Monoplazas 2014

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Monoplazas 2014

Mensajepor Josef1 » 04 Marzo 2014, 00:42

Red Bull RB10
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Datos tecnicos Red Bull RB10.
Motor
Motor: Motor Renault Energy F1 2014
Cilindros: 6
Capacidad: 1600cc
Max rpm: 15.000 rpm
Número de válvulas: 24
Vee ángulo: 90 grados
Construcción del motor: Bloque de cilindros de aluminio
Gestión del motor:
Aceite: Grupo Total
Peso: El peso mínimo de 145kg FIA
Potencia total: Aproximadamente 600hp (ICE) + 160hp (ERS)
Sistema de recuperación de energía: Recuperación de energía integrados híbridos a través de unidades de generador de motor eléctrico, por Renault Sport
Energía de la tienda: Solución de la batería de iones de litio (hasta 4MJ por vuelta), entre 20 y 25 kg, por Renault Sport

Chasis
Compuesto de estructura monocasco, diseñado y construido en la casa, llevando el motor Renault V6 como miembro de pleno.

Transmisión
Ocho velocidades, montada longitudinalmente con sistema hidráulico de cambio de potencia y operación del embrague .

Suspensión
Delanteras: Montantes de aluminio de aleación, compuesto de carbono de doble horquilla con resortes y barra estabilizadora, amortiguadores Multimatic.
Trasera: montantes de aluminio de aleación, compuesto de carbono de doble horquilla con resortes y barra estabilizadora, amortiguadores Multimatic.

Frenos
Pinzas Brembo. Los discos y las pastillas de carbón.

Electrónica
MESL unidad de control estándar.

Combustible
Grupo Total.

Ruedas: OZ Racing.
Parte delantera: diam 12.0in x 13in.
Parte trasera: Trasera: 13.7in x 13in diam.
Neumáticos: Pirelli.

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Sede:Milton Keynes Gran Bretaña
Debut:Gran Premio de Australia 2005

Palmarés
GPs;166
Títulos:4
Puntos:2460
Victorias:47
Poles:57
V. Rápidas:41

Staff
Director:Dietrich Mateschitz
Jefe equipo:Christian Horner
Director técnico:Adrian Newey
Aerodinámica:
Diseñador jefe:Rob Marshall
Director motor:Rob White

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Mercedes F1 W05
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Ficha tecnica W05

Especificaciones

Chasis: Construcción de fibra de carbono moldeado y compuesto de nido de abeja
Carrocería: Compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor , pontones laterales , piso, nariz, alerón delantero y ala trasera
Cockpit : Asiento del conductor desmontable hecha de de carbono forma anatómica , Cinturones de seis puntos arnés de seguridad del conductor, sistema HANS
Estructuras de seguridad : Los paneles de construcción resistente y penetración célula de supervivencia Cockpit impacto en dicho país, estructura de impacto frontal , estructuras de impacto lateral prescrito , estructura de impacto trasero integrado , frontal y estructuras de rodillos traseros
Suspensión: horquilla y la varilla de empuje (frontal) / pullrod (trasera)
Amortiguadores: Penske
Ruedas: ADVANTI forjadas de magnesio
Neumáticos: Pirelli
Frenos: Brembo pinzas
Discos de freno / Pastillas: Carbon / Carbon
Dirección: Power asistida de cremallera y piñón
Volante de dirección: Construcción de fibra de carbono
Electrónica: FIA ECU estándar y homologado FIA sistema electrónico y eléctrico
Instrumentación: McLaren Electronic Systems ( MES)
Sistema de combustible : Vejiga de goma reforzada con Kevlar ATL

Transmisión

Caja de cambios: De ocho velocidades con unidad de caja principal de fibra de carbono
Selección de las marchas: Secuencial, semi-automático, activación hidráulica
Embrague: Placa de carbono

Dimensiones

Longitud total: 4800mm
Altura total: 950 mm
Ancho total: 1800 mm
Peso total : 691 kg (incluido el conductor y la cámara , excluyendo el combustible)

Motor

Denominación: Mercedes- Benz PU106A híbrido
Configuración: 1.6l 90 ° V6 de aspiración natural
Máximo rpm:
Inyección de combustible : Inyección directa de alta presión (máx. 500 bar , un inyector / cilindro)
Carga de presión: El compresor de una etapa y el escape de la turbina en un eje común
Diámetro : 80 mm
Carrera: 53mm
Altura Crank : 90mm ( mínimo permitido )
Sistema de recuperación de energía: Recuperación de energía integrados híbridos a través de unidades de generador de motor eléctrico
Energía de almacenamiento: Solución de la batería de iones de litio , de entre 20 y 25 kg
Número de válvulas: 24
Combustible: PETRONAS Primax
Lubricantes: PETRONAS Syntium
Caja de cambios y de aceite hidráulico : PETRONAS Tutela

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Sede Brackley Gran Bretaña
Debut Gran Premio de Francia 1954

Palmarés
GPs:
Títulos:89
Puntos:881
Victorias:13
Poles:17
V. Rápidas:13

Staff
Director:Paddy Lowe y Toto Wolff
Jefe equipo:Ron Meadows
Director técnico:Bob Bell
Aerodinámica:Mike Elliot
Diseñador jefe:John Wilson
Director de motores:Andy Cowell

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Ferrari F14 T
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Datos tecnicos Ferrari F14 T

Chasis: Estructura de fibra de carbono de material compuesto en forma de panel.
Caja de cambios: Secuencial montado longitudinalmente y con control electrónico , semi- automática de 8 velocidades con cambio rápido
Electrónica: ECU estándar FIA y el sistema electrónico y eléctrico homologado FIA
Frenos: Frenos Brembo ventilados de disco de fibra de carbono (frontal y posterior ) y freno de alambre frenos traseros
Suspensión: Independiente, pull-rod activado muelles de torsión delantera y trasera.
Peso: 691kg (con agua, lubricante y piloto , sin combustible)
Llantas: OZ Racing ( Frente: 12.0in x 13in diam , Rear : . 13.7in x 13in diam. )

Motor:
Nombre: 059 / 3
Tipo: Turbocargado , 90 ° V6 1.6l , asistido con ERS cinética y calor
Válvulas: 24 ( 4 por cilindro )
Límite de revoluciones : 15.000 rpm
Carga de presión: turbocompresor individual , la presión de sobrealimentación ilimitados ( típico abs máxima 3,5 bar debido a límite de flujo de combustible)
Diámetro : 80 mm
Carrera: 53mm
Altura Crank : 90mm
Escape: salida de escape individual , de la turbina en la línea central del coche
Inyección: inyección directa de combustible, limitado a 500 bar
Peso: no divulgada ( por lo menos 145kg )
Potencia total: Aproximadamente 600hp (ICE ) + 160hp (ERS )
Sistema de recuperación de energía: Recuperación de energía integrados híbridos a través de unidades de generador de motor eléctrico
Energía de almanecamiento: solución de la batería de iones de litio (hasta 4MJ por vuelta ) , entre 20 y 25 kg
Combustible: Shell V-Power
Lubricante: Shell Helix Ultra

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Sede Maranello Italia
Debut Gran Premio de Mónaco 1950

Palmarés
GPs:870
Títulos:16
Puntos:5618.5
Victorias:221
Poles :207
V. Rápidas:229

Staff
Director:Stefano Domenicali
Jefe equipo:Massimo Rivola
Director técnico:James Allison
Aerodinámica:Marco di Luca
Diseñador jefe:Nikolas Tombazis
Director motor:Luca Marmorini

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Lotus E22
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Especificaciones tecnicas Lotus E22

Chasis
De fibra de carbono monocasco de aluminio moldeado y panal compuesto, fabricado por Lotus F1 Team y diseñado para una máxima resistencia con el mínimo peso.Energy F1 2014 instalado como un miembro de pleno estresado.

Suspensión delantera
Parte superior de fibra de carbono y brazos oscilantes inferiores operar un rockero interior a través de un sistema de varilla de empuje. Este está conectado a una barra de torsión y unidades de amortiguación que están montados en el interior de la parte delantera del monocasco. Aluminio mecanizado verticales y OZ ruedas de magnesio.

Suspensión trasera
Parte superior de fibra de carbono y brazos oscilantes inferiores con barra de tracción operado muelles de torsión transversal y amortiguadores montados en las unidades montadas en la parte superior de la carcasa de caja de cambios. Aluminio mecanizado verticales y OZ ruedas de magnesio.

Transmisión
Ocho velocidades semi-automática con caja de cambios de titanio marcha atrás. "Quickshift" sistema en funcionamiento para maximizar la velocidad de cambio de marchas.

Sistema de combustible
Kevlar reforzada con caucho pila de combustible por ATL.

Sistema de enfriamiento
Radiadores separar el aceite y el agua ubicado en pontones laterales del coche y se enfría con el flujo de aire por el movimiento hacia delante del coche.

Eléctrico
MES-estándar de Microsoft Unidad de Control Electrónico.

Sistema de frenos
Los discos y las pastillas de carbono. Calipers por AP Racing. Cilindros maestros de AP Racing y Brembo.

Cockpit
Asiento del conductor desprendible hecha de compuesto de carbono formado anatómicamente, con cinturón arnés de seis puntos y ocho puntos. El volante integra el cambio de engranajes, levas de embrague y ajuste del alerón trasero.


Dimesiones
Vía delantera:
Vía trasera:
Longitud total:
Altura total:
Ancho total:
En general Peso:

Motor
Motor: Motor Renault Energy F1 2014
Cilindros: 6
Capacidad: 1600cc
Max rpm: 15.000 rpm
Número de válvulas: 24
Vee ángulo: 90 grados
Potencia:
Construcción del motor: Bloque de cilindros de aluminio
Gestión del motor:
Aceite: Grupo Total
Peso: El peso mínimo de 145kg FIA
Potencia total: Aproximadamente 600hp (ICE) + 160hp (ERS)
Sistema de recuperación de energía: Recuperación de energía integrados híbridos a través de unidades de generador de motor eléctrico, por Renault Sport
Energía de la tienda: Solución de la batería de iones de litio (hasta 4MJ por vuelta), entre 20 y 25 kg, por Renault Sport

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Sede Enstone Gran Bretaña
Debut Gran Premio de Gran Bretaña 1977

Palmarés
GPs:39
Títulos:0
Puntos:318
Victorias:2
Poles:0
V. Rápidas:5

Staff
Jefe equipo:Gerard Lopez
Director técnico:Nick Chester
Aerodinámica:Dirk de Beer
Diseñador jefe:Martin Tolliday
Director motor:Rob White

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McLaren MP4-29
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Datos tecnicos Mclaren MP4-29

Chasis
Monocasco : Compuesto de fibra de carbono que incorpora controles de la cabina del conductor y del deposito de combustible
Estructuras de seguridad : Paneles de construcción resistente y penetración célula de supervivencia Cockpit impacto , estructura de impacto frontal , estructuras de impacto lateral prescrito , estructura de impacto trasero integrado , frontal y estructuras de rodillos traseros
Carrocería: De fibra de carbono
Suspensión delantera: Fibra de carbono Wishbone y pushrod elementos de suspensión de barra de torsión que operan dentro del casco y sistema de amortiguación
Suspensión trasera: Fibra de carbono Wishbone y pullrod elementos de suspensión de barra de torsión que operan dentro del casco y sistema de amortiguación
Peso: 691kg (incluyendo conductor y lubricantes , excluido el combustible )
Distribución del peso : entre el 45,5 % y el 46,5 % (según la normativa )
Electrónica: McLaren Applied Technologies . Incluye control de chasis , control del motor, la adquisición de datos , el alternador, sensores , análisis de datos y telemetría
Instrumentos: McLaren Applied Technologies salpicadero
Lubricantes y fluidos Mobilith SHC 1500 Engrase en drivehafts , Mobilith SHC 220 Grasa de rodamientos de rueda , Mobil SHC de aceite hidráulico de los actuadores de control
Sistema de frenos : Discos de carbono y las pastillas , pinzas de Akebono y cilindros principales . "Freno por el alambre ' Akebono sistema de control de freno trasero
Dirección : McLaren Racing cremallera asistida de piñón y cremallera
Neumáticos : Pirelli
Ruedas: Enkei ( Frente: 12.0in x 13in diam , Rear : . 13.7in x 13in diam. )
Radio : Kenwood
Pintura: Sistema Refinishes AkzoNobel Car utilizando productos Sikkens
Lubricantes : Mobil 1 de motor
Combustible: ExxonMobil

Dimensiones
Altura total : 950mm
Ancho total : 1800 mm

Transmisión
Caja de cambios : Caja de material compuesto de fibra de carbono
Engranajes : Ocho adelante y uno atrás
Selección de las marchas : McLaren Racing de accionamiento manual , secuencial sin fisuras -shift
Diferencial: Diferencial epicicloidal con embrague multidisco de deslizamiento limitado
Embrague: Carbono / carbono , de accionamiento manual
Lubricantes : Mobil 1 SHC Gear Oil

Motor
Designación: Mercedes- Benz PU106A híbrido
Tipo: Turbo alimentado , 90 ° V6 1.6l , asistido con ERS cinética y calor
N º de válvulas : 24 ( 4 por cilindro )
Inyección de combustible : Inyección directa de alta presión (máx. 500 bar , un inyector / cilindro)
Carga de presión: El compresor de una etapa y el escape de la turbina en un eje común
Diámetro : 80 mm
Carrera: 53mm
Altura Crank : 90mm ( mínimo permitido )
Sistema de recuperación de energía: Recuperación de energía integrados híbridos a través de unidades de generador de motor eléctrico
Energía de almacenamiento: Solución de la batería de iones de litio , de entre 20 y 25 kg , por Mercedes AMG HPP
Velocidad MGU-KMaxima: 50.000 rpm. Máxima potencia, 120 kW. Recuperación de energía máxima, 2 MJ por vuelta. El despliegue de la energía máxima, 4 MJ por vuelta.
MGU-HMaximum Velocidad:125.000 rpm. Máxima potencia, ilimitado. Máxima recuperación de energía, ilimitado. Despliegue máximo de energía, ilimitado


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Sede: Woking Gran Bretaña
Debut: Gran Premio de Mónaco 1966

Palmarés
GPs:742
Títulos:8
Puntos:4832.5
Victorias:182
Poles:155
V. Rápidas:152

Staff
Director :Jonathan Neale
Jefe equipo:Eric Boullier
Director técnico:Tim Goss
Director deportivo:Sam Michael
Aerodinámica:Doug McKiernan
Diseñador jefe:Neil Oatley
Director motor:

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Force India VJM07
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Datos tecnicos VJM07

Chasis: Monocasco de fibra de carbono compuesta con Zylon legalidad paneles laterales anti-intrusión..
Suspensión delantera: Montantes de aleación de aluminio con brazos oscilantes compuestos de fibra de carbono , trackrod y la varilla de empuje . Dentro del casco chasis montado muelles de torsión , amortiguadores y montaje de la barra estabilizadora .
Suspensión trasera: montantes de aleación de aluminio con brazos oscilantes compuestos de fibra de carbono , trackrod y pullrod . Dentro del casco caja de cambios montada muelles de torsión , amortiguadores y conjunto de la barra estabilizadora .
Peso total: 691kg (incluyendo conductor y lubricantes , excluido el combustible )
Ruedas: Motegi Racing llantas forjadas a Sahara Force India especificación
Neumáticos : Pirelli
Sistema de frenos : AP Racing
Material de frenos: Discos y pastillas de carbono
Amortiguadores : Penske
Transmisión: Mercedes AMG F1 de 8 velocidades , cambio sin fisuras semiautomático
Designación: Mercedes- Benz PU106A híbrido
Tipo: Turbo alimentado , 90 ° V6 1.6l , asistido con ERS cinética y calor
N º de válvulas : 24 ( 4 por cilindro )
Inyección de combustible : Inyección directa de alta presión (máx. 500 bar , un inyector / cilindro)
Carga de presión: El compresor de una etapa y el escape de la turbina en un eje común
Diámetro : 80 mm
Carrera: 53mm
Altura Crank : 90mm ( mínimo permitido )
Lubricantes:Petronas
Sistema de recuperación de energía: Recuperación de energía integrados híbridos a través de unidades de generador de motor eléctrico
Energía de almacenamiento: Solución de la batería de iones de litio , de entre 20 y 25 kg , por Mercedes AMG HPP

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Sede: Silverstone Gran Bretaña
Debut: Gran Premio de Australia 2008

Palmarés
GPs:112
Títulos:-
Puntos:336
Victorias:0
Poles:1
V. Rápidas:1

Staff
Director:Vijay Mallya
Jefe equipo:Bob Fernley
Director deportivo:Andy Stevenson
Director técnico:Andrew Green
Aerodinámica:Simon Phillips
Jefe de diseño:Akio Haga y Ian Hall
Jefe de motores:Tom McCullough

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Sauber C33
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Datos técnicos Sauber C33

Chásis: Monoplaza de fibra de carbono
Suspensión delantera: Triángulos de suspensión superior e inferior, interiores, sobre barras de comprensión activadoras de muelles y amortiguadores (Sachs Race Engineering)
Suspensión trasera: Triángulos de suspensión superior e inferior, interiores, sobre barras de tracción activadoras de muelles y amortiguadores (Sachs Race Engineering)
Frenos: Pinzas de freno (Brembo), revestimiento y discos de fibra de carbono (Brembo)
Transmisión: Caja de cambios rápida Ferrari de carbono de 8 velocidades, longitudinal, embrague de fibra de carbono
ERS:Ferrari
Chasis-Electrónica: MES
Volante: Sauber F1 Team
Neumáticos: Pirelli
Ruedas: OZ
Dimensiones:
Longitud: 5.300 mm
Anchura: 1.800 mm
Altura: 950 mm
Distancia entre ejes delantera: 1.460 mm
Distancia entre ejes delantera: 1.416 mm
Peso: 691kg (incluyendo conductor y lubricantes , excluido el combustible )
Nombre: Ferrari 059 / 3
Tipo: Turbocargado , 90 ° V6 1.6l , asistido con ERS cinética y calor
Válvulas: 24 ( 4 por cilindro )
Límite de revoluciones : 15.000 rpm
Carga de presión: turbocompresor individual , la presión de sobrealimentación ilimitados ( típico abs máxima 3,5 bar debido a límite de flujo de combustible)
Diámetro : 80 mm
Carrera: 53mm
Altura Crank : 90mm
Escape: salida de escape individual , de la turbina en la línea central del coche
Inyección: inyección directa de combustible, limitado a 500 bar
Peso: no divulgada ( por lo menos 145kg )
Potencia total: Aproximadamente 600hp
Sistema de recuperación de energía: Recuperación de energía integrados híbridos a través de unidades de generador de motor eléctrico
Energía de almanecamiento: solución de la batería de iones de litio (hasta 4MJ por vuelta ) , entre 20 y 25 kg
Combustible:
Lubricante:
Carga Turbo:Solo turbo
Flujo máximo de combustible: 100 kg / h
La capacidad máxima de combustible:100 kg
Unidades por conductor:5
Sistema ERS
Energía de la batería (por vuelta) 4 Mj
Poder MGU-K120 kW
Máximo de revoluciones MGU-K:50.000 rpm
Máximo de revoluciones MGU-H:125.000 rpm

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Sede Hinwil Suiza
Debut Gran Premio de Sudáfrica 1993

Palmarés
GPs:274
Títulos:-
Puntos_418
Victorias:0
Poles:0
V. Rápidas:5

Staff
Director:Peter Sauber
Jefe equipo:Monisha Kaltenborn
Director técnico:
Aerodinámica:Willem Toet
Diseñador jefe:Eric Gandelin

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Toro Rosso STR9
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Datos tecnicos STR9

Chasis : Estructura monocasco compuesto
Suspensión delantera: Brazos transversales superiores e inferiores de carbono, la varilla de empuje , resortes de barra de torsión , amortiguador central y barras estabilizadoras , Amortiguadores Multimatic / Penske
Suspensión trasera: Brazos transversales superiores e inferiores de carbono, pullrod , resortes de barra de torsión , amortiguador central y barras estabilizadoras , amortiguadores Multimatic / Penske
Dirección : Dirección asistida de cremallera y piñón
Bellhousing : Compuesto de fibra de carbono
Sistema hidráulico : Tecnología RedBull
Escape: Scuderia Toro Rosso , Inconel , con escudo térmico turbo
Pinzas de freno : Brembo
Pastillas de freno Brembo y discos :
Freno Por Cable : Scuderia Toro Rosso
Sistema de refrigeración : Scuderia Toro Rosso.
Instrumentación Cockpit : Scuderia Toro Rosso
Volante: Scuderia Toro Rosso
Electrónica: ECU estándar FIA y el sistema electrónico y eléctrico homologado FIA
Construcción de fibra de carbono , moldeado a la forma del conductor : Asiento del conductor
Cinturones de seguridad : OMP / Sabelt
Pedales: Scuderia Toro Rosso
Sistema Extintor: Scuderia Toro Rosso / FEV
Ruedas: AppTech , de aleación de magnesio
Neumáticos : Pirelli
Sistema de combustible : Depósito de ATL con las partes internas de la Scuderia Toro Rosso
Material de Carrocería: Compuesto de fibra de carbono
Peso total : 691 kg (incluido el conductor y la cámara , excluyendo el combustible)

Transmisión
Caja de cambios: Mando hidráulico, secuencial de 8 velocidades, proporcionada por RedBull Tecnología, aleación de aluminio caja principal de la Scuderia Toro Rosso.
Embrague: AP Racing, placas de carbono, de tipo tirar

Motor
Designación: Renault Energy F1-2014
Tipo: Turbocargado, 90 ° V6 1.6l, asistido con ERS cinética y calor
Válvulas: 24 (4 por cilindro)
Construcción del motor: El bloque de motor de aluminio
Límite de revoluciones: 15.000 rpm
Carga de presión: turbocompresor individual, la presión de sobrealimentación ilimitados (típico abs máxima 3,5 bar debido a límite de flujo de combustible)
Diámetro: 80 mm
Carrera: 53mm
Altura Crank: 90mm
Escape: salida de escape individual, de la turbina en la línea central del coche
Inyección: Bosch de inyección de combustible directa, limitándose a 500bar
Peso: no divulgada (por lo menos 145kg)
Potencia total: Aproximadamente 600hp (ICE) + 160hp (ERS)
Sistema de recuperación de energía: Recuperación de energía integrados híbridos a través de unidades de generador de motor eléctrico, por Renault Sport
Energía de la tienda: Solución de la batería de iones de litio (hasta 4MJ por vuelta), entre 20 y 25 kg, por Renault Sport

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Sede Faenza Italia
Debut Gran Premio de Bahréin 2006

Palmarés
GPs:147
Títulos:-
Puntos:163
Victorias:1
Poles:1
V. Rápidas:0

Staff
Director:Franz Tost
Jefe equipo:Gianfranco Fantuzzi
Director deportivo:Steve Nielsen
Director técnico:James Key
Aerodinámica:Brendan Gilhome
Diseñador jefe:Luca Furbatto
Director motor:Phil Charles

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Williams FW36
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Ficha tecnica Williams FW36
Construcción de chasis
Construcción del monocasco de carbono laminado de epoxy y el panel superando impacto y los requisitos de resistencia de la Fia.

Suspensión delantera
Doble horquilla, resortes de push-rod barra estabilizadora

Suspensión trasera
Doble horquilla, resortes pull-rod y barra estabilizadora

Transmisión
Williams F1 de ocho velocidades secuencial sin costura semi-automática de cambio más marcha atrás, selección de marcha electro-hidráulico accionado.

Embrague
Carbon multi-placa

Amortiguadores
Williams F1

Ruedas
RAYOS magnesio forjado

Neumáticos
Pirelli, Delantero: 245/660-13 325/660-13, traseros

Sistema de frenos
AP 6 pistones, discos de todo el carbono y las pastillas

Dirección
Williams F1 cremallera y piñón asistida

Sistema de combustible
ATL Kevlar reforzada con caucho vejiga

Los sistemas electrónicos
FIA SECU estándar unidad de control electrónico

El sistema de refrigeración
Radiadores de aluminio, Agua y caja de cambios

Cockpit
Seis punto arnés de seguridad con correas de hombro de 75 mm y sistema HANS, asiento de fibra de carbono desmontable anatómico

Designación: Mercedes- Benz PU106A híbrido
Tipo: Turbo alimentado , 90 ° V6 1.6l , asistido con ERS cinética y calor
N º de válvulas : 24 ( 4 por cilindro )
Inyección de combustible : Inyección directa de alta presión (máx. 500 bar , un inyector / cilindro)
Carga de presión: El compresor de una etapa y el escape de la turbina en un eje común
Diámetro : 80 mm
Carrera: 53mm
Altura Crank : 90mm ( mínimo permitido )
Max revoluciones:15000 rpm
Lubricantes:
Sistema de recuperación de energía: Recuperación de energía integrados híbridos a través de unidades de generador de motor eléctrico
Energía de almacenamiento: Solución de la batería de iones de litio , de entre 20 y 25 kg , por Mercedes AMG HPP
ERS:Mercedes Benz
Máximo de revoluciones MGU-H:125.000 rpm

Dimensiones y peso
Peso: FIA mínimo
Longitud total: 5000 mm
Altura total: 950 mm
Ancho total: 1800 mm

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Sede Grove Gran Bretaña
Debut Gran Premio de España 1969

Palmarés
GPs:512
Títulos:9
Puntos:2755
Victorias:114
Poles:127
V. Rápidas:131

Staff
Director:Sir Frank Williams
Jefe equipo:Dickie Stanford
Director técnico:Pat Symonds
Aerodinámica:Jason Somerville
Diseñador jefe:Ed Wood

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Marussia MR03
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Datos tecnicos Marussia MR03

Monocasco: Compuesto de fibra de carbono
Suspensión delantera: Fibra de carbono Wishbone y pushrod elementos de suspensión de barra de torsión que operan dentro del casco y sistema de amortiguación
Suspensión trasera: Fibra de carbono Wishbone y pullrod elementos de suspensión de barra de torsión que operan dentro del casco y sistema de amortiguación
Electrónica: McLaren Tecnologías Aplicadas SECU TAG 320/Scuderia Ferrari
Carrocería: Fibra de carbono
Neumáticos: Pirelli P Zero
Lubricantes y Fluidos: Shell
Radio: Riedel
Ruedas: BBS
Sistema de frenos: Discos de carbono / carbono y las pastillas de freno trasero con sistema de cable
Pinzas y cilindros de frenos: AP Racing
Dirección: Dirección asistida hidráulica Marussia F1 Team diseñado asistida
Instrumentos: Volante Marussia F1 Team diseñado incorporando pantalla PCU8 MAT
Sistema de combustible: Vejiga de goma reforzada con Kevlar ATL
Sistema de refrigeración: Marussia F1 Team
Sistema Extintor: FEV FIA sistema aprobado
Cinturones de seguridad: Sabelt

Motor
Nombre: Ferrari 059 / 3
Tipo: Turbocargado , 90 ° V6 1.6l , asistido con ERS cinética y calor
Válvulas: 24 ( 4 por cilindro )
Límite de revoluciones : 15.000 rpm
Carga de presión: turbocompresor individual , la presión de sobrealimentación ilimitados ( típico abs máxima 3,5 bar debido a límite de flujo de combustible)
Diámetro : 80 mm
Carrera: 53mm
Altura Crank : 90mm
Escape: salida de escape individual , de la turbina en la línea central del coche
Inyección: inyección directa de combustible, limitado a 500 bar
Peso: no divulgada ( por lo menos 145kg )
Potencia total: Aproximadamente 600hp
Sistema de recuperación de energía: Recuperación de energía integrados híbridos a través de unidades de generador de motor eléctrico
Energía de almanecamiento: solución de la batería de iones de litio (hasta 4MJ por vuelta ) , entre 20 y 25 kg
Carga Turbo:Solo turbo
Flujo máximo de combustible: 100 kg / h
La capacidad máxima de combustible:100 kg
Unidades por conductor:5
Sistema ERS
Energía de la batería (por vuelta) 4 Mj
Poder MGU-K120 kW
Máximo de revoluciones MGU-K:50.000 rpm
Máximo de revoluciones MGU-H:125.000 rpm

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Sede:Banbury Gran Bretaña
Debut:Gran Premio de Australia 2012

Palmarés
GPs:39
Títulos:-
Puntos:0
Victorias:0
Poles :0
V. Rápidas:0

Staff
Director:Andy Webb
Director deportivo:Graeme Lowdon
Jefe equipo:John Booth
Diseñador Jefe:John McQuilliam
Director motor:Dave Greenwood

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Caterham CT05
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Datos tecnicos Caterham CT05

Material del chasis : Fibra de carbono , resina epoxi sobre todo
Material de Carrocería: Fibra de carbono , resina epoxi sobre todo
Suspensión Delantera : Doble trapecio no paralela , Pullrod accionado
Suspensión trasera : Doble trapecio no paralela , Pullrod accionado
Amortiguadores : Caterham , Penske Racing Shocks
Dirección : Caterham
Caja de cambios: Tecnología de Red Bull
Embrague: AP Racing
Frenos: Disco de carbono de Brembo y y almohadilla de carbono de Varios
Sistema de refrigeración : Caterham - Fabricación de aleación de aluminio
Escape: Caterham - Fabricación Aleación Inconel
Radio : Riedel
Telemetría : McLaren Electrónica
Cinturones de seguridad : Schroth Racing
Volante: Caterham
Asiento del conductor: Caterham - cockpit de la fibra de carbono
Sistema Extintor: Caterham
Llantas: OZ - Aleación de magnesio
Pila de combustible : Caterham y ATL
Combustible : Total
Lubricantes : Elf
dimensiones
Vía delantera: 1.800 mm ( max)
Vía trasera: 1.800 mm ( max)
Distancia entre ejes : Más de 3.000 mm
Longitud total : más de 5000mm
Altura total : 950mm

Motor
Designación: Renault Energy F1- 2014
Tipo: Turbocargado , 90 ° V6 1.6l , asistido con ERS cinética y calor
Válvulas: 24 ( 4 por cilindro )
Construcción del motor : El bloque de motor de aluminio
Límite de revoluciones : 15.000 rpm
Carga de presión: turbocompresor individual , la presión de sobrealimentación ilimitados ( típico abs máxima 3,5 bar debido a límite de flujo de combustible)
Diámetro : 80 mm
Carrera: 53mm
Altura Crank : 90mm
Escape: salida de escape individual , de la turbina en la línea central del coche
Inyección: Bosch de inyección de combustible directa, limitándose a 500bar
Peso: no divulgada ( por lo menos 145kg )
Potencia total: Aproximadamente 600hp (ICE ) + 160hp (ERS )
Sistema de recuperación de energía: recuperación de energía integrados híbridos a través de unidades de generador de motor eléctrico , por Renault Sport
Energía de la tienda: solución de la batería de iones de litio (hasta 4MJ por vuelta ) , entre 20 y 25 kg , por Renault Sport

=============================================

Sede Norfolk Gran Bretaña Gran Bretaña
Debut Gran Premio de Australia 2012

Palmarés
GPs:39
Títulos:-
Puntos:0
Victorias:0
Poles:0
V. Rápidas:0

Staff
Director:Cyril Abiteboul
Jefe equipo:Graham Watson
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor Jim Prideaux » 08 Mayo 2014, 21:28

voy a poner las novedades en los monoplazas para el GP de España
Lotus por fin coloca el "monkey Seat" en el soporte central del aleron trasero
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nueva version del escape y "monkey seat en el Ferrari F-14T
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Mercedes trae una nueva version mas "adelgazada" de los pontones laterales ...... ¡que miedo dan!
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un saludo
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor Jim Prideaux » 09 Mayo 2014, 13:17

Mas fotos tecnicas de los coches de F-1 en el Gp de Epaña ,se puede comparar lo compacto de las salidas de escape del motor Mercedes con el festival de tubos de los motores ferrari y renault
motor Mercedes
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motor Ferrari
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motor Renault en el Caterham
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Nuevo aleron delantero del Mercedes W-05 , a destacar la complejidad de elementos aerodinamicos que lleva... mas que un aleron parece una obra de arte....moderno
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor Jim Prideaux » 14 Mayo 2014, 10:25

La nueva salida de escape probada hoy por el Mercedes W-05 en Montemelo para dar mas espectaculo con el sonido¿?.
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¿esto es un Formula 1 o el coche del tio Gilito?
un saludo
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor jdvp » 14 Mayo 2014, 23:32

Esto será una broma ¿no?
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor Jim Prideaux » 25 Mayo 2014, 18:45

Parece ser que se sabe un poco mas acerca de la unidad de potencia de Ferrari y es que a diferencia de Renault y Mercedes en el que el intercooler del turbo esta refrigerado por aire en los pontones laterales, en el Ferrari este es refrigerado por agua y se situa en el centro de la V del motor termico.
Una foto con el intercooler de agua situado en el centro de la V del bloque del motor termico y las salidas hacia la entrada de los cilindros

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Un esquema de la entrada del aire al motor termico , en primer lugar el motor Ferrari con la turbina y el compresor juntos ,pero con un corto espacio entre la salida de la turbina y la entrada a los cilindros con un pequeño intercooler refrigerado por agua ( color rosa) y el la parte de abajo el motor Mercedes con un intercooler en el ponton lateral y la ya sabida separacion de la turbina y el compresor.

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Y el intercooler solo

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un saludo.
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor f-10 » 03 Junio 2014, 15:31

Pues la verdad no lo entiendo o quien ha sacado ese dibujo, se lo imagina, pero tiene un desconocimiento bastante importante

Saludos

Pd. O no es agua el refrigerante, del intercooler (entre aires o; Refrigeracion del aire, comprmido por el turbo-compresor para la combustion, por el aire a temperatura ambiente) y es un gas del tipo fluoclorados o CFC
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor meteoro » 05 Junio 2014, 00:40

f-10 escribió:Pues la verdad no lo entiendo o quien ha sacado ese dibujo, se lo imagina, pero tiene un desconocimiento bastante importante

Saludos

Pd. O no es agua el refrigerante, del intercooler (entre aires o; Refrigeracion del aire, comprmido por el turbo-compresor para la combustion, por el aire a temperatura ambiente) y es un gas del tipo fluoclorados o CFC



estoy espeso y no entiendo muy bien que quieres decir :roll:
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor meteoro » 05 Junio 2014, 01:12

como monta cada equipo la PU. ojo a las diferencias entre los toritos y TR o Caterham.

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http://www.somersf1.blogspot.co.uk/2014 ... cture.html
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor f-10 » 05 Junio 2014, 15:56

El aire que absorve la turbina al ser comprimido se calienta y se hace pasar por un radiador que es refrigerado con el aire ambiente que circula por él sobre todo cuando el coche esta en marcha, a eso se le llama intercooler, o antes se le llamaba así

Saludos

Pd. Me equivoque en lo de solo aire-aire, tambien agua aire, aunque la palabra inter-cooler sea entre aire, aires
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor Jim Prideaux » 05 Junio 2014, 20:06

Interesante enlace sobre los motores , Meteoro.
Habia visto alguna foto de los pontones del Red Bull , lo que no sabia es que el intercooler del turbo fuese refrigerado por agua , ni que el de el mercedes W-05 lo fuese tambien.
No soy ningun experto en motores pero aparentemente el diseño mas conservador me parece el de Renault con la tradicional turbina-compresor pegados y el mas innovador el del Mercedes W-05 y el motor Ferrari.
Seguro que unos cuantos ingenieros de Honda estan estudiando estas posibles configuraciones para su motor del 2015.
una foto de los pontones del Red Bull RB-10 , con el "padre de la criatura" observando a sus mecanicos en plena faena.

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un saludo.
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor f-10 » 05 Junio 2014, 20:41

si estuviera traducido lo entenderia

Saludos
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor meteoro » 05 Junio 2014, 21:48

f-10 escribió:si estuviera traducido lo entenderia

Saludos


a tirar de traductor como hacemos muchos :wink:
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor Jim Prideaux » 31 Octubre 2014, 09:20

Nueva parte delantera del lotus E-22 que se va ha probar en la FP1 del GP de EE UU , se van ha hacer pruebas aerodinamicas que sirvan de ayuda de cara al diseño del E-23 del año 2015. Parece ser que se trata de evaluar si los datos del tunel de viento se corresponden con los reales en pista de cara al diseño del coche del año que viene.

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comparacion de las dos partes delanteras, la actual y la de pruebas.
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Re: Monoplazas 2014

Mensajepor don juaco » 01 Noviembre 2014, 08:10

Ese sera el estilo de morro que veremos la proxima temporada?,digo...han cambiado las reglas para el proximo año?,en el sentido que los apendices en el frontal de los coches se van a "prohibir".???
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