FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 28 Octubre 2014, 15:59

GTO escribió:
Dalamar escribió:Pero igual que se piden pilotos de calidad se deberían pedir equipos de calidad, pero parece que un piloto tiene que tener un historial de victorias en otras categorías magnifico para que sea valido para la F1 pero un equipo con que alguien ponga la pasta para ir tirando ya es suficiente.

Saludos.


Veamos, no hay equipos que quieran entrar en la F1, y tu propones que se les pida un historial de victorias para que sea valido en la F1.
Me he perdido ;-)


Un historial de victorias no...un proyecto tangible y sobretodo un aval económico que posibilite sostener dicho proyecto. No tiene sentido que por querer rellenar huecos se deje pasar todo solo para yo cobrarte una licencia y sacar tajada. Que diferencia ha habido entre force india y catherham para que uno este en una situacion deportiva y otro no?
Ademas dejar entrar a equipos justo de presupuesto provoca los pilotos de pago desmereciendo en cierta manera la categoría.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 16:08

Dalamar escribió:
GTO escribió:
Veamos, no hay equipos que quieran entrar en la F1, y tu propones que se les pida un historial de victorias para que sea valido en la F1.
Me he perdido ;-)


Un historial de victorias no...un proyecto tangible y sobretodo un aval económico que posibilite sostener dicho proyecto. No tiene sentido que por querer rellenar huecos se deje pasar todo solo para yo cobrarte una licencia y sacar tajada. Que diferencia ha habido entre force india y catherham para que uno este en una situacion deportiva y otro no?
Ademas dejar entrar a equipos justo de presupuesto provoca los pilotos de pago desmereciendo en cierta manera la categoría.

Saludos.

Veamos, no hay equipos que quieran entrar en la F1, y tu propones que se les pida un proyecto tangible y un aval economico para que sea valido en la F1.
Sigo muy perdido ;-)

Creo que o no quieres entender o haces caso omiso a la realidad.... A ver Dalamar, que no hay equipos que quieran entrar, ni con proyecto ni sin proyecto, ni con aval ni sin aval economico, nadie quiere entrar y faltan coches para el año que viene...
Si no entiendes que hace falta cambiar la F1 primero, de arriba a abajo, si no entiendes que el año que viene, pueden ser Sauber y lotus los que no hagan puntos y quiebren, y que el sistema no puede ser una ruina para el que entra, se llame Toyota o Caterham...
Creo que no podremos hablar de equipos solventes si no entiendes lo basico, el sistema de equipos que quiebran y sin equipos que entran es insostenible...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor jdvp » 28 Octubre 2014, 21:56

GTO escribió:
Dalamar escribió:
Un historial de victorias no...un proyecto tangible y sobretodo un aval económico que posibilite sostener dicho proyecto. No tiene sentido que por querer rellenar huecos se deje pasar todo solo para yo cobrarte una licencia y sacar tajada. Que diferencia ha habido entre force india y catherham para que uno este en una situacion deportiva y otro no?
Ademas dejar entrar a equipos justo de presupuesto provoca los pilotos de pago desmereciendo en cierta manera la categoría.

Saludos.

Veamos, no hay equipos que quieran entrar en la F1, y tu propones que se les pida un proyecto tangible y un aval economico para que sea valido en la F1.
Sigo muy perdido ;-)

Creo que o no quieres entender o haces caso omiso a la realidad.... A ver Dalamar, que no hay equipos que quieran entrar, ni con proyecto ni sin proyecto, ni con aval ni sin aval economico, nadie quiere entrar y faltan coches para el año que viene...
Si no entiendes que hace falta cambiar la F1 primero, de arriba a abajo, si no entiendes que el año que viene, pueden ser Sauber y lotus los que no hagan puntos y quiebren, y que el sistema no puede ser una ruina para el que entra, se llame Toyota o Caterham...
Creo que no podremos hablar de equipos solventes si no entiendes lo basico, el sistema de equipos que quiebran y sin equipos que entran es insostenible...


A ver GTO, te expongo lo que pienso que me parece que coincido con Dalamar, ¿no estamos hablando de la máxima categoría del automovilismo?, pues eso, que es evidente que no cualquiera puede entrar, ya que te gusta comparar la F1 con el fútbol, es como si el equipo de mi pueblo "Ribadesella" quiere jugar en 1a, ¿porque no?, es un equipo con historia, no es amateur, ¿porque no podría jugar en 1a?, si quieres te respondo yo...pero supongo que puedes llegar tu solo a la respuesta.
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Octubre 2014, 22:18

Es verdad que siempre usamos lo de "categoría reina" y tal, pero en realidad deberíamos hablar de "competición reina" o algo semejante dejando de lado algo que es una nimiedad...Esto difiere bastante de la organización del fútbol, así que en ese sentido no es comparable en mi opinión...Aquí hay una normativa y los equipos se inscriben para competir en torno a la disposición de la misma...Da igual de donde venga, da igual como venga donde como es "con qué recursos venga", la cuestión es que pueda cumplir con los mínimos.

Que pasa, que si esos mínimos no haces más que convertirlos en una bomba nuclear, pues al final los más débiles de la competición acaban sucumbiendo...Y es lo que están haciendo, están detonando bomba tras bomba y al final no solo los equipos pequeños se van, si no que cierran las posibilidades de que vengan otros, los grandes fabricantes, porque ya están más que asentados en otras competiciones o porque les da igual, pero los fabricantes "sin nombre" suelen ser los que más atraídos se sienten por la F1 porque son gente que se dedica no al lucro comercial exclusivamente, si no al desempeño de sus pasiones mecánicas, aerodinámicas etc La FIA por su parte ha sucumbido ya a esos intereses, porque se llevarán parte del pastel y la FOM también, pero al final lo que están haciendo es dinamitar un eje básico en esta competición y es que cualquiera pueda cumplir con los mínimos

Las circunstancias para llegar a esos mínimos se han inflado a drede y eso está auspiciado por los intereses de las grandes marcas...porque en otras circunstancias, los equipos menos poderosos económicamente sí podrían con el fín de la competición que es competir en torno a las normas y cumplir, lógicamente, con ellas, como ha venido pasando, donde unos se iban, sí, pero venían otros...Ya que otra cosa de las competiciones es que es el éxito el que te da la continuidad y el éxito no solo como ganador del torneo, si no el éxito como colocador de pilotos, como formador de ingenieros, muchas cosas...El problema es que se han inflado los recursos económicos necesarios para mantenerse incluso sin éxito y tener éxito en otras facetas distintas a ganar la competición ya no sale a cuenta...Es algo que ya pasaba, porque cualquier equipo pequeño no duraba eternamente, quizá el ejemplo más extraño sea el de Minardi (pero es que Minardi fue muy exitoso en otros ámbitos), pero se ha incrementado su efecto debido a lo que comentaba.

O esa es mi impresión. ¿Realmente los costes serán los que han impuesto? Yo creo que no...Esto solo es porque unos pocos con gran tradición y por otro lado poder económico quieren el pastel que es "hablar de los equipos" para ellos solos...Se han aprovechado de la circunstancia de que los equipos no tienen que fabricar su motor, por ejemplo, para ponerlos a precio de oro sin que ese sea su precio real.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor meteoro » 28 Octubre 2014, 22:22

Dalamar escribió:Ademas dejar entrar a equipos justo de presupuesto provoca los pilotos de pago desmereciendo en cierta manera la categoría.


los pilotos de pago desmerecen la categoria?? por favor, vamos a dejar la demagogia para la politica. siempre ha habido pilotos de pago, y siempre los habra.

hasta schumi comenzo pagando :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2014, 22:23

Se puede tener un muy buen proyecto e instalaciones acordes para su cometido, eso, más incluyendo al menos un excelente conductor, una gran capacidad en el plantel de técnicos, una serie de ideas viables y ingeniosas y demás etcéteras, pero no el inagotable e insultante "aval economico" que sólo los gigantes de la industria automotriz que en la actualidad se requiere... esto último es lo que atenta contra la F1, porque ataca directamente y como un virus virulento a su "ADN", porque todo debe apoyarse en las ideas y no en los inetereses.
Última edición por Joselo el 28 Octubre 2014, 22:24, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 28 Octubre 2014, 22:24

GTO escribió:
Dalamar escribió:
Un historial de victorias no...un proyecto tangible y sobretodo un aval económico que posibilite sostener dicho proyecto. No tiene sentido que por querer rellenar huecos se deje pasar todo solo para yo cobrarte una licencia y sacar tajada. Que diferencia ha habido entre force india y catherham para que uno este en una situacion deportiva y otro no?
Ademas dejar entrar a equipos justo de presupuesto provoca los pilotos de pago desmereciendo en cierta manera la categoría.

Saludos.

Veamos, no hay equipos que quieran entrar en la F1, y tu propones que se les pida un proyecto tangible y un aval economico para que sea valido en la F1.
Sigo muy perdido ;-)

Creo que o no quieres entender o haces caso omiso a la realidad.... A ver Dalamar, que no hay equipos que quieran entrar, ni con proyecto ni sin proyecto, ni con aval ni sin aval economico, nadie quiere entrar y faltan coches para el año que viene...
Si no entiendes que hace falta cambiar la F1 primero, de arriba a abajo, si no entiendes que el año que viene, pueden ser Sauber y lotus los que no hagan puntos y quiebren, y que el sistema no puede ser una ruina para el que entra, se llame Toyota o Caterham...
Creo que no podremos hablar de equipos solventes si no entiendes lo basico, el sistema de equipos que quiebran y sin equipos que entran es insostenible...


En resumen que como no hay equipos que quieran entrar pues metemos a cualquiera. Va a sonar mal pero sinceramente suena a típico español. Que necesito gente para currar aquí pues para que voy a pedir un minimo cojo al primero que pille y que sea baratito.
No creo que haga mas interesante una categoría de 20 coches de los cuales la mitad son de relleno porque nadie quería apuntarse que de 12 coches todos ellos con un proyecto "solido" detrás.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 22:45

Dalamar escribió:
En resumen que como no hay equipos que quieran entrar pues metemos a cualquiera. Va a sonar mal pero sinceramente suena a típico español. Que necesito gente para currar aquí pues para que voy a pedir un minimo cojo al primero que pille y que sea baratito.
No creo que haga mas interesante una categoría de 20 coches de los cuales la mitad son de relleno porque nadie quería apuntarse que de 12 coches todos ellos con un proyecto "solido" detrás.

Saludos.

A ver, compay, que el tema es peor... :roll: en 2010, se metía a cualquiera... en 2014 no se mete por que no hay... que estas en el problema del 2010, y los 3 ultimos que entraron, ya han quebrado. El problema del 2014 es mucho peor... no existe ningun "cualquiera"

Que ya no hay 20 coches de los cuales la mitad son de relleno, a ver si el domingo, cuando veas que la Q1 solo eliminaran a un coche, y cuando veas la parrilla con 2 filas menos lo terminas aceptando...

No puedes jugar un partido de futbol si solo hay 18 jugadores, puedes jugar a futbol 7 o futbol sala, pero a futbol no.

Para el 2015, te van a ofrecer 3 coches por equipo, por que habrá con mucha suerte 9 equipos, y te dirán que la normativa exige mínimo 20 coches. Y dirás, perfecto, 9 x 3 27 coches buenos...
Pero sera falso, por que todos saben que solo Mercedes, Ferrari, Mc laren, RBR, se lo pueden permitir, coche extra lo valoran en 35 millones de € mas, por lo que muy probablemente tendras estas 4 escuderias, que casualmente son las que mandan con 12 coches en pista, y a Williams, Force india, Sauber, Toro Rosso, y Lotus con 2 coches.
Total 22.

Pero nada sera lo mismo, por que solo hay 9 coches que reciben puntos en cada GP, y los grandes tendrán 12 coches....
Si Sauber, Force india y Lotus estan al borde de la quiebra, cuando se les ponga imposible el tema de llegar a puntuar, ¿que crees que pasara... ?

Las escuderias pequeñas son las que hacen grandes a las grandes y permiten la mitad de la tabla, sin las pequeñas, desaparece la clase media... Y esto es muy grave.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2014, 22:51

GTO escribió:Las escuderias pequeñas son las que hacen grandes a las grandes y permiten la mitad de la tabla, sin las pequeñas, desaparece la clase media... Y esto es muy grave.

Y la gran mayoría de los equipos grandes que hubo en los G.P's. y la F1 fueron pequeños.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2014, 23:10

Joselo escribió:
GTO escribió:Las escuderias pequeñas son las que hacen grandes a las grandes y permiten la mitad de la tabla, sin las pequeñas, desaparece la clase media... Y esto es muy grave.

Y la gran mayoría de los equipos grandes que hubo en los G.P's. y la F1 fueron pequeños.


por no hablar de las oportunidades que recibieron grandes pilotos en equipos como Toleman, Minardi, ensign, Jordan, y muchos mas, fueron las puertas de entrada de pilotos que solo tenían dinero para equipos asi...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2014, 23:57

GTO escribió:
Joselo escribió:Y la gran mayoría de los equipos grandes que hubo en los G.P's. y la F1 fueron pequeños.


por no hablar de las oportunidades que recibieron grandes pilotos en equipos como Toleman, Minardi, ensign, Jordan, y muchos mas, fueron las puertas de entrada de pilotos que solo tenían dinero para equipos asi...

Claro que sí, además, no tanto de eso de que (como dices) : "solo tenían dinero para equipos asi", pues ya que citas a Jordan-Schumacher o Minardi-Alonso (sólo para citar a dos grandes "encumbrados" en la F1 y para no detallar otros casos y no hacerlo muy extenso), tengo entendido que Eddie Jordan arregló con Willi Weber (representante de Michael) que le cobraría algo así como 125.000 U$S por una serie de pruebas en Silverstone, pero una vez hechas, dejó tan impresionado a Trevor Foster (Director del Equipo) que llamó a Jordan por téléfono (estaba en España "sobre la cubierta de un yate rascándose el ombligo al sol") diciéndole que estaban frente a una (textual) : "súper-estrella".

Pero faltaba aún un paso que concretar y era con el equipo Sauber-Mercedes Benz de S.P. para el cual corría Schumacher y que ya había aclarado a través de Jochen Neesparch que no iba a poner ni un centavo si los dejaba para irse a la F1 a cualquier equipo que ellos no consideraran de antemano... pero el arreglo se hizo inmediatamente porque Eddie Jordan de inmediato eliminó de cualquier cobro a Michael con tal de que corriera suplantando a Gachot (que tenía problemas legales) en Spa-Francorchamps.

Luego vino lo del contacto y ofrecimiento de Weber con Briatore (el recordado y "ruidoso affaire" Jordan-Schumacher-Benetton) y su posterior arreglo para que Schumacher corriera en Benetton por el resto de aquella temporada del '91 y en la cual tampoco tuvo que desembolsar ni un centavo .

El asunto de Alonso me parece que se sanjó cuando Briatore adquirió su contrato con Minardi en 2001 y del cual el asturiano obtuvo ganancias y no pérdidas colocando dinero para correr.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 29 Octubre 2014, 09:30

GTO escribió:A ver, compay, que el tema es peor... :roll: en 2010, se metía a cualquiera... en 2014 no se mete por que no hay... que estas en el problema del 2010, y los 3 ultimos que entraron, ya han quebrado. El problema del 2014 es mucho peor... no existe ningun "cualquiera"

Que ya no hay 20 coches de los cuales la mitad son de relleno, a ver si el domingo, cuando veas que la Q1 solo eliminaran a un coche, y cuando veas la parrilla con 2 filas menos lo terminas aceptando...

No puedes jugar un partido de futbol si solo hay 18 jugadores, puedes jugar a futbol 7 o futbol sala, pero a futbol no.

Para el 2015, te van a ofrecer 3 coches por equipo, por que habrá con mucha suerte 9 equipos, y te dirán que la normativa exige mínimo 20 coches. Y dirás, perfecto, 9 x 3 27 coches buenos...
Pero sera falso, por que todos saben que solo Mercedes, Ferrari, Mc laren, RBR, se lo pueden permitir, coche extra lo valoran en 35 millones de € mas, por lo que muy probablemente tendras estas 4 escuderias, que casualmente son las que mandan con 12 coches en pista, y a Williams, Force india, Sauber, Toro Rosso, y Lotus con 2 coches.
Total 22.

Pero nada sera lo mismo, por que solo hay 9 coches que reciben puntos en cada GP, y los grandes tendrán 12 coches....
Si Sauber, Force india y Lotus estan al borde de la quiebra, cuando se les ponga imposible el tema de llegar a puntuar, ¿que crees que pasara... ?

Las escuderias pequeñas son las que hacen grandes a las grandes y permiten la mitad de la tabla, sin las pequeñas, desaparece la clase media... Y esto es muy grave.

Pues en 2010 mal hecho y que ahora no haya equipos que quieran entrar venga cualquier y rellenen el hueco no lo hace mejor porque estemos en 2014 y no en 2010.
Para mi un deporte que solo por completar parrilla deja entrar a cualquiera no debe llamarse deporte de elite y mucho menos categoria reina. A mi me da igual que los coches sean 24 ferraris o 24 coches de diferentes constructores, lo que quiero son equipo que puedan competir entre ellos y ni marussia, ni catherham este año estaban en posibilidades de competir con nadie. Sus pilotos se juegan la vida por quedar penultimos en vez de ultimos y eso ni tiene sentido ni creo que sea una oportunidad para nadie. Sincermanete bianchi en mi opinion es un talento desperdiciado. Ese mismo piloto si hubiera corrido con un coche que no hubiera estado 2 segundos por detras del resto si hubiera recibido una oportunidad pero correr en un coche que debes jugarte la vida mas alla del riesgo intrinseco solo para demostrar que en vez de 2 segundo mas lento que el resto eres 1.7segundos mas lento es absurdo, para el piloto y para el espectaculo.
Si cuando empezo alonso en minardi en vez de minardi hubiera habido un ferrari y un mclaren mas no hubiera tenido igual una oportunidad? Acaso RBR o mclaren no han dado oportunidades a pilotos jovenes? chilton o konayashi son pilotos que merecen un asiento mas que otros pilotos que no estan en la F1? es logico que un equipo no escoja a los pilotos por su calidad sino por sus patrocinadores porque "no llegan a fin de mes"? De verdad seran muy romanticos los equipos pequeños pero sin un plan de viabilidad no aportan mas que eso: romanticismo. Y en una epoca en el que los pequeños cada vez lo tienen mas dificil aun veo mas absurdo que haya equipos que estan "por inercia".

Y reitero en mis expectativas esta qeu si algunas escuderias corren con mas coches que otras se cambie el formato/normativa de puntuacion.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2014, 09:55

Siges dandole vueltas al efecto compay, y lo que hay que meterle mano y urgente es a las causas...

Lamentas la baja calidad de los equipos, cuando ya no los hay, y en vez de intentar analizar el por que desaparecen los equipos y no entra ninguno nuevo, pones un parche de que otros equipos pongan mas coches, sin pararte a analizar que esto agravara mas la causa a la que te ha llevado al problema inicial.

El efecto: han quebrado dos equipos y otros dos estan en el mismo camino, y no hay nuevos equipos que quieran entrar.
La Solucion, que los grandes pongan 3 coches.
nuevo efecto, quebraran mas escuderias por que sera casi imposible llegar a los puntos, y pondras menos atractiva todavia la F1 para que entren nuevos.
Consecuencia, que caigan mas equipos y queden 5 o 6 equipos.

La solución de los 3 coches es una chapuza que empeorara todo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2014, 16:50

GTO escribió:Siges dandole vueltas al efecto compay, y lo que hay que meterle mano y urgente es a las causas...

Exacto, porque justamente el error está en tratar los síntomas como si fueran causas :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2014, 17:33

A propósito del título de éste topic :

Parece que Vettel no va a girar en clasificación y menos mal que Force India pudo cancelar su cuota correspondiente por los motores a Mercedes Benz porque sino eran aún más los que no estaban el próximo fin de semana en Austin.
Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron