Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor Joselo » 22 Octubre 2014, 21:11

A ver muchachos :roll: ...

¿Qué es un "equipo cliente"? : Todo aquel equipo privado que tanto en lo motorístico como en el chasis no compite con un motor y/o chasis propio.

¿Qué es un "equipo integral"? : Un equipo de un gigante de la industria automotriz que fabrica tanto sus chasis como sus motores.

Así fue y así es desde que tengo memoria :wink: .



Ahora bien ¿Qué sería a mi modo de ver lo más lógico y adapatable (que tampoco sería la que más me agrade) a lo que sucede actualmente en la categoria? ... veamos :

Yo estoy de acuerdo en que cualquier equipo que no decida fabricar su propio chasis pueda utilizar un chasis de otra marca pero de un modelo inmediatamente anterior para así estar su diseño basado en una célula determinada y modificada a sus requerimientos y/o reglamento, pero a su vez no debe haber otro caso similar (no debe haber otro chasis igual dentro del parque) entre los inscriptos para determinada temporada. Como también estoy de acuerdo en que cualquier fabricante pueda presentar sus motores para ser montados en cualquier equipo que cuente con chasis propio o cliente, excepto que tenga otra "razón social" fidedigna y no "camuflada", pero a su vez no debe haber menos de dos y no más de tres equipos con la misma marca de motor dentro del parque.

Ejemplos concretos sobre a lo que me refiero :

Ferrari es del Grupo FIAT, por tal motivo, no podría inscribirse con motor y chasis FIAT o motor y chasis Ferrari, así pues, tendría que abstenerse de ofrecerle a cualquier otro equipo motores Ferrari o FIAT aunque sean montados en chasis Ferrari o FIAT de algún modelo anterior que estuviera utilizando cualquier otro equipo y esto sería extensivo a cualquier gigante de la industria automotriz que quiera participar. Si Daimler AG quiere competir, entonces el equipo debe llamarse así, mientras que sus motores podrán ser llamados Mercedes Benz (o viceversa). Marussia o Caterham podrían correr con un motor Mercedes Benz, es decir, no debería existir el equipo integral Renault u Honda que fabrique sus propios chasis, pero a su vez si decide sólo paricipar abasteciendo motores, podría abastecer sin límite (si lo decide) a cualquier cantidad de equipos, como en su momento lo hacía Cosworth (y luego Ford).

Conclusión :

Todo esto que explico significaría que cualquier emprendimiento o proyecto, tanto sea motorístico y/o de chasis promovería la participación masiva tanto de fabricantes como de privados, limitando drásticamente y de forma total que cualquier gigante de la industria automotriz pueda inscribir con un único nombre para competir como equipo integral y en contrapartida cualquier equipo privado se inscriba como un emprendimiento bajo determinada denominación, reniendo posibilidades reales de competir de forma más equitativa, así sea Hass, Brabham, Red Bull, etc. en lo referente a chasis o VW, Ford, Renault, etc. en lo referente a motores... en fin, que cualquiera se imagine la combinación del posible participante.
Última edición por Joselo el 22 Octubre 2014, 21:18, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 21:14

Rodo115 escribió:Bueno, será que la F1 tendrá que darle más importancia a los pilotos, cosa que nadie reclama ¿no? jejeje :wink:
Por otra parte, supongo que no será necesario que aclare que en el pasado equipos cliente han ganado carreras en la F1.

Efectivamente compay, tu mismo lo dices, en el pasado, cuando los pilotos eran una parte muy importante de la carrera, y el coche no tanto, un gran piloto en un equipo cliente podía ganar... eran los tiempos que los pilotos entraban en estos equipos para ver como eran, antes de saltar a una escuderia top, pero eso, tambien ha terminado, ahora los equipos pequeños venden sus asientos, y los grandes no se nutren de ahi...
El problema es precisamente este, en la formula uno de hoy, para mi, un equipo cliente, es decir con chasis y motor de pago, no tendría opciones, por que el coche estaria capado, eso por no hablar de posibilidad de ordenes al equipo cliente... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor mari » 22 Octubre 2014, 22:47

Ron tiene toda la razon. En 2008 gano Mclaren......Mercedes no exisitia como equipo. En 2009 ganó Brawn con motor mercedes.....Mercedes no existia como equipo.

Ahora Mercedes es fabricante y equipo a la vez....no le va a dar el mismo trato a un equipo como Mclaren el trato que tenía en 2008 y menos si sabe que en 2015 llevará otro motor.

Pero eso no quita para que Mclaren, independientemente de ese tema, haga una fuerte autocrítica este año de lo que está sucediendo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 22:56

Joselo escribió:[i]A ver muchachos :roll: ...

¿Qué es un "equipo cliente"? : Todo aquel equipo privado que tanto en lo motorístico como en el chasis no compite con un motor y/o chasis propio.


No estoy de acuerdo con esta definicion, desde mi punto de vista, en la F1 de hoy no hay equipos cliente, para mi un equipo cliente es el que compra chasis Y motor a otro equipo, eso hoy esta prohibido en la F1, ni siquiera Toro Rosso puede usar un chasis fabricado por RBR. creo que Y/o es lo que no cuadra, para mi es solo Y :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor mari » 22 Octubre 2014, 23:02

GTO escribió:
Joselo escribió:[i]A ver muchachos :roll: ...

¿Qué es un "equipo cliente"? : Todo aquel equipo privado que tanto en lo motorístico como en el chasis no compite con un motor y/o chasis propio.


No estoy de acuerdo con esta definicion, desde mi punto de vista, en la F1 de hoy no hay equipos cliente, para mi un equipo cliente es el que compra chasis Y motor a otro equipo, eso hoy esta prohibido en la F1, ni siquiera Toro Rosso puede usar un chasis fabricado por RBR. creo que Y/o es lo que no cuadra, para mi es solo Y :wink:


Cierto, los equipos deben diseñar sus propios chasis aunque ha habido algunos casos recientes de equipos (como Super Aguri) con serias dudas de que sus chasis fueran diseñados por ellos que la FIA ha dado por buenos por considerarlos "propietarios intelectuales" de los mismos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 23:06

Creo que no es exactamente asi, por que a hispania se los construía al principio Dallara, creo, que no estoy seguro que la norma dice que no te lo puede fabricar otro equipo, pero si una empresa externa de la F1

El tema de Super Aguri, es por que se sospechaba de que los chasis los hacia Honda, si no recuerdo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor Joselo » 22 Octubre 2014, 23:11

GTO escribió:
Joselo escribió:A ver muchachos :roll: ...

¿Qué es un "equipo cliente"? : Todo aquel equipo privado que tanto en lo motorístico como en el chasis no compite con un motor y/o chasis propio.

No estoy de acuerdo con esta definicion, desde mi punto de vista, en la F1 de hoy no hay equipos cliente, para mi un equipo cliente es el que compra chasis Y motor a otro equipo, eso hoy esta prohibido en la F1, ni siquiera Toro Rosso puede usar un chasis fabricado por RBR. creo que Y/o es lo que no cuadra, para mi es solo Y :wink:

En la historia de los G.P's. y la F1 compañero un "equipo cliente" es un equipo que realiza una operación comercial llamada compra, sea de chasis como de motor (y/o).

Que los reglamentos de estos años no permitan adquirir chasis y sí motores es simplemente una eventualidad, o sea, nada definitivo y sujeto a las presentes circunstancias basadas en un criterio normativo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 23:28

Joselo escribió:
GTO escribió:No estoy de acuerdo con esta definicion, desde mi punto de vista, en la F1 de hoy no hay equipos cliente, para mi un equipo cliente es el que compra chasis Y motor a otro equipo, eso hoy esta prohibido en la F1, ni siquiera Toro Rosso puede usar un chasis fabricado por RBR. creo que Y/o es lo que no cuadra, para mi es solo Y :wink:

En la historia de los G.P's. y la F1 compañero un "equipo cliente" es un equipo que realiza una operación comercial llamada compra, sea de chasis como de motor (y/o).

Que los reglamentos de estos años no permitan adquirir chasis y sí motores es simplemente una eventualidad, o sea, nada definitivo y sujeto a las presentes circunstancias basadas en un criterio normativo :wink: .


Compay, en la historia de la F1 sera como tu dices, pero cuando aquí y ahora, se reunen para debatir si permitir o no los equipos cliente, lo que estan discutiendo es si se permite a unos equipos, vender chasis a otros equipos, y hasta ahora, no están por la labor. Es decir, no están permitidos los equipos cliente.
El la actualidad, no se considera un equipo cliente a un equipo que compra los motores, o dicho de otro modo, mc laren o Red Bull no es un equipo cliente, creo yo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor mari » 22 Octubre 2014, 23:36

Es el mismo caso. Dallara construia para Hispania. Hispania no compraba un chasis diseñado para otros.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 23:41

mari escribió:Cierto, los equipos deben diseñar sus propios chasis


Si Dallara construia para hispania, hispania no se diseñaba su propio chasis. :wink: por eso dije que no es exactamente asi...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor Joselo » 22 Octubre 2014, 23:42

GTO escribió:
Joselo escribió:En la historia de los G.P's. y la F1 compañero un "equipo cliente" es un equipo que realiza una operación comercial llamada compra, sea de chasis como de motor (y/o).

Que los reglamentos de estos años no permitan adquirir chasis y sí motores es simplemente una eventualidad, o sea, nada definitivo y sujeto a las presentes circunstancias basadas en un criterio normativo :wink: .

El la actualidad, no se considera un equipo cliente a un equipo que compra los motores, o dicho de otro modo, mc laren o Red Bull no es un equipo cliente, creo yo. :wink:

Que los reglamentos actuales no permitan adquirir chasis a su competencia es eventual, es nada definitivo y sujeto a las presentes circunstancias basadas en un criterio normativo y que se permitan comprar motores que compiten y no lo definan como "equipo cliente" no implica que de hecho estén cometiendo un error en la definición por parte de quienes lo consideren así, ya que es un equipo que realiza una operación comercial llamada compra y el que compra es un cliente.

Asímismo, el equipo privado (que nombras) Red Bull Racing fue un "equipo cliente" que le compró motores Renault y no sólo eso, derrotó al "equipo integral" Renault F1 Team oficial de fábrica.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 23:48

Joselo, esta es la noticia que te dijo, por el tema veras que hoy, en la F1 no hay coches /equipos cliente.
viewtopic.php?f=11&t=28704
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor suso » 22 Octubre 2014, 23:49

a efectos legales puede que no lo sean, pero en la realidad si son equipos clientes, estoy con Joselo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor Joselo » 23 Octubre 2014, 01:34

GTO escribió:Joselo, esta es la noticia que te dijo, por el tema veras que hoy, en la F1 no hay coches /equipos cliente.
viewtopic.php?f=11&t=28704

suso escribió:a efectos legales puede que no lo sean, pero en la realidad si son equipos clientes, estoy con Joselo

Esto mismo que dice el compañero suso es lo que te digo yo amigo :wink: .

Pero fuera de esto (que supongo ya ha quedado claro lo que te vengo explicando sobre lo que es ser un "equipo cliente" y un "equipo integral"), por ejemplo, sabemos todos que desde hace varios años no se permite por reglamento en la categoría (o como te dijo el amigo suso : "a efectos legales"), que un equipo pueda utilizar un chasis de otro competidor... pero en la práctica esto no es así.

Veamos sólo un par de ejemplos concretos :

Cuando estos dos chasis se hicieron aún estaba vigente esta norma, sin embargo tanto el Ligier JS41 y el Benetton B195 eran exactamente el mismo chasis (con pequeños detalles en su carrocería que los diferenciaban mínimamente), esto la FIA lo sabía perfectamente y sin embargo lo permitió, dejando bien en claro que es como te digo, que una cosa es la teoría y otra es la práctica, cosa que hasta los "alcornoques" lo tienen en claro... aunque se hagan los "distraídos" :lol: .

Imagen
© Corsa
Esto que te cuento yo lo confirmé de muy cerca cuando ambos corrieron aquí en Argentina y pude observar los monocascos en detalle cuando estaban en boxes.


Como el caso del Stefan F1 (que se inscribió para correr en la categoría, fue autorizado su proyecto por los "alcornoques", pero no logró cupo) y no era otra cosa que un ya diseñado Toyota TF110 :

Imagen
© f1aldia


Y hay más ejemplos compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Dennis: "Los equipos cliente no pueden ganar títulos"

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2014, 08:31

Si esto no te discuto, hay otros casos como el super aguri que se sospechaba que era un honda maqueado, etc. y la fia miraba a otro lado.

Lo único que te comento, que hoy, un equipo que compra fuera un motor, no es, según la denominacion fia de hoy, un equipo cliente, para la fia el equipo cliente es el equipo que compra chasis y motor fuera, y eso hoy no es legal...

De echo si consideramos equipos cliente a los que compran motor fuera, solo no seria equipo cliente, Ferrari y Mercedes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron