Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2014, 19:39

Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Alonso podría regresar la próxima temporada a McLaren, pero sin ser piloto de McLaren. Esa estrambótica posibilidad la ha lanzado este fin de semana la revista Speedweek, que asegura que el piloto asturiano está negociando su nuevo contrato directamente con Honda.

Según el semanario suizo, Alonso podría firmar un contrato por tres temporadas con el fabricante japonés, que en 2015 suministrará motores a McLaren, a razón de unos 35 millones de euros por temporada:

“Las negociaciones con el bicampeón del mundo y su mánager Luis García Abad las lidera el director general de Honda Motor Corporation, Takanobu Ito, quien considera a Alonso una prioridad absoluta”

Ese contrato por tres temporadas coincidiría con el plazo máximo que se ha dado Honda para ser campeón del mundo, según fuentes del equipo que cita Speedweek:

“El proyecto de Honda es para tres temporadas y durante ese periodo el objetivo es ganar el título”

De confirmarse la información de Speedweek, Alonso se convertiría en piloto de Honda y dependería directamente del fabricante japonés, que sería quién colocaría a su piloto en McLaren. Luego el equipo de Woking tendría que decidir cuál sería su piloto para acompañar al asturiano en el Mundial 2015.

Pero los planes de Honda serían aún más ambiciosos, tal y como relata el semanario suizo, ya que sus intenciones serían hacerse con, al menos, el 25% de las acciones de McLaren, una posibilidad de la que ya se habló a principios de este año.

Honda pretende, además, adquirir el paquete accionarial en poder de Ron Dennis, que, como todos sabemos, no fue el mejor amigo de Alonso en su primera etapa en McLaren. Eso significaría que la entrada de Honda desplazaría de la dirección a Dennis y facilitaría el regreso de Fernando a Woking.

Speedweek también habla de que Honda pretende situar a Gerhard Berger como ‘team principal’ en McLaren.

PD. No hay duda de que un equipo McLaren sin Ron Dennis sería mucho más atractivo para Fernando y para todos los alonsistas.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... e-mclaren/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2014, 19:41

No deja de ser un rumor, y yo me pregunto, si esto fuera cierto, y digamos por poner que RBR cambiara a motores honda en 2016, ¿podria Honda sentar a Alonso en RBR? curioso no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Katacrak » 19 Octubre 2014, 19:48

Supongo que en ese caso cada constructor negociaría con el motorista las condiciones. Es solo una suposición, pero sería lo mas lógico.
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Joselo » 19 Octubre 2014, 20:14

Estoy totalmente de acuerdo, y tan es así que yo por ejemplo siempre y en todo momento hablé de Honda y no de McLaren cuando se trató el tema de Alonso :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor juerwotow » 19 Octubre 2014, 20:55

jejeje, entonces el mono solo llevaría el nombre de Honda? o pondría tambiéc Mclaren? :mrgreen:
Desde luego la idea es buena, eso de ser piloto de honda y no estar ligada a una escudería, sería mas facil de cambiar despues.
Un saludo.
Avatar de Usuario
juerwotow
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Octubre 2014, 20:19

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor juerwotow » 19 Octubre 2014, 21:01

Pero se me ocurre la misma situación pero que sea piloto de Mercedes(motorista) y que pase un año en Williams y despues el año que viene ya piloto mercedes escudería... tampoco sería un disparate y así tiene una toma de contacto previo al motor y a sus posibles virtudes y carencias..
Por decir.... :D
Avatar de Usuario
juerwotow
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Octubre 2014, 20:19

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor suso » 19 Octubre 2014, 21:33

esa informacion ha salido de un diario propiedad de red bull, al igual que lo de Berger jefe de equipo de Mclaren, asique, o saben muy bien de lo que hablan o todo lo contrario, de momento yo lo cojeria con papel de fumar
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor stick » 19 Octubre 2014, 21:35

Honda cada vez esta cogiendo mas peso en el equipo,parece llevar las riendas de la escudería y ser los que "cortan el bacalao" en gran medida.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2014, 21:40

Si no es piloto de Ferrari por mí puede ser piloto de quien quiera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Dalamar » 19 Octubre 2014, 22:04

Estoy seguro que esto ya se ha dicho en el foro. Es una posibilidad que ya se manejó. No de en que post porque el buscador no me deja usar las palabras "piloto+Honda" por ser muy genericas

