Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Ferrari

Mensajepor suso » 25 Octubre 2014, 14:21

By Jose Javier Perez Olivares Updated: octubre 24, 2014

Imagen

No hace falta decir que la Formula 1 es un mundo lleno de incógnitas. Los pilotos van y vienen, los contratos se rompen y los patrocinadores más leales se separan de sus pilotos por el más pequeño desperfecto. Hoy vamos a tratar uno de los temas más delicados del momento, un problema contractual que pone en jaque el futuro de Sebastian Vettel y de Ferrari y cuyo protagonista, como no podía ser de otra manera, es Fernando Alonso.
Si ayer hablábamos de que el futuro de Fernando Alonso será anunciado en las próximas semanas, hoy hablamos de su presente. Al parecer el piloto astur no tiene firmada su salida de la escudería Ferrari y, junto a Kimi Räikkönen, está inscrito para la temporada 2015 con el equipo de Maranello. La conocida discusión entre Marco Mattiacci y Fernando Alonso durante el Gran Premio de Suzuka hizo que se diera por hecho que Fernando Alonso había pedido su salida del equipo, algo que él niega rotundamente. Quizás fue Mattiacci el que dio por hecha la salida del equipo y ahora más de uno se muerde las uñas rezando para que Fernando Alonso firme la salida de Ferrari.
¿Qué pasa si Alonso no firma y por qué no lo hace? Si Alonso no firma podrá seguir corriendo en Ferrari en 2015 y Sebastian Vettel se quedaría sin coche para el próximo año. Y ahora viene la cláusula que está armando todo este conflicto: Si Ferrari quiere deshacerse de Fernando Alonso, deberá pagarle los 50 millones de euros correspondientes a las dos próximas temporadas. Esto sucede porque Alonso tiene contrato con “il cavalino” hasta el final de 2016, situación que ya se dio en 2009 con la salida de Kimi Räikkönen de Ferrari, cuando tuvieron que pagarle el sueldo correspondiente a 2010, año en el que Fernando Alonso entró en la escudería.
Todo apunta a que Fernando Alonso será piloto de McLaren el próximo año, pero al menos por ahora, Fernando Alonso está jugando con los intereses de un 4 veces campeón del mundo que se precipitó anunciando su salida de Red Bull sin tener asegurado un coche para la próxima temporada. Además, las últimas filtraciones han destacado que Ferrari tendrá en 2015 un coche aún más lento que el de este año y de no producirse una gran mejoría en el desarrollo de la unidad de potencia, es muy probable que el monoplaza del año que viene sea uno de los peores trabajos de Ferrari de la última década.
El tiempo pasa, los pilotos van y vienen, los contratos se rompen… Esto es Formula 1, nadie dijo que fuera limpia, ni justa, es diferente y por eso estamos cada día a pie de cañón para informarnos e informar de las noticias más relevantes de este interesante mundo. 7 días para que los coches rueden en Austin… Buenas tardes.

FUENTE: http://www.thebestf1.es/ferrari-debe-50 ... do-alonso/

*** EDITADO PARA INCLUIR EL LINK DE LA NOTICIA ***
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor Dalamar » 25 Octubre 2014, 16:54

Bueno pues lo dicho Vettel se ha precipitado. Al menos por el momento Alonso debe estar descojonandose un rato (ya veremos si no se le vuelve en contra). Y no me creo q el Ferrari de 2015 sea peor.

Saludos
Última edición por Dalamar el 25 Octubre 2014, 20:59, editado 1 vez en total
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor Joselo » 25 Octubre 2014, 17:23

Honda se podría hacerse cargo del dinero en una negociación ya prevista por la gran posibilidad de que Alonso no quiera firmar con ellos por tres temporadas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2014, 21:55

Dalamar escribió:Bueno pues lo dicho Vettel se ha precipitado. Al menos por el momento Alonso debe estar descojonandose un rato (ya veremos si no se le vuelve en contra). Y no me creo q el Ferrari de 2015 sea peor.

Saludos


Vettel lo tiene por escrito y bien atado aqui quien pagara el pato, sera el de siempre, por lo visto comprar a Kimi un muñeco de Vodoo de Alonso :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor Dalamar » 25 Octubre 2014, 22:24

GTO escribió:
Dalamar escribió:Bueno pues lo dicho Vettel se ha precipitado. Al menos por el momento Alonso debe estar descojonandose un rato (ya veremos si no se le vuelve en contra). Y no me creo q el Ferrari de 2015 sea peor.

Saludos


Vettel lo tiene por escrito y bien atado aqui quien pagara el pato, sera el de siempre, por lo visto comprar a Kimi un muñeco de Vodoo de Alonso :lol: :lol: :lol:


Si tu has visto el contrato de Vettel entonces será cierto q lo tiene escrito y bien pactado. Yo como no lo he visto y mientras algo sea oficial voy a pensar que de momento tiene el culo al aire Vettel. Que Ferrari tiene que estar tirandose de los pelos viendo que tal vez tenga que pagar a Alonso para que se vaya (si de verdad quiere a Vettel y no quiere tener a ambos en el equipo) o a kimi si es que este deja que le larguen otra vez.
Puede que hasta kimi, con el espíritu wue tiene, se este descojonando también porque vayan a pagarle otra vez más por no correr.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2014, 22:38

Dalamar escribió:Si tu has visto el contrato de Vettel entonces será cierto q lo tiene escrito y bien pactado. Yo como no lo he visto y mientras algo sea oficial voy a pensar que de momento tiene el culo al aire Vettel.

