El motor Mercedes puede ganar mas potencia

La Fórmula 1 al dí­a.

El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor jdvp » 20 Octubre 2014, 01:40

EL MOTOR MERCEDES PUEDE GANAR MAS POTENCIA CON LA INYECCIÓN DIRECTA

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Son los actuales dominadores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y ahora el único objetivo es el de seguir mejorando. Si los ya proclamados campeones de escuderías, Mercedes AMG, ya hace tiempo llevan preparando su monoplaza para la próxima temporada, Mercedes Benz (motorista de la escudería dirigida por Toto Wolff y de Williams, McLaren y Force India) ya se encuentra dando los últimos retoques al propulsor de 2015.

Con el único cambio de la salida de McLaren y la llegada de Lotus en cuanto a equipos, el motorista ha desarrollado junto a Bosch un nuevo sistema de inyección directa para la nueva unidad de potencia PU106. Recordemos que los fabricantes de propulsores tienen hasta 32 “fichas” para realizar cambios a sus unidades durante este invierno y que tras ello volverán a ser congelados el próximo mes de febrero.

Con este nuevo sistema se estaría llegando a los 500 bar de presión (a la hora de inyectar el combustible en la cámara de combustión), casi el doble de los datos que hasta el momento tenía la PU105 de este año. Con esto no sólo se espera aumentar la potencia, en torno a 40 CV más, sino que también se espera reducir el consumo llegando a una cifra de presión similar a la que ya ha tenido durante este año Ferrari y que se espera que Honda también alcance.

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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor carter18 » 20 Octubre 2014, 13:14

De la misma forma que lo haran sus competidores. Seguiran siendo el referente, pero no los veo alejandose mas, todo lo contrario. Ademas de que si suben la presion en teoria el motor deberia de ser mas robusto ergo mas pesado :roll:
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor meteoro » 20 Octubre 2014, 13:56

carter18 escribió: Ademas de que si suben la presion en teoria el motor deberia de ser mas robusto ergo mas pesado :roll:


se refiere a la presion de inyeccion de combustible. de reforzar algo, serian solo los conductos de la chofa, la bomba y los inyectores. pero no el bloque motor
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor Dalamar » 20 Octubre 2014, 17:38

meteoro escribió:
carter18 escribió: Ademas de que si suben la presion en teoria el motor deberia de ser mas robusto ergo mas pesado :roll:


se refiere a la presion de inyeccion de combustible. de reforzar algo, serian solo los conductos de la chofa, la bomba y los inyectores. pero no el bloque motor


Si claro tu subes la presión de inyectores y la cabeza del cilindro ni se inmuta no? ademas al subir la presión de inyección tienes mas combustible (salvo que a su vez acorten el tiempo de apertura de los mismos) que puedes usar o bien para refrigerar el motor o bien para sacar mas potencia (que es lo que dice la nota) por lo que también aumentas la temperatura en al cámara de combustión y las explosiones son mas violentas. Según la ganancia tendrá que revisar bielas, casquillos, asiento de cigueñal...

Puede parecer una chorrada pero según los limites en los que se muevan puede ser un cambio grande a nivel de componentes.

SAludos.
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor meteoro » 20 Octubre 2014, 21:40

Dalamar escribió:
meteoro escribió:
se refiere a la presion de inyeccion de combustible. de reforzar algo, serian solo los conductos de la chofa, la bomba y los inyectores. pero no el bloque motor


Si claro tu subes la presión de inyectores y la cabeza del cilindro ni se inmuta no? ademas al subir la presión de inyección tienes mas combustible (salvo que a su vez acorten el tiempo de apertura de los mismos) que puedes usar o bien para refrigerar el motor o bien para sacar mas potencia (que es lo que dice la nota) por lo que también aumentas la temperatura en al cámara de combustión y las explosiones son mas violentas. Según la ganancia tendrá que revisar bielas, casquillos, asiento de cigueñal...

Puede parecer una chorrada pero según los limites en los que se muevan puede ser un cambio grande a nivel de componentes.

SAludos.



A ver, lo que consiguen subiendo la presión de inyección es que el combustible se atomice mucho mas. Así consiguen una mezcla aire-combustible ma homogenea.
Si tienen que reforzar o no, pistones, bielas y casquillos, dependerá del diseńo inicial y de la potencia nueva.

De cualquier modo, serían modificaciones menores y permitidas. Otra cosa seria tener que modificar el bloque, que ya serian palabras mayores y si no recuerdo mal, prohibido.
Entonces si que hablaríamos de motor nuevo
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor Dalamar » 20 Octubre 2014, 22:06

Meteoro yo he partido de tu comentario de reforzar conductos de la gasolina, inyectores y bomba. Y del texto original que dice subir al doble la presión de inyección. Subir la presión al doble me parece mucho. Imagínate si pudieran subir la cilindrada al doble, doblar las rpm o multiplicar por dos el soplado del turbo...
Saludos
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor meteoro » 20 Octubre 2014, 22:28

Pero es que no tiene nada que ver doblar la presión de inyección, con doblar los otros parámetros que mencionas.



Con aumentar dicha presión, lo que buscas es mejorar la mezcla y la explosión al quemar el máximo de combustible inyectado.

Claro que mejoras la potencia, pero no en la medida de doblar la presión de Turbo o doblar las revoluciones. No es comparable
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor relayer » 21 Octubre 2014, 09:11

Pues lo que faltaba. A mí lo que me gustaría es que aumentase la igualdad, no la desigualdad.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor Dalamar » 21 Octubre 2014, 10:01

meteoro escribió:Pero es que no tiene nada que ver doblar la presión de inyección, con doblar los otros parámetros que mencionas.

Con aumentar dicha presión, lo que buscas es mejorar la mezcla y la explosión al quemar el máximo de combustible inyectado.

Claro que mejoras la potencia, pero no en la medida de doblar la presión de Turbo o doblar las revoluciones. No es comparable

Si aumentas la presión de inyección y no disminuyes el tiempo de apertura de los inyectores estas metiendo más cantidad de gasolina. Los motores funcionan con una relación de gasolina-aire determinada, siendo siempre la cantidad de aire superior a la de aire en 11 partes (eso para asegurarte romper un motor) por lo tanto aumentar un 1% la entrada de gasolina implicaría aumentar minimo 11 veces más la entrada de aire. Un turbo solo mete aire por lo tengo subir la presión de soplado del turbo incluida menos en la inyección que viceversa.

Yo sigo diciendo que aumentar un 50% la presión es muchísimo y que conllevaría muchos retoques en el motor.

Saludos
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor meteoro » 21 Octubre 2014, 11:07

Dalamar escribió:
meteoro escribió:Pero es que no tiene nada que ver doblar la presión de inyección, con doblar los otros parámetros que mencionas.

Con aumentar dicha presión, lo que buscas es mejorar la mezcla y la explosión al quemar el máximo de combustible inyectado.

Claro que mejoras la potencia, pero no en la medida de doblar la presión de Turbo o doblar las revoluciones. No es comparable

Si aumentas la presión de inyección y no disminuyes el tiempo de apertura de los inyectores estas metiendo más cantidad de gasolina. Los motores funcionan con una relación de gasolina-aire determinada, siendo siempre la cantidad de aire superior a la de aire en 11 partes (eso para asegurarte romper un motor) por lo tanto aumentar un 1% la entrada de gasolina implicaría aumentar minimo 11 veces más la entrada de aire. Un turbo solo mete aire por lo tengo subir la presión de soplado del turbo incluida menos en la inyección que viceversa.

Yo sigo diciendo que aumentar un 50% la presión es muchísimo y que conllevaría muchos retoques en el motor.

