Ferrari tiene un problema

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari tiene un problema

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2014, 16:28

DEBE 'DESHACERSE' DE ALONSO PARA PODER ANUNCIAR A VETTEL
Ferrari tiene un problema
El piloto español no ha firmado su salida.

La situación sigue bloqueada. No es que Fernando Alonso no anuncie su futuro en la F1 a partir de 2015, sino que su salida de Ferrari no está solucionada ni por asomo. A día de hoy, la Scuderia le ha comunicado a Sebastian Vettel, que el precontrato que firmaron hace tiempo quedaba activado. Desde todos lados se da por hecho esta circunstancia, pero antes, deben deshacerse de uno de sus pilotos.

Los dos inscritos para el Campeonato del Mundo del próximo año siguen siendo Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Y en Maranello empieza a cundir cierta impaciencia, pues van filtrando a cuentagotas fechas para la salida del bicampeón, que no se van cumpliendo.

EL DATO
50
millones pendientes entre Ferrari y Alonso por las dos próximas campañas

Podría ser en Austin la próxima semana, en Brasil, la siguiente, o en diciembre. No está nada claro. Tras la sonora discusión de Suzuka entre Fernando y Marco Mattiacci, jefe ejecutivo del equipo italiano, se dio por hecho que Alonso había pedido su salida del equipo, algo que el español niega. Quizá el mandamás dio por hecho que se marchaba, cosa que no existe en negro sobre blanco.

Dos años pendientes
Y aquí es donde viene el problema, pues si quieren deshacerse de Fernando deberán abonarle los aproximadamente 50 millones que le adeudarían por las dos próximas temporadas. Más o menos lo que sucedió con Kimi Räikkönen cuando tuvo que hacer sitio al propio Alonso a finales de 2009, con la diferencia de que al finlandés sólo le debían una campaña más. Kimi no perdonó entonces ni un euro de lo pactado.

Por ende, Sebastian Vettel se ve también condicionado, porque de haber sabido que el finiquito de Alonso no estaba asegurado, posiblemente no hubiera anunciado tan alegremente que dejaba Red Bull. Su imagen dentro de la F1 ha quedado también ligeramente deteriorada.

Es seguro que Fernando no pilotará para Ferrari en 2015, según la información que maneja MARCA en estos momentos, pero la solución no va a ser tan limpia como creían los nuevos e inexpertos responsables de la Scuderia.

Lo malo es que no se trate exclusivamente de una cuestión de dinero y Fernando reclame ahora su asiento para importunar en todo lo que le sea posible a su actual equipo, simplemente por la prisa que se dieron en maniobrar y por los extraños fallos y averías en su monoplaza de las últimas carreras.

El futuro es una incógnita
¿Y el asturiano qué va a hacer? Pues no está claro. McLaren-Honda se da como la opción más segura, con un 70% de posibilidades. Pero no se descartan otras, como el año sabático para esperar a Mercedes en 2016 o incluso, y en última y remota instancia, una retirada precipitada y su paso a otras competiciones, como las 24 Horas de Le Mans.

Un coche lento para 2015
El de Alonso no es el único problema al que se enfrenta ahora Ferrari, pues comienzan a manejarse los primeros datos sobre su proyecto 666, el número que denomina al coche de 2015. Según publica la revista Autosprint, las primeras simulaciones de los datos aerodinámicos en el túnel del viento, revelan que es más lento que el F-14T. Esta circunstancia es conocida por Alonso y también por Vettel, al que, según la publicación italiana, han informado de que su coche de 2015 no será mucho mejor que el actual.

"Se puede mejorar y ser un equipo en ascenso, sobre todo si se consigue aprovechar ese 48% de piezas nuevas que se permitirán en el motor de 2015, pero hay que fichar y rápido", dice a MARCA una fuente fiable de Ferrari.

http://www.marca.com/2014/10/24/motor/f ... 34307.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2014, 16:33

Es una noticia de Marca, y tengo mis serias dudas, pero es que me estoy partiendo de risa....

Podrian pasar 4 cosas....
A: que Alonso haga un KImi Ray, y le echen siendo 50 kilos mas rico...

B: Que Alonso no se vaya, no lo echen y a Kimi le echen, y tendriamos a Vettel y a Alonso juntos.

C: Que Alonso no se vaya, y llamen a Vettel para decirle que fue una falsa alarma, y nos encontrariamos a un cuatri campeon en el paro....

D: que quiebren 2 equipos y Ferrari por fin pueda cumplir su sueño de 3 coches en pista, tendriamos a 3 campeones del mundo en ferrari y 3 mercedes en el podio todos los dias del 2015.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me parto de risa... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor Jim Prideaux » 24 Octubre 2014, 17:57

GTO escribió:A: que Alonso haga un KImi Ray, y le echen siendo 50 kilos mas rico...

Pero entonces le tendrian que decir , si te damos los 50 kilos, pero las dos proximas temporadas te las pasas tomando el sol por ahi.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2014, 18:11

Jim Prideaux escribió:
GTO escribió:A: que Alonso haga un KImi Ray, y le echen siendo 50 kilos mas rico...

Pero entonces le tendrian que decir , si te damos los 50 kilos, pero las dos proximas temporadas te las pasas tomando el sol por ahi.


Si, Alonso se pondria moreno, pero ferrari se pondira negro, 50.000.000 de € queman mucho :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor Dalamar » 24 Octubre 2014, 18:42

Lo que llevo diciendo tiempo. Alonso sigue siendo empleado de Ferrari y si Ferrari no ha hecho público que se va era por algo. Y Vettel creo q se precipitó en levantarse de la silla cuando aún siquiera había comenzado a sonar la música.
No se sí Ferrari lo merece o no, pero gracioso es :)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor Jim Prideaux » 24 Octubre 2014, 18:44

Pero esta claro que esa opción no beneficia a ninguna de las dos partes. Ni a Ferrari le interesa pagar 50 kilos ,ni a Alonso le interesa estar dos años en el dique seco por muy bien pagados que estén.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor Jim Prideaux » 24 Octubre 2014, 18:46

Pero esta claro que esa opción no beneficia a ninguna de las dos partes. Ni a Ferrari le interesa pagar 50 kilos ,ni a Alonso le interesa estar dos años en el dique seco por muy bien pagados que estén.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor Dalamar » 24 Octubre 2014, 18:47

Bueno alonso siempre puede quedarse pilotando el Ferrari por 25 millones al año. Total es lo que lleva haciendo estos últimos años. Quizá a día de hoy los más interesados son Ferrari y diría yo q Vettel.
Os imagináis a Vettel en toro rosso por no tener otro asiento? O terminaría yendo a McLaren llegado el caso?
Saludos
PD: que optimista el titular: Ferrari tiene UN problema. Si sólo fuera este el problema de Ferrari.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor lilillo » 24 Octubre 2014, 19:11

pues a mi me encantaria ver a Alonso con Vettel en Ferrari al año que viene. Aunque me da pena Kimi.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor mari » 24 Octubre 2014, 19:16

Seria la hostia ver a Ferrari pagarle a kimi otro paston por dejarlo en el dique seco una vez más. No se podria ser más tonto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2014, 19:18

mari escribió:Seria la hostia ver a Ferrari pagarle a kimi otro paston por dejarlo en el dique seco una vez más. No se podria ser más tonto.

Le estaria bien empleado, quien a hierro mata, a hierro muere.... No me gusto la jugada que le hizo a lotus, cuando ya tenia el contrato ferrari...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor mari » 24 Octubre 2014, 19:20

GTO escribió:
mari escribió:Seria la hostia ver a Ferrari pagarle a kimi otro paston por dejarlo en el dique seco una vez más. No se podria ser más tonto.

Le estaria bien empleado, quien a hierro mata, a hierro muere.... No me gusto la jugada que le hizo a lotus, cuando ya tenia el contrato ferrari...


no, si kimi estaria encantado....el tonto sería Ferrari por darse de hostia con la misma piedra dos veces...
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2014, 19:37

mari escribió:
GTO escribió:Le estaria bien empleado, quien a hierro mata, a hierro muere.... No me gusto la jugada que le hizo a lotus, cuando ya tenia el contrato ferrari...


no, si kimi estaria encantado....el tonto sería Ferrari por darse de hostia con la misma piedra dos veces...


Pues dime que cara pondra Kimi, cuando le digan que se tiene que ir a los rally otra vez por culpa de Alonso....

Ah, ya se, pondria esta cara...
Imagen
La de siempre :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor Dalamar » 24 Octubre 2014, 22:27

GTO escribió:
mari escribió:Seria la hostia ver a Ferrari pagarle a kimi otro paston por dejarlo en el dique seco una vez más. No se podria ser más tonto.

Le estaria bien empleado, quien a hierro mata, a hierro muere.... No me gusto la jugada que le hizo a lotus, cuando ya tenia el contrato ferrari...

Hombre Lotus no le pagaba. No se si se fue de tan mala manera teniendo eso en cuenta.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari tiene un problema

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2014, 22:53

Dalamar escribió:
GTO escribió:Le estaria bien empleado, quien a hierro mata, a hierro muere.... No me gusto la jugada que le hizo a lotus, cuando ya tenia el contrato ferrari...

Hombre Lotus no le pagaba. No se si se fue de tan mala manera teniendo eso en cuenta.

Saludos


Ya lo discutimos mucho por aqui, lotus si le pagaba, lotus le dijo que tenia que esperar a final de temporada, que les entraba dinero para pagarle, como asi ha sido. Y como habia sido el año anterior.

Ferrari le invito a coger la baja por operacion, por dos razones, por un lado asi llegaba ya operado a costa de lotus,
y por otro, se aseguraban la 3era posición en el campeonato, por que casualmente todo esto se fraguo en Corea, cuando Kimi y Grosjean hicieron 2º y 3º.... Despues de aquello, Grosjean siguió haciendo podios, pero el otro coche de lotus, no volvio a puntuar... ¿casualidad? Si Kimi no se da de baja, ferrari hubiera sido superado por lotus y Kimi hubiera llegado mas tarde a Maranello... aquello me pareció muy feo, pero no te preocupes si no estas de acuerdo, muy pocos lo vimos asi... Casi todos por aquí, coincidieron contigo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 143 invitados

Alojado en Castris
cron