Te insisto en que no es necesario ser sarcástico, se mantienen mejores conversaciones sin esto.

Creo que es vox populis que cuando Vettel fue a Maranello a comprarle un ferrari a su padre, ya se firmo un pre contrato para 2016, y entiendo que si ferrari tiene bien atado al Alemán, el alemán tendrá bien atado el tema con Ferrari.
Ferrari sin Alonso, necesita otro crack, y Kimi, no le han ido bien las cosas, creo que es el eslabon mas débil de esta cadena, aunque, con la aparición del tema del 3er coche para el 2015, no hay mucho problema...

De confirmarse esta aberración de la competición de que solo los grandes, tendrán 3 coches, pasaran varias cosas, por un lado, ferrari ya no tendrá que indemnizar a Alonso, por que puede tener a los tres, y Alonso podrá entrar en mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor Dalamar » 26 Octubre 2014, 09:29

GTO escribió:
Dalamar escribió:Si tu has visto el contrato de Vettel entonces será cierto q lo tiene escrito y bien pactado. Yo como no lo he visto y mientras algo sea oficial voy a pensar que de momento tiene el culo al aire Vettel.

Te insisto en que no es necesario ser sarcástico, se mantienen mejores conversaciones sin esto.

Pues en este caso no he sido irónico.

GTO escribió:Creo que es vox populis que cuando Vettel fue a Maranello a comprarle un ferrari a su padre, ya se firmo un pre contrato para 2016, y entiendo que si ferrari tiene bien atado al Alemán, el alemán tendrá bien atado el tema con Ferrari.
Ferrari sin Alonso, necesita otro crack, y Kimi, no le han ido bien las cosas, creo que es el eslabon mas débil de esta cadena, aunque, con la aparición del tema del 3er coche para el 2015, no hay mucho problema...

De confirmarse esta aberración de la competición de que solo los grandes, tendrán 3 coches, pasaran varias cosas, por un lado, ferrari ya no tendrá que indemnizar a Alonso, por que puede tener a los tres, y Alonso podrá entrar en mercedes.

Eso son todo suposiciones, opiniones, comentarios, artículos, pero más es oficial. De echo si hacemos caso de todo lo que han dicho pues tendrías que añadir:
- Vettel tienen han cláusula en el precontrato donde no puede coincidir con Alonso como compañero
- lauda ha dicho que no quieren a Alonso
- toto también lo ha dicho
Y seguro que hay muchas otras frases que podrían entrar aquí.

Por otro lado de verdad a día de hoy en la F1 ha sido necesario que Vettel fuera a por un Ferrari para su padre? Si Alonso ficha por Honda será porque fue a por un cortacésped para su novia? Supongo que esto último también se considerará sarcástico.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2014, 13:14

No me creo nada. No creo que ni Ferrari, ni Alonso, ni Vettel, ni Kimi vayan a tener un problema. Creo que Alonso se va y viene Vettel.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2014, 17:57

Dalamar escribió:
GTO escribió:Te insisto en que no es necesario ser sarcástico, se mantienen mejores conversaciones sin esto.

Pues en este caso no he sido irónico.

.

El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado.1 El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía.1 El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces expuesta de forma evidente. No se ha de confundir con ironía.

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor Dalamar » 26 Octubre 2014, 18:42

GTO escribió:
Dalamar escribió:Pues en este caso no he sido irónico.

.

El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado.1 El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía.1 El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces expuesta de forma evidente. No se ha de confundir con ironía.

un saludo


ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2014, 20:09

Bien, veo que no quieres entender lo que te queria señalar... Tu mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor Dalamar » 26 Octubre 2014, 22:29

Como tu veas.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor Djjfox » 26 Octubre 2014, 22:37

Cuanto me reiria viendo al Ferrari del proximo año luchando por entrar en puntos con un Vettel y un Kimi incapaces de sacar mas partido del coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2014, 12:10

Djjfox escribió:Cuanto me reiria viendo al Ferrari del proximo año luchando por entrar en puntos con un Vettel y un Kimi incapaces de sacar mas partido del coche.


¿Por qué?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari pagara 50 mill a Alonso en caso de abandonar Fer

Mensajepor Djjfox » 27 Octubre 2014, 12:49

Trupon escribió:
Djjfox escribió:Cuanto me reiria viendo al Ferrari del proximo año luchando por entrar en puntos con un Vettel y un Kimi incapaces de sacar mas partido del coche.


¿Por qué?


¿No son Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tan buenos?, ¿No es Ferrari una scuderia tan mítica?¿No tienen el segundo/tercer presupuesto mas alto?. Cuando tienes todos los medios para obtener resultados y no los hallas tras años y años de deriva, me parece gracioso la ineptitud a la hora de conseguir resultados, de ahí me risa (En ningún momento despectiva, sino de vergüenza)
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron