Renault y Ferrari, unidos por la descongelación

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault y Ferrari, unidos por la descongelación

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2014, 22:00

Renault apoya a Ferrari en la descongelación de motores

Rémi Taffin se une a la opinión de que se pueden desarrollar los propulsores durante el año sin grandes gastos

Rémi Taffin se ha mostrado del lado de Ferrari, entre otros, en el asunto de la descongelación de motores de cara al próximo año. El director de operaciones de Renault Sport cree que se pueden desarrollar los motores durante el año sin generar grandes gastos ya que, de igual manera, las fábricas trabajan en esas mejoras que introducirán en algún momento de esa temporada o la siguiente y, por tanto, el gasto se hace de igual manera.

Por Daniel García
29 Oct 2014

La temporada 2015 se acerca a gran velocidad y la normativa será muy parecida a la del actual campeonato si no hay modificaciones de última hora. Varios proveedores de motores como Renault, Ferrari y Honda se han mostrado del lado de cambiar las reglas y apoyar la descongelación de motores, mientras que Mercedes se ha mostrado totalmente en contra de la opinión de sus fuertes rivales.

Rémi Taffin, jefe de operaciones de pista de Renault, se ha mostrado del lado de Ferrari, pidiendo un cambio en la normativa del próximo año en lo relacionado al desarrollo de los motores durante el año.

"En términos de desarrollo, el motor se tiene que desarrollar de todos modos, así que los chicos, los ordenadores, y los dinamómetros van a estar en funcionamiento", comentó el de Renault para Autosport. "Es justo que estemos gastando el dinero que tenemos para poner en marcha los medios”, continuó. "En algún momento, si se trata de introducir una actualización a mitad de temporada es sólo cuestión de cambiar algunas partes, pero no será un gasto masivo”, indicó Taffin.

En cambio, ha comentado que si se trata de hacer un cambio completo del motor los gastos se podrían disparar de forma brutal:

"Si eliges un plan A para el comienzo de temporada y un plan B para julio, podría costar mucho [el cambio] porque hay que duplicar el abastecimiento", dijo. "Todavía estamos desarrollando el motor, y es más una introducción gradual que lo que vamos a introducir para Melbourne. Todavía no tenemos nada para la primera carrera. Todo lo que va a venir será para más adelante [que Australia]", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... on-motores
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 84 invitados

Alojado en Castris
cron