FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2014, 23:39

Gerhard Berger escribió:Eso lo dices porque estás obviando todo lo que te he dicho, ni lo has tenido en cuenta básicamente.

Analizando tu respuesta se puede llegar a una curiosa conclusión:

Según tú, nadie podría ser último...No habría último lugar porque no tiene sentido que los equipos luchen por la penúltima posición...El primero sería el último...Menuda competición. :?



Has dado diana compay en todo...

Si el ultimo vagon del tren es el mas peligroso en un accidente, quitemos el ultimo.
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Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 31 Octubre 2014, 07:07

meteoro escribió:
Dalamar escribió:
No se si la culpa es única y exclusivamente suya, pero lo que no es normal es que en la "categoría reina" haya coches rodando 2 segundas mas lento que el siguiente coche y 4 segundos mas lentos que cabeza de carrera.

Saludos.



no se que F1 has visto tu hasta ahora, pero esto es la norma general de toda la vida.

Que sea lo de toda la vida lo hace bueno?

Saludos.
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Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 31 Octubre 2014, 07:14

Gerhard Berger escribió:Eso lo dices porque estás obviando todo lo que te he dicho, ni lo has tenido en cuenta básicamente.

Analizando tu respuesta se puede llegar a una curiosa conclusión:

Según tú, nadie podría ser último...No habría último lugar porque no tiene sentido que los equipos luchen por la penúltima posición...El primero sería el último...Menuda competición. :?

Al margen de eso, que lo comento en primer lugar porque me parece absurdo...Sí hablas de multinacionales, porque hablas de RBR para compararlo con otro equipo, convenientemente y resulta que RBR es propiedad de una multinacional, multimillonaria, así que si lo comparas, compáralo en todos sus parámetros, no solo en los que a tí te conviene...Porque principalmente uno de los motivos por los que uno está como está y el otro más de lo mismo es por su capacidad económica...Por eso yo digo todo lo que digo, porque si se pretende una F1 que sea compatible con todo tipo de gente, cosa que no me parece mal....No puedes ahogar a los que no tienen los recursos de una multinacional como lo están haciendo.

Imaginemos tu competición, solo por un momento ¿crees que todos lucharían por ganar? es lo que estás pidiendo... Perdoname pero yo te pediría que bajases al mundo real...Eso es imposible, literalmente. Imaginemos a los mejores equipos del universo juntos en una misma competición...¿Crees que no ganarán y perderán con diferencias de menor a mayor? ¿Crees de verdad que todos estarán a 2 décimas? Hasta ahora ha habido siempre grandes constructores y siempre ha habido diferencias notables de rendimiento porque en la realidad somos humanos, no programas autogestionados por la perfección, una suerte de procesador informático e inteligente. Lo que no sería normal, ni muchísimo menos es que no hubiese coches más lentos que otros y todos luchasen por el campeonato...Pero incluso aunque fuese así, habrá primeros y últimos igual... ¿qué harás entonces cuando en lugar de 2 segundos sea media milésima? ¿Tampoco será suficiente para tí porque hay equipos que no luchan el campeonato? ¿Será menos sin sentido luchar por el penúltimo puesto en tu competición?... :lol: debes pensar que en ese sentido no es lo mismo 2 segundos que media milésima, pero los puntos creeme que sí lo son y deja de luchar un equipo a 10 segundos tanto como deja de luchar uno que solo pierde media milésima por vuelta pero igualmente es último e igualmente el puesto por el que lucha es el penúltimo. Los equipos que nunca ganan nada, siempre estarán ahí, no es por nada, pero ese es el mundo real...

Y más mundo real que las diferencias reales, como son 1, 2 y más segundos, no hay...A lo que yo me refiero es a que eso no desaparecerá, si quieres que desaparezca y aun así habrá perdedores y últimos que luchen por ser penúltimos, confórmate con una parrilla de 3 coches.

Y bueno eso de que "su lugar" es el que tú dices, pues permíteme que te diga, pero no es así. Están en una categoría y como tal deben cumplir unos requisitos técnicos que cumplen, otra cosa es la capacidad de rendimiento que puedan sacar de esa configuración técnica....Y ni tú ni nadie tiene derecho a decirles que "este no es su lugar" por ello...Porque están cumpliendo a rajatabla con las exigencias de esta categoría, no tienen ni chasis mayores ni menores, ni motores con otra cilindrada que haga pensar que "deberían estar en otra categoría". La categoría define el tipo de coches que se han de fabricar y sus especificaciones, no el rendimiento, de eso se encargan los ingenieros y mecánicos y en eso consiste la competición del automóvil.

Respeto que para tí si se van equipos de este estilo que no ganan nada y que luchan por ser penúltimos, no signifiquen nada, probablemente para mí tampoco signifiquen algo, al fín y al cabo no son los primeros que se van sin pena ni gloria ni serán los últimos, pero no es de eso de lo que estamos hablando...Yo al menos y que te vayas por las ramas no va a servir de nada, porque en lo que a mí respecta haciendo eso estamos como al principio y si quieres que entremos en un bucle, pues lo siento pero ya me has pillado cansado para ello.

No he dicho en ningún sitio que todos tengan que estar en la misma milésima, sólo he dicho que no tienen sentido que haya coches a 2 segundos del siguiente coche ni a más de 4 segundos de los primeros temporada tras temporada.
Sabes en que posición quedara todo rosso en cada circuito? Sabes en aue podio quedara forcé India? O Ferrari? No. Pero si sabes en que posición quedara Mercedes y de la misma manera sabes donde quedara caterham.
Hay circuitos que se dice que x escudería podrá quedar mejor o peor pero nunca se dice nada de marussia porque ya se sabe que es imposible que en condiciones normales superen a 5 coches en pista.

Yo no voy a decir quien esta o no en la categoría obviamente para esto esta la ti igual que tu to vas a dictar si las carreras son a 157 vueltas y media, pero sigo que para mi debería haber un corte en la calidad de los equipos que entrar a la F1, igual que se pone un corte a los pilotos que entran.

Saludos
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Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 31 Octubre 2014, 07:18

Joselo escribió:
Dalamar escribió:Entonces me estas dando la razón...hay proyectos mas viables o proyectos que nacen con el fracaso marcado en cada pieza que sacan por su factoría.

Empezar en cualquier disciplina es complicado y si encima pretendes empezar de cero mas todavía, por lo tanto mejor proyecto debes tener.

No tiene sentido que aquí ningún equipo provenga de categorías inferiores y den el salto. Aquí todos nace de la nada o compran equipos que son "nada". Y eso podría valer en los inicio de la F1 pero a día de hoy esta claro que no vale.

En la historia de los G.P's. y la F1 los proyectos nacen de acuerdo a las espectativas que se tengan, nadie tiene una "bola mágica" para saber cuales serán los horizontes por donde se recorrerá el camino que tal vez te lleve al éxito o no, eso sucedió prácticamente siempre.

El problema compañero Dalamar, radica justamente en tu última frase, puesto que primero no hay que ir a los incios de los G.P's. (principios del siglo XX) ni a los inicios de la F1 (dédadas del '50 y '60) para mensurar que el problema de la categoría en el aspecto del oportunismo de competencia en búsqueda de resultados pasitivos aunque sean muy parciales o irregulares es posible, sino lo contrario a esto, lo cual proviene (y de forma paulatina) de principios de la década del '90, pero de forma rotunda, en las últimas dos décadas, por el hecho de que quienes manejan todo (y cuendo digo "todo" incluye a la propia FIA) son los gigantes de la industria automotriz.

Por eso cuando yo escribí ayer : "el error está en tratar los síntomas como si fueran causas.", es decir, mensurar el tiempo de giro de determinado monoplaza con respecto a otro (entre el 1° al 2°, entre el 4° al 15° o entre el primero y el último) y que es al fin y al cabo lo que determina quién va delante y quién no, es muy limitado, es sólo un síntoma, que podrá ser lógico o ilógico, eso dependerá de un análisis determinado y paricular, pero no es la causa de la situación que vive la categoría desde el ejemplo en data que yo doy como opinión :wink: .

No digo que este sea el problema de la categoría. Digo que se debería estudiar de manera más cuidadosa quien entra y quien no. Reitero en mi opinión no puede haber coches 4 segundos por vuelta más lentos que los 6 primeros.
No se hacen cortes por tiempos en las olimpiadas? Por pesos en el boxeo? Por edades en las competiciones amateur?

De verdad os parece mal que haya pilotos invitados porque rodaran más lentos y no parece mal que haya coches oficiales lentos fin de semana si y fin de semana también?

Saludos
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Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2014, 11:44

OFICIAL: La FIA cambia el formato para la calificación: los cuatro pilotos más lentos en la Q1 serán excluidos de participar en cualquier parte posterior de la sesión, y a los cuatro coches más lentos de la Q2 también se les prohibirá participar en cualquier parte posterior de la sesión. http://www.caranddriverthef1.com/formul ... y-eliminar
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Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor meteoro » 31 Octubre 2014, 14:25

Dalamar escribió:
meteoro escribió:

no se que F1 has visto tu hasta ahora, pero esto es la norma general de toda la vida.

Que sea lo de toda la vida lo hace bueno?

Saludos.


Que ahora quieres inventar la polvora :mrgreen:
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Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 31 Octubre 2014, 14:34

meteoro escribió:
Dalamar escribió:Que sea lo de toda la vida lo hace bueno?

Saludos.


Que ahora quieres inventar la polvora :mrgreen:

Si no funciona o es mejor el láser ¿por que seguir usando pólvora? alguien inventados la pólvora porque se cansó de las espadas

Saludos
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Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Octubre 2014, 14:37

Está claro que no quieres entenderlo, por mí se acabó.
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Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 31 Octubre 2014, 14:50

Gerhard Berger escribió:Está claro que no quieres entenderlo, por mí se acabó.

O no quieres entenderlo tu. Salvo q estés en posesión de la verdad única.

Saludos
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Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Octubre 2014, 14:57

La realidad, sí, es única y, sí, la estoy describiendo, si tú quieres aceptarla y entenderla es cosa tuya, no me lo cargues también a mí :lol:
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Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2014, 20:36

Dalamar escribió:No digo que este sea el problema de la categoría.

Ok... entonces espero que concuerdes conmigo también que todo tiene que ver con todo, ya que no se puede separar como : esto sí y pero lo otro no :wink: ... veamos :


Dalamar escribió:Reitero en mi opinión no puede haber coches 4 segundos por vuelta más lentos que los 6 primeros.

Entendiendo que hablas específica y puntaulmente de estas épocas (porque las mediciones temporales en la historia de este deporte han mostrado infinidad de ejemplos aún mayores y sin embargo se han modificado entre unos y otros y de un G.P. a otro), por eso comprendo que se trata de un planteamiento muy general y nada particular, no lo digo por tu afirmación, lo digo por mi respuesta, por tal motivo todo es muy relativo compañero.

El problema (o la solución) estuvo y estará en el ente rector de turno, salvo en estas épocas en que la FIA no es un ente rector sino una escribanía que se dedica a dar fe a las decisiones que toman los gigantes de la industria automotriz, puesto que en vez de aplicar normativas viables, lógicas y con sentido común como lo debe hacer todo ente rector que se precie de serlo, van detrás de los acontecimientos y muy a menudo vuelven sobre sus pasos, emparchan y borran con el codo lo que escrinieron con la mano, pasando lo reglamentario a lo antireglamentario y viceversa, y en donde se podrían citar muchísimos ejemplos concretos.

El asunto es dejar en claro quién es el genuino determinador para que esta gallina siga siendo la de los huevos de oro... lo que hace la FIA en los últimos años (sobre todo en las últimas dos décadas) con respecto a los gigantes de la industria automotriz es algo así como que actúan de forma ambivalente preguntándose por el huevo o la gallina, no dandose cuenta o detenerse a analizar de una vez por todas que la gallina es un pretexto apara que existan los huevos.



Dalamar escribió:No se hacen cortes por tiempos en las olimpiadas? Por pesos en el boxeo? Por edades en las competiciones amateur?

No existe en ningún deporte un elemento tan definitorio, tanto o más que el mismo "factor humano" como lo es en la competición del deporte motor, en donde por ejemplo en el automovilismo deportivo y más precisamente en la F1, miles y miles de elementos y componentes definen el éxito o el fracaso, algo que no sucede en el boxeo ni en ningún deporte olímpico, así sea éste el ciclismo, la vela o la equitación.


Dalamar escribió:De verdad os parece mal que haya pilotos invitados porque rodaran más lentos y no parece mal que haya coches oficiales lentos fin de semana si y fin de semana también?

Este último interrogante que planteas (relacionado a todo lo anterior) es pura responsabilidad y consecuencia del accionar de los "alcornoques" de la FIA.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: FIA puede cambiar sistema de calificacion para US GP

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 14:53

Joselo escribió:Ok... entonces espero que concuerdes conmigo también que todo tiene que ver con todo, ya que no se puede separar como : esto sí y pero lo otro no :wink: ... veamos :

Logicamente todo esta unido y algo no funciona unica y exclusivamente por un componente ni va desastrosamente mal por un componente. No me atrevo siquiera a juzgar todos los motivos por los no me convence esta F1 y como solucionarlos todos.

Joselo escribió:Entendiendo que hablas específica y puntaulmente de estas épocas (porque las mediciones temporales en la historia de este deporte han mostrado infinidad de ejemplos aún mayores y sin embargo se han modificado entre unos y otros y de un G.P. a otro), por eso comprendo que se trata de un planteamiento muy general y nada particular, no lo digo por tu afirmación, lo digo por mi respuesta, por tal motivo todo es muy relativo compañero.

Pues no se como seria en otras épocas pero creo que sea la época que sea si siempre hay un equipo (o varios) que todo lo que pueden hacer carrera tras carrera y tras varias temporadas es luchar por la penúltima posición y siempre a la misma distancia del siguiente coche eso significa que esos coches están en una categoría que no deberían estar y quizá deberían bajar a GP2 o cualquier otra competición donde con sus medios (personal, inversión, pilotos, etc...) puedan disputar las pruebas como uno mas y no para repartirse siempre el ultimo y penúltimo puesto. Eso es malo para ellos, para la categoría, para el espectador, para sus patrocinadores, ...

Joselo escribió:[i]No existe en ningún deporte un elemento tan definitorio, tanto o más que el mismo "factor humano" como lo es en la competición del deporte motor, en donde por ejemplo en el automovilismo deportivo y más precisamente en la F1, miles y miles de elementos y componentes definen el éxito o el fracaso, algo que no sucede en el boxeo ni en ningún deporte olímpico, así sea éste el ciclismo, la vela o la equitación.

Me es igual que el éxito se deba a la maquina, al deportista, al conjunto o cualquier otro tipo de combinacion siempre debe de haber unas condiciones mínimos y estar a 2-3 segundos del siguiente coche para mi no es valido. Esto es así en el deporte y en muchos otros aspectos de la vida: nivel de estudios o experiencia para un puesto de trabajo, nivel salarial, categoría profesional, altura para las montañas rusas, edad para los casinos, zapatillas blancas para determinados locales, edad para la tarjeta dorada de renfe, carnet de conducir para conducir, examen psicológico para tener un permiso de armas, tener entrada para entrar a un espectáculo, etc...

Joselo escribió:
Dalamar escribió:De verdad os parece mal que haya pilotos invitados porque rodaran más lentos y no parece mal que haya coches oficiales lentos fin de semana si y fin de semana también?

Este último interrogante que planteas (relacionado a todo lo anterior) es pura responsabilidad y consecuencia del accionar de los "alcornoques" de la FIA.
[/quote]
No se si es buena idea o mala, pero si no nos importa que un coche ruede siempre 2 segundos mas lento que el siguiente coche o 4 segundos mas lento que el tercero cuarto coche porque debería importarnos que cualquier invitado piloto 8 segundos mas lento que hamilton? porque sinceramente yo creo que cualquier buen piloto de otra disciplina pueda rodar dentro de esos márgenes y no creo que lotterer lo hiciera mucho peor que cualquier marussia o catherham con los pilotos oficiales de la escudería. En cambio a mucha gente les parece una aberración que este tipo de pilotos pueda pilotar coches "de alquiler" pero a su vez les parece bien que marussia y catherham sigan temporada tras temporada en la misma posición y sin recortar distancia con el resto de equipos. En mi opinión esto es incongruente.

Saludos.
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