Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aumenta

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2014, 10:12

CED escribió:
Hace años, 1966 por escasa parrilla de F 1 para el GP de Alemania se dejó participar a algunos pilotos en F2 y cual sorpresa, un joven belga marcó el tercer mejor tiempo de la clasificación.
Se trataba de Jacky Ickx, ni mas ni menos. Promesa por esos años y mucho mas a partir de ese día, porque lo relegaron a la primera posición detrás de los F1 ya que por seguridad, etc...etc....y resultó que por la vuelta 5 ya había adelantado a 12 coches. Finalmente abandonó por una avería, pero la atención en el ya estaba fijada siendo muy pronto su paso a la F1.

Yo no lo veo mal para el espectáculo y solo me parece un riesgo para los coches F1 si algunos GP2 los adelantasen con facilidad.
Hubo carreras de F1 en que se llamó a otros monoplazas creo que F5000.

Ojalá si faltan coches en Interlagos llamen a otros............sería una buena experiencia estar en una carrera así y un postre excelente para los Fotógrafos :wink:


Me pareceria una gran incongruencia, despues de cambiar los motores a hibridos, de limitar el consumo, de limitar lo limitable, y al lado, pongamos otros coches V8 a 10.000 rpm, sin limitación de consumo...

Creo que esto no es una carrera de resistencia, es una carrera de velocidad, y esta solución es un parche, que tapa la incapacidad de la F1 de mantener con vida a sus equipos y de a atraer nuevos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor jdvp » 31 Octubre 2014, 22:08

A ver señores que queremos ideas y dinamitamos todo lo que se propone.
Si invitan a un famoso del país en el que se corre el GP, ¿que medio de comunicación (sin contar radios), no sacaría la foto del susodicho en el coche de la escuderia correspondiente?, ¿no seria una buena publicidad para esa escuderia?, ¿o para la F1 en el país correspondiente?.

Y no se trata de agarrar a uno y sentarlo en el coche así no mas, dentro de nada ya sabemos en que fecha se corre en que país, o sea que tiempo para "practicar" aunque sea en el simulador hay, que una vez que te acostumbres a tanto botoncito ya lo hacen sin mirar, vamos que yo no lo veo mal, insisto :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2014, 23:09

Si de mejorar el espectáculo se trata (= promover más competencia), y hablo solamente por mí, me parece anacrónico e inadecuado estar polemizando una idea como le de don Mario Gabriele :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2014, 00:26

jdvp escribió:A ver señores que queremos ideas y dinamitamos todo lo que se propone.
Si invitan a un famoso del país en el que se corre el GP, ¿que medio de comunicación (sin contar radios), no sacaría la foto del susodicho en el coche de la escuderia correspondiente?, ¿no seria una buena publicidad para esa escuderia?, ¿o para la F1 en el país correspondiente?.

Y no se trata de agarrar a uno y sentarlo en el coche así no mas, dentro de nada ya sabemos en que fecha se corre en que país, o sea que tiempo para "practicar" aunque sea en el simulador hay, que una vez que te acostumbres a tanto botoncito ya lo hacen sin mirar, vamos que yo no lo veo mal, insisto :roll: :roll: :roll: :roll:

A ver si ponemos un poco los pies en la tierra...

Las pegas que estan poniendo algunos equipos para poner el 3er coche es por que cuesta 35 a 40 millones mas... ¿para poner a un invitado de cada pais? Y en Abu dhabbi ponemos jeques??? eso por un lado

por otro lado, un formula 1 de hoy en dia no lo pilota cualquiera, un piloto de la DTM o de la Nascar puede hacer un entreno, pero un Gp, no. Son demasiadas cosas las que tendrian que aprender de golpe, sin garantías de que fueran un peligro en pista. Normativa, botoncitos, trucos, limitaciones, a parte de pilotar.

Ademas, las fotos se sacan igual cuando hay un gran premio en la prensa local. O al menos no habría un aumento que justifique el gasto extra.

Y por ultimo, el cuello, Juan Pablo Montoya explico hace tiempo que un piloto de la Nascar no podria pilotar un F 1 durante todo un gran premio, por que, simplemente, no tenia la musculacion en el cuello suficiente para aguantar los entrenos, clasificacion y carrera.

Es facil poner iconos de :roll: pero cuando algo no cuadra, no cuadra.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor jdvp » 01 Noviembre 2014, 03:17

A ver, que me debo de estar haciendo viejo.
¿Yo he dicho que utilicen el tercer coche para eso??.,¿poner a competir en un GP a un famoso??, ¿pero es que estamos todos locos??.
¿porque no me haces el favor de volver a leer mi post y me cuentas donde esta "lo que no cuadra"??

Teniendo en cuenta que..., no se trata de utilizar el tercer coche para eso, es una maniobra de marketing, seria una exibicion, , de verdad que a veces no entiendo eso de no porque no y ya está. ¿No somos capaces de ver que no todas las ideas pueden ser malas?, bueno en fin... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor CED » 01 Noviembre 2014, 06:45

GTO escribió:
CED escribió:
Hace años, 1966 por escasa parrilla de F 1 para el GP de Alemania se dejó participar a algunos pilotos en F2 y cual sorpresa, un joven belga marcó el tercer mejor tiempo de la clasificación.
Se trataba de Jacky Ickx, ni mas ni menos. Promesa por esos años y mucho mas a partir de ese día, porque lo relegaron a la primera posición detrás de los F1 ya que por seguridad, etc...etc....y resultó que por la vuelta 5 ya había adelantado a 12 coches. Finalmente abandonó por una avería, pero la atención en el ya estaba fijada siendo muy pronto su paso a la F1.

Yo no lo veo mal para el espectáculo y solo me parece un riesgo para los coches F1 si algunos GP2 los adelantasen con facilidad.
Hubo carreras de F1 en que se llamó a otros monoplazas creo que F5000.

Ojalá si faltan coches en Interlagos llamen a otros............sería una buena experiencia estar en una carrera así y un postre excelente para los Fotógrafos :wink:


Me pareceria una gran incongruencia, despues de cambiar los motores a hibridos, de limitar el consumo, de limitar lo limitable, y al lado, pongamos otros coches V8 a 10.000 rpm, sin limitación de consumo...

Creo que esto no es una carrera de resistencia, es una carrera de velocidad, y esta solución es un parche, que tapa la incapacidad de la F1 de mantener con vida a sus equipos y de a atraer nuevos.


GTO ya se que las cosas y tecnología cambian, los GP2 y F1 no son lo que fueron la F2 y F1 de esos años, pero ojalá no hubiésemos llegado a la situación actual, en que hay equipos que no tienen mas que retirarse por no poder asumir los costes de mantenerse, por los motivos que sean.....obviamente que el reparto entre los equipos de F1 es muy dispar y eso es lo principal para que estén algunos agonizando hoy.
Pero como nada hay más triste que una carrera con pocos participantes, prefiero una parrilla con relleno de GP2, por ejemplo, antes que apenas 18 F1.
Lo de las fotos que pueden hacerse, es un festín para quienes asistan a una carrera así, nada más que eso.

Como tú, prefiero a una F1 completa y quienes estén dentro no haya entre ellos algunos quienes estén siempre peligrando por la mala distribución de los dineros, pero por lo poco que queda de este torneo, solamente tres carreras, USA-Brasil-Abu Dhabi es que prefiero no hubiesen carreras con una merma tan grande de coches. Obviamente no son carreras de resistencia tipo 6 Horas de.....pero me daría mucho gusto ver como un GP2 adelanta a un F1 para que los genios de la FIA reaccionen y mantengan a la categoría máxima distanciada técnicamente y especialmente en prestaciones con respecto a las categorías inferiores.

Aun recuerdo la carrera en que participaron apenas 6 coches en USA por retiro del resto aduciendo problemas con los neumáticos depues del accidente de Ralf.....un desastre. Por supuesto entre 6 y 18 hay una diferencia de 3 veces y no es comparable, pero como sea, una parrilla de 18 es de dar pena....
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 09:38

Sinceramente, realmente afecta tanto a la carera, al espectáculo, la falta de narussia y catherham?
Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2014, 16:20

Compay, estamos de acuerdo, que 18 coches es dar pena, y me temo que Sauber, no llega al 2015.. con lo que es probable que se quede en 16. Lo cual es desastre...

Las posibles soluciones que hasta ahora se han escuchado para 2015 son:

- 3 coches, que ademas es la unica oficial, algunos sugieren que para pilotos locales invitados, que para mi es una utopia, y la otra es permitir a los 8/9 equipos que queden poner 3 coches en pista. Aunque todo el mundo sabe, que solo los 5 grandes pueden plantearse asumir este nuevo super coste, y lo peor, es que pediran algo a cambio.

- GP2 compitiendo con F1 a la vez, que como ya te he comentado no lo veo.

- Permitir que haya equipos de 1 solo coche, cosa que podria funcionar en el futuro, por que para 2015 harian falta entre 2 o 4 escuderias de este tipo, y para 2015 no hay candidatos. Ademas, habira que escuchar realmente cuanto seria el ahorro de un solo coche, por que hay capitulos carisimos como tunel de viento, diseño ,etc no tiene ahorro.

- Equipos satelite. Seria permitir que los 5 grandes, vendan no solo los motores capados, si no chasis desfasados, para relleno de parrilla y engorde de las grandes.

Este es el panorama, ninguna es buena, hay que elegir la mejor mala.

Para mi, la mejor solución, es permitir unicamente para 2015 los 3 coches, y cambiar el reparto de los dineros, garantizando la viabilidad de equipos nuevos. Y en la pista, dejar el motor v6 descongelado,(por costes) y en lo demas, volver al pasado en muchas cosas, 19.000 rpm, 160 kilos de combustible, pirelli que degraden, etc, etc...
Y Esperar que haya suerte y haya 3 tontos que se quieran arruinar por pasion, y se dejen engañar por la fia con eso de bajar costes. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 16:53

GTO escribió:- 3 coches, que ademas es la unica oficial, algunos sugieren que para pilotos locales invitados, que para mi es una utopia, y la otra es permitir a los 8/9 equipos que queden poner 3 coches en pista. Aunque todo el mundo sabe, que solo los 5 grandes pueden plantearse asumir este nuevo super coste, y lo peor, es que pediran algo a cambio.

- Permitir que haya equipos de 1 solo coche, cosa que podria funcionar en el futuro, por que para 2015 harian falta entre 2 o 4 escuderias de este tipo, y para 2015 no hay candidatos. Ademas, habira que escuchar realmente cuanto seria el ahorro de un solo coche, por que hay capitulos carisimos como tunel de viento, diseño ,etc no tiene ahorro.


seguro que lo he entendido fatal pero tener un coche mas es un súper coste y tener un coche menos solo supone un ligero ahorro?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Noviembre 2014, 17:41

Donde dice "súper" pon sobrecoste en comparación al coste actual. Súper significa mayor, por encima...No implica ni más ni menos diferencia (eso solo lo pueden determinar las cifras), solo mayor coste. Por otro lado el ahorro de poner solo un coche vendría determinado por la producción, "nada más". Porque el diseño y fabricación que es lo que más caro sale siguen existiendo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 17:51

Gerhard Berger escribió:Donde dice "súper" pon sobrecoste en comparación al coste actual. Súper significa mayor, por encima...No implica ni más ni menos diferencia (eso solo lo pueden determinar las cifras), solo mayor coste. Por otro lado el ahorro de poner solo un coche vendría determinado por la producción, "nada más". Porque el diseño y fabricación que es lo que más caro sale siguen existiendo.