Yo opino lo mismo q la vez anterior. Me parece algo que podría revolucionar en cierta manda la F1. Podría llegar incluso a ser la primera piedra del cto de motoristas igual que lo es el de equipos o pilotos. Podría hacer que determinadas marcas se involucrarán más en el deporte y sobretodo podría permitir que los pilotos "bailarán" más de unos equipos a otros. Y no se sí podría generar un problema con las normas de la F1 porque un piloto con un solos contrato entregado a la FIA (con Honda en este caso) podría correr con diferentes chasis en un mismo año.
Yo espero q salga adelante solo por el "morbo" de wue podría pasar.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor relayer » 20 Octubre 2014, 15:12

Trupon escribió:Si no es piloto de Ferrari por mí puede ser piloto de quien quiera.


Tu quieres que sea piloto de Ferrari? Me pareció que decías que no tomaste a bien cuando llegó al equipo y además se te ve muy contento con Vettel.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Octubre 2014, 16:50

relayer, el 90% de la gente en el paddock comenta que Vettel no va a ser la solución a los problemas de Ferrari (sobre todo viendo sus problemas de adaptación a los coches de 2014), pero para ALGUNOS ferraristas esto no parece ser un problema. Vettel es su Mesías y Alonso su Satán.

Esto en mi pueblo se llama empezar la casa por el tejado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Trupon » 20 Octubre 2014, 17:45

relayer escribió:Tu quieres que sea piloto de Ferrari? Me pareció que decías que no tomaste a bien cuando llegó al equipo y además se te ve muy contento con Vettel.


relayer lo de Alonso ya lo he explicado en otras ocasiones. En su momento no me gustó que llegara al equipo propiciando la salida de Kimi por la puerta de atrás con un año de antelación, y así lo expresé, en desacuerdo con la Scuderia como en pocas ocasiones. Desde la primera retirada de Michael tengo claro que es el mejor, pero prefería ganar sin él y ganarle a él, debido a la historia reciente de aquellos años y quizá porque no soy muy patriótico. Reconozco que le tenía cierta manía, pero no tardó en ganarse mi aceptación y apoyo en la pista, en 2010 flipé con él, y así ha sido hasta ahora, aunque me faltaba el título. Ahora se la vuelvo a tener un poco porque creo que no ha hecho las cosas bien. Pero no me alegro de que se vaya 'per se' como algunos quieren vender. Es curioso que él, precisamente él, llegara a Ferrari como llegó y se vaya como se va, y si vuelve a McLaren será el remate, el equipo que le saboteó mientras espiaba a la competencia. Reconozco que la Ferrari de 2007-2009 me gustó más que la de 2010-2013 por diversos motivos. No obstante quiero que Ferrari tenga a los mejores pilotos y Alonso es el mejor. Respecto a Vettel, claro que estoy contento. Dije hace tiempo que Ferrari tenía que ficharle, aunque no lo decía como sustituto de Alonso. Ferrari tiene que tener un piloto top, y si uno no quiere, pues otro será, será por pilotos! Con suerte el año que viene tendremos 2 campeones y 5 campeonatos en nuestros asientos. Modo "podemos ganar sin Alonso y ganar a Alonso" on.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Joselo » 20 Octubre 2014, 17:54

Joselo escribió:Estoy totalmente de acuerdo, y tan es así que yo por ejemplo siempre y en todo momento hablé de Honda y no de McLaren cuando se trató el tema de Alonso :wink: .

Dalamar escribió:Estoy seguro que esto ya se ha dicho en el foro. Es una posibilidad que ya se manejó. No se en que post porque el buscador no me deja usar las palabras "piloto+Honda" por ser muy genericas


Sí, se habló de este tema Alonso-Honda pero fue mucho antes de que ingreses al foro :wink: :
El 9 de Marzo de 2012 Joselo escribió:No me cabe duda que los japoneses han mensurado la importancia de tener en contra a Alonso... y en una de esas, eso resultaría más caro.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor relayer » 20 Octubre 2014, 20:53

Ok Trupon. Yo creo que Alonso, si se va de Ferrari, se va habiendo hecho bien los deberes y habiendo dedicado a la Scuderia 5 de sus mejores años con fidelidad y con eficacia. Si se quiere ir porque ha perdido la fe en Ferrari, como muchos de nosotros, creo que moralmente es correcto. No se le puede pedir más. Bueno, poderse se puede, pero no se debe.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron