Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aumenta

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 21:38

zabatxe escribió:Perdona pero ahi discrepo bastante. Minardi daba espectaculo? Pues no lo se, pero me dio muchisima pena que se marchara. Alonso, por poner un ejemplo, empezo en Minardi. Marussia este año ha puntuado. De verdad crees que se debe competir con menos coches para que haya mas espectaculo? De verdad crees que una de esas cinco escuderias pondria a un piloto novato toda una temporada para que aprenda si no saca resultados?


A dia de hoy consideramos grandes a que escuderías? a ferrari y mclaren por grandes presupuestos e históricas? añadimos a mercedes y RBR por su situación estos ultimo años? en cualquiera de los dos casos mclaren ha apostado por pilotos jóvenes y rbr también. Ferrari quizá lo haría si tuviera un tercer coche ya que con los resultados que tiene no esta como para arriesgarse a experimentos en sus dos coches. Yo creo que bianchi hubiera estado mucho mejor en un tercer ferrari que en marussia (y no se si a ferrari le hubiera roto el prepuesto del año porque segur que por meterle en marussia ha pagado algo). Quiza mercedes también se arriesgaría a montar a algún joven piloto con un tercer coche.

zabatxe escribió:Ademas no nos engañemos las escuderías pequeñas no dan oportunidad a ningún piloto, todo están ahí porque aportan algun tipo de prestación económica al equipo ya sea en modo de patrocinadores o "con material" aportado por un equipo mas grande y "como mecenas" de dicho piloto. Y no creo que ningúno de los grandes tuviera problemas en montar a algun joven piloto o no tan joven a cambio de un buen patrocinador.

Veamos. Estamos en una epoca en la que los pilotos, por muy buenos que sean, si no ponen pasta encima de la mesa no corren. De las grandes, solo RBR esta sacando "cantera". Pero no nos olvidemos que RBR no es una escuderia de F1. Es una escuderia que en el momento en que al boss se le ocurra dejar de poner pasta, adios y hasta la vista. Equipos como Ferrari, Mclaren, Williams son equipos que desde hace mucho estan en la F1. Yo creo que equipos como Marissia, Catherham, Minardi, Hrt etc son equipos necesarios para la F1. Muchos de estos equipos han dado oportunidad a muchos pilotos jovenes. Por esa regla de tres, Toleman igual no hubiese corrido en F1. Seria bueno para la F1 que Senna no hubiese aparecido?


RBR es tan escuderia como marussiam, catherham, saber, HRT o minardi (que han dejado de fusionar en cuanto el boss, el fondo de inversión o como queramos llamarlo no han puesto dinero). De echo diría que es mas escudería porque es la única que a día de hoy se puede permitir tener 4 coches.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 21:43

Joselo escribió:
Dalamar escribió:Sinceramente, realmente afecta tanto a la carera, al espectáculo, la falta de narussia y catherham?

Es que no es ese el sunto puntual Dalamar, es más general, dado que pasa por una cuestión de sentido común, a los gigantes de la industria automotriz esto jamás les cuadró porque tienen otros objetivos que no son precisamente los deportivos en el automovilismo deportivo (léase F1)... hay que ampliar las miras, porque hay que vivir y dejar vivir y el único que podría cambiar esto es la FIA, pero como ellos no mandan entonces sucede lo que sucede.

No he entrado a discutir nada de la FIA, ni de los fabricantes de coches ni nada similar. Solo he defendido que para mi marussia y caterham no son una perdida a día de hoy y que prefiero 18 coches corriendo en un margen de 2 segundos entre el 1o y el ultimo que 22 coches con un margen de 2 segundos entre el 1o y el 18 y otros 2 segundos entre el 18 y el 22.
Y que incluso poniéndome extremista y exagerado prefiero 18 ferrari corriendo en 2 segundos entre el 1er ferrari y el 18o ferrari.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2014, 21:53

Dalamar escribió:
Conclusion entonces el tercer coche no es tan caro como dices ya que los costes fijos son iguales para 1 que para 3. Reitero es incongruente que en un mismo post digas que añadir un tercer coche es un gasto muy grande para una marca X y que para esa misma marca X no sea igual de grande el ahorro de fabricar un coche menos.

Saludos.


Buenooo pues para ti es incongruente que si los gastos de ingenieros de diseño, horas de tunel de viento, y todos los gastos fijos para construir un coche , que llamaremos X millones de €
X / 1= X millones de €
X / 3= un tercio de X millones de € :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor zabatxe » 01 Noviembre 2014, 22:13

Bien, esta clara tu postura. Quitemos a todas las escuderias que no den el callo y pongamos solo a las megaescuderias. Asi tendremos mas espectaculo.

RBR si ha apostado por su cantera, pero los demas? Mclaren a apostado este año por un piloto novato, que ha tenido la "suerte" de que el coche no ha respondido, porque si el coche no llega a fallar y el que falla es el, adios y hasta luego. En otra escuderia pequeña se le darian mas oportunidades y normalmente todos los pilotos novatos empiezan en estas escuderias. Ferrari lleva años fichando los mejores pilotos del momento, Mercedes desde su vuelta no ha tenido pilotos mancos precisamente.


Por supuesto que RBR es tan escuderia como cualquier otra, como lo era Benetton, pero su vinculacion con la F1 es solamente comercial, cuando se canse de poner pasta el jefe, como te he dicho adios. Mclaren, Ferrari y Williams tienen una vinculacion mayor con este deporte, de hecho si no existiera la F1 no existiria Mclaren, por poner un ejemplo.

Pero es curioso, aplicando tu forma de pensar a otro deporte como el futbol, segun tu, sobran 18 equipos de primera division, porque rara vez no ganan el Barcelona o Real Madrid. Siendo generoso solo sobran 14, porque el resto lo tiene en chino para poder ganarles. Pero resulta que esos 14 equipos, por muy malos que sean son necesarios, como creo que son Marussia o Catherham para la F1. No digo que los equipos que estan ahora se tengan que quedar para siempre, digo que si fallan estos equipos tendran que entrar otros, aunque pierdan 4 seg por vuelta.

Yo no quiero una F1 de tres marcas y tres coches por marca, para eso hay otras competiciones
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Joselo » 01 Noviembre 2014, 22:21

Dalamar escribió:
Joselo escribió:Es que no es ese el sunto puntual Dalamar, es más general, dado que pasa por una cuestión de sentido común, a los gigantes de la industria automotriz esto jamás les cuadró porque tienen otros objetivos que no son precisamente los deportivos en el automovilismo deportivo (léase F1)... hay que ampliar las miras, porque hay que vivir y dejar vivir y el único que podría cambiar esto es la FIA, pero como ellos no mandan entonces sucede lo que sucede.

No he entrado a discutir nada de la FIA, ni de los fabricantes de coches ni nada similar. Solo he defendido que para mi marussia y caterham no son una perdida a día de hoy y que prefiero 18 coches corriendo en un margen de 2 segundos entre el 1o y el ultimo que 22 coches con un margen de 2 segundos entre el 1o y el 18 y otros 2 segundos entre el 18 y el 22.
Y que incluso poniéndome extremista y exagerado prefiero 18 ferrari corriendo en 2 segundos entre el 1er ferrari y el 18o ferrari.

No polemizar sobre la FIA con respecto a lo que sucede en la F1 es como no querer entender por qué no tienes gas en tu casa y por eso le hechas la culpa a la sartén que no cocina los alimentos.

Además, con este razonamieno la F1 hubiera muerto hace rato, a saber :

Todos los equipos grandes incluído Ferrari, han sido pequeños y en este caso particular de Ferrari (ya que lo citas y lo traes como ejemplo), te cuento que hasta sucedió que alguna vez quiso abandonar la categoría porque Mercedes Benz la dominaba a su antojo... si quieres saber los pormenores no tienes más que solicitármelo :wink: .
Última edición por Joselo el 01 Noviembre 2014, 22:24, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2014, 22:24

zabatxe escribió:
Yo no quiero una F1 de tres marcas y tres coches por marca, para eso hay otras competiciones


AMEN

Aunque me da la sensacion como dice Joselo, esto ya esta cocinado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 23:18

GTO escribió:
Dalamar escribió:
Conclusion entonces el tercer coche no es tan caro como dices ya que los costes fijos son iguales para 1 que para 3. Reitero es incongruente que en un mismo post digas que añadir un tercer coche es un gasto muy grande para una marca X y que para esa misma marca X no sea igual de grande el ahorro de fabricar un coche menos.

Saludos.


Buenooo pues para ti es incongruente que si los gastos de ingenieros de diseño, horas de tunel de viento, y todos los gastos fijos para construir un coche , que llamaremos X millones de €
X / 1= X millones de €
X / 3= un tercio de X millones de € :roll:

Eso son matemáticas pero parten de una premisa que no se puede aplicar.
Fabriques uno o 10 coches de es invertir si o si una parte fija: diiseño, túnel de viento, pruebas, homologación etc.. Y luego tendrás una parte variable asociada a cada coche: las piezas propiamente dichas, los mecánicos, desplazamiento a las carreras, coste del piloto, neumáticos para cada carrera, etc...
Hacer un segundo coche no tiene un coste adicional en la parte fija porque no vas a rediseñado de nuevo. Ya tienes la homologación, los planos etc... Es decir sólo tendrás que pagar hacer las piezas, los mecánicos, sus desplazamiento, etc...

El echo de competir con 3 coches no te va a aumentar las horas de túnel de viento y el echo de conector con solo 1 tampoco te va q disminuir las horas de tunel. De tal manera que por correr con un solo coche no tendrás que tener la mitad de presupuesto que sí usuras dos. Si ahora marussi invierte 100 millones y un tercer coche se valora en 30 millones necesitaría 130 millones, y quizá el tercer coche aportaría algún patrocinador. Si un tercer coche se valora en 30 millones un segundo coche tiene el mismo coste por lo tanto en vez de 100 millones podría correr con un solo coche por 70 millones.

A newey red Bull no le va a pagar ni más ni menos porque una vez hecho el diseño saquen 3 chasis o 30, a quien tendrán que pagarle más es al tío que les venda el aluminio o la fibra o las pastillas de freno porque necesitará 10 veces más de cada cosa.

De verdad si no quieres entenderlo tu veras.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 23:28

zabatxe escribió:Bien, esta clara tu postura. Quitemos a todas las escuderias que no den el callo y pongamos solo a las megaescuderias. Asi tendremos mas espectaculo.

RBR si ha apostado por su cantera, pero los demas? Mclaren a apostado este año por un piloto novato, que ha tenido la "suerte" de que el coche no ha respondido, porque si el coche no llega a fallar y el que falla es el, adios y hasta luego. En otra escuderia pequeña se le darian mas oportunidades y normalmente todos los pilotos novatos empiezan en estas escuderias. Ferrari lleva años fichando los mejores pilotos del momento, Mercedes desde su vuelta no ha tenido pilotos mancos precisamente.


Por supuesto que RBR es tan escuderia como cualquier otra, como lo era Benetton, pero su vinculacion con la F1 es solamente comercial, cuando se canse de poner pasta el jefe, como te he dicho adios. Mclaren, Ferrari y Williams tienen una vinculacion mayor con este deporte, de hecho si no existiera la F1 no existiria Mclaren, por poner un ejemplo.

Pero es curioso, aplicando tu forma de pensar a otro deporte como el futbol, segun tu, sobran 18 equipos de primera division, porque rara vez no ganan el Barcelona o Real Madrid. Siendo generoso solo sobran 14, porque el resto lo tiene en chino para poder ganarles. Pero resulta que esos 14 equipos, por muy malos que sean son necesarios, como creo que son Marussia o Catherham para la F1. No digo que los equipos que estan ahora se tengan que quedar para siempre, digo que si fallan estos equipos tendran que entrar otros, aunque pierdan 4 seg por vuelta.

Yo no quiero una F1 de tres marcas y tres coches por marca, para eso hay otras competiciones


Yo no he dicho mega escuderías ni nada similar. Yo solo digo que a mi marussia y caterham no me aportan espectáculo. Yo no he echado de menos en la cualificacion de hoy a ninguno de ellos. En cambio si he hechado de menos el otro red Bull.

McLaren ha apostado este año. Y el año que subió a Hamilton también. Desde que subió a Hamilton y a magnussen sólo ha contado con tres pilotos más (Alonso, button y Pérez. Yo creo q 2 de 5 es un buen balance).
Crees que caterham elige a sus pilotos por el talento?

La vinculación de redbull es tan comercial como la de Ferrari, McLaren o caterham o es que alguno de esos equipos son una ONG del automovilismo? Crees que Ferrari no hace esto porque tiene beneficio en su negocio? Pues rbr también obtiene su beneficio y cuando Ferrari deje de obtenerlo dejara la F1.

No lo puedes trasladar al fútbol porque en el fútbol no hay ningún equipo que permanezca 3 años en primera división perdiendo todos los partidos. Porque al primer año que hace eso lo bajan a segunda.

Y sinceramente en la F1 hay 22 coches (o 18) en el fútbol hay casi 22 competiciones de alto nivel (liga española, italiana, alemana, inglesa, champions, UEFA league, etc...
Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 23:31

Joselo escribió:
Dalamar escribió:No he entrado a discutir nada de la FIA, ni de los fabricantes de coches ni nada similar. Solo he defendido que para mi marussia y caterham no son una perdida a día de hoy y que prefiero 18 coches corriendo en un margen de 2 segundos entre el 1o y el ultimo que 22 coches con un margen de 2 segundos entre el 1o y el 18 y otros 2 segundos entre el 18 y el 22.
Y que incluso poniéndome extremista y exagerado prefiero 18 ferrari corriendo en 2 segundos entre el 1er ferrari y el 18o ferrari.

No polemizar sobre la FIA con respecto a lo que sucede en la F1 es como no querer entender por qué no tienes gas en tu casa y por eso le hechas la culpa a la sartén que no cocina los alimentos.

Además, con este razonamieno la F1 hubiera muerto hace rato, a saber :

Todos los equipos grandes incluído Ferrari, han sido pequeños y en este caso particular de Ferrari (ya que lo citas y lo traes como ejemplo), te cuento que hasta sucedió que alguna vez quiso abandonar la categoría porque Mercedes Benz la dominaba a su antojo... si quieres saber los pormenores no tienes más que solicitármelo :wink: .

Vuelvo a repetir no tengo problemas con los equipos pequeños y nuevos, tengo problemas con los equipos que entran el año X y tiene un presupuesto Y y están a Z segundos de siguiente coche y 3 años después siguen con el mismo presupuesto o menos y rodando a la misma distancia del siguiente coche. Es obvio que ese equipo no lleva una buena progresión.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2014, 23:32

Mira, lo dejo por imposible es un concepto simple, pero insistes en darle vueltas con tal de no dar un paso atras, y de nuevo se convierte en un vuelta a lo mismo.
Por unidad, fabricar uno es mas caro que fabricar tres... por que los gastos fijos solo se repercuten en uno, y yo lo dejo, aqui. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 23:39

GTO escribió:Mira, lo dejo por imposible es un concepto simple, pero insistes en darle vueltas con tal de no dar un paso atras, y de nuevo se convierte en un vuelta a lo mismo.
Por unidad, fabricar uno es mas caro que fabricar tres... por que los gastos fijos solo se repercuten en uno, y yo lo dejo, aqui. Saludos


Los gastos fijos no se repercuten en nada si lo ves como el que pone la pasta. Ahora si quieres verlo como el contable que sólo lo mira de cara a tributar en hacienda.
El tío que tiene que montar un equipo no va a vender los coches. Los fábrica para usarlos. Por lo tentó los gastos fijos los tiene que hacer para un coche o para tres. Por eso son fijos

Es como si tu vas a comprarte una tele y dices bueno los gastos fijos son la gasolina 50€ y la tele me cuesta 300€, total me sale por 350€. Si me compro dos tele entonces me sale la tele a 325€. Pero eso no es así, porque te compres una o dos tendrás que gastar la gasolina igualmente.
Y si fueras a revender las tele podrías dividir el gasto y pensar que cuantas más compres más barata te sale cada una y más margen tienes pero al ser para usarlas las tele te cuestan 300€ y la gasolina 50€.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2014, 23:59

Estamos hablando de lo mismo pero lo interpretas al reves.
Tu ejemplo de las televisiones es valido, pero ponemos que vale 300 € la gasolina (gastos de desarrollo)y 50 € cada tele (material del coche) , para que se entienda mejor y se ajuste a la F1.

Si vas a por una tele, la tele te cuesta 350 €
Si vas a por dos teles, 2 teles te cuestan 400 €

Pero con 2 teles tienes posibilidad de conseguir muchos mas puntos por solo 50 € mas. Por eso, una tele a lo mejor no es tan rentable.
El tema de tener 3 coches, no convence a casi ninguna escuderia, o mas bien eso dicen, por que ya con dos coches esta justos de presupuestos... Por eso, desde mis entendederas que los equipos solo pondran el 3er coche, si les permite accedes a mas ingresos, y no para jóvenes promesas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 02 Noviembre 2014, 08:40

No a todos los equipos les afecta igual 35 millones ni le sacan el mismo rendimiento a ese tercer coche en cuanto a pruebas e imagen.
Cuanto le ha costado a Ferrari meter a bianchi en marussia? Cuanto se ha "ahorrado" rbr en sueldos de Vettel respecto a lo q va a pagar su futuro equipó por el?
Cuanto dinero "aporta" Maldonado a Lotus?
Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor zabatxe » 02 Noviembre 2014, 11:11

Pero vamos a ver. Estas nuevas normas se hicieron para abaratar los costes, para que TODAS las escuderias anduvieran mas "holgadas" en esta epoca de crisis. Resulta que no es que anden mas "holgadas" es que se tienen que marchar porque los costes se han disparado.

Ahora me vienen diciendo que quieren un tercer coche las grandes escuderias, que evidentemente es lo que querian desde un principio. Me temo que vamos hacia un campeonato con tres o cuatro marcas. Como he dicho ya, este campeonato ya existe y es completamente diferente a lo que yo entiendo por F1.

Esta claro que tu opinion es completamente diferente a la mia. No trato de convencerte de nada, pero de lo que nos ha contado la Fia a lo que esta pasando va un rato. Claro que a muchos no nos ha pillado, porque nos lo intuiamos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Andretti cree que la F1 necesita de creatividad para aum

Mensajepor Dalamar » 02 Noviembre 2014, 11:43

Para decir que se ha disparado el coste y que eso ha ahogado a las escuderias pequeñas supongo que manejas algun dato económico.... ¿sabes cual fue el presupuesto desglosado de marussia en 2102-2013-2014 para poder compararlos?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron