FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2014, 20:40

FIA could change US GP qualifying format for 18-car entry
The FIA has the option to change the format of qualifying to reflect the 18-car entry that it is expected in Austin next weekend, with both Caterham and Marussia failing to make the trip.

Currently six cars are eliminated in both Q1 and Q2. With an 18-car field that would mean that only two cars would be bumped out in Q1 – and with Sebastian Vettel having already stated that he will sit out qualifying due to a power unit change guaranteeing a pitlane start, in reality we could see only one car bumped in Austin.

However, the FIA Sporting Regulations include the provision for changing the number of cars that are eliminated. The numbers specifically referred to are eight for a 26-car entry, and seven for a 24 car entry. It follows that with an 18-car entry four cars would be bumped from Q1 and Q2.

The regulations refer to the size of the ‘championship’ entry rather than that for an individual race. However sources confirm that once the stewards have officially been notified that only 18 cars are in the Austin field they will have the option to decree that four cars are eliminated in Q1 and Q2.

http://adamcooperf1.com/2014/10/26/fia- ... car-entry/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor jdvp » 26 Octubre 2014, 21:51

Traducido por google

FIA podría cambiar formato de calificación de EE.UU. GP para la entrada de 18 coches
La FIA tiene la opción de cambiar el formato de clasificación para reflejar la entrada de 18 coches que se espera en Austin el próximo fin de semana, tanto con Caterham y Marussia no hacer el viaje.

Actualmente seis coches se eliminan tanto en la Q1 y Q2. Con un campo de 18 coches que significaría que sólo dos coches se toparon en la Q1 - y con Sebastian Vettel que ya ha declarado que se sentará a la calificación debido a un cambio de unidad de potencia que garantiza un inicio pitlane, en realidad podríamos ver sólo un auto chocó en Austin.

Sin embargo, el Reglamento Deportivo de la FIA incluyen la disposición para cambiar el número de coches que se eliminan. Los números que se refiere específicamente a ocho son para una entrada de 26-coche, y siete para una entrada de 24 coches. De ello se desprende que, con una entrada de 18 coches de cuatro coches se chocaron de Q1 y Q2.

Los reglamentos se refieren al tamaño de la entrada de 'campeonato' en vez de que para una carrera individual. Sin embargo fuentes de confirmar que una vez que los comisarios han sido oficialmente notificado de que sólo 18 de los coches están en el campo de Austin tendrán la opción de decreto que cuatro coches son eliminados en la Q1 y Q2.
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Djjfox » 26 Octubre 2014, 22:40

Ojala se volviera a lo de 2004 de hacer las qualy a una sola vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Chinchi » 26 Octubre 2014, 23:53

Y por que en vez de estar planteandose cambios en la calificacion no lo hacen para el cambio de la gerencia y gestion de la F1??

Creo que seria mas productivo para la F1 en su conjunto: para los equipos y para la aficion.

pd: como se nota que hace tiempo que se fue Alguersuari. Ya es la calificacion, no la "cuali" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor CED » 27 Octubre 2014, 00:08

Chinchi escribió:Y por que en vez de estar planteandose cambios en la calificacion no lo hacen para el cambio de la gerencia y gestion de la F1??

Creo que seria mas productivo para la F1 en su conjunto: para los equipos y para la aficion.

pd: como se nota que hace tiempo que se fue Alguersuari. Ya es la calificacion, no la "cuali" :lol: :lol:


Mira que no es nada desbellado aquello.
Cuando haya una temporada en que abandonen la categoría un par de equipos, se eligen nuevos cargos directivos.
Lo mismo se propuso a nivel político por acá, pero lamentablemente no ha colado. Se hicieron los desentendidos, refiriéndose como a que fuese en broma.....La idea era que si el crecimiento del país es menos de tal porcentaje y el desempleo llega a cual porcentaje, todos los parlamentarios o congresistas fuera.....ya veríamos como todos, toooodos cuidan del gasto fiscal, de que el país tenga buenas cifras de empleos, crecimiento, tasas de interés adecuadas, menos trabas para los emprendedores y todo lo que ello lleva al mejor funcionamiento de un país.

En una empresa u organización, que se te marcheun porcentaje así de equipos, fuerza laboral, trabajadores, etc....porque no están las condiciones para seguir, debe interpretarse como un fracaso de los directivos, creo yo. En la F1 es lo que está pasando.

Totalmente de acuerdo en que dadas las circunstancias, se modifique la calificación.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Otani » 27 Octubre 2014, 09:34

Djjfox escribió:Ojala se volviera a lo de 2004 de hacer las qualy a una sola vuelta.


A mí también me gustaría, o por lo menos que se estudiase eso que se habló de hacer sólo la Q3 con ese sistema, creo que las clasificaciones ganarían en emoción. Ahora es todo mirar la pantalla de tiempos y bueno... son gustos, pero a mí me parece más soso, y además, los que no tenemos portátil, apps de tiempos en directo, etc, al estar sin acceso a los tiempos en directo nos perdemos gran parte de la chicha de la sesión.

Pero claro, habría muchas quejas, primero por parte de los pilotos que pasarían de tener varios intentos a tener solamente uno con todo lo que implica. Y tal como está el patio con las decisiones de la FIA, habría quien lo criticaría por criticar, simplemente. Pero yo a tope con eso, lo llevo diciendo desde hace varios años, este sistema de clasificación es mejorable, o al menos no tan perfecto como para llevar casi una década tal cual.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2014, 10:06

Chinchi escribió:Y por que en vez de estar planteandose cambios en la calificacion no lo hacen para el cambio de la gerencia y gestion de la F1??

Creo que seria mas productivo para la F1 en su conjunto: para los equipos y para la aficion.

pd: como se nota que hace tiempo que se fue Alguersuari. Ya es la calificacion, no la "cuali" :lol: :lol:


Como dice CED, cuando equipos quiebran, audiencias bajan, los aficionados se van a ver carreras de camiones o de resistencia, las carreras pierden emocion, los tiempos por vuelta son mas abultados, cualquiera con dos dedos de frente se replantearia que las cosas no se estan haciendo bien, pero si hay aficionados que pese a todo, estan encantados con esta nueva F1, imaginate los dirigentes, nunca se daran por aludidos, haran como en el accidente de Bianchi, decir que ellos lo hicieron bien y buscaran las culpas en el piloto o el equipo, como cuando dijeron que la audiencia bajaba por que la aficion no habia entendido los cambios, bien... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2014, 12:17

Sinceramente, y sé que no es políticamente correcto, soy consciente de que la F1 tiene un problema de número de equipos y de coches, y me entristece lo que les está ocurriendo a Caterham y a Marussia, pero como aficionado a mí estos dos equipos no me aportaban nada y no les voy a echar de menos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 27 Octubre 2014, 12:34

Trupon escribió:Sinceramente, y sé que no es políticamente correcto, soy consciente de que la F1 tiene un problema de número de equipos y de coches, y me entristece lo que les está ocurriendo a Caterham y a Marussia, pero como aficionado a mí estos dos equipos no me aportaban nada y no les voy a echar de menos.

Yo estoy de acuerdo. Que mi equipo del barrio jugara en primera con el pelos, el pato, el churrasco, el Miguel, ... No generaría ningún valor añadido a la liga. Con catherham y marussia pasa lo mismo. No tienen oportunidad más que de jugarse la vida casa vuelta para con suerte que varios pilotos de otros equipos abandonen y terminar en 13 lugar. Muy de vez en cuando esto unido a una conjunción de los astros y un SC o una estrategia imposible lleva a que arañen algún punto. Creo a de en buscar que haya equipos, pero equipos de una calidad coherente con el resto.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor meteoro » 27 Octubre 2014, 14:28

Dalamar escribió:
Trupon escribió:Sinceramente, y sé que no es políticamente correcto, soy consciente de que la F1 tiene un problema de número de equipos y de coches, y me entristece lo que les está ocurriendo a Caterham y a Marussia, pero como aficionado a mí estos dos equipos no me aportaban nada y no les voy a echar de menos.

Yo estoy de acuerdo. Que mi equipo del barrio jugara en primera con el pelos, el pato, el churrasco, el Miguel, ... No generaría ningún valor añadido a la liga. Con catherham y marussia pasa lo mismo. No tienen oportunidad más que de jugarse la vida casa vuelta para con suerte que varios pilotos de otros equipos abandonen y terminar en 13 lugar. Muy de vez en cuando esto unido a una conjunción de los astros y un SC o una estrategia imposible lleva a que arañen algún punto. Creo a de en buscar que haya equipos, pero equipos de una calidad coherente con el resto.

Saludos.


y esto no es tambien la esencia de la F1??. cuantos Marussias y Caterham han pasado por la categoria??

nadie echa de menos a Minardi?? :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 27 Octubre 2014, 14:48

meteoro escribió:
Dalamar escribió:Yo estoy de acuerdo. Que mi equipo del barrio jugara en primera con el pelos, el pato, el churrasco, el Miguel, ... No generaría ningún valor añadido a la liga. Con catherham y marussia pasa lo mismo. No tienen oportunidad más que de jugarse la vida casa vuelta para con suerte que varios pilotos de otros equipos abandonen y terminar en 13 lugar. Muy de vez en cuando esto unido a una conjunción de los astros y un SC o una estrategia imposible lleva a que arañen algún punto. Creo a de en buscar que haya equipos, pero equipos de una calidad coherente con el resto.

Saludos.


y esto no es tambien la esencia de la F1??. cuantos Marussias y Caterham han pasado por la categoria??

nadie echa de menos a Minardi?? :roll:


Yo no creo q la esencia de ningún deporte sea que haya una diferencia abismal entre unos y otros cuando el número de participantes es tan pequeño. Si habláramos de 15 marcas con 3 coches cada marca pues quizá lo vería más lógico.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2014, 14:48

meteoro escribió:y esto no es tambien la esencia de la F1??. cuantos Marussias y Caterham han pasado por la categoria??

nadie echa de menos a Minardi??


Siempre sale a colación Minardi, y no, yo no les hecho de menos, aunque reconozco su mérito y respeto a quien sí lo haga. Estoy de acuerdo con Dalamar en que tiene que haber equipos de una capacidad acorde al resto y a la F1. Lo que pasa es que son necesarios como mínimo 10 equipos, y a falta de otros mejores, pues la presencia de estos equipos es importante, pero rápido los cambiaba yo por Audi, BMW, Toyota u Honda, por ejemplo. Se me hace la boca agua de imaginar una F1 con todas estas marcas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2014, 16:52

Trupon escribió:Sinceramente, y sé que no es políticamente correcto, soy consciente de que la F1 tiene un problema de número de equipos y de coches, y me entristece lo que les está ocurriendo a Caterham y a Marussia, pero como aficionado a mí estos dos equipos no me aportaban nada y no les voy a echar de menos.


Osea que solo te importan los tuyos...
Gracias a un equipo como Marusia o Caterham, Alonso entro en la F1, Si no hubiera sido por minardi, jordan, spyker, super aguri, hispania, entre otros muchos, este deporte no seria lo mismo, aunque parece que a eso vamos...

Y que seria de la liga de futbol, sin el albacete, el recreativo de Huelva, etc, etc... Claro, es facil ser aficionado del Madrid o el Barsa, pero los pequeños tambien aportan...

A mi estos equipos me aportan asientos para pilotos promesa como Bianchi, Para mi ha sido siempre una alegría especial ver como estos equipos consiguen un punto. Y siempre me ha gustado ver que algunos contagian el entusiasmo suficiente para pasar de ser uno de "esos equipos" a ser un equipo de mitad de la tabla, como es hoy force India, por que este equipo indio era asi al principio.

De echo, los equipos pequeños son los equipos mas autenticos, los que hacen las cosas con mas cojones que dinero, que no se preocupan de llevar cascos con diseño nuevo en Monaco, y no les importa que los aficionados se acerquen a hacer fotos al difusor... los equipos pequeños son los mas abiertos para el aficionado, los mas mundanos...

Estamos a punto de verlos desaparecer, precisamente por que a nadie les ha importado...
Cuando Ferrari no llegue a los puntos por que con 3 coches por escuderia con motor mercedes no lo permitan, a lo mejor cambias de opinion ;-) :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor CED » 27 Octubre 2014, 17:45

A propósito de los que escribes, GTO, siempre me ha impresionado como es la presencia de un equipo chico en un G.P. comparando a los grandes llenos de chicas muy guapas, merchandising, y mucho show.
Los equipos modestos son de pocas personas, generalmente muy "quitados de bulla", es decir, hablan bajo, sin gritos, el actor de cine que camina por boxes generalmente no se les va a acercar a saludar....en fin, que son los parientes pobres de una familia rica. pero ahí están, luchando y la actitud de sus pilotos en pista es notable....se les ve ir con todo y saben que el coche no da más pero siguen tratando sin desilusionarse y a sabiendas que deben luchar contra la adversidad porque quizás, si las cosas se dan como no suelen darse, obtengan el paso a la Q2 y ¿quien dice que no pueda caer algún punto?

Y ni te digo como era antes, cuando entre 28 o 29 pilotos se jugaban la calificación que solo estaba reservada para 26 coches. Ver a un señor dueño de equipo mano a mano con un mecánico, ajustando y modificando.....un señor campeón del mundo de motociclismo y toda una leyenda como John Surtees en el calor de Jarama, preparando el coche para la siguiente salida a pista de su Surtees que con esfuerzo allí estaba, en la lucha....lucha ya no por puntuar, sino por largar estando en la parrilla, luego ya se vería si habían puntos; recordemos que éstos se distribuían 9-6-4-3-2-1 y solamente los 6 primeros se los repartían.
En fin, que sin los equipos modestos, humildes, chicos..... la F1 no habría sido jamás lo que ha sido.

Seguramente Joselo tiene más de alguna sabrosa anécdota que podría contarnos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2014, 19:41

Todo eso suena muy bonito compañeros CED y GTO, y no resto mérito a estos equipos, pero os pregunto: ¿Durante una carrera, cuánto tiempo material dedicáis a fijaros en la parte baja (Marussia y Caterham), en comparación con la parte media y con la parte alta? ¿El 5% (5 minutos)? Cuando un Marussia va 10º es la hostia, pero es que no debería serlo porque tendría que ser lo habitual; que no haya 2 equipos que siempre acaban los últimos, y no creo que sea una utopía.

También os pregunto, y seguro que seréis sinceros: ¿no preferiríais a equipos como Audi, BMW, Honda... antes que a Marussia y Carteham? Yo sí, aunque lo ideal es que pudieran estar todos y 30 coches, y si hace falta, tal como dice CED, que en clasificación se disputaran las plazas de la parrilla, porque en la F1 pueden tener cabida todos, grandes, medianos y pequeños. A lo que voy, no me alegro de lo que les está pasando a estos equipos, pero si es un drama su ausencia, será porque no hay otros equipos para sustituirles, nada más, y yo deseando que lleguen otros mejores.

Por cierto GTO, Force India en su 2º año ya estaba consiguiendo varios puestos en mitad de tabla, incluso un 2º puesto en Spa, y el tercer año se consolidó. Chapeau! Pero Marussia lleva 5 años (contando los 2 como Virgin) y qué... y Caterham igual. Estaremos de acuerdo que equipos con más solvencia y capacidad no vendrían mal, para como bien dices, que lleguen a mitad de tabla o incluso más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 186 invitados

Alojado en Castris
cron