Saludos


Mezcla estequiometrica que se llama. Y por supuesto, la apertura de los inyectores ira acorde a las necesidades.
Y modificar aperturas son unas lineas de codigo en el sofware.
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor Dalamar » 21 Octubre 2014, 11:10

No, no es tan simple. Pero bueno yo dejo ya aquí el tema y asumo como válido tu primer comentario de que con reforzar los conductos de la gasolina, la bomba y los inyectores (que no se para que los van a reforzar si van a disminuir el tiempo de apertura).

Saludos
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor meteoro » 21 Octubre 2014, 11:14

A ver, modificaciones tiene que haber. Pero no tan importantes como tu dices.

El tiempo de apertura es indiferente, tienen que aguantar el doble de presion. Curioso que en un caso te parezca muy importante y con los inyectores tan banal :lol:
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor Dalamar » 21 Octubre 2014, 14:07

meteoro escribió:A ver, modificaciones tiene que haber. Pero no tan importantes como tu dices.
El tiempo de apertura es indiferente, tienen que aguantar el doble de presion. Curioso que en un caso te parezca muy importante y con los inyectores tan banal :lol:

Voy a dejar claro que no he visto un motor de F1 abierto en mi vida y no tengo ni idea de si básicamente son iguales a los motores de calle o no. Partiendo de esto, y de que mi conocimiento es bastante básico dentro del amplio mundo de la preparación de motores, diré:
- La presión de inyección no la generan los inyectores, la genera la bomba o el regulador de presión de la rampa de inyección
- Los inyectores solo abren y cierra el paso al combustible. Es decir con el tiempo de apertura de un inyector se regula la cantidad de combustible inyectado (a presión constante).
- La característica principal de un inyector aparte de los parámetros propios relacionados con el tiempo de apertura es su capacidad (cc).
- La pulverizacion como tal no depende única y exclusivamente de la presión (que no la genera el inyector como tal). Depende del tipo de inyector y del patrón de inyección (hay diferentes patrones de apertura de inyección en varias fases, con diferentes ángulos del inyector, etc..)
- A mas RPM menor tiempo tienes para inyectar el combustible, de ahí que necesites subir la presión de inyección para subir las RPM.
- Los inyectores que trabajan por encima de un 80% de tiempo abiertos tienen todos los números de dar problemas tarde o temprano. Como los motores en F1 duran relativamente pocos km quiza tengan algo mas de margen, pero no creo que sea hacer trabajar a los inyectores al 99%.
- Un inyector que no es capaz de inyectar la gasolina que se espera genera una biela fuera del bloque.
- La cantidad de combustible inyectado depende del tiempo de apertura del inyector y de la presión de inyección (obviamente el inyector ha de tener combustible suficiente tanto en el rail como en su propio cuerpo para poder inyectarla).
- La relación estequiometrica que tu indicabas marca la relación entre el aire inyectado y el combustible inyectado. Esta relación se suele marcar sobre los 12:1 o superior para obtener la máxima potencia (14.7:1 suele ser la mejor relación potencia Vs consumo). Esto quiere decir que por cada parte de gasolina necesitamos 12 partes de aire. Es decir que si aumentamos la presión de inyección y no disminuimos el el tiempo de inyección estaremos dejando pasar mas gasolina. Si pasa mas gasolina deberemos ajustar en proporción 12:1 el aire que entra. El aire solo podemos meterlo aumentando mas la presión del turbo.
- Podemos inyectar mas gasolina de la necesaria para refrigerar la cámara de combustión y evitar autodetonaciones.
- Mas gasolina y mas aire generan una mezcla con mayor poder calorífico (mas potencia) pero también generan un mayor estrés al pistón, al bulon del pistón, a los casquillos de biela y bancada, al cigueñal) ademas de aumentar la aceleración del pistón que puede que consiga superar la velocidad máxima que admita el aceite y provocar que el segmento este en contacto con la camisa sin ningún tipo de lubrican de por medio. Esto podría genera que el pistón se quede soldado a la camisa.
- Una explosión con mayor poder calorífico también genera que los gases del escape tengan una mayor temperatura. Estos gases han de pasar por la caracola de escape del turbo por lo que también se ha de preveer esto. Ademas los colectores de escape podrán "ceder" mas calor a todo lo que tengan alrededor.
- La inyección de combustible a la presión X incide directamente sobre la cabeza del pistón. Si aumentamos la presión por encima del limite del pistón tendré un pistón agujereado.

Variar el tiempo de inyección no es una linea de código en el software. No se si has visto alguna vez los mapas de inyección de un coche de calle, pero te aseguro que se controlan muchísimas cosas. Todas tienen una interrelación entre ellas. Y la apertura de inyectores no es fija en todo momento varia según la presión en la rampa, la temperatura del anticongelante, temperatura exterior, temperatura de aceite, revoluciones, % de carga del pedal del acelerador, flujo o presión del aire en admisión, temperatura de la gasolina, etc... todo eso se define para cada situación de todos estos parámetros. Esto genera unos mapas de inyección que no son ni 1 ni 2 y va mas allá de una simple linea de software.
La gestión electrónica de los motores es realmente avanzada y no quiero ni imaginar lo complicado que debe ser unirlo ademas a un sistema híbrido. Pero lo mejor de todo es que es algo "nuevo" en la F1 y les va a dar mucho margen de investigación. De echo seguramente el punto fuerte de mercedes sea su electrónica mas que su motor de combustión (que curiosamente en sus modelos de calle tienen coches con motores renault).

Saludos.
Última edición por Dalamar el 21 Octubre 2014, 14:12, editado 1 vez en total
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor meteoro » 21 Octubre 2014, 21:51

Dalamar escribió:
meteoro escribió:A ver, modificaciones tiene que haber. Pero no tan importantes como tu dices.
El tiempo de apertura es indiferente, tienen que aguantar el doble de presion. Curioso que en un caso te parezca muy importante y con los inyectores tan banal :lol:

Voy a dejar claro que no he visto un motor de F1 abierto en mi vida y no tengo ni idea de si básicamente son iguales a los motores de calle o no. Partiendo de esto, y de que mi conocimiento es bastante básico dentro del amplio mundo de la preparación de motores, diré:
- La presión de inyección no la generan los inyectores, la genera la bomba o el regulador de presión de la rampa de inyección
- Los inyectores solo abren y cierra el paso al combustible. Es decir con el tiempo de apertura de un inyector se regula la cantidad de combustible inyectado (a presión constante).
- La característica principal de un inyector aparte de los parámetros propios relacionados con el tiempo de apertura es su capacidad (cc).
- La pulverizacion como tal no depende única y exclusivamente de la presión (que no la genera el inyector como tal). Depende del tipo de inyector y del patrón de inyección (hay diferentes patrones de apertura de inyección en varias fases, con diferentes ángulos del inyector, etc..)
- A mas RPM menor tiempo tienes para inyectar el combustible, de ahí que necesites subir la presión de inyección para subir las RPM.
- Los inyectores que trabajan por encima de un 80% de tiempo abiertos tienen todos los números de dar problemas tarde o temprano. Como los motores en F1 duran relativamente pocos km quiza tengan algo mas de margen, pero no creo que sea hacer trabajar a los inyectores al 99%.
- Un inyector que no es capaz de inyectar la gasolina que se espera genera una biela fuera del bloque.
- La cantidad de combustible inyectado depende del tiempo de apertura del inyector y de la presión de inyección (obviamente el inyector ha de tener combustible suficiente tanto en el rail como en su propio cuerpo para poder inyectarla).
- La relación estequiometrica que tu indicabas marca la relación entre el aire inyectado y el combustible inyectado. Esta relación se suele marcar sobre los 12:1 o superior para obtener la máxima potencia (14.7:1 suele ser la mejor relación potencia Vs consumo). Esto quiere decir que por cada parte de gasolina necesitamos 12 partes de aire. Es decir que si aumentamos la presión de inyección y no disminuimos el el tiempo de inyección estaremos dejando pasar mas gasolina. Si pasa mas gasolina deberemos ajustar en proporción 12:1 el aire que entra. El aire solo podemos meterlo aumentando mas la presión del turbo.
- Podemos inyectar mas gasolina de la necesaria para refrigerar la cámara de combustión y evitar autodetonaciones.
- Mas gasolina y mas aire generan una mezcla con mayor poder calorífico (mas potencia) pero también generan un mayor estrés al pistón, al bulon del pistón, a los casquillos de biela y bancada, al cigueñal) ademas de aumentar la aceleración del pistón que puede que consiga superar la velocidad máxima que admita el aceite y provocar que el segmento este en contacto con la camisa sin ningún tipo de lubrican de por medio. Esto podría genera que el pistón se quede soldado a la camisa.
- Una explosión con mayor poder calorífico también genera que los gases del escape tengan una mayor temperatura. Estos gases han de pasar por la caracola de escape del turbo por lo que también se ha de preveer esto. Ademas los colectores de escape podrán "ceder" mas calor a todo lo que tengan alrededor.
- La inyección de combustible a la presión X incide directamente sobre la cabeza del pistón. Si aumentamos la presión por encima del limite del pistón tendré un pistón agujereado.

Variar el tiempo de inyección no es una linea de código en el software. No se si has visto alguna vez los mapas de inyección de un coche de calle, pero te aseguro que se controlan muchísimas cosas. Todas tienen una interrelación entre ellas. Y la apertura de inyectores no es fija en todo momento varia según la presión en la rampa, la temperatura del anticongelante, temperatura exterior, temperatura de aceite, revoluciones, % de carga del pedal del acelerador, flujo o presión del aire en admisión, temperatura de la gasolina, etc... todo eso se define para cada situación de todos estos parámetros. Esto genera unos mapas de inyección que no son ni 1 ni 2 y va mas allá de una simple linea de software.
La gestión electrónica de los motores es realmente avanzada y no quiero ni imaginar lo complicado que debe ser unirlo ademas a un sistema híbrido. Pero lo mejor de todo es que es algo "nuevo" en la F1 y les va a dar mucho margen de investigación. De echo seguramente el punto fuerte de mercedes sea su electrónica mas que su motor de combustión (que curiosamente en sus modelos de calle tienen coches con motores renault).

Saludos.



menos mal que tus conocimientos son basicos :lol: :lol: :lol: :lol: .

a ver Dalamar, que creo que nos estamos saliendo por la tangente y hablando de cosas diferentes. lo defiendo no contradice en nada lo que expones.
solo nos cuentas el como y el porque de un inyector.

subir la presion de inyeccion no necesita los cambios en el motor que si serian necesarios si doblaramos la presion del turbo y/o las revoluciones. es lo que vengo diciendo desde el principio.
la ganacia de potencia comparado con los otros parametros es casi despreciable, y va mas encaminada a la reduccion del consumo y mejora de la combustion, que a buscar mas potencia. con lo que las modificaciones en el motor seran minimas.
eso si, el sistema de combustible tendra que ser completamente nuevo. y con sistema de combustible se entiende. bombas, conductos e inyectores, que estos no solo tienen que abrir y cerrar, tienen que aguantar esos mas de 200 bares de presion que los anteriores mientras estan cerrados. si 200 bares te parece una nimiedad como para no reforzarlos, entonces estamos de acuerdo.
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Re: El motor Mercedes puede ganar mas potencia

Mensajepor Dalamar » 22 Octubre 2014, 14:30

No se a que presión trabaja un inyector común de gasolina, pero cualquier inyector del grupo VAG de gasoil supera los 2000bares. No voy a decir nada de los inyectores gasolina porque nunca he tenido la oportunidad de medir ninguno, pero de coches diesel los he medido alguna que otra vez por encima de esas presiones.
Y sigo diciendo que si suben la presión de inyección o disminuyen el orificio del inyector o el tiempo de inyección, si no conseguirán inyectar mas gasolina en la cámara y a mas presión.
Por lo general cuanta mas presión en el inyector mas difícil es controlar la "difusion" de la gasolina.

Saludos.
Dalamar
 
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