Tres carreras y un Campeonato por decidir

La Fórmula 1 al dí­a.

Tres carreras y un Campeonato por decidir

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2014, 22:15

Lewis Hamilton: "Aún tenemos tres carreras y un Campeonato de Pilotos por decidir"

MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN
27/10/2014

Primer asalto de las recta final de la temporada tanto para Lewis Hamilton y Nico Rosberg que se juegan el Campeonato del Mundo de Pilotos. Desde Mercedes abogan por darles a ambos pilotos la mejor tecnología para que puedan luchar entre ellos con las mismas condiciones hasta la bandera a cuadros del Gran Premio de Abu Dabi.


Lewis Hamilton (1º- 291 puntos):

"El momento en el que crucé la línea el domingo en Sochi fue realmente increíble. Ganar el primer Gran Premio de Rusia y ayudar al equipo a ganar su primer Campeonato del mundo de Constructores para Mercedes-Benz al mismo tiempo que conseguíamos un doblete, no podía haber sido mejor. Cuando fui a las fábricas en Brackley y Brixworth la semana después, la atmósfera era impresionante. Todo el mundo ha trabajado muy duro para conseguir este título y se merecen disfrutar de este momento. Por supuesto, aún tenemos tres carreras más y un Campeonato del Mundo de Pilotos por decidir, empezando en Austin, que es uno de los mejores fines de semana del año. Gran parte de mi familia que viven en américa vienen a la carrera, además gane el primer Gran Premio de Fórmula 1 en este circuito allá por el 2012, así que es una cita muy especial para mí. Realmente disfruto yendo allí y espero que tengamos otra gran carrera, con un poco de suerte, terminando otra vez con un gorro tejano en lo más alto del podio."


Nico Rosberg (2º- 274 puntos):

"Menuda semana tuvimos después de Rusia. De vuelta en Brackley y Brixworth con el título de Campeones del Mundo de Constructores para Mercedes-Benz, el primero, por supuesto y celebrar con todo el mundo que he visto trabajando en todo momento, día y noche durante más o menso cinco años para conseguir este objetivo, ha sido fantástico. Estoy realmente orgulloso de formar parte de este equipo junto a todas las personas que los conforman, así que es genial ver como reciben esta recompensa a su esfuerzo. Ahora, por supuesto, nuestro objetivo principal es terminar lo mejor posible en las tres ñultimas carreras de la temporada. Todavía está todo por decidir en la batalla del Campeonato del Mundo de Pilotos y no podemos dejar de luchar hasta que caiga la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dabi. Con un poco de suerte podremos mantener el entretenimiento hasta el final para que los fans disfruten del espectáculo. El primer paso es en Austin una ciudad genial y una gran carrera, también. No he tenido allí mis mejores carrera, pero estoy decidido a conseguirlo".

http://www.f1aldia.com/24946/lewis-hami ... r-decidir/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tres carreras y un Campeonato por decidir

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2014, 22:05

:lol: :lol: :lol:

Nico Rosberg alaba la doble puntuación de Abu Dabi

http://www.f1aldia.com/24964/nico-rosbe ... -abu-dabi/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Tres carreras y un Campeonato por decidir

Mensajepor Otani » 29 Octubre 2014, 22:31

Trupon escribió::lol: :lol: :lol:

Nico Rosberg alaba la doble puntuación de Abu Dabi

http://www.f1aldia.com/24964/nico-rosbe ... -abu-dabi/


Me estoy imaginando, Hamilton ganando las dos carreras siguientes y perdiendo el mundial en Abu Dabi por un punto. ¿Está seguro Rosberg de que alaba este sistema? porque si pasase eso, los pitos de Spa creo que se quedarían hasta cortos. Y no sin parte de razón. Por no decir que esa frase tan "bonita" de "todos los años hay un campéon, pero no un gran campeón" volvería a estar entre los éxitos del mes. Lógico que ahora en lo único que piensa es en ganar y que si tiene que ser por esto, que así sea, pero realmente no me gustaría estar en su lugar si gana el mundial en esa situación. Estaríamos hablando de que Hamilton perdería el mundial con 11 victorias.

Pero bueno, mejor no adelantar acontecimientos, porque tal y como van las cosas, dudo que Rosberg suponga una amenaza siquiera. Si todo marcha como debe, en Abu Dabi le recortaría como máximo 14 puntos, teniendo que desempatar pues Hamilton ya tendría más victorias que él. Lo tiene difícil, necesita que Hamilton o el equipo falle y él no, con el añadido de que RBR y el resto de equipos han bajado los brazos, definitivamente.

Veremos qué pasa, a mí me gustaría un desenlace bonito, pero no sé hasta qué punto sería justo que Rosberg ganase el mundial por la carrera final, de darse el caso. Si se da, ya opinaremos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Tres carreras y un Campeonato por decidir

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2014, 23:48

Esperemos que en Abu Dahbi no haya toques entre ambos :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Tres carreras y un Campeonato por decidir

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Octubre 2014, 00:59

Me parece brutalmente injusto el tema de la doble puntuación en Abu Dhabi...No tiene ningún sentido :? Hombre si ambos acaban en los puntos, da igual porque la diferencia es la misma, pero si no...Joder, es que podría ganar hasta el tercero o el cuarto, que suelen, y digo suelen, llevar más de una carrera de diferencia, aunque este no sea el caso..
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Tres carreras y un Campeonato por decidir

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2014, 11:10

Gerhard Berger escribió:Me parece brutalmente injusto el tema de la doble puntuación en Abu Dhabi...No tiene ningún sentido :? Hombre si ambos acaban en los puntos, da igual porque la diferencia es la misma, pero si no...Joder, es que podría ganar hasta el tercero o el cuarto, que suelen, y digo suelen, llevar más de una carrera de diferencia, aunque este no sea el caso..


Desde que se anuncio, tengo la extraña sensación de que este tema sera la traca final del 2014.... Tengo la sensación de que el estreno de esta chalaura, por un lado, sera innecesaria, ya que no se va a llegar a Abu Dhabi con mas de 25 puntos de diferencia en cabeza, y que va a producir varias injusticias...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tres carreras y un Campeonato por decidir

Mensajepor wdf » 30 Octubre 2014, 12:26

Yo no puedo hablar de injusticia la última carrera con la doble puntuación. No estoy de acuerdo y creo que no tiene sentido, pero injusto no es porque es algo que está así desde antes de empezar el mundial. Si fuese algo metido con calzador una vez empezado sí. Esa norma de la doble puntuación es tan injusta como lo puede ser tener que usar 5 motores en todo el año o 100 kg de combustible para cada carrera, vamos son normas que todos la conocen y la han aceptado desde antes de empezar a luchar por el título así que la palabra injusticia aquí a mí no me cabe.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Tres carreras y un Campeonato por decidir

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2014, 13:35

Nos puede parecer una norma injusta, inapropiada e incluso absurda, pero al ser una norma que se estableció antes de empezar la temporada, tal como dice wdf, si Rosberg gana el mundial en Abu Dhabi, será digno campeón. Se dirá, con razón, que ganó gracias a una norma injusta y le quedará esa manchita, pero en todo caso las críticas deberán ir contra la norma o contra la FIA, no contra él, que venció ajustándose y cumpliendo el reglamento. También Vettel seguramente va a acabar más abajo en la general por haber utilizado más de 5 motores (otra norma injusta). Si hubieran eliminado la norma de la doble puntuación en mitad de la temporada a todos nos habría parecido bien, ¿pero sería justo para el piloto que va a la caza?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron