Hay que cambiar la fórmula

La Fórmula 1 al dí­a.

Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2014, 16:12

Hay que cambiar la fórmula
Todas las entradas de BANDERA DE CUADROS
JOAN VILADEPRAT 2 NOV 2014 - 19:34 CET18

Si hasta ahora Bernie Ecclestone siempre se había burlado de todos aquellos que alertaban de la deriva que estaba cogiendo el Mundial de Fórmula 1 económicamente hablando, el asunto estuvo a punto de explotarle en la cara en Austin.

A las ausencias ya anunciadas de Marussia y Caterham, esto es cuatro coches menos y una parrilla de 18 en total, a punto estuvo de sumársele el boicot que llegaron a planear Lotus, Sauber y Force India. De haberse llevado a cabo, el espectáculo, con sólo 12 coches, habría sido patético. Como es lógico, el elemento de discordia es el dinero, en este caso, el desigual reparto que hace el promotor (Fórmula One Management) de los derechos de explotación del campeonato.

La fórmula está firmada en el famoso Pacto de la Concordia, y tiene en cuenta el palmarés histórico de cada escudería y los resultados conseguidos en la temporada anterior. Esta distribución premia aquellas formaciones que lo hacen mejor, y es normal que así sea, pero a la vez condena a las pequeñas, que por un lado son las que acumulan menos historia y éxitos y, además, son las más vulnerables del Mundial y las que más ayuda necesitan.

La distribución del dinero premia aquellas formaciones que lo hacen mejor, pero a la vez condena a las pequeñas
Este desencuentro se hizo visible a ojos de todo el mundo en la conferencia de prensa de los jefes de equipo del pasado viernes, en la que los responsables de las estructuras más modestas y los de las más potentes se tiraron los trastos a la cabeza. Fue especialmente significativo el caso de Éric Boullier, que hace un año formaba parte de la escudería Lotus y que ahora está enrolado en McLaren, y cuyas reivindicaciones se quedaron en Enstone.

La Fórmula 1 es una especialidad con una tecnología de por sí muy cara. También es importante que tengamos presente que vivimos una época de recesión, con una crisis económica a nivel global que evidentemente también ha tenido eco en la F-1. Hace unos años era mucho más fácil que ahora encontrar patrocinadores. Si a ello le añadimos el cambio en el reglamento que la FIA ha implantado, lo que obtenemos es un certamen que solo es viable para aquellas grandes marcas como Mercedes, Ferrari o McLaren. Hasta este 2014, los motores costaban unos cinco millones de euros, pero la nueva especificación híbrida se ha disparado hasta superar los 20.

Con todo, cada vez será más habitual que nos encontremos con casos como el de Sauber, que este sábado anunció como piloto a Marcus Ericsson. La única justificación de su fichaje es la bolsa de dinero que llevará consigo y eso es algo muy peligroso que puede anunciar el principio del fin de Sauber. Más que nada, porque el otro coche se lo disputarán Esteban Gutiérrez y Guido Van de Garde. Lo más triste de todo este asunto es que los responsables de Sauber no están analizando quién de ellos es más rápido y tiene más experiencia, sino el que tiene una cartera más abultada.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 38467.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Joselo » 06 Noviembre 2014, 00:44

elpaís.com - Joan Viladelprat escribió:"Como es lógico, el elemento de discordia es el dinero, en este caso, el desigual reparto que hace el promotor (Fórmula One Management) de los derechos de explotación del campeonato."

Así es la "repartija" :wink: :

Imagen
© Joe Saward
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Dalamar » 06 Noviembre 2014, 15:27

Caterham se lleva 4 veces menos que Ferrari. Ferrari estoy seguro que mueve más del cuádruple de seguidores que catherham. Teniendo en cuenta que Ferrari también quedo mejor clasificado que caterham no se porque les parece tan poco a caterham.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2014, 17:00

Quillo, tu no quieres entender el problema, me parece....
Que Ferrari solo, no puede competir, aunque mueva mas aficionados que el real madrid.

Y yo veo que ferrari esta por encima de los 200 millones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Dalamar » 06 Noviembre 2014, 17:20

A mi el problema me sigue pareciendo caterham. Si tu ves otro problema pues nada enhorabuena por tener la verdad absoluta.

- Caterham cobra la mitad que mclaren
Mclaren lleva mas del doble de años en la F1 que caterham
Mclaren consigue mas del doble de puntos que Caterham
Mclaren (en mi opinion) mueve como poco el doble de aficionados que Caterham
En mi opinion en esta copartiva Caterham esta cobrando de mas.

- Caterham Vs RBR:
igual que en el caso anterior, aun siendo RBR un equipo relativamente "joven".

- Caterham Vs Mercedes
igual que en el caso anterior, salvo que ambos llevan prácticamente el mismo tiempo como equipo en la F1

- Caterham Vs Ferrari
Ya lo comente anteriormente

- Caterham cobra casi 6 veces mas que Marussia
llevan mas o menos el mismo tiempo en F1
Consiguen mas o menos los mismos puntos por año
No creo que ningún mueva una gran cantidad de seguidores mas que el otro
En mi opinion en este comparativa Caterham deberia callarse porque sale mucho mejor parado que un equipo que genera lo mismo que ellos

Con Williams, Force India, Sauber o Lotus tambien tendria las de perder porque cobran entre un 30-50% menos que esos equipos pero consigue muchos menos puntos que ellos.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2014, 00:32

No matemos a los pequeños... veamos un caso (sólo una simple y breve muestra) de un pequeño que con el tiempo se hizo más grande :wink: ...

Frank Williams por ejemplo utilizó chasis de otras marcas (algo que yo propongo para el presente, pero estoes otro tema) hasta la creación de su primer diseño propio : el FW06 de 1977... "Veamos dijo Ramos" :


Imagen Imagen
El Politoys FX3-Cosworth (izquierda) de 1972 no era otra cosa que un March 721-Cosworth de Robin Herd (derecha) modificado por Len Bailey.


Imagen Imagen Imagen
El ISO Marlboro FX3B-Cosworth (izquierda) y el ISO Marlboro IR-Cosworth (centro), ambos del año 1973 no eran otra cosa que un March 731-Cosworth (derecha) de Robin Herd, también modificados por Bailey.


Imagen Imagen
El ISO Marlboro FW-Cosworth (izquierda) de 1974, no era otra cosa que un March 741-Cosworth de Robin Herd modificado por el propio Frank Williams y sus técnicos.


Imagen
También poco después llegó a utilizar un chasis Apollon de John Clarke.


Imagen Imagen
En 1975, Frank Williams utilizó el modelos de 1974, y además, el Williams FW-Cosworth (izquierda), no era otra cosa que un March 751-Cosworth (derecha) de Robin Herd modificado también por el propio Frank Williams y sus técnicos de segundo orden.


Imagen Imagen Imagen
Los Williams FW04 del '75 y '76 eran Hesketh 308 (diseñados por Harvey Postlethwaite) modificados convenientemente.


Imagen
También utiliza chasis Hesketh 308C nomenclado como FW05, además llevó esta sigla un chasis Wolf durante el mismo año, que incluso en las nomenclaturas Wolf figura como “Wolf Willimas FW05” (producto de su asociación), obra de Postlethwaite desde ya.


Imagen Imagen
Para 1977, Willimas vuelve a utilizar los chasis March, colocándole una sigla propia, en este caso (foto de la derecha) el 761 de Robin Herd, casi sin modificaciones excepto por la trompa tipo Ferrari 312T con alerón delantero enterizo (foto de la izquierda)… prestar atención a la foto de la izquierda, puesto que es la primera vez que comienza a colocar en sus monoplazas las publicidades sauditas (en alerón trasero dice : "Fly Saudia") conseguidas por un nefasto amigote de Frank llamado Charles Ch. Stuart, que le vendía limusinas a los jeques.


Para 1978, ya comienza a diseñar para siempre sus propios monoplazas, comenzando la zaga por el FW06, realizado por Patrcik Head y Niel Oatley :

Imagen


PD : No figuran ex profeso quienes estaban inscriptos oficialmente por lo que genuinamente eran, es decir, De Tomaso (no recuerdo en este momento si 505 o 801) y Brabham BT26 (o BT26B) respectivamente aunque el desaparecido Piers representara al equipo Frank Williams Racing Cars. Lo que intenté hacer con los casos citados en el topic son monoplazas de otras marcas que fueron inscriptos con el nombre "Willimas", excepto los casos del "Politoys" y los "ISO-Marlboro", que fue cuando le dio prioridad a sus auspiciantes por encima de su apellido.




Fuente : Fotos de AllF1 / Corsa / Sutton / Racingsportscars.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2014, 09:57

En fin, el mismo Tito Bernie, ha reconocido que hay un gran problema de reparto de los dineros, y tu insistes en que esta bien, tu mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor mari » 07 Noviembre 2014, 11:27

Es lo que muchos llevamos tiempo diciendo. El reparto ha de ser más equitativo y deben romperse la cabeza en buscar una solución.

hay equipos que por solo por nombre o por la estructura que tienen detrás podrán seguir gastando más en sus coches que otros que dependen más de ese reparto. Entiendo el tema de cuotas de pantalla, de caché o la antigüedad, pero cuatro o cinco equipos no pueden sostener el circo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor zabatxe » 07 Noviembre 2014, 12:47

No lo entiendo. Con lo fácil que seria matar años pequeños y quedarse solo los grandes...... es que no lo veis?

Si uno de estos equipos grandes no gana el campeonato en, pongamos, cinco años, a la hoguera, los demás equipos corren con mas coches y listo. Así hasta que quede solo una marca, entonces tendremos un campeonato mono marca, aunque creo que eso ya esta inventado. Que guay :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Dalamar » 07 Noviembre 2014, 13:37

De verdad os parece justo que caterham cobre lo mismo que Williams o Mercedes?
Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Dalamar » 07 Noviembre 2014, 13:44

GTO escribió:En fin, el mismo Tito Bernie, ha reconocido que hay un gran problema de reparto de los dineros, y tu insistes en que esta bien, tu mismo...

Sigues dando tu opinión, pero dime del cuadro que han presentado y suponiendo que sea real...como quieres que se reparta el dinero? De verdad crees que forcé India merece más dinero? Yo el gran damnificado que veo es marussia al resto no creo que les deban pagar el doble. No creo q lo generen.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor zabatxe » 07 Noviembre 2014, 13:46

Dalamar escribió:De verdad os parece justo que caterham cobre lo mismo que Williams o Mercedes?
Saludos



Nadie esta diciendo que cobren lo mismo, yo por lo menos no, pero es que hay mucha desigualdad.

Ahora te hago una pregunta, no corren en la misma categoría? No desempeñan la misma función? Si un compañero de trabajo esta en el mismo puesto que tu y cobra muchísimo mas que tu, te parecería justo?

Yo creo que se puede solucionar de alguna manera, que cobren mas, normal, pero no tanta diferencia. Lo que hay que darse cuenta es que para que haya grandes tiene que haber pequeñas, son necesarias, porque si no vamos directos hacia tres marcas y entonces dejaría de ser F1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Dalamar