"La F1 no es tan grande como para no fallar"

La Fórmula 1 al dí­a.

"La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2014, 21:54

Kaltenborn: "La F1 no es tan grande como para no fallar"
Ferrari, Red Bull y McLaren están a favor de la inclusión de un tercer coche
La Fórmula 1 vive una de las mayores crisis en toda su historia debido al factor económico, que ha dejado fuera de los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil a los equipos más pequeños de la parrilla, Marussia y Caterham. El mundo de la F1 busca nuevas soluciones para evitar el colapso económico en los próximos meses ya que como asegura la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, el Gran Circo "no es tan grande como para no fallar".

La entrada de un nuevo equipo en el Gran Circo parece un intento suicida en estos tiempos, ya que se ha demostrado que tarde o temprano acaban desapareciendo. Hispania, que luego se convirtió en HRT, llegó a la Fórmula 1 en 2010, junto con el equipo Marussia y Caterham. El equipo español abandonó la aventura en 2012 debido a los problemas económicos y ahora pasa algo similar con otros dos equipos. Figuras como el ex propietario de los bólidos verdes, Tony Fernandes, alaba el gran trabajo de Bernie Ecclestone pero pide una reestructuración de la Fórmula 1 en profundidad.

"Es un deporte fantástico. Bernie ha hecho un trabajo increíble, pero necesita un lavado de imagen", publicó en Twitter Fernandes.

La parrilla de los dos próximos Grandes Premios tendrá solo 18 coches, algo inédito en la última década. La posible marcha definitiva de estos dos equipos y sin la llegada de nuevas escuderías en la temporada que viene, la opción de los tres coches es más que posible a partir de 2015. De hecho, el equipo Mercedes es la única formación que todavía no se ha pronunciado al respecto, mientras que Ferrari, Red Bull y McLaren contemplan con buenos ojos alinear tres coches por escudería.

"En Milton Keynes tenemos la capacidad y así también podríamos solucionar nuestro problema de tener a demasiados buenos pilotos para tan pocos coches", dijo Helmut Marko.

Estos cuatro equipos es evidente que no tienen ningún tipo de problema a nivel económico, pero los próximos en caer podría ser Sauber. “La Fórmula 1 no es tan grande como para no fallar”, dijo Monisha Kaltenborn.

Por su parte, Force India sufre en estos momentos problemas para cumplir con el pago de Mercedes, que se encarga de suministrar motores al equipo con base en Silverstone. "Hemos tenido tres nuevos equipos desde 2010 y los tres han entrado en quiebra. La historia estaba escrita desde el principio. Solo cinco equipos tienen la palabra de correr en Fórmula 1. Perderemos más equipos si no vigilamos esto", alertó Bob Fernley.

POSIBLES CAMBIOS EN LA CALIFICACIÓN DE EE.UU.

A raíz de que la base del Gran Circo está llena de problemas, el sistema de calificación podría cambiar en el próximo Gran Premio, según ha indicado Adam Cooper en su blog, ya que con la marcha de estos dos equipos tan solo caerían eliminados dos coches en la Q1. Además, en este GP Sebastian Vettel confirmó que no disputaría la sesión de calificación, por lo que tan solo quedaría eliminado un coche.

El reglamento permite cambiar el sistema si varía el número de coches que participan. En el caso que veremos en Austin, con 18 coches en pista, el reglamento estipula que serían cuatro los eliminados en la Q1 y la Q2, dejando en la Q3 el mismo número de coches que la disputaban hasta ahora.

No obstante, el reglamento define esta normativa en caso de modificarse el número de coches en el campeonato, no para una carrera. Algunas fuentes confirman que los comisarios están contemplando la posibilidad de hacer efectiva esta normativa durante la clasificación en Estados Unidos y Brasil.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -no-fallar
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor Dalamar » 28 Octubre 2014, 11:20

GTO escribió:"En Milton Keynes tenemos la capacidad y así también podríamos solucionar nuestro problema de tener a demasiados buenos pilotos para tan pocos coches", dijo Helmut Marko.


Jaja esto si que no ha tenido desperdicio y eso que tienen ya 4 coches.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 15:50

Dalamar escribió:
GTO escribió:"En Milton Keynes tenemos la capacidad y así también podríamos solucionar nuestro problema de tener a demasiados buenos pilotos para tan pocos coches", dijo Helmut Marko.


Jaja esto si que no ha tenido desperdicio y eso que tienen ya 4 coches.

Saludos.


Otros que estan en el ajo de toda esta trama... los RBR
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor DGoliath » 28 Octubre 2014, 16:49

Si finalmente acceden al 3er coche, en este 2014, casi todos los podios hubieran sido copados por Mercedes.

Si la idea progresa, en 2015, podríamos ver 6 Mercedes copando las 6 primeras posiciones (3 oficiales, y 3 Williams), y luego los 3 RedBull, ...

Vamos que Ferrari, McLaren, Sauber, ForceIndia, etc, si pillan un punto por carrera, se pueden dar con un canto en los piños :mrgreen:

Me tendré que aficionar a las carreras de resistencia, o a las de slot, porque esto cada día tiene peor pinta :evil:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor Dalamar » 28 Octubre 2014, 22:34

DGoliath escribió:Si finalmente acceden al 3er coche, en este 2014, casi todos los podios hubieran sido copados por Mercedes.

Si la idea progresa, en 2015, podríamos ver 6 Mercedes copando las 6 primeras posiciones (3 oficiales, y 3 Williams), y luego los 3 RedBull, ...

Vamos que Ferrari, McLaren, Sauber, ForceIndia, etc, si pillan un punto por carrera, se pueden dar con un canto en los piños :mrgreen:

Me tendré que aficionar a las carreras de resistencia, o a las de slot, porque esto cada día tiene peor pinta :evil:


Sinceramente no creo que fuera tan claro que williams fuera 4, 5 y 6. No hay mas que ver donde estaba williams hace 12 meses y donde estaba por ejemplo Lotus.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 22:51

Yo creo que Williams no tendra dinero para tener el 3er coche, pero a Dgoliath no le falta razon, se llame Williams o se llame RBR, 6 coches mejores que los demas, acaparan el 80/ 90 % de los puntos, ya que el puesto 7º, 8º y 9º solo levantan 4, 2 y 1 punto respectivamente. y del 10 º al 22, cero puntos. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2014, 22:54

"La F1 no es tan grande como para no fallar"

Dentro de nuestro mundo terrenal : ¿Quién es tan grande para no fallar? ... en otras palabras : ¿Quién es infalible? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 23:04

Joselo escribió:
"La F1 no es tan grande como para no fallar"

Dentro de nuestro mundo terrenal : ¿Quién es tan grande para no fallar? ... en otras palabras : ¿Quién es infalible? :roll:


Torres mas altas cayeron... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor dani_f1 » 28 Octubre 2014, 23:08

Hay quien dice, y estoy en parte de acuerdo, en que la F1 murió en 2008. Como deporte, la F1 no se puede permitir cambios tan bruscos de normativa de un año para otro (encima con cambios a peor, que si no entienden los propios ingenieros a veces... imagínese usted el propio espectador)

Y como negocio, yo no me atrevo a opinar, eso mejor que lo haga un economista. Pero la captación de inversores en F1 no estaría nada mal, y para que eso pasara, Tito Bernie tendría que ser un poco más flexible con su gallina de huevos de oro. Cada vez vemos menos anuncios en F1 y menos empresas ligadas al negocio de Ecclestone. ¿Os acordáis de aquellas épocas en las que a Alonso y a Schumacher no les cabían ni un solo patrocinador más? Pues a eso tendríamos que volver. Y para ello, que la F1 sea un negocio más flexible, más dinámico, más entretenido para el espectador... En pocas palabras, volver a lo que teníamos en 2005, 2006, 2007, 2008...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 23:13

dani_f1 escribió:Hay quien dice, y estoy en parte de acuerdo, en que la F1 murió en 2008. Como deporte, la F1 no se puede permitir cambios tan bruscos de normativa de un año para otro (encima con cambios a peor, que si no entienden los propios ingenieros a veces... imagínese usted el propio espectador)

Y como negocio, yo no me atrevo a opinar, eso mejor que lo haga un economista. Pero la captación de inversores en F1 no estaría nada mal, y para que eso pasara, Tito Bernie tendría que ser un poco más flexible con su gallina de huevos de oro. Cada vez vemos menos anuncios en F1 y menos empresas ligadas al negocio de Ecclestone. ¿Os acordáis de aquellas épocas en las que a Alonso y a Schumacher no les cabían ni un solo patrocinador más? Pues a eso tendríamos que volver. Y para ello, que la F1 sea un negocio más flexible, más dinámico, más entretenido para el espectador... En pocas palabras, volver a lo que teníamos en 2005, 2006, 2007, 2008...


AMEN...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2014, 23:49

Para mí la F1 está lejos de (lo que se llama) "morir", pero sucede que ha tomado un camino errado (allá a principios de los '90) y cuando lo has recorrido mucho desde aquella "bifurcación" es cada vez más difícil volver y muy improbable tomar un "atajo" que te devuelva a él.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor Dalamar » 29 Octubre 2014, 07:52

dani_f1 escribió:En pocas palabras, volver a lo que teníamos en 2005, 2006, 2007, 2008...

Muchos políticos y familias españolas también querrían volver a 2005.
La situación económica mundial de 2005 no es la de 2014 tampoco creo que bernie tenga la culpa de la crisis.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor Dalamar » 29 Octubre 2014, 07:54

GTO escribió:Yo creo que Williams no tendra dinero para tener el 3er coche, pero a Dgoliath no le falta razon, se llame Williams o se llame RBR, 6 coches mejores que los demas, acaparan el 80/ 90 % de los puntos, ya que el puesto 7º, 8º y 9º solo levantan 4, 2 y 1 punto respectivamente. y del 10 º al 22, cero puntos. :evil:

Hombre yo creo que si meten tres coches por escudería cambiarían la manera de puntuar.
Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2014, 15:09

Dalamar escribió:
GTO escribió:Yo creo que Williams no tendra dinero para tener el 3er coche, pero a Dgoliath no le falta razon, se llame Williams o se llame RBR, 6 coches mejores que los demas, acaparan el 80/ 90 % de los puntos, ya que el puesto 7º, 8º y 9º solo levantan 4, 2 y 1 punto respectivamente. y del 10 º al 22, cero puntos. :evil:

Hombre yo creo que si meten tres coches por escudería cambiarían la manera de puntuar.
Saludos


Tu y yo vemos el cambiar la manera de puntuar como algo logico, e incluso podría ser un camino y el momento idoneo para paliar la injusticia de los repartos.
Pero crees que la logica es el fuerte de la Fia/fom??? inshala.
Analiza las propuestas que últimamente llegan de estos señores desde el punto de vista de la logica.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "La F1 no es tan grande como para no fallar"

Mensajepor dani_f1 » 29 Octubre 2014, 16:14

Dalamar escribió:
dani_f1 escribió:En pocas palabras, volver a lo que teníamos en 2005, 2006, 2007, 2008...

Muchos políticos y familias españolas también querrían volver a 2005.
La situación económica mundial de 2005 no es la de 2014 tampoco creo que bernie tenga la culpa de la crisis.

Saludos

No es lo mismo, hombre. Yo hablo de grandes empresas, que algunas aportaban mucho dinero al mundo de la F1 y ahora no aportan apenas nada (Movistar, Vodafone, etc) y otras que aportaban su pequeño grano de arena. El negocio de la F1 está en crisis, no hay más que ver que este fin de semana se correrá sin dos equipos, por problemas financieros, y apostaría a que alguno más tendrá problemas de cara al año que viene.

Esto no pasaría si se dejasen de modificar tanto las reglas y si Tito Bernie animara un poco más la inversión en la Fórmula 1. ¿Cómo? No lo se, yo no se de finanzas :P
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris
cron