Te voy a decir lo mismo que antes pero de otra manera...el dinero que cuesta poner un tercer coche es diferente del que cuesta quitar un segundo coche? porque para poner un tercer coche ya se esta diciendo que casi nadie podría asumirlo mas que los 4 fantásticos y en cambio alguien propone quitar un segundo coche en las escuderías "menores" y se dice que habría que estudiar cuanto va a ahorrar esa medida. Sinceramente creo que esto es algo parecido al sigo digo porque digo si callo porque callo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2014, 18:01

Dalamar escribió:
seguro que lo he entendido fatal pero tener un coche mas es un súper coste y tener un coche menos solo supone un ligero ahorro?

Saludos.


Cuestionas cosas tan basicas que a veces creo que es broma...
Esto no son fotocopias, que cuestan lo mismo fabricar 1 que 3.
Son los costes fijos, que son independientes del numero de unidades lo que no valoras, por eso, si fabricas un solo coche, los costes fijos se repercuten solo sobre un coche. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor zabatxe » 01 Noviembre 2014, 18:10

Dalamar escribió:Sinceramente, realmente afecta tanto a la carera, al espectáculo, la falta de narussia y catherham?
Saludos



Perdona pero ahi discrepo bastante. Minardi daba espectaculo? Pues no lo se, pero me dio muchisima pena que se marchara. Alonso, por poner un ejemplo, empezo en Minardi. Marussia este año ha puntuado. De verdad crees que se debe competir con menos coches para que haya mas espectaculo? De verdad crees que una de esas cinco escuderias pondria a un piloto novato toda una temporada para que aprenda si no saca resultados?


Veamos. Estamos en una epoca en la que los pilotos, por muy buenos que sean, si no ponen pasta encima de la mesa no corren. De las grandes, solo RBR esta sacando "cantera". Pero no nos olvidemos que RBR no es una escuderia de F1. Es una escuderia que en el momento en que al boss se le ocurra dejar de poner pasta, adios y hasta la vista. Equipos como Ferrari, Mclaren, Williams son equipos que desde hace mucho estan en la F1. Yo creo que equipos como Marissia, Catherham, Minardi, Hrt etc son equipos necesarios para la F1. Muchos de estos equipos han dado oportunidad a muchos pilotos jovenes. Por esa regla de tres, Toleman igual no hubiese corrido en F1. Seria bueno para la F1 que Senna no hubiese aparecido?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Joselo » 01 Noviembre 2014, 18:32

Dalamar escribió:Sinceramente, realmente afecta tanto a la carera, al espectáculo, la falta de narussia y catherham?

Es que no es ese el sunto puntual Dalamar, es más general, dado que pasa por una cuestión de sentido común, a los gigantes de la industria automotriz esto jamás les cuadró porque tienen otros objetivos que no son precisamente los deportivos en el automovilismo deportivo (léase F1)... hay que ampliar las miras, porque hay que vivir y dejar vivir y el único que podría cambiar esto es la FIA, pero como ellos no mandan entonces sucede lo que sucede.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 21:28

GTO escribió:
Dalamar escribió:
seguro que lo he entendido fatal pero tener un coche mas es un súper coste y tener un coche menos solo supone un ligero ahorro?

Saludos.


Cuestionas cosas tan basicas que a veces creo que es broma...
Esto no son fotocopias, que cuestan lo mismo fabricar 1 que 3.
Son los costes fijos, que son independientes del numero de unidades lo que no valoras, por eso, si fabricas un solo coche, los costes fijos se repercuten solo sobre un coche. :roll:


Conclusion entonces el tercer coche no es tan caro como dices ya que los costes fijos son iguales para 1 que para 3. Reitero es incongruente que en un mismo post digas que añadir un tercer coche es un gasto muy grande para una marca X y que para esa misma marca X no sea igual de grande el ahorro de fabricar un coche menos.

Saludos.

PD: marque ambas frases tuyas en negrita cuando te cite para que no hubiera duda a que me refería.
Última edición por Dalamar el 01 Noviembre 2014, 21:44, editado 1 vez en total
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 119 invitados

Alojado en Castris
cron