Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongelación

La Fórmula 1 al dí­a.

Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongelación

Mensajepor Trupon » 22 Octubre 2014, 17:05

Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongelación de las unidades de potencia

El director deportivo de Ferrari ha defendido que su evolución es vital para la F1

Marco Mattiacci ha reiterado la necesidad que tiene la Fórmula 1 de descongelar las unidades de potencia al completo para los próximos años. El director deportivo de Ferrari, contrario a la posición de Toto Wolff en este tema, ha señalado que dicha medida permitiría una competición más justa y abierta. De no aplicarse, en 2015 se vería cómo los equipos pequeños sin propulsor Mercedes estarían en graves problemas para sumar puntos.

Por Antonio Santamaría
22 OCT 2014

Hace varios días, Toto Wolff fue bastante irónico respecto a si creía que una descongelación de las unidades de potencia no supondría un aumento de los gastos para los equipos, tal y como había asegurado Marco Mattiacci anteriormente. El director de Mercedes Motorsport dejó claro que era imposible que tal medida no incrementase los costes, y animó a la gente de Ferrari a comprarse una calculadora.

Por ello, Mattiacci ha vuelto a salir a escena para recriminarle a Wolff su actitud en este aspecto. El italiano ha insistido en que, según las cuentas de la Scuderia, los gastos no subirían. Además, el otro motivo por el que se deberían levantar las restricciones existentes encuentra su razón en los equipos pequeños, cuyas dificultades, de no contar con un propulsor Mercedes, serían tremendas en 2015, según ha defendido el directivo transalpino.

"Creo que lo que es injusto es que Toto (Wolff) me ofreciera una calculadora, porque dijo que no somos buenos en el cálculo. Pienso que, sinceramente, desde nuestro punto de vista, no hay un aumento de los costes. El otro argumento es que si tuviera la posibilidad de actualizar mis motores tal vez los equipos a los que suministro (Sauber y Marusia) habrían sumado puntos y tendrían ingresos extra. Para un pequeño equipo no tener la posibilidad de ponerse al día es mucho más dramático que para un equipo grande".

El sustituto de Stefano Dominicali ha profundizado en este último punto, destacando que, para una escudería humilde, ponerse a la altura de los rivales, sin que el propulsor sea actualizado, supondría todo un drama.

"Así que el próximo año probablemente vamos a tener cuatro equipos que tengan motores Mercedes, por lo que la situación para los pequeños equipos será diferente, pero para el resto de equipos que tienen diferentes fabricantes de motores será aún más difícil si no das la posibilidad de actualizarlos".

Así pues, el director de Ferrari ha ensalzado lo vital que es la mejoría constante en la F1 para revindicar una vez más la descongelación de los innovadores motores V6.

"Dices que en la vida es importante intentarlo, así que estamos intentando dar lo mejor de nosotros porque tenemos la fuerte creencia de que la innovación es la base del éxito de la Fórmula 1. Así que eso es lo que estamos pidiendo".

A ello, para concluir, Mattiacci le ha sumado lo incomodo que es para Ferrari decir que no puede aspirar a ganar de forma regular porque la normativa le impide mejorar su unidad de propulsión hasta el curso siguiente. También ha añadido en que este cambio no sería una revolución, sino un retoque al espíritu actual de la norma.

"Somos una empresa que produce los motores, así que creo que es importante que la innovación sea en el centro de esta Fórmula 1. No puedo volverme a mis fans y decirles que no puedo hacer que el motor rinda mejor, que tengo que esperar un año. No creo que esta sea una respuesta justa. Estamos absolutamente a favor de los principios de esta nueva normativa, no estamos pidiendo cambiarla, estamos pidiendo un fino ajuste de los mismos principios", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-potencia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor Trupon » 22 Octubre 2014, 17:07

Estamos absolutamente a favor de los principios de esta nueva normativa, no estamos pidiendo cambiarla, estamos pidiendo un fino ajuste de los mismos principios


De eso se habla en el foro desde hace casi un año, porque la base/ concepto/ principios de la nueva normativa de 2014 es buena, pero hacen falta algunos AJUSTES (no sólo en lo referente al motor).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 21:45

Trupon escribió:
Estamos absolutamente a favor de los principios de esta nueva normativa, no estamos pidiendo cambiarla, estamos pidiendo un fino ajuste de los mismos principios


De eso se habla en el foro desde hace casi un año, porque la base/ concepto/ principios de la nueva normativa de 2014 es buena, pero hacen falta algunos AJUSTES (no sólo en lo referente al motor).


:lol: :lol: :lol: :lol: No me hagas reír, ¿algunos ajustes?

A cuales se refiere, a estos????
- Prohibir las mantas eléctricas.
- Salidas en parado después del coche de seguridad
- poner trompetas en los escapes
- poner planchas que hagan mas chispas debajo.
- poner doble puntuación en varios circuitos
- Prohibir el team radio


¿El concepto de la nueva normativa es buena? ¿para quien ?
Para los aficionados claramente no... ver caida de audiencias
Para atraer nuevos equipos como que tampoco... Haas ha aplazado su entrada.
Para el espectaculo en pista, creo que ha sido el peor campeonato que recuerdo...
Para los equipos actuales, no veo que que, 3 equipos estan a punto de quebrar...
Para el medio ambiente si, hemos salvado la tierra.

Yo desde luego ni veo que la normativa sea buena, pero sobre todo, la forma de aplicar los cambios 2014 ha sido un desastre desde Jerez.

Pero lo que mas gracia me hace es que se llame "algunos ajustes" a hacer una trampa legal.

La normativa esta escrita y es clara, los motores están congelados, pero se produce un tema y es que a Ferrari, RBR, Caterham, sauber, marusia y toro Rosso, quieren que se rompa esa regla, por que les interesa.
Por otro lado, Mercedes, mc laren, williams, lotus, y Force india, quieren que se cumpla la normativa.

Cambiar una norma en los despachos es hacer trampa. Nos interesa a los aficionados, yo estoy deseando que se descongelen los motores por que es otra de las grandes gilipolleces del 2014 que me jarte de decir que podría pasar, pero no equivoquemos los conceptos, no es serio, no se hace en ningun otro deporte o competición que yo sepa, por que es trampa. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor lilillo » 22 Octubre 2014, 22:06

Yo soy el primer interesado en un campeonato mas igualado, pero entiendo que las normas están para cumplirlas.

Si Ferrari estuviese en el pellejo de Mercedes aceptaría la descongelacion?

Si pensaban que esto podía pasar , el año pasado se tenían que haber plantado y no haberlo aceptado. Ahora pienso que es tarde y oportunista.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor Trupon » 23 Octubre 2014, 12:35

Bueno, pero si es lo que todos queremos... (menos Mercedes obviamente) Si una norma hay que rectificarla o ajustarla y el cambio es a mejor?! A Renault se lo permitieron en 2007. Todos estamos en desacuerdo con la doble puntuación en Abu Dhabi, y hubiéramos visto con buenos ojos que en mitad de la temporada anularan esa medida, o la del consumo... Si no, vuelvo a decir, que Ferrari no participe en el próximo mundial, que corra solo Mercedes, apagamos la tele y a dormir.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor suso » 23 Octubre 2014, 13:47

Toda la razon para Matiacci
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2014, 15:55

Trupon escribió:Bueno, pero si es lo que todos queremos... (menos Mercedes obviamente) Si una norma hay que rectificarla o ajustarla y el cambio es a mejor?! A Renault se lo permitieron en 2007. Todos estamos en desacuerdo con la doble puntuación en Abu Dhabi, y hubiéramos visto con buenos ojos que en mitad de la temporada anularan esa medida, o la del consumo... Si no, vuelvo a decir, que Ferrari no participe en el próximo mundial, que corra solo Mercedes, apagamos la tele y a dormir.


Yo creo que no es que todos estemos de acuerdo, por que los seguidores de 5 equipos no estarán de acuerdo. Creo que debe permitirse por el bien de la categoria, por que esto es una mierda, pensar otro campeonato asi, es penoso. Pero sin que nos engañemos, no sera justo para mercedes y las motorizadas mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor lilillo » 23 Octubre 2014, 17:48

Hombre todos no creo, ni Mercedes, ni los equipos suministrados por Mercedes, ni los seguidores de estos equipos creo que estaran de acuerdo con la descongelacion.
Y estos , ahora mismo son mayoria.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor mari » 24 Octubre 2014, 11:57

Que Ferrari, honda y Renault construyan mejores motores y listo. Tienen tiempo hasta Febrero para modificar los suyos no?

no es un tema de congelacion si o no. Con esas mismas normativas vigentes para todos Mercedes ha logrado un producto de mayor calidad. Que el resto haga lo mismo. ¿que para el año que viene a lo mejor no llegan a tiempo? Que lo hubieran hecho antes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2014, 12:56

mari escribió:Que Ferrari, honda y Renault construyan mejores motores y listo. Tienen tiempo hasta Febrero para modificar los suyos no?

no es un tema de congelacion si o no. Con esas mismas normativas vigentes para todos Mercedes ha logrado un producto de mayor calidad. Que el resto haga lo mismo. ¿que para el año que viene a lo mejor no llegan a tiempo? Que lo hubieran hecho antes.


De acuerdo mari, pero la cuestión es que esté permitido que en febrero presenten un motor totalmente nuevo, o el actual con modificaciones sustanciales, lo cual no sabemos pero parece que no, y eso sí que...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor lilillo » 24 Octubre 2014, 13:46

Por lo que he escuchado, el margen de maniobra a parte de la congelacion es bastante amplio.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2014, 15:46

lilillo escribió:Por lo que he escuchado, el margen de maniobra a parte de la congelacion es bastante amplio.


Pero los motoristas saben que estan en un error de planteamiento, Ferrari ya ha confesado que el camino que cogieron es equivocado, y hablando en plata, para hacer un motor como el de mercedes, tienen que hacer otro bloque motor, y esto esta congelado...
Si fuera tan sencillo, no habría polémica ;-) y cuando digo polemica, lease, guerra de despachos y ya en la prensa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor mari » 24 Octubre 2014, 19:09

Trupon escribió:
mari escribió:Que Ferrari, honda y Renault construyan mejores motores y listo. Tienen tiempo hasta Febrero para modificar los suyos no?

no es un tema de congelacion si o no. Con esas mismas normativas vigentes para todos Mercedes ha logrado un producto de mayor calidad. Que el resto haga lo mismo. ¿que para el año que viene a lo mejor no llegan a tiempo? Que lo hubieran hecho antes.


De acuerdo mari, pero la cuestión es que esté permitido que en febrero presenten un motor totalmente nuevo, o el actual con modificaciones sustanciales, lo cual no sabemos pero parece que no, y eso sí que...


pero es que toda la vida de Dios ha sido asi. Si uno hace un mejor trabajo se lleva el gato al agua y el resto a verlas venir hasta que tengan oportunidad. la próxima vez que haya cambios de normativa que se apliquen más.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor Dalamar » 25 Octubre 2014, 09:11

mari escribió:
Trupon escribió:
De acuerdo mari, pero la cuestión es que esté permitido que en febrero presenten un motor totalmente nuevo, o el actual con modificaciones sustanciales, lo cual no sabemos pero parece que no, y eso sí que...


pero es que toda la vida de Dios ha sido asi. Si uno hace un mejor trabajo se lleva el gato al agua y el resto a verlas venir hasta que tengan oportunidad. la próxima vez que haya cambios de normativa que se apliquen más.

Yo estoy de acuerdo y más cuando encima uno de ellos es el que "promovió" en cambio de motores. Si no estabas de acuerdo con la congelación haberlo discutido antes de aceptar las nuevas normas.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Mattiacci responde a Wolff en el asunto de la descongela

Mensajepor meteoro » 25 Octubre 2014, 09:49

Y si descongelamos, y en febrero vemos que aún así, los demás lo han vuelto a hacer mejor, descongelamos otra vez??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron