Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Dalamar » 24 Octubre 2014, 22:28

Para serte sincero les tengo algo de tirria, soy más de los japos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Trupon » 25 Octubre 2014, 00:48

Otani escribió:También "traidor" es una palabra fuertecilla y se ha usado de la misma forma. .


Dije que me siento traicionado, y sigo. Expresé un sentimiento que tengo.

Otani escribió:Y en todo caso yo no digo que Ferrari sea una secta sino que esa reacción es propia de una. Es distinto..


Esto no tiene sentido. No veo la diferencia. Pero mira si por secta entendemos fanatismo, pues vale, aceptaremos pulpo como animal de compañía :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Otani » 25 Octubre 2014, 01:56

Trupon escribió:Dije que me siento traicionado, y sigo. Expresé un sentimiento que tengo.


Vale, entonces yo expresé mi sentimiento de asombro al decir que esa reacción me parecía propia de una secta. Si es que es lo mismo.

Trupon escribió:
Otani escribió:Y en todo caso yo no digo que Ferrari sea una secta sino que esa reacción es propia de una. Es distinto..


Esto no tiene sentido. No veo la diferencia. Pero mira si por secta entendemos fanatismo, pues vale, aceptaremos pulpo como animal de compañía :wink:


A ver, me refiero a esa reacción, a ese comentario, no al equipo ni a la afición en sí. Es como con una persona, cuando dice una opinión que te parece una tontería, y se lo dices. Pues eso no quiere decir que estés llamando tonta a la persona porque te refieres sólo a lo que ha dicho en ese momento y no a él directamente. Yo igual, estoy calificando esa reacción y no a ti, ni me refiero a nadie como una secta. Eso lo ha visto el que lo ha querido ver, porque yo no lo he dicho.

Además, si creyera realmente que Ferrari es una secta, no diría que es "como una secta" ni "lo que dice es propio de una". Diría que lo es, punto. Pero no es el caso.

En relación a esto, hay gente que se confunde cuando pide "respeto a mi opinión". No, mira, las personas deben ser respetadas, pero ¿las opiniones? Yo puedo decir ahora que la tierra es cuadrada o que el agua no moja y esa opinión no la va a respetar nadie, por razones obvias y con razón. Entonces, no todas las opiniones son respetables, las personas sí, por educación y por otras cosas.

Pero bueno, que me voy por las ramas. No estoy llamando secta a tu equipo ni a su afición de la que formas parte, sino que lo que dices es como si fuera de una secta. Espero que ahora veas la diferencia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Trupon » 25 Octubre 2014, 12:26

Otani escribió:En relación a esto, hay gente que se confunde cuando pide "respeto a mi opinión". No, mira, las personas deben ser respetadas, pero ¿las opiniones? Yo puedo decir ahora que la tierra es cuadrada o que el agua no moja y esa opinión no la va a respetar nadie, por razones obvias y con razón. Entonces, no todas las opiniones son respetables, las personas sí, por educación y por otras cosas.


Otani, a mi parecer, deben ser respetadas las personas, las opiniones y los sentimientos. Otra cosa es compartir la persona (si te cae bien o mal, si la quieres o la odias, etc. me refiero), la opinión y el sentimiento (si estás de acuerdo o no). Pero respetar siempre, excepto únicamente las opiniones y sentimientos que van en contra de los derechos de los demás. Pero este no es el tema. Lo otro ya te he entendido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor suso » 25 Octubre 2014, 14:14

Otani escribió:En relación a esto, hay gente que se confunde cuando pide "respeto a mi opinión". No, mira, las personas deben ser respetadas, pero ¿las opiniones? Yo puedo decir ahora que la tierra es cuadrada o que el agua no moja y esa opinión no la va a respetar nadie, por razones obvias y con razón. Entonces, no todas las opiniones son respetables, las personas sí, por educación y por otras cosas.



Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor JRC » 25 Octubre 2014, 15:21

Trupon escribió:
Otani escribió:En relación a esto, hay gente que se confunde cuando pide "respeto a mi opinión". No, mira, las personas deben ser respetadas, pero ¿las opiniones? Yo puedo decir ahora que la tierra es cuadrada o que el agua no moja y esa opinión no la va a respetar nadie, por razones obvias y con razón. Entonces, no todas las opiniones son respetables, las personas sí, por educación y por otras cosas.


Otani, a mi parecer, deben ser respetadas las personas, las opiniones y los sentimientos. Otra cosa es compartir la persona (si te cae bien o mal, si la quieres o la odias, etc. me refiero), la opinión y el sentimiento (si estás de acuerdo o no). Pero respetar siempre, excepto únicamente las opiniones y sentimientos que van en contra de los derechos de los demás. Pero este no es el tema. Lo otro ya te he entendido.


+1
Avatar de Usuario
JRC
 
Mensajes: 54
Registrado: 01 Septiembre 2012, 21:59

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Otani » 25 Octubre 2014, 15:55

Trupon escribió:
Otani escribió:En relación a esto, hay gente que se confunde cuando pide "respeto a mi opinión". No, mira, las personas deben ser respetadas, pero ¿las opiniones? Yo puedo decir ahora que la tierra es cuadrada o que el agua no moja y esa opinión no la va a respetar nadie, por razones obvias y con razón. Entonces, no todas las opiniones son respetables, las personas sí, por educación y por otras cosas.


Otani, a mi parecer, deben ser respetadas las personas, las opiniones y los sentimientos. Otra cosa es compartir la persona (si te cae bien o mal, si la quieres o la odias, etc. me refiero), la opinión y el sentimiento (si estás de acuerdo o no). Pero respetar siempre, excepto únicamente las opiniones y sentimientos que van en contra de los derechos de los demás. Pero este no es el tema. Lo otro ya te he entendido.


No respetar no quiere decir que le tengas que poner a caer de un burro. Por ejemplo, puedes no respetar una opinión pero por educación no le dices lo que realmente piensas porque serías un maleducado, aunque depende de la situación (si estás en mi casa, te diré lo que haga falta, por ejemplo). Como en los ejemplos que he dicho antes, que son un poco extremos pero hay veces que se dicen cosas que se acercan a eso :twisted:

El respeto hay que ganárselo, no está garantizado. Otra cosa es que por no respetar tengas que ser faltón, eso no lo compro :wink:

P.D: Y sí, no es el tema. Perdón por divagar :oops: :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Joselo » 25 Octubre 2014, 17:28

Alguien dijo alguna vez (y con razón) :

"Duro con las opiniones, blando con las personas, pero con las personas que son duras mejor no intercambiar opiniones."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2014, 13:30

Otani escribió:No respetar no quiere decir que le tengas que poner a caer de un burro. Por ejemplo, puedes no respetar una opinión pero por educación no le dices lo que realmente piensas porque serías un maleducado, aunque depende de la situación (si estás en mi casa, te diré lo que haga falta, por ejemplo). Como en los ejemplos que he dicho antes, que son un poco extremos pero hay veces que se dicen cosas que se acercan a eso

El respeto hay que ganárselo, no está garantizado. Otra cosa es que por no respetar tengas que ser faltón, eso no lo compro


Como bien he dicho, ante una opinión o sentimiento que va en contra de los derechos de los demás, y únicamente ante algo tan grave como eso, no respeto, y siendo consciente de la gravedad del hecho protagonizado por la otra persona, sí, le digo lo que pienso con más o menos educación, seguramente con una actitud de mucho enfado, si hace falta me pongo faltón, y puede que le ponga a caer de un burro, intentando no agredirle verbalmente en modo grave (podría llegar a decirle "eres un hijo de p..." dada la gravedad del hecho) y en ningún caso físicamente. Todo lo que no sea esto pienso que hay que respetarlo (sin tener que ganárselo).

Y Otani, en este foro no hay nada de eso, ni una centésima parte. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Joselo » 26 Octubre 2014, 16:03

Quidera aclarar que el dicho que he citado es simplemente porque estoy de acuerdo con él (ya que se ha tocado el tema) y nada más que eso :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2014, 17:41

Joselo escribió:Alguien dijo alguna vez (y con razón) :

"Duro con las opiniones, blando con las personas, pero con las personas que son duras mejor no intercambiar opiniones."


Sabias palabras, compay, son de cosecha propia o de algun ilustre personaje???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor mari » 26 Octubre 2014, 18:14

Todas las opiniones son respetables, aunque sepamos que se basan en argumentos erroneos como decir que la tierra es cuadrada. Para eso está la razon, para con la palabra intentar hacer ver a esas personas, donde recae su error. Luego ya es cuestión de la persona que tienes enfrente el querer (o poder) entender o no y admitir que está equivocado. Pero eso sólo vale cuando hay argumentos a tu favor que no den lugar a replica.

Pero aqui ninguno tenemos la verdad absoluta cuando hablamos de gustos o tendencias del tipo que sean asi que por supuesto que todas las opiniones que aqui se vierten son igual de respetables y válidas siempre que no falten el respeto a nadie. Nos gusten más o menos.

yo estoy con Trupon.

y por favor....las personas solo son respetables cuando se lo merecen....por mucho que sus opiniones nos parezcan correctas. Y uno puede decir lo que piensa de la opinion de otro sin tener que llegar a ser maleducado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Joselo » 26 Octubre 2014, 18:48

GTO escribió:
Joselo escribió:Alguien dijo alguna vez (y con razón) :

"Duro con las opiniones, blando con las personas, pero con las personas que son duras mejor no intercambiar opiniones."


Sabias palabras, compay, son de cosecha propia o de algun ilustre personaje???

Aunque tengo presente el contenido no recuerdo su origen :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor mari » 26 Octubre 2014, 19:15

GTO escribió:
Joselo escribió:Alguien dijo alguna vez (y con razón) :

"Duro con las opiniones, blando con las personas, pero con las personas que son duras mejor no intercambiar opiniones."


Sabias palabras, compay, son de cosecha propia o de algun ilustre personaje???



En realidad no es asi sino "Duro con los problemas y blando con las personas"
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso sería piloto de Honda, no de McLaren

Mensajepor Otani » 26 Octubre 2014, 22:02

mari escribió:Todas las opiniones son respetables, aunque sepamos que se basan en argumentos erroneos como decir que la tierra es cuadrada. Para eso está la razon, para con la palabra intentar hacer ver a esas personas, donde recae su error. Luego ya es cuestión de la persona que tienes enfrente el querer (o poder) entender o no y admitir que está equivocado. Pero eso sólo vale cuando hay argumentos a tu favor que no den lugar a replica.


Y en ese caso lo que estás respetando, lo que estás valorando es a la persona pues consideras que merece la pena rebatirle lo que está diciendo. Pero si dice que la tierra es cuadrada, esa opinión no la vas a respetar nunca y es eso y sólo eso a lo que yo me estoy refiriendo.

Y no me refería a nadie del foro en concreto, lo de "respeta mi opinión" es algo que se usa mucho, demasiado para mi gusto. Una opinión, si no está basada en algo y es "porque lo digo yo", no puede ser respetable en ningún caso. Repito, no respetar simplemente es no tener en consideración, ser indiferente. Porque a veces se confunde no respetar con despreciar o algo negativo en ese sentido, y para nada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron