FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Joselo » 27 Octubre 2014, 20:41

CED escribió:Seguramente Joselo tiene más de alguna sabrosa anécdota que podría contarnos.

Gracias por tener en cuenta mi opinión compañero, pero como es lógico, siempre habrá quién piense distinto sobre que los GP's. y la F1 no deberían ser dominados, dirigidos y comandados por los gigantes de la industria automotriz porque su objetivo es ser "amos y señores" para un determinado fin económoco y no el automovilismo deportivo como tal, es por eso que le hacen mucho mal... pero ya he opinado tanto sobre esto que ya me cansé :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor f-10 » 27 Octubre 2014, 20:55

En mi opinion necesitan cambiarlo, por simple imagen, ser muy poco atractivo visualmente de no hacerlo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 27 Octubre 2014, 21:50

GTO escribió:
Trupon escribió:Sinceramente, y sé que no es políticamente correcto, soy consciente de que la F1 tiene un problema de número de equipos y de coches, y me entristece lo que les está ocurriendo a Caterham y a Marussia, pero como aficionado a mí estos dos equipos no me aportaban nada y no les voy a echar de menos.


Osea que solo te importan los tuyos...
Gracias a un equipo como Marusia o Caterham, Alonso entro en la F1, Si no hubiera sido por minardi, jordan, spyker, super aguri, hispania, entre otros muchos, este deporte no seria lo mismo, aunque parece que a eso vamos...

Y que seria de la liga de futbol, sin el albacete, el recreativo de Huelva, etc, etc... Claro, es facil ser aficionado del Madrid o el Barsa, pero los pequeños tambien aportan...

A mi estos equipos me aportan asientos para pilotos promesa como Bianchi, Para mi ha sido siempre una alegría especial ver como estos equipos consiguen un punto. Y siempre me ha gustado ver que algunos contagian el entusiasmo suficiente para pasar de ser uno de "esos equipos" a ser un equipo de mitad de la tabla, como es hoy force India, por que este equipo indio era asi al principio.

De echo, los equipos pequeños son los equipos mas autenticos, los que hacen las cosas con mas cojones que dinero, que no se preocupan de llevar cascos con diseño nuevo en Monaco, y no les importa que los aficionados se acerquen a hacer fotos al difusor... los equipos pequeños son los mas abiertos para el aficionado, los mas mundanos...

Estamos a punto de verlos desaparecer, precisamente por que a nadie les ha importado...
Cuando Ferrari no llegue a los puntos por que con 3 coches por escuderia con motor mercedes no lo permitan, a lo mejor cambias de opinion ;-) :lol: :lol:


Bueno no todos han empezado en escuderías como caterham, marusia, minardi o HRT. De echo cuantos pilotos de esos equipos han terminado en equipos punteros?
Y yo de bianchi preferiría no hablar, pero sinceramente y por desgracia creo que es un caso bastante claro de que los pilotos se juegan la vida en esos coches cada metro que recorren por quedar a 1,9seg del siguiente coche en vez de quedar a 2seg. Para mi no tiene sentido. Si marusia tuviera un coche mejor seguro que hubieran tenido igualmente un asiento para bianchi. De echo creo que con mas razón hubieran tenido un asiento para el porque hubiera rentabilidad mas para el equipo cada vuelta en pista.
Y con esto no digo que todos los equipos deban ser mercedes o RBR, pero reitero que yo y mis colegas del cole no pintamos nada en 1a división. Y no creo que el fútbol sea comparable a la F1 Hay muchos grandes equipos en varias ligas europeas y hay ligas con muy bien nivel y luego competiciones europeas que agrupan a esas ligas. Eso sin contar europeos, mundiales etc.. En la F1 hay los pocos asientos que hay que no son tantos como fichas tiene el madrid para jugadores de su primer equipo.

Yo respecto que se admire a marusia por echarle cojones, pero desde un inicio estos equipos están destinados al fracaso en un 99% de los casos y terminan siendo una frustración para todo el mundo. Estoy seguro que todo seria diferente si la distancia entre un marusia y un redbull no fuera de 3.5segundos, porque si a todos nos parece escandalosa la diferencia mercedes vs rbr porque no nos parece escandalosa la de rbr con marusia?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 27 Octubre 2014, 21:53

Trupon escribió:Por cierto GTO, Force India en su 2º año ya estaba consiguiendo varios puestos en mitad de tabla, incluso un 2º puesto en Spa, y el tercer año se consolidó. Chapeau! Pero Marussia lleva 5 años (contando los 2 como Virgin) y qué... y Caterham igual. Estaremos de acuerdo que equipos con más solvencia y capacidad no vendrían mal, para como bien dices, que lleguen a mitad de tabla o incluso más.

