"A Alonso le quedan seis años en la élite"

La Fórmula 1 al dí­a.

"A Alonso le quedan seis años en la élite"

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2014, 12:43

"A Alonso le quedan seis años en la élite"

Marco Canseco. Austin 03/11/14

Si hay alguien que siente debilidad por Fernando Alonso es Emerson Fittipaldi (Sao Paulo, 1946), con quien MARCA pudo charlar el domingo en el paddock de Austin. El brasileño, santo y seña de los pilotos del Gran Circo de los 70, apuesta por una nueva etapa de éxitos del asturiano lejos de Ferrari.

"Hay momentos en los que sabes que debes cambiar de equipo y a Fernando le ha llegado ahora. Yo creo que será positivo, siempre que haya coche", dice con una amplia sonrisa.

El paulista no cree que los 33 años con los que cuenta Fernando sean un obstáculo en su propósito de ganar el tercer campeonato que el propio Emerson no pudo alcanzar en la F1. "Yo gané mi última carrera en Indy con 49, frente a un Jacques Villeneuve que tenía 23", recuerda orgulloso.

"La edad no es un impedimento cuando se tiene un gran corazón y se mantiene la pasión por pilotar. A Fernando le veo al menos seis años en su mejor nivel y sé de lo que hablo. Yo diría que incluso más", comenta el que fuera campeón del mundo en 1972 y 1974.

Fittipaldi no cree que el proyecto entre McLaren y Honda entrañe tanto riesgo como muchos creen en el paddock. "Honda querrá volver con garantías y Fernando es uno de los mejores pilotos para desarrollar un nuevo proyecto. Me parece que puede cosechar mucho éxitos", asevera. De hecho, el piloto brasileño logró el segundo de sus entorchados con la escuadra de Woking.

Otro de los nombres ilustres que se han acercado a Austin este fin de semana es Juan Pablo Montoya, que lleva ya siete campañas alejado de la F1, de donde salió para competir primero en la Nascar y luego en la Indy.

La pregunta obligada era su opinión sobre estos coches híbridos de 2014. "La tecnología es completamente alucinante. He estado en Williams, me han estado enseñando algunas cosas y es impactante, la verdad. Lo único que echo de menos es un poco de ruido… Pero son rápidos y en un par de años van a ser casi aviones", dice el piloto de Bogotá, de 39 años.

Sin líos

Respecto a Fernando y su salida de Ferrari, prefiere ser parco en palabras. "Ha cambiado mucha gente ahí dentro en muy poco tiempo…", dice para encontrar una justificación. Y es cierto, porque ahora Fernando Alonso ya no confía en casi nadie de los que manejan el barco de la Scuderia, tras la salida durante esta temporada de Stefano Domenicali y Luca Cordero Di Montezemolo.

http://www.marca.com/2014/11/03/motor/f ... 10252.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "A Alonso le quedan seis años en la élite"

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2014, 12:46

"A Alonso le quedan seis años en la élite"


Yo también lo creo, si tiene 33, y Michael se retiró con 37 en un estado de forma espléndido. Muy mal se le tiene que dar para no conseguir un 3er título, y quién sabe si alguno más si consigue estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. Ya no será con Ferrari, no podrá cumplir su sueño...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "A Alonso le quedan seis años en la élite"

Mensajepor Otani » 04 Noviembre 2014, 13:30

Que sean otros seis años sin ganar sin son como los últimos que ha hecho. Yo lo firmo.

Lo cual no quita de que ganar sea el objetivo principal, lógicamente. Pero a ver, como aficionado me aportan más los últimos años de sequía de Alonso, en los que ha sido un ejemplo de lucha y eficiencia, ofreciéndonos (junto a otros tan buenos como él) años de competencia muy buena y con muchos matices, que los de Schumacher ganando con una mano, sin oposición. Dicen que si no ganas te olvidan o es como si no hicieras nada, pero en este caso casi es como si fuera al revés.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: "A Alonso le quedan seis años en la élite"

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2014, 14:32

Pues sí Otani, estoy de acuerdo, pero lista sólo hay una y en ella no aparecen asteriscos ni matices. Estoy convencido de qué es lo que más le importa a Fernando y a cualquier piloto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "A Alonso le quedan seis años en la élite"

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Noviembre 2014, 14:37

Yo creo que Fernando va a buscar su tercer título mientras la edad le deje competir al máximo de sus facultades. Con la preparación física que hace no me sorprendería que pudiera pilotar hasta los 40. Otra cosa es que tenga ganas de extender tanto su carrera. Estaríamos hablando de 19 temporadas en la F1 (quitando 2002 que no fue titular).
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: "A Alonso le quedan seis años en la élite"

Mensajepor Joselo » 04 Noviembre 2014, 19:22

Emerson Fittipaldi escribió:"Yo gané mi última carrera en Indy con 49, frente a un Jacques Villeneuve que tenía 23."

Y no me cabe ninguna duda que aún más fácil le hubiera resultado si él tuviera esos 23 y J. Villeneuve tuviera los 49 :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "A Alonso le quedan seis años en la élite"

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2014, 01:07

Trupon escribió:
"A Alonso le quedan seis años en la élite"


Yo también lo creo, si tiene 33, y Michael se retiró con 37 en un estado de forma espléndido. Muy mal se le tiene que dar para no conseguir un 3er título, y quién sabe si alguno más si consigue estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. Ya no será con Ferrari, no podrá cumplir su sueño...


Michael se tomo 3 años sabáticos, pero se jubilo con 43 años... :wink: :wink:

Me acuerdo en 2006 que decia que queria estar 3 años mas y retirarse, :) No veo por que no puede quedarse mas años si se ve con ganas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "A Alonso le quedan seis años en la élite"

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2014, 05:37

Yo pienso que el Nano se irá midiendo y observando sus reales capacidades. Mientras el crea que está en condiciones de ganar carreras, me parece que lo extrapolará a ganar un tercer torneo y luchará para llevárselo a casita.
Si por alguna razón se desmotiva, ya nada tendría que hacer en la F1.
Ojalá tengamos a Alonso unos años más, luchando como siempre.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron