Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor jdvp » 27 Octubre 2014, 23:47

Chinchi escribió:
GTO escribió:Imagen


+1


¿alguien se podría tomar la molestia de traducirlo?, por favor :oops: :oops: :oops: :oops:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 00:12

A Caterham y a Marusia, Muchisimas gracias por la ayuda, amistad y generosidad que habeis dado en estos ultimos pocos años, Mucha suerte a todos, esperamos veros en la pista pronto...
:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor jdvp » 28 Octubre 2014, 00:32

GTO escribió:
A Caterham y a Marusia, Muchisimas gracias por la ayuda, amistad y generosidad que habeis dado en estos ultimos pocos años, Mucha suerte a todos, esperamos veros en la pista pronto...
:wink:


Muchas gracias :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Octubre 2014, 15:56

Que manía de meter la mecánica y la tecnología :lol: No entiendo el empeño que teneis en meter eso aquí.

A ver si lo entendéis, que la FIA y las multinacionales sean unas pirañas, no tiene que ver con la tecnología, dejar a la puñetera tecnología en paz, por favor. Una cosa es que la usen como excusa para llevar a cabo sus planes y otra la realidad, que son ellos los que la usan como excusa y son sus decisiones las que ponen en peligro a ciertas escuderías...Estoy harto ya de ese oportunismo...Todo el rato leyendolo, estoy ya hasta los mismísimos.

Me parece muy bien que no queráis motores hibridos, pero no useis las mismas argucias que esta peña.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 16:11

No se que pelicula tienes montada, pero me gustaria que dijeras quien ha hablado de tecnologias.... :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Octubre 2014, 16:15

La crisis mecánica de la que chinchi habla y tú en concreto secundas. La mecánica en este caso no se refiere a un fin de semana en la playa. Continuamente se desvia la atención a eso, vamos que tomáis la mecánica como un factor más del problema y no es así...Es algo más complejo que eso y lo sabéis pero no os da la gana tomarlo como es porque queréis otra mecánica y repito que entiendo que la queráis, pero no useis de mala manera las cosas anteponiendo los gustos y describiendo los hechos como os da la gana...Que la FIA y los equipos estén en una debacle moral o ética no es culpa de la mecánica, no hace que la proposición mecánica sea crítica para la categoría o realmente sea un factor determinante en dicha debacle.

Ejemplo, ¿qué pesa? Que el motor sea como es? O que decidan ponerle el precio que le ponen. El tema es muchísimo más profundo y completamente al lado de la mentalidad humana, por eso digo, no metáis a la mecánica aquí, porque la pobrecica no tiene nada que ver.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 16:25

Gerhard Berger escribió:La crisis mecánica de la que chinchi habla y tú en concreto secundas. La mecánica en este caso no se refiere a un fin de semana en la playa.

Bueno pues si tu estas convencido que no hay crisis mecanica, dilo, pero no montes eso de acusarnos de oportunismo y de argucias y mas lindezas...

Chinchi y yo creemos que la F1 esta en una crisis en todos los niveles, tambien mecanica en varios aspectos...
Si no estas de acuerdo, eres muy libre de decirlo, pero sin faltar al resto, si no te importa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Octubre 2014, 16:28

Es que es oportunismo, aprovecháis un tema para meter otro que no tiene nada que ver porque no os gusta y son las mismas argucias porque al igual que la FIA y los equipos se escudan en la tecnología para llevar a cabo sus planes, vosotros os escudáis en la tecnología para llevar a cabo los vuestros y si te jode que simplemente observe y describa, pues míralo desde otro punto de vista...A lo mejor cambias de impresión. Yo no estoy faltando a nadie, siento que tengas esa percepción.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 17:00

Veras, tu llamas oportunismo el decir que la f1 esta en crisis, incluido la mecánica...
Y aunque llevo 2 años diciéndote el por que considere un error estos cambios de golpe, después de un año sin cambios y los peligros que esto podría traer, no me importa volver a decírtelos, con la completa seguridad que no podre convencerte ni un 5 %, pero alli vamos.

Crisis mecanica, se ha producido un cambio mecanico y tecnologia en los coches que:
- hace que los coches sean mas lentos por vuelta.
- son mas caros, como 25 millones mas, y ha echo que dos escuderias quiebren.
- la nueva configuración motriz hace que veamos coches al 80 % para ahorrar combustible.
- El ers que ha sustituido al Kers, antes era un elemento para adelantar, ahora es parte del motor. hay menos adelantamientos.
- un cambio tan radical podía hacer que un motor sea superior al resto, como ha sido, Mercedes ha arrasado.
- y si, tu favorito, el sonido es una mierda...

Todo esto, menos el tema del ERS, lo dijimos en pre-temporada, ahora se ha confirmado, pero aun asi, sigues creyendo que es un problema de gustos, y yo te sigo diciendo que ha sido un problema de mala planificación, a mi me gustan mas los grandes V, pero creo que los nuevos motores podrían ser el futuro de la F1 si lo hubieran introducido de otra manera, pero no, lo han echo a lo bestia, y ahora, en varios años, tendrán que hacer apaños para deshacer lo echo, o la afición seguirá dándole la espalda a esta F1 que tanto te gustaba sobre el papel.

Ahora espero anhelante que me comentes por que no existe esta crisis mecanica. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2014, 17:02

A mí también me parece que es un tema muy complejo, más allá del cambio de normativa de este año o de un reparto más igualitario. Tal vez con la F1 pasa lo mismo que con España, que han cambiado mucho en poco tiempo, o no sé... La quiebra ética y moral, de haberla, ha sido de siempre, porque la FIA y Ecclestone siempre han tenido sus tejemanejes; la quiebra deportiva y pasional creo que hay gente que decía estar viviéndola entre 2000 y 2004 más que ahora, incluso entre 2005 y 2009; la quiebra financiera quizá sí esté más presente, en el momento económico en el que estamos a nivel mundial, pero es un tema que se me escapa; y la quiebra mecánica, yo prefiero la tecnología del 2006 pero tampoco me parece un drama y el concepto me parece bueno. No sé, hay un desencanto general por parte de los aficionados, ¿por qué? Pareciera que desde el año de 7 pilotos diferentes ganando las 7 primeras carreras no levantamos cabeza, e incluso hay quienes reclaman volver al año2006. Yo la verdad reconozco que no me siento desencantado respecto a la F1, para mí los años dorados fueron 2005-2008, me encantaron, y llevo diciéndolo desde 2009, no desde ayer. Sin embargo, no sé quién dijo el otro día en el foro, que la F1 siempre ha sido igual, y le doy la razón. A mí no me gusta menos que antes. La FIA no ha atinado con la forma en la que ha implantado el cambio de normativa y hacen falta algunos ajustes; y es un problema que los equipos quiebren y no haya ninguno interesado en entrar (sin olvidarnos de Haas), de acuerdo. Está claro que algo está pasando en la F1, ¿pero qué? Tal vez Joselo tenga razón y el problema venga de muchos años antes de empezar yo a seguirla.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Octubre 2014, 17:09

GTO escribió:Veras, tu llamas oportunismo el decir que la f1 esta en crisis, incluido la mecánica...
Y aunque llevo 2 años diciéndote el por que considere un error estos cambios de golpe, después de un año sin cambios y los peligros que esto podría traer, no me importa volver a decírtelos, con la completa seguridad que no podre convencerte ni un 5 %, pero alli vamos.

Crisis mecanica, se ha producido un cambio mecanico y tecnologia en los coches que:
- hace que los coches sean mas lentos por vuelta.
- son mas caros, como 25 millones mas, y ha echo que dos escuderias quiebren.
- la nueva configuración motriz hace que veamos coches al 80 % para ahorrar combustible.
- El ers que ha sustituido al Kers, antes era un elemento para adelantar, ahora es parte del motor. hay menos adelantamientos.
- un cambio tan radical podía hacer que un motor sea superior al resto, como ha sido, Mercedes ha arrasado.
- y si, tu favorito, el sonido es una mierda...

Todo esto, menos el tema del ERS, lo dijimos en pre-temporada, ahora se ha confirmado, pero aun asi, sigues creyendo que es un problema de gustos, y yo te sigo diciendo que ha sido un problema de mala planificación, a mi me gustan mas los grandes V, pero creo que los nuevos motores podrían ser el futuro de la F1 si lo hubieran introducido de otra manera, pero no, lo han echo a lo bestia, y ahora, en varios años, tendrán que hacer apaños para deshacer lo echo, o la afición seguirá dándole la espalda a esta F1 que tanto te gustaba sobre el papel.

Ahora espero anhelante que me comentes por que no existe esta crisis mecanica. :wink:


A lo que llamo oportunismo es al momento que se escoge para introducir la argucia.

Verás, eso es derivado de una PLANIFICACIÓN no de la mecánica o de la opción técnica ¿Qué pesa? Lo pregunté antes, ¿que los motores sean híbridos? ¿O el precio?...Y quien dispone el precio y por qué lo dispone...Eso es planificar. Y la planificación la hacen los humanos...Por eso hacer ver que hay una crisis mecánica me parece una argucia, y por eso creo que todo corresponde a los gustos porque si no fuera por eso, se hablaría de esto como lo que es. Una crisis ética y moral. Punto.
Última edición por Gerhard Berger el 28 Octubre 2014, 17:11, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 17:10

Me hace gracia tu comentario sobre que la F1 ha cambiado mucho en poco tiempo como España, por que hace poco pensé lo mismo yo, que muchos de los problemas que hay en la F1 y en España, vienen dados por la quiebra ética y moral, o dicho de otra manera, con personas e instituciones honrradas, muchos de los problemas no existirían.

En cuanto a el desencanto de la F1, me gusta esta competicion, si no fuera asi, no estaria tan cabreado con lo que veo, pero te confieso una cosa, antes, movia cielo y tierra por ver en directo la carrera, madrugar, comer tarde, pero a dia de hoy, no se a que hora sera la proxima carrera,

Algo a cambiado. :|
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 17:12

Gerhard Berger escribió: Una crisis ética y moral. Punto.


Claro, claro, y punto...

¿cerramos el hilo o lo dejamos asi?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Octubre 2014, 17:15

El día en que decidas darle la vuelta a tus propias palabras y no a las de los demás...Podremos celebrarlo. Ah no, cerrarlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Kaltenborn advierte sobre la quiebra financiera de la F1

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2014, 17:18

GTO escribió:Me hace gracia tu comentario sobre que la F1 ha cambiado mucho en poco tiempo como España, por que hace poco pensé lo mismo yo, que muchos de los problemas que hay en la F1 y en España, vienen dados por la quiebra ética y moral, o dicho de otra manera, con personas e instituciones honrradas, muchos de los problemas no existirían.


También hay que decir, que cuando se entra en un ambiente o espiral de negativismo, es difícil salir, se ajuste más o menos a la realidad. Es un poco lo que ocurre en España: cuando ocurrió el contagio de ébola se extendió la sensación de que el sistema sanitario es una mie**a, cuando la realidad es que tenemos un buen sistema sanitario de los mejores del mundo; existe la percepción de que el sistema penal es una mie**da, cuando la realidad es que tenemos uno de los códigos penales más duros de Europa... Todo se puede mejorar, y mucho, algunas cosas más que otras, y hay cosas que tienen que mejorarse muchísimo, pero así como no compro que los sistemas sanitario y penal español son una mie**da, tampoco compro que la F1 actual es una mie**da. No me lo parece.

GTO escribió:En cuanto a el desencanto de la F1, me gusta esta competicion, si no fuera asi, no estaria tan cabreado con lo que veo, pero te confieso una cosa, antes, movia cielo y tierra por ver en directo la carrera, madrugar, comer tarde, pero a dia de hoy, no se a que hora sera la proxima carrera,


Pues yo eso básicamente como el primer día, y lo de consultar páginas web, etc.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 84 invitados

Alojado en Castris
cron