+1

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Chinchi » 27 Octubre 2014, 22:25

Me parece lamentable tener que leer que los equipos pequeños o sin el sustento economico de los grandes, sobran de la F1.

Si, todos querriamos que todos fueran del nivel de Mercedes... seguramente ellos tambien. Pero como no lo tienen les damos una patada en el ... y ponemos mas Ferraris y Mercedes y listo.

Muy bien. Si señor....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor meteoro » 27 Octubre 2014, 22:25

En todos los deportes de motor -incluso en los monomarcas- hay equipos punteros y simples comparsas rellena parrillas, pero aquí no puede haber de eso. Tiene que haber grandes equipos que compitan siempre por ganar.

Eso ya esta inventado, y se llama torneo de Maestros :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2014, 22:37

Trupon escribió:Todo eso suena muy bonito compañeros CED y GTO, y no resto mérito a estos equipos, pero os pregunto: ¿Durante una carrera, cuánto tiempo material dedicáis a fijaros en la parte baja (Marussia y Caterham), en comparación con la parte media y con la parte alta? ¿El 5% (5 minutos)? Cuando un Marussia va 10º es la hostia, pero es que no debería serlo porque tendría que ser lo habitual; que no haya 2 equipos que siempre acaban los últimos, y no creo que sea una utopía.


No se tu, pero yo en algunos de los resumenes que hago de la carrera, he hablado del buen trabajo de Bianchi, mira el resumen de este año de Monaco en el que hizo un gran trabajo, yo si me fijo en estos equipos, de echo, compre una camiseta en Montmelo de Super aguri... El tema es ¿por que van los ultimos? y es por falta de ingresos...

También os pregunto, y seguro que seréis sinceros: ¿no preferiríais a equipos como Audi, BMW, Honda... antes que a Marussia y Carteham? Yo sí, aunque lo ideal es que pudieran estar todos y 30 coches, y si hace falta, tal como dice CED, que en clasificación se disputaran las plazas de la parrilla, porque en la F1 pueden tener cabida todos, grandes, medianos y pequeños. A lo que voy, no me alegro de lo que les está pasando a estos equipos, pero si es un drama su ausencia, será porque no hay otros equipos para sustituirles, nada más, y yo deseando que lleguen otros mejores.

Si, claro que prefiero ver un audi, o un porsche, pero ya han dicho que no se les ha perdido nada en la F1, y Honda y BMW, se fueron espantados...
Vamos a ver compay, esto es un claro caso de "mas vale pajaro en mano que cientos volando..."
Claro que es un drama, por que solo con desear ls cosas no sirve... hay que cambiar las cosas para que haya equipos interesados y ese es el problema, QUE NO HAY.
En una empresa inteligente, primero se preocupan de mantener a los clientes, y luego en buscar nuevos... En la F1, de nuevo nos hacen una exhibicion de mala gestion, sabiendo que no hay posibles nuevos equipos, se tenian que haber preocupado de cuidar a los que tenian, y cuidar significa, hacerlos viables economicamente lo cual tambien afecta al rendimiento...

Por cierto GTO, Force India en su 2º año ya estaba consiguiendo varios puestos en mitad de tabla, incluso un 2º puesto en Spa, y el tercer año se consolidó. Chapeau! Pero Marussia lleva 5 años (contando los 2 como Virgin) y qué... y Caterham igual. Estaremos de acuerdo que equipos con más solvencia y capacidad no vendrían mal, para como bien dices, que lleguen a mitad de tabla o incluso más.

Compay, force india era el ejemplo de equipo flojo en el foro, en 2008 fue ultimo, y en su segundo año, 2009, fue penultimo por 5 puntos,... solo puntuo en 2 carreras.

No es que sea un fan a muerte de estos equipos, es que desde el 2010, solo han llegado 3 equipos nuevos, y los 3 han quebrado, no se te enciende la luz roja en la cabeza de que algo no funciona bien en esta competición...
Esto esta siendo provocado por los 5 grandes, desde hace tiempo para acaparar mas poder y mas ingresos.
Y ahora que pasara, que permitirán a los equipos poner tres coches en pista...

Todo lo que esta pasando este año es por falta de planificacion ¿que puede pasar?
- que los 5 grandes pondrán 15 coches en parrilla, y solo hay puntos para 9 coches.
- que si no hay descongelacion, con 3 coches mercedes, lo de este año es solo un aperitivo.
- Que Sauber, Force india, lotus y posiblemente williams y Toro rosso, simplemente no tengan los 35 millones mas para poner el 3er coche en pista. Si les obligan a poner 3 coches, sera en detrimento de la calidad de los mismos.
- Que los esponsor de los equipos pequeños, no van a pagar mas por un coche mas...

Y si juntamos, que los puntos seran menos asequibles, que la F1 se vuelva mas cara, y que los esponsor no pagan mas, ¿cual es el resultado?

Sauber este año no cobrara por puntos, tienen un pie en la quiebra. Force india, no tiene dinero para pagar los motores a mercedes pero este año se salvara, pero el año que viene pueden ser los marusia, por que con el sistema de puntos, el ultimo no tiene puntos y apenas cobra.

No es que la F1 sean tan importante los equipos pequeños, es que la quiebra de los mismos y la ausencia de nuevos evidencia que el sistema esta mal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Joselo » 27 Octubre 2014, 22:43

GTO escribió:No es que la F1 sean tan importante los equipos pequeños, es que la quiebra de los mismos y la ausencia de nuevos evidencia que el sistema esta mal.

Así es.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Chinchi » 27 Octubre 2014, 23:45

Joselo escribió:
GTO escribió:No es que la F1 sean tan importante los equipos pequeños, es que la quiebra de los mismos y la ausencia de nuevos evidencia que el sistema esta mal.

Así es.

Y punto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 28 Octubre 2014, 07:03

Chinchi escribió:Me parece lamentable tener que leer que los equipos pequeños o sin el sustento economico de los grandes, sobran de la F1.

Si, todos querriamos que todos fueran del nivel de Mercedes... seguramente ellos tambien. Pero como no lo tienen les damos una patada en el ... y ponemos mas Ferraris y Mercedes y listo.

Muy bien. Si señor....

Que sentido tiene un equipo que se sabe que si no pasa nada raro va a quedar en las últimas 4 posiciones porque el siguiente coche más lento al suyo esta a más de 1Seg?
Os parece mal el dominio de Mercedes porque tiene más de1 seg que el resto pero no os parece mal el dominio de los colistas en la cola a más de 1 seg?
Si alos equipos pequeños pero siempre con un mínimo.

Y si lo queréis comparar con el fútbol mirad cuantos equipos descienden de categoría por no poder pasar el corte presupuestario para pagar. En la F1 deberían calcular un mínimo de fondos para abordar con garantías la temporada y para competir deberían presentar un aval bancario por ese importe.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 10:24

Vaya, ahora parece que Caterham y marusia son los primeros equipos que son doblados en carrera y ahora que no estan se les menosprecia... como si minardi en 20 años de carreras pasara algun campeonato entero de tener mas de 12 puntos. O Jordan 3/4 de lo mismo...
Es tan complicado de enteder que si de 22 coches, solo puntuan 9, habra coches sin puntos... Y la calidad de los pequeños es directamente proporcional a la cantidad de dinero que recogen a fin de año.
Es tan complicado entender que si desaparecen estos dos equipos, condenas a Sauber y a lotus a ser los siguientes en la linea de quiebra, por que les sera imposible llegar a los puntos, si las grandes tienen 3 coches

Esto me recuerda aquel chiste tan malo, de "si el vagon mas peligroso del tren es el ultimo, quitemoslo" :lol: 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 28 Octubre 2014, 11:06

No son los primeros doblados, pero no creo que el no ser los primeros justifique su existencia. Para mi no tiene sentido que haya coches que año tras año su objetivo sea quedar ultimo o penúltimo y no entro a juzgar si eso es culpa de la FIA por no darles pastel o del inversor de turno que no quiso hipotecar mas su futuro por ir un segundo mas rápido. Pero igual que se piden pilotos de calidad se deberían pedir equipos de calidad, pero parece que un piloto tiene que tener un historial de victorias en otras categorías magnifico para que sea valido para la F1 pero un equipo con que alguien ponga la pasta para ir tirando ya es suficiente.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2014, 11:53

GTO escribió:No es que la F1 sean tan importante los equipos pequeños, es que la quiebra de los mismos y la ausencia de nuevos evidencia que el sistema esta mal.


Creo que aquí hemos llegado bastante a un punto de acuerdo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 15:40

Dalamar escribió:Pero igual que se piden pilotos de calidad se deberían pedir equipos de calidad, pero parece que un piloto tiene que tener un historial de victorias en otras categorías magnifico para que sea valido para la F1 pero un equipo con que alguien ponga la pasta para ir tirando ya es suficiente.

Saludos.


Veamos, no hay equipos que quieran entrar en la F1, y tu propones que se les pida un historial de victorias para que sea valido en la F1.
Me he perdido ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 15:47

Trupon escribió:
GTO escribió:No es que la F1 sean tan importante los equipos pequeños, es que la quiebra de los mismos y la ausencia de nuevos evidencia que el sistema esta mal.


Creo que aquí hemos llegado bastante a un punto de acuerdo. :wink:


Me alegro que coincidamos en esto. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron