Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aumenta

La Fórmula 1 al dí­a.

Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aumenta

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 23:54

Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aumentar el interés
Le gustaría también ver a un piloto americano en la parrilla
Mario Andretti propone revisar el reglamento actual de la Fórmula 1 e insta a los responsables a ser más creativos con las nuevas reglas en pos de mejorar el espectáculo en el futuro. El campeón del mundo de 1978 espera que se analicen todas las posibilidades para que el interés por esta modalidad vuelva a crecer. Por otra parte, espera que a no mucho tardar se vuelva a ver a algún piloto americano en la parrilla.

La Fórmula 1 llega a Austin este fin de semana en medio de nubarrones que amenazan con convertirse en una seria tormenta. Los problemas financieros de Marussia y Caterham van a impedir a estas dos escuderías participar al menos en los dos próximos Grandes Premios y Sauber y Lotus también han reconocido problemas económicos graves. Con un panorama financiero nada saludable y con un espectáculo en pista que dista mucho de ser el mejor posible la presión sobre Bernie Ecclestone aumenta día día.

Mario Andretti, como embajador oficial del Circuito de las Américas, ha querido aportar algunas ideas con tal de mejorar un espectáculo que al menos este año parece manifiestamente mejorable.

El expiloto de Fórmula 1 ha instado a los responsables a "estudiar todas las posibilidades" y a "intentar ser más creativos" en las reglas.

Andretti cree que "la Fórmula 1 debe aflojar un poco" y que "han exagerado mucho con la parte técnica del motor". Así, pone de ejemplo el pasado gran Premio de Rusia: "Lo vimos en Sochi, donde muchos pilotos levantaron el pie con tal de llegar a meta por falta de combustible".

Con tan solo 18 coches en parrilla este fin de semana en Austin a Andretti le gustaría ver un tercer coche en pista para esta carrera y aporta una curiosa solución.

"Me encantaría ver a un equipo con un tercer coche en un evento especial como por ejemplo este Gran Premio. Mercedes podría poner un tercer coche en pista y sentar a algún piloto norteamericano conocido para participar como piloto invitado. ¿Te imaginas lo que sería eso para la promoción del evento? Todos los periódicos del país hablarían de ello” explicó

Y es que Andretti cree que en la Fórmula 1 se deben tomar medidas con tal de ofrecer al espectador el mejor espectáculo posible.

"Hay formas de usar la creatividad para mejorar y aumentar el interés. Todo está ahí y solo es cuestión de hablarlo. Ponerse a ver algunas de las reglas más extrañas que tienen en la F1. Algunas personas se reirán de esto, pero lo que estoy diciendo es muy válido. Y a medida que pase el tiempo tendrán que ver como están las cosas en esta F1. Se deberían explorar todas las posibilidades", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... el-interes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor jdvp » 29 Octubre 2014, 00:26

GTO escribió:
"Me encantaría ver a un equipo con un tercer coche en un evento especial como por ejemplo este Gran Premio. Mercedes podría poner un tercer coche en pista y sentar a algún piloto norteamericano conocido para participar como piloto invitado. ¿Te imaginas lo que sería eso para la promoción del evento? Todos los periódicos del país hablarían de ello” explicó


Pues no me parece para nada mala la idea, la verdad
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Rodo115 » 29 Octubre 2014, 02:45

Coches adicionales para invitar a pilotos locales. Práctica habitual en los 50s. Nada nuevo bajo el sol.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor meteoro » 29 Octubre 2014, 08:58

Rodo115 escribió:Coches adicionales para invitar a pilotos locales. Práctica habitual en los 50s. Nada nuevo bajo el sol.


Y en las motos, curioso que los que suelen comparar, no lo hagan esta vez...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2014, 15:00

jdvp escribió:
GTO escribió:
"Me encantaría ver a un equipo con un tercer coche en un evento especial como por ejemplo este Gran Premio. Mercedes podría poner un tercer coche en pista y sentar a algún piloto norteamericano conocido para participar como piloto invitado. ¿Te imaginas lo que sería eso para la promoción del evento? Todos los periódicos del país hablarían de ello” explicó


Pues no me parece para nada mala la idea, la verdad


Diselo a Mercedes, que se gaste 40 millones de € en un 3er coche, para pilotos invitados... Yo como aficionado, encantado, mejor que 18 coches, pero dinero manda...
En otro sitio, otro iluminado decia de dejar GP2 competir en la F1...
En fin...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Chinchi » 29 Octubre 2014, 15:45

NO... po dio!! mas "creatividad" NO! Al menos con la marca de alcohol que usan normalmente en las reuniones.
Lo que hace falta es seriedad y mirar en ese agujero quer se abrio hace años para buscar soluciones conscientes para taparlo. Hasta ahora la creatividad ha traido mormas como minimo absurdas y como maximo ... mmmm, como maximo........ bueno, eso.

Lo del 3r coche para un invitado es... o "eso" o absurdo? vale, aceptamos las dos opciones.
En otros tiempos quiza fuera posible e incluso aceptable, esa historia no la conozco bien, pero hoy en dia, sabiendo que lo que manda ese la money (muy por encima de la valia) m,ejor dejemos eso para los videojuegos.
Mas Belmondos? :x
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2014, 16:46

Por más bueno que sea el conductor eventual invitado, poco podría hacer en tan pocos Km. recorridos para siquiera adaptarse para poder ser al menos medianamente competitivo... no lo veo muy viable que digamos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2014, 16:52

Joselo escribió:Por más bueno que sea el conductor eventual invitado, poco podría hacer en tan pocos Km. recorridos para siquiera adaptarse para poder ser al menos medianamente competitivo... no lo veo muy viable que digamos.

Por no hablar de que pilotar un formula 1 es como llevar un coche, ya no lo complejo que es los sistemas electronicos del volante, ni tener el cuello preparado para aguantar las g´s a soportar, si no aprender lo mas basico, seria inviable para un piloto no iniciado en un fin de semana...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 29 Octubre 2014, 21:44

Bueno quizá si les salga medio rentable por asegurarse portadas en cada país de fotos del piloto nativo con el mono de la marca o quizá se venda algún de merchandaising en la zona por esa incursión del piloto. Quizá no termine de justificar los 35 millones extra, pero a 18 carreras son 2 millones cada carrera que seguro que algo podrían arañar le porque no tienen que darle la última evolución de motor, ni tener quizá tantos mecánicos o incluso puedan sacar algún pequeño patrocinador de la zona solo para esa carrera.
La marca de deja ver en ese mercado y tiene un coche más para obtener datos. A los grandes podría medio valerle otra cosa es que sus pilotos consigan el carnet de la FIA.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Chinchi » 30 Octubre 2014, 10:05

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:Coches adicionales para invitar a pilotos locales. Práctica habitual en los 50s. Nada nuevo bajo el sol.


Y en las motos, curioso que los que suelen comparar, no lo hagan esta vez...


Para algun otro tema yo si lo he hecho, pero para esto no hay comparacion alguna. Lo mismo es coger por primera vez un F1 que una MotoGP. Incomparable al 100.

Los carnets hay que sacarlos fuera de competicion. Estar jugando con los botones en plena carrera es mas que una burrada, una irresponsabilidad. Antes vale, eran un volante, 3 pedales y una palanca, hoy en dia son 50 cosas las que tienen que controlar. En una carrera poco creo que aprenda. Piloto invitado .... :?

Y la venta de recuerdos... es posible, las fotos de las salidas y algun posible accidente que pudiera protagonizar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor meteoro » 30 Octubre 2014, 22:06

igual que no se montan en la moto el mismo dia de la carrera, aqui tampoco. que se trata de hacer relleno, no de ganar la carrera.
tampoco creo que se invitara a cualquiera.

igual que salen a correr los viernes los terceros pilotos, y se aprenden los botoncitos, se los pueden aprender los invitados. tambien se pueden entrenar en los simuladores.
o crees que va a cojer al primero que pase por alli y lo van a montar en el coche directamente, sin anestesia ni nada??
cuando corrio Lotterer, crees que fue como tu dices. o entreno y se aprendio los botones??


yo ya pienso que os da exactamente igual todo, da igual lo que se proponga. que si, que algunas ideas son de juzgado, pero no todas, joder. estais en una espiral negativa y derrotista y lo veis todo negro. cuando hay un sinfin de grises intermedios.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Chinchi » 30 Octubre 2014, 23:23

Si claro. Ahora los equipos van a montar una escuela para todos los que quieran o puedan pagarselo... seguro que no tienen otra cosa mejor que hacer. Aparte de que si los test estan prohibidos, como lo hacen?
Otra es que a cuanto esta el coche? lo digo por si son los oficiales y los estrellan, un pedazo novato ni imaginarlo quiero. Carillo les puede salir el invento...
Yo, ahora mismo podria subirme a una motogp. Llegaria 1h despues, pero llegaria fijo. Pero subirme a un F1? a la primera vuelta estrello el coche. La diferencia es enorme.
Ya claro, a mi no me van llamar, sera pilotos de otra categoria. O no... quiza famosillos, ricos y otras especies.... Muy bonito.

No meteoro no. No es ponerle pegas a todo ni tonos de color. Es ser realista y objetivo. La F1 no la arreglas promoviendo estas chorradas.
Yo al menos, no quiero inventos raros (dobles puntuaciones, clientes, invitados, ...). Yo quiero una F1 competitiva y con un nivel logico para esta categoria. Que los equipos tengan mas beneficios y puedan competir, no arrastrarse para que los jeques se hinchen. Que puedan investigar y desarrollarse. Quiero una normativa justa y logica, que deje competir y si alguien arrasa pues que los demas se apliquen. capando al ganador y modificando normativas en pro de una absurda igualdad haciendo cambiar los coches cada 2x3 no llegamos a nada. Solo a ruina y desproposito.
Y mas cosas que alargarian el post...

La gerencia de la F1 hace años que perdio el norte y con ciertas ideas no hace si no mostar mas su ineptitud.
Hay muchos tono de gris, y de rojos, azules, .... pero lo que esta proponiendo la FIA para mi sencillamente es que no tiene color.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor meteoro » 30 Octubre 2014, 23:33

Chinchi escribió:
La gerencia de la F1 hace años que perdio el norte y con ciertas ideas no hace si no mostar mas su ineptitud.
Hay muchos tono de gris, y de rojos, azules, .... pero lo que esta proponiendo la FIA para mi sencillamente es que no tiene color.



lo dicho, de carrerilla, ya da igual quien haga las propuestas :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor CED » 31 Octubre 2014, 03:23

GTO escribió:
jdvp escribió:
Pues no me parece para nada mala la idea, la verdad


Diselo a Mercedes, que se gaste 40 millones de € en un 3er coche, para pilotos invitados... Yo como aficionado, encantado, mejor que 18 coches, pero dinero manda...
En otro sitio, otro iluminado decia de dejar GP2 competir en la F1...
En fin...


Hace años, 1966 por escasa parrilla de F 1 para el GP de Alemania se dejó participar a algunos pilotos en F2 y cual sorpresa, un joven belga marcó el tercer mejor tiempo de la clasificación.
Se trataba de Jacky Ickx, ni mas ni menos. Promesa por esos años y mucho mas a partir de ese día, porque lo relegaron a la primera posición detrás de los F1 ya que por seguridad, etc...etc....y resultó que por la vuelta 5 ya había adelantado a 12 coches. Finalmente abandonó por una avería, pero la atención en el ya estaba fijada siendo muy pronto su paso a la F1.

Yo no lo veo mal para el espectáculo y solo me parece un riesgo para los coches F1 si algunos GP2 los adelantasen con facilidad.
Hubo carreras de F1 en que se llamó a otros monoplazas creo que F5000.

Ojalá si faltan coches en Interlagos llamen a otros............sería una buena experiencia estar en una carrera así y un postre excelente para los Fotógrafos :wink:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 31 Octubre 2014, 07:05

Chinchi escribió:Ya claro, a mi no me van llamar, sera pilotos de otra categoria. O no... quiza famosillos, ricos y otras especies.... Muy bonito..

Que razón tienes acaba de informar anne igartiburu que Ana Obregón están en contacto con Mercedes para pilotar el coche invitado en el gp de Barcelona. Aún no aún firmado el contrato porque KIKO Rivera también esta en la puja pero no le han dejado poner radio en el coche.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 155 invitados

Alojado en Castris
cron