Force India propone que los equipos elijan los neumáticos

La Fórmula 1 al dí­a.

Force India propone que los equipos elijan los neumáticos

Mensajepor Trupon » 20 Octubre 2014, 12:35

Force India sugiere que los equipos elijan los neumáticos para cada GP

El director deportivo de la escudería, Otmar Szafnauer, cree que las carreras serían más emocionantes

El director deportivo de Force India, Otmar Szafnauer, ha señalado que cada equipo debería poder elegir los dos compuestos de neumáticos que más le interesen para poder disputar cada Gran Premio. A pesar de que el directivo de la escudería de Vijay Mallya ha asegurado de que las carreras serían más emocionantes, desde Pirelli se han opuesto a dicha opinión, ya que creen que sería arriesgado y podría traer malas consecuencias a la imagen de esta marca.

Por Antonio Santamaría
20 Oct 2014

Las últimas semanas han traído consigo cierta polémica en relación a la elección que realiza Pirelli de los neumáticos a utilizar para cada Gran Premio. Tras la cita de Rusia, incluso el diseñador del Sochi, Herman Tilke, acusó a la firma italiana de haber sido demasiado conservadora. A esto se le ha sumado que, la sección dirigida por Paul Hembery ha anunciado recientemente que los compuestos elegidos para Brasil serían más blandos de lo en un principio acordado.

Con todo este asunto aún candente, el director deportivo de Force India, Otmar Szafnauer, ha sugerido que cada escudería de la parrilla debería poder elegir qué dos tipos de compuestos utilizar en cada carrera. Con ello, el directivo de la formación propiedad de Vijay Mallya cree que habría carreras más entretenidas.

"¿Por qué no dejar que cada equipo elija sus dos propias opciones de neumáticos? Uno de los coches será más rápido, el otro estará corriendo más tiempo. Eso haría las carreras emocionantes", apuntó a Auto Motor und Sport.

Sin embargo, Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha negado que tal cosa vaya a ocurrir. Desde la empresa milanesa han asegurado que esto podría poner en riesgo la seguridad, ya que algunos equipos podrían equivocarse en la elección de las gomas, y un incidente perjudicaría sobre todo a la marca de neumáticos en cuanto a imagen.

"En primer lugar, sería una pesadilla logística. Y luego está el peligro de que algunos equipos se equivoquen. Y si los neumáticos (equivocados) son un problema de seguridad, nosotros somos los que recibimos la culpa, no los equipos", sentenció Hembery.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-cada-GP
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India propone que los equipos elijan los neumático

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2014, 15:04

Hembery, usted esta pensando solo en la complicación para su empresa, y aqui los señores de Force india, estan pensando en que vuelva parte del espectáculo perdido en forma de estrategia.
Si un equipo se equivoca en su elección, sera como fue siempre un problema exclusivamente de ese equipo, y el tema de seguridad es pura demagogia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India propone que los equipos elijan los neumático

Mensajepor Rodo115 » 20 Octubre 2014, 15:33

¡Bien por Force India! Alguien con coherencia.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Force India propone que los equipos elijan los neumático

Mensajepor Dalamar » 20 Octubre 2014, 16:33

Ostias voy a echar el curriculum en force india, es algo que comente hace unos dias por aquí.
No se que peor imagen puede tener pirelli ya que unas ruedas que se desistengran o unas ruedas de piedra que no agarran.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Force India propone que los equipos elijan los neumático

Mensajepor Joselo » 20 Octubre 2014, 17:31

Rodo115 escribió:¡Bien por Force India! Alguien con coherencia.

Y sentido común.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Force India propone que los equipos elijan los neumático

Mensajepor Chinchi » 20 Octubre 2014, 17:32

De siempre he pensado eso mismo. Son los equipos los que deben elegir neumaticos a la vez eliminar lo de tener que usar ambos compuestos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Force India propone que los equipos elijan los neumático

Mensajepor Trupon » 20 Octubre 2014, 17:47

Me encantaría que así fuera, y que haya varias marcas, y repostajes...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India propone que los equipos elijan los neumático

Mensajepor Joselo » 20 Octubre 2014, 17:59

Incluso sería bueno permitirle a los equipos calazar a sus monoplazas con compuestos diferentes (3/1 o 2/2 por ejemplo) como fue durante muchos tiempo en el pasado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Force India propone que los equipos elijan los neumático

Mensajepor Trupon » 20 Octubre 2014, 19:57

Joselo escribió:Incluso sería bueno permitirle a los equipos calazar a sus monoplazas con compuestos diferentes (3/1 o 2/2 por ejemplo) como fue durante muchos tiempo en el pasado.


A mí me encantaría que existiera igualdad y lucha en pista, dentro de que cada equipo tenga el máximo de libertad posible en todas las áreas (motor, aerodinámica, neumáticos...). Utopía???
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India propone que los equipos elijan los neumático

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2014, 21:38

Trupon escribió:Me encantaría que así fuera, y que haya varias marcas, y repostajes...


Yo lo de varias marcas no creo que sea buena idea, lo que faltaba es que Mercedes tuviera gomas mejores que los demas, como paso antaño.

En cuanto a diferentes cargas o que los equipos puedan elegir sus juegos, eso si que estamos de acuerdo, por que son elementos con los que a priori todos parten desde box con las mismas armas, y eligen en funcion de diferentes estrategias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India propone que los equipos elijan los neumático

Mensajepor CED » 21 Octubre 2014, 02:35

Para mi el mejor sistema sería liberar a la F1 del monomarca en cuanto a gomas.
Además, que las marcas tuviesen diferentes compuestos, según ellos estimen para cada pista o tipo de asfalto.
Que cada equipo sea libre de elegir si cambia 10 veces sus gomas o termina con los compuestos que eligió para la partida, los mismos que aguantaron toda la carrera.
Ojalá cada goma tuviese su precio y fuesen los equipos los que decidan cuanto gastar en neumáticos.
Por supuesto que habría crít¡cas para quien tenga más dinero y pueda cambiar mas veces, pero quien no tenga esa alternativa debería optar por tener pilotos que las cuiden y así gastar menos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Force India propone que los equipos elijan los neumático

Mensajepor GTO » 21 Octubre 2014, 09:14

Yo compay, estoy convencido que lo de monomarca es un acierto, no me gustaba aquello que llegábamos a una carrera en el circuito tal, y el circuiti tal, era favorable a michelin, y ganaba un coche con gomas michelín.

En pro de la idea de igualdad de armas, creo que una cosa tan importante como las gomas, deben de ser comunes, mismas oportunidades. Solo de pensar que Mercedes ademas tuviera una marca de ruedas mejores, me escandaliza ;-)

En cuanto a la liveracion de poder comprar tantas gomas como quieras, va en contra del ahorro, creo que lo que propone Force india esta muy bien meditado, y no supone un cambio radical.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India propone que los equipos elijan los neumático

Mensajepor meteoro » 21 Octubre 2014, 11:11

CED escribió:Para mi el mejor sistema sería liberar a la F1 del monomarca en cuanto a gomas.
Además, que las marcas tuviesen diferentes compuestos, según ellos estimen para cada pista o tipo de asfalto.
Que cada equipo sea libre de elegir si cambia 10 veces sus gomas o termina con los compuestos que eligió para la partida, los mismos que aguantaron toda la carrera.
Ojalá cada goma tuviese su precio y fuesen los equipos los que decidan cuanto gastar en neumáticos.
Por supuesto que habría crít¡cas para quien tenga más dinero y pueda cambiar mas veces, pero quien no tenga esa alternativa debería optar por tener pilotos que las cuiden y así gastar menos.


+100. Es un aberracion contar con solo un proveedor
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris
cron