estarías gastando considerablemente más. Todo lo demás y cualquier otro argumento es simplemente porque ellos creen que no están donde deberían estar".

Para concluir, el director del equipo campeón del mundo de constructores de 2014 ha desentrañado los procesos que hay que seguir para fabricar y suministrar los propulsores híbridos durante una campaña. Esto, evidentemente, se complicaría si se tuviesen que mejorar entre carrera y carrera.

"Estamos desarrollando una unidad de potencia hasta el final del año, luego la unidad de potencia es fabricada, congelada y entregada a los clientes. Al mismo tiempo, es con suerte la misma especificación para todo el mundo. Si tienes otro ciclo de desarrollo durante la temporada y llevas una nueva especificación durante la temporada para el final de junio o julio, entonces todo el proceso de desarrollo - la parte más cara del proceso, por cierto, la de testar partes en el banco de pruebas- se da dos veces al año", concluyó.

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Re: Mercedes está en contra de la descongelación de los moto

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2014, 19:45

Es normal su postura, aunque no la comparto. Quiero evolución, innovación, es lo que me gusta, y el dinero que gasten no me preocupa. Los equipos tendrán que homologar su especificación de motor para todo 2015 antes de que comience la temporada, de acuerdo. La cuestión es: ¿se les permitirá presentar un motor totalmente nuevo o, como mínimo, con modificaciones sustanciales? ¿Alguien sabe algo de esto? Porque en caso negativo, o según las condiciones, yo que Ferrari me plantearía no correr en 2015. Para qué...
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Re: Mercedes está en contra de la descongelación de los moto

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2014, 21:36

Trupon escribió:Es normal su postura, aunque no la comparto. Quiero evolución, innovación, es lo que me gusta, y el dinero que gasten no me preocupa. Los equipos tendrán que homologar su especificación de motor para todo 2015 antes de que comience la temporada, de acuerdo. La cuestión es: ¿se les permitirá presentar un motor totalmente nuevo o, como mínimo, con modificaciones sustanciales? ¿Alguien sabe algo de esto? Porque en caso negativo, o según las condiciones, yo que Ferrari me plantearía no correr en 2015. Para qué...


A ver, no es que sea normal su postura, es que tienen toda la razon, se anuncian unas premisas para los proximos años y ellos trabajan mas y mejor que nadie para poner el mejor motor, y cuando lo hacen mejor que nadie, los que lo han echo mal, presionan para que se cambien las reglas.... eso no es una cuestion de compartir o no, eso es trampa.

Otra cosa es que como espectadores, queremos que haya mas igualdad en la pista, y que estamos acostumbrados a los tejemanejes de la Fia, pero no nos equivoquemos , al menos nosotros debemos de entender que es una putada para mercedes, y que bajo la mesa, les tendran que compensar...
En resumen, yo tambien quiero cierta descongelacion, pero a las cosas por su nombre... :wink:
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Re: Mercedes está en contra de la descongelación de los moto

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2014, 21:41

Trupon escribió:¿se les permitirá presentar un motor totalmente nuevo o, como mínimo, con modificaciones sustanciales? ¿Alguien sabe algo de esto? Porque en caso negativo, o según las condiciones, yo que Ferrari me plantearía no correr en 2015. Para qué...


No se les permite motores totalmente nuevos. Si se les permite hacer modificaciones, que irán a menos hasta congelar el motor totalmente en 2018??
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Re: Mercedes está en contra de la descongelación de los moto

Mensajepor Dalamar » 13 Octubre 2014, 22:13

Trupon escribió: La cuestión es: ¿se les permitirá presentar un motor totalmente nuevo o, como mínimo, con modificaciones sustanciales? ¿Alguien sabe algo de esto? Porque en caso negativo, o según las condiciones, yo que Ferrari me plantearía no correr en 2015. Para qué...

Hombre si modificando medio motor no son capaces de ponerse en el camino entonces tienes razón que no corran en 2015....ni 2016, ni 2017. Porque si Ferrari no se ve capaz...
Aunque bueno siempre tienen la opción de comprarle la unidad de potencia a Mercedes

Saludos
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Mensajepor juerwotow » 13 Octubre 2014, 22:21

No se porque ahora les crítican, llevamos varias temporadas com un dominio aplastante de Red Bull ahora cambia y es Mercedes.... Normal que se quieran defender ahora les toca a ellos. :D
Aunque es verdad que para una competición un poco más igualada y emocionante deberían hacer algo....
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Re: Mercedes está en contra de la descongelación de los moto

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2014, 00:56

La FIA lleva años haciendo lo mismo, cambiando las normas de forma radical, añadiendo cosas que luego retiraban, prohibiendo aquella cosa, introduciendo esta nueva... este año ha sido todo a gran escala, pero no deja de ser más de lo mismo.

Si es cierto que el motor es tan determinante, que todo apunta a que sí, la solución para igualar la cosa sería descongelar. Lo único que se puede hacer para equilibrar esto. Pero ahora digo yo: ¿y si la ventaja de Mercedes no sólo no se reduce, sino que aumenta? porque visto lo que hicieron en poco tiempo durante la creación del V6-turbo-ERS, yo pienso que si algo cambiará será a favor de ellos, que han demostrado que van bastantes pasos por delante de los demás, una cosa exagerada. Así que a ver, descongelación sí, pero no garantiza que vuelva la igualdad, ¿eh?
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Re: Mercedes está en contra de la descongelación de los moto

Mensajepor f1.chris » 14 Octubre 2014, 01:14

Mercedes, Willian, forceindia, Lotus, vs Ferrari, Sauber, RB, Toro Rosso, Honda

Clarisimo conflicto de intereses, cada uno esta empezando hechar agua a su molino, mas temprano o mas tarde esto se va a armar..

Para nosotros los aficionados pero claro que se tiene que descongelar y volver a mezclar todo, igual pase lo que pase tienen ventaja los Mercedes, la esperanza pero es que esa ventaja no sea mas de 1,5 seg
Stakanovista
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Re: Mercedes está en contra de la descongelación de los moto

Mensajepor carter18 » 20 Octubre 2014, 12:56

meteoro escribió:
Trupon escribió:¿se les permitirá presentar un motor totalmente nuevo o, como mínimo, con modificaciones sustanciales? ¿Alguien sabe algo de esto? Porque en caso negativo, o según las condiciones, yo que Ferrari me plantearía no correr en 2015. Para qué...


No se les permite motores totalmente nuevos. Si se les permite hacer modificaciones, que irán a menos hasta congelar el motor totalmente en 2018??


Vamos, que hacer un motor completamente desde cero no se les esta permitido. Si mal no recuerdo, Rinol dijo algo asi como que iban a hacer un motor nuevo para 2015. Como puede ser esto, si no esta permitido¿?

Otani escribió:La FIA lleva años haciendo lo mismo, cambiando las normas de forma radical, añadiendo cosas que luego retiraban, prohibiendo aquella cosa, introduciendo esta nueva... este año ha sido todo a gran escala, pero no deja de ser más de lo mismo.

Si es cierto que el motor es tan determinante, que todo apunta a que sí, la solución para igualar la cosa sería descongelar. Lo único que se puede hacer para equilibrar esto. Pero ahora digo yo: ¿y si la ventaja de Mercedes no sólo no se reduce, sino que aumenta? porque visto lo que hicieron en poco tiempo durante la creación del V6-turbo-ERS, yo pienso que si algo cambiará será a favor de ellos, que han demostrado que van bastantes pasos por delante de los demás, una cosa exagerada. Así que a ver, descongelación sí, pero no garantiza que vuelva la igualdad, ¿eh?


En realidad en el apartado que sacan toda la ventaja es en la gestion electrica, en el apartado termico dudo que anden muy lejos. Estamos de acuerdo en que estan por delante, eso salta a la vista. Pero su margen de mejora es menor que el resto. Yo creo que aunque seguirian por delante, la ventaja se veria reducida drasticamente.
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