Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor Trupon » 21 Octubre 2014, 21:43

Ron Dennis afirma que los equipos cliente no pueden ganar títulos

Cree los equipos que fabrican sus motores tienen más ventaja para trabajar

El CEO de McLaren, Ron Dennis, ha declarado que los equipos cliente en la Fórmula 1 no tienen ninguna opción de ganar un título bajo la normativa actual. Dennis afirma que ahora con Honda podrán sacar el máximo provecho de los nuevos sistemas híbridos, algo que no podían hacer con el motor Mercedes, puesto que los de Brackley sabían mucho mejor como cosechar y almacenar la energía para maximizar el rendimiento del monoplaza y perder el menor tiempo posible por vuelta.

Por Gerard Bellera
21 Oct 2014

Ron Dennis, CEO de McLaren, ha asegurado que los equipos clientes nunca serán capaces de ganar un campeonato de la Fórmula 1 bajo las regulaciones de motor actual. Antes de que su equipo comience con las unidades de energía de Honda el año que viene, Dennis dijo a principios de este mes que el trabajo del equipo saca una gran ventaja obteniendo el máximo provecho de los nuevos sistemas híbridos.

"Mi opinión, y es una opinión sostenida por muchas personas dentro de nuestra organización, es que no tienes ninguna posibilidad de ganar el campeonato mundial si uno no está recibiendo los mejores motores de quien está fabricando tus motores".

Además, Dennis ha argumentado su postura, explicando que la aplicación del motor en un monoplaza no depende sólo de su potencia, sino de muchas otras cosas.

"Y un motor de un Gran Premio moderno en este momento en el tiempo no se trata de pura potencia, se trata de cómo se cosecha la energía, se trata de cómo almacenar la energía. Efectivamente, si usted no tiene el control de ese proceso, es decir, el acceso al código fuente, entonces no va a ser capaz de estabilizar el coche en la entrada de las curvas, etc, y se pierde un montón de tiempo por vuelta. A pesar de que uno tenga la misma marca de motor no significa que uno tenga la capacidad de optimizar el motor".

Por otro lado, Dennis ha afirmado que su convicción por poder trabajar un motor fue antes de llegar a un acuerdo con Honda, y él ya dejó claro que su equipo va a ser la prioridad número uno en referencia a las unidades de energía, incluso si otros clientes deciden equiparse con el fabricante japonés.

"Hay que empezar por ponerse en una posición en la que tengas el mejor motor disponible. Eso es lo que hemos hecho durante yo diría que los últimos años. Leedlo como queráis. No son meses. Hemos tenido una gran alianza con Mercedes, pero tenemos la intención de comenzar a trabajar con Honda y ese es el primer paso".

Precisamente, reflexionando sobre esta campaña con el motor alemán, el director del Grupo McLaren dejó clara su opinión: "Lo único que te sorprende, si nos fijamos en todas las clasificaciones de este año, es la diferencia de tiempo entre el equipo de Mercedes – Benz y los otros equipos. Y por lo general, es siempre superior a un segundo, dejando a un lado el ritmo que puedan generar en un Gran Premio cuando se les adecúe menos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ar-titulos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor GTO » 21 Octubre 2014, 22:05

Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"


Totalmente cierto, lo equipos cliente no pueden ganar titulos, por eso no quiero equipos cliente en la F1.

Pero no estoy de acuerdo con el en que comprar un motor a otro equipo, no te permita ganar carreras, RBR en 2010 y 2011 ganaba el campeonato con motor renault batiendo al equipo renault.... Ademas por comprar motores a otra marca, no te convierte en equipo cliente...

Lo que no puedes esperar es que Mercedes te de toda la información de su motor cuando has anunciado con un año de antelacion que te vas a la competencia... En 2012 Hamilton ganaba carreras por delante de mercedes con un motor mercedes y en 2011 era Button...

Me da la nariz que Williams o Force india, tienen mucha mas información y facilidades que mc laren con mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor wdf » 21 Octubre 2014, 22:36

GTO escribió:Pero no estoy de acuerdo con el en que comprar un motor a otro equipo, no te permita ganar carreras, RBR en 2010 y 2011 ganaba el campeonato con motor renault batiendo al equipo renault.... Ademas por comprar motores a otra marca, no te convierte en equipo cliente...


Pues yo sí que estoy en parte de acuerdo con Ron. El caso de RBR y el equipo Renault no es comparable, porque el equipo Renault o Lotus-Renault nunca estuvo en disposición de ganar el título. Yo creo que es lo más normal del mundo en que si llegado el caso el mundial fuese una lucha entre por ejemplo Mercedes y Williams. A dónde crees que irían las preferencias de los alemanes?? Es lógico que quisieran ganar con el equipo de su casa, con el oficial vamos... y con cambiar una línea del código ya le darías una ventaja a quién te interesa y nadie se daría cuenta.

Evidentemente aquí yo pienso que esta hablando en caso de luchar contra el equipo de la propia marca. Si no tienes chasis o la estructura adecuada para ganar un mundial no creo que tengas problemas con el motor, porque en este caso Mercedes querrá que Williams le quite la mayoría de puntos posibles a Ferrari o RBR.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor GTO » 21 Octubre 2014, 22:51

wdf escribió:
Evidentemente aquí yo pienso que esta hablando en caso de luchar contra el equipo de la propia marca. Si no tienes chasis o la estructura adecuada para ganar un mundial no creo que tengas problemas con el motor, porque en este caso Mercedes querrá que Williams le quite la mayoría de puntos posibles a Ferrari o RBR.


Hombre, se da la circunstancia de que mercedes es el coche que esta 2 segundos por delante de los demas, pero te recuerdo que no hay que irse tan lejos, para ver a mercedes, sufriendo por detras de mc laren mercedes, en 2010 Mc laren saco 545 puntos frente a los 214 de mercedes, y en 2011, 497 puntos frente a 165 puntos que saco mercedes. Em 2012, 378 puntos frente a los 142 puntos de mercedes... todos estos años, mc laren tenia un gran motor y le quitaba puntos a mercedes a puñaos...
En 2013, mercedes hizo 5º en el campeonato y en 2014 va por el mismo camino ¿culpa del motor mercedes,? o de que el coche es un peo....
Admito que mercedes no esta dando toda la información a mc laren, lo cual es logico si se van con el enemigo, pero estoy convencido que a williams si, y estoy convencido que el coche de mc laren es un zurullo.

De echo, ya se comenta que el mc laren del 2015 sera una copia del RBR.... muy bueno no sera el 2014... :wink:
El próximo Mclaren será muy parecido al Red Bull RB9 http://www.thebestf1.es/el-proximo-mcla ... -bull-rb9/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor Joselo » 21 Octubre 2014, 22:52

Trupon escribió:Ron Dennis afirma que los equipos cliente no pueden ganar títulos

El CEO de McLaren, Ron Dennis, ha declarado que los equipos cliente en la Fórmula 1 no tienen ninguna opción de ganar un título bajo la normativa actual.

Es totalmente cierto, por tal motivo, cuando los gigantes de la industria automotriz adquieren un protagonimso tan superlativo como en la actualidad entonces el resultado no puede ser otro y esto será así hasta que esta tesitura cambie.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor wdf » 22 Octubre 2014, 01:36

GTO escribió:
wdf escribió:
Evidentemente aquí yo pienso que esta hablando en caso de luchar contra el equipo de la propia marca. Si no tienes chasis o la estructura adecuada para ganar un mundial no creo que tengas problemas con el motor, porque en este caso Mercedes querrá que Williams le quite la mayoría de puntos posibles a Ferrari o RBR.


Hombre, se da la circunstancia de que mercedes es el coche que esta 2 segundos por delante de los demas, pero te recuerdo que no hay que irse tan lejos, para ver a mercedes, sufriendo por detras de mc laren mercedes, en 2010 Mc laren saco 545 puntos frente a los 214 de mercedes, y en 2011, 497 puntos frente a 165 puntos que saco mercedes. Em 2012, 378 puntos frente a los 142 puntos de mercedes... todos estos años, mc laren tenia un gran motor y le quitaba puntos a mercedes a puñaos...
En 2013, mercedes hizo 5º en el campeonato y en 2014 va por el mismo camino ¿culpa del motor mercedes,? o de que el coche es un peo....
Admito que mercedes no esta dando toda la información a mc laren, lo cual es logico si se van con el enemigo, pero estoy convencido que a williams si, y estoy convencido que el coche de mc laren es un zurullo.

De echo, ya se comenta que el mc laren del 2015 sera una copia del RBR.... muy bueno no sera el 2014... :wink:
El próximo Mclaren será muy parecido al Red Bull RB9 http://www.thebestf1.es/el-proximo-mcla ... -bull-rb9/


es que vuelves a hablar de casos como el de RBR y el equipo Renault. Yo te estoy hablando de dos equipos en disposición de ganar el título. Por aquel entonces el equipo Mercedes no luchaba por el mundial, con lo cual no afecta. Yo te digo y creo que Ron Dennis se refiere a eso a que por ejemplo un equipo "oficial" y otro "cliente" luchen punto a punto por el mundial. Que es lo que aspira Mclaren en este caso, poder luchar por el título (con Mercedes en este caso), aunque primero necesitan un buen chasis y un buen paquete aerodinámico también, claro. Este año ni con el motor pata negra creo que luchasen por el mundial, no creo que las palabras de Ron sea como excusándose diciendo que no ganan por el motor.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 09:18

Si te entiendo perfectamente, pero una cosa es la teoria que suelta Dennis, y otra es la realidad...
2008 gano mc laren con un motor mercedes
2009 gano brawn con un motor mercedes
2010 -11 -12 -13 gano RBR con un motor renault. 6 años seguidos dominando motores ajenos...

Pero te voy a dar la razón, releyendo las declaraciones me he dado cuenta de el mensaje:
Ron Dennis, ha declarado que los equipos cliente en la Fórmula 1 no tienen ninguna opción de ganar un título bajo la normativa actual


Efectivamente, la normativa actual ha quitado importancia al diseño aerodinámico y le ha dado protagonismo a la unidad motriz, y dentro de esto, hay una gran parte que es electrónica... Efectivamente, hasta el 2014, no era problema tener un motor que no fuera propio, pero en la "fantástica nueva F1" es imprescindible sacarle el maximo rendimiento al motor para ganar...

De nuevo se evidencia otra tontería cometida por el cambio, por un lado, los motores externos no son pata negra, sin el código fuente no se le saca el maximo partido, y por otro lado, hacerte un motor propio es inviable para todos los equipos que no lo hacen ya... :roll:
La única solución es tener la suerte para que un fabricante apueste por ti, RBR ha conseguido que Renault trabaje en exclusiva para ellos, Mc laren ha enganchado a honda, y los demás a comprar mercedes sin garantías de tener el 100 % del potencial del producto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor Chinchi » 22 Octubre 2014, 13:23

Por eso mismo estoy en contra de los "clientes". Prefiero un equipo que aun sin ganar luche a tope con lo que tiene que otro que deba correr "capado" y no pueda ganar por motivos extradeportivos.

NO a los clientes!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor Dalamar » 22 Octubre 2014, 14:14

GTO escribió:
Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"


Totalmente cierto, lo equipos cliente no pueden ganar titulos, por eso no quiero equipos cliente en la F1.

Pero no estoy de acuerdo con el en que comprar un motor a otro equipo, no te permita ganar carreras, RBR en 2010 y 2011 ganaba el campeonato con motor renault batiendo al equipo renault.... Ademas por comprar motores a otra marca, no te convierte en equipo cliente...

Lo que no puedes esperar es que Mercedes te de toda la información de su motor cuando has anunciado con un año de antelacion que te vas a la competencia... En 2012 Hamilton ganaba carreras por delante de mercedes con un motor mercedes y en 2011 era Button...

Me da la nariz que Williams o Force india, tienen mucha mas información y facilidades que mc laren con mercedes.

Y que pensaría mercedes si mclaren le pagara con billetes de monopoly? porque entiendo que mclaren esta pagando por esos motores.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor Rodo115 » 22 Octubre 2014, 14:42

Marussia no puede ganar títulos ni carreras y no es un equipo cliente.
Caterham no puede ganar títulos ni carreras y no es un equipo cliente.
Sauber no puede ganar títulos ni carreras y no es un equipo cliente.
Force India no puede ganar títulos ni carreras y no es un equipo cliente.
¿Y?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor Chinchi » 22 Octubre 2014, 15:01

Rodo, no me queda claro si dices eso por estar a favor o en contra... :oops:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 15:04

Dalamar escribió:Y que pensaría mercedes si mclaren le pagara con billetes de monopoly? porque entiendo que mclaren esta pagando por esos motores.

Saludos.

Para eso estan los contratos, para que Mercedes no este obligado a pasar esos codigo fuente, y a que mc laren no pueda reclamar y tenga que pagar con billetes de curso legal ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 15:29

Rodo115 escribió:Marussia no puede ganar títulos ni carreras y no es un equipo cliente.
Caterham no puede ganar títulos ni carreras y no es un equipo cliente.
Sauber no puede ganar títulos ni carreras y no es un equipo cliente.
Force India no puede ganar títulos ni carreras y no es un equipo cliente.
¿Y?


Ya, y lotus, toro rosso, mc laren y RBR tampoco fabrican sus motores, tampoco son equipos cliente y si ganan carreras y campeonatos...
Desde mi punto de vista, confundimos equipos pequeños y equipos grandes. Que es diferente entre fabricantes y equipos cliente, por que los equipos cliente son por decreto equipos sin posibilidad de tener el material pata negra del fabricante.
En una competición como el mundial de motociclismo donde las manos del piloto tienen un % mas importante, un buen piloto de motos tiene una oportunidad con un equipo cliente, pero en la F1, no tiene oportunidad alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor Rodo115 » 22 Octubre 2014, 18:00

Chinchi escribió:Rodo, no me queda claro si dices eso por estar a favor o en contra... :oops:

Siempre estuve a favor de los equipos-cliente. En general estoy en contra de las "obligaciones de hacer" que ultimamente vienen imponiendo los reglamentos, por eso estoy en contra de que los equipos "obligatoriamente tengan que hacer" sus coches, no veo por qué no pueden comprarlos, como los motores.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor Rodo115 » 22 Octubre 2014, 18:02

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Marussia no puede ganar títulos ni carreras y no es un equipo cliente.
Caterham no puede ganar títulos ni carreras y no es un equipo cliente.
Sauber no puede ganar títulos ni carreras y no es un equipo cliente.
Force India no puede ganar títulos ni carreras y no es un equipo cliente.
¿Y?


Ya, y lotus, toro rosso, mc laren y RBR tampoco fabrican sus motores, tampoco son equipos cliente y si ganan carreras y campeonatos...
Desde mi punto de vista, confundimos equipos pequeños y equipos grandes. Que es diferente entre fabricantes y equipos cliente, por que los equipos cliente son por decreto equipos sin posibilidad de tener el material pata negra del fabricante.
En una competición como el mundial de motociclismo donde las manos del piloto tienen un % mas importante, un buen piloto de motos tiene una oportunidad con un equipo cliente, pero en la F1, no tiene oportunidad alguna.

Bueno, será que la F1 tendrá que darle más importancia a los pilotos, cosa que nadie reclama ¿no? jejeje :wink:
Por otra parte, supongo que no será necesario que aclare que en el pasado equipos cliente han ganado carreras en la F1.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris
cron