Prost cree que será posible batir a Mercedes en 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Prost cree que será posible batir a Mercedes en 2015

Mensajepor Trupon » 22 Octubre 2014, 07:50

Prost cree que será posible batir a Mercedes en 2015

El francés ha indicado que primero habrá que ver qué sucede con la congelación de los motores

Alain Prost ha señalado que batir a Mercedes en 2015 no será una misión imposible. El francés ha asegurado que, si se realiza un buen trabajo tanto en las unidades de potencia, como en el resto del coche, derrotar a las Flechas de Plata será algo al alcance de algún equipo. Bien es cierto que para ello habrá que contar, tal y como ha afirmado el galo, con una regulación que permita mayor libertad en el desarrollo de los propulsores sin que, a su vez, se disparen los gastos.

Por Antonio Santamaría
21 OCT 2014

Una de las preguntas, y temores, que ronda la cabeza de mucha gente en el paddock es si Mercedes volverá a exhibir en 2015 un poderío tana aplastante como el de esta temporada. Para que tal cosa no suceda, no sólo hay que contar con que los rivales de la firma alemana den un importante salto de calidad, sino con que, además, la escudería dirigida por Toto Wolff y Paddy Lowe no tenga mucho más potencial aún por explotar.

Alain Prost se ha mostrado optimista en ese sentido y ha afirmado que, de hacerse un gran trabajo en todas las áreas del monoplaza, poner en problemas a la marca de la estrella es posible. No obstante, el francés ha reconocido que será una ardua tarea, ya que este tipo de poderío pocas veces se derrota con el trascurso de un solo año. Y, encima, hay que ver qué sucede con las limitaciones en el ámbito de los propulsores.

"Creo que sí. Tenemos que esperar en primer lugar para definir las regulaciones sobre el desarrollo del motor, lo cual no es fácil. Eso va a ser muy importante. Cuando se tiene este tipo de dominación, va a ser difícil (vencerlos): pero no imposible. La forma en que puedes hacer diferentes cosas en el chasis es limitada, pero creo que en conjunto, el equipo y el motor, ellos (los rivales de Mercedes) pueden hacer un mejor trabajo".

El tetracampeón del mundo ha explicado que dicha ventaja, en cierto modo, es lógica, ya que en la firma germana han estado perfeccionando este proyecto desde hace años, mientras que otros contendientes, como Renault, estaban obligados a concentrarse en ganar los mundiales en los que se encontraban inmersos. Esta situación, según Prost, dificultaba la diversificación de las fuerzas entre el los proyectos que había que atender.

"Era casi inevitable. No estoy hablando de la diferencia en el rendimiento, sino de que Mercedes tenía la ventaja debido a que comenzaron este proyecto hace más de tres años. Al mismo tiempo, tenías a Renault luchando para ser campeón del mundo cuatro veces consecutivas. Y tal vez era más difícil cambiar su forma de trabajar, la forma de invertir y la forma de gestionar las cosas, sobre todo cuando se tiene un cambio completo de reglas, una nueva forma de construcción de motores y un nuevo enfoque. Es muy difícil hacer las dos cosas juntas".

El ex piloto de McLaren y Ferrari ha incidido en el último aspecto que ha comentado, la fabricación del chasis y unidad de potencia bajo un mismo techo. Según el Alain, este es otro de los factores también ha beneficiado a la casa teutona.

"Es por eso que siempre hablamos de que cómo podría ser difícil de batir Mercedes este año. Ellos también están haciendo el chasis y el motor, y este es el año en el que eso también era una ventaja. Si nos fijamos en la forma en que el coche está funcionando, no es sólo un motor, es todo el paquete y su integración".

Por último, para que el curso de 2015 goce de una mayor igualdad, Prost ha reiterado en que será necesaria una regulación que permita cierta libertad para evolucionar las unidades de propulsión, pero que a la vez no incremente brutalmente los gastos.

"Si tienes el motor fijo hoy, has destruido todo. Pero si das mucha libertad los problemas en los costes van a aumentar. Así que hay que encontrar un compromiso. Y es muy importante tener el compromiso", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-en-2015
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost cree que será posible batir a Mercedes en 2015

Mensajepor Trupon » 22 Octubre 2014, 07:52

El tema pasa por la descongelación (parcial). La situación es graciosa (por no decir otra cosa), porque hablan de costes, pero los motoristas ya llevan todo el año trabajando en motores totalmente nuevos POR SI ACASO se les permite presentarlos. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost cree que será posible batir a Mercedes en 2015

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 09:23

Mercedes esta preparando a Williams, Force india, lotus y la propia mc laren para hacer frente común a la descongelacion, son 5 equipos sobre 11. ademas tienen la razón, esto no esta facil.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost cree que será posible batir a Mercedes en 2015

Mensajepor Dalamar » 22 Octubre 2014, 14:25

GTO escribió:Mercedes esta preparando a Williams, Force india, lotus y la propia mc laren para hacer frente común a la descongelacion, son 5 equipos sobre 11. ademas tienen la razón, esto no esta facil.


Bueno no se yo si mclaren va a ser muy amiwito de mercedes para esas negociaciones.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Prost cree que será posible batir a Mercedes en 2015

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 15:36

Dalamar escribió:
GTO escribió:Mercedes esta preparando a Williams, Force india, lotus y la propia mc laren para hacer frente común a la descongelacion, son 5 equipos sobre 11. ademas tienen la razón, esto no esta facil.


Bueno no se yo si mclaren va a ser muy amiwito de mercedes para esas negociaciones.

Saludos.

Mc laren barre para casa, ellos tienen motor nuevo y no les interesa que los demas descongelen...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost cree que será posible batir a Mercedes en 2015

Mensajepor Dalamar » 22 Octubre 2014, 15:53

GTO escribió:
Dalamar escribió:
Bueno no se yo si mclaren va a ser muy amiwito de mercedes para esas negociaciones.

Saludos.

Mc laren barre para casa, ellos tienen motor nuevo y no les interesa que los demas descongelen...


Yo que soy muy creyente en honda y tengo una fe desmesurada en ellos....diría que les viene bien que durante su primera temporada tengan opción de modificar el motor a barra libre aun a riesgo de que el resto de equipos también pueda hacerlo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Prost cree que será posible batir a Mercedes en 2015

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 15:56

Segun tengo entendido, la descongelacion es en pretemporada, es decir, en caso de que la fia encienda el microondas, podrán modificar el motor 2014 y presentar cambios para 2015, pero no una vez comenzada la temporada...
A Mc laren le interesa que su competencia sigan con las batidoras 2014, mientras ellos llegan con el motor nuevecito y lo aprendido de mercedes por mc laren.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost cree que será posible batir a Mercedes en 2015

Mensajepor Trupon » 22 Octubre 2014, 16:59

GTO podría haber algún punto durante la temporada en el que podrían implantarse nuevas modificaciones/ motores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost cree que será posible batir a Mercedes en 2015

Mensajepor Dalamar » 22 Octubre 2014, 17:58

GTO escribió:Segun tengo entendido, la descongelacion es en pretemporada, es decir, en caso de que la fia encienda el microondas, podrán modificar el motor 2014 y presentar cambios para 2015, pero no una vez comenzada la temporada...
A Mc laren le interesa que su competencia sigan con las batidoras 2014, mientras ellos llegan con el motor nuevecito y lo aprendido de mercedes por mc laren.


Ok. Entonces lo entendi yo mal. Pense que querian descongelar del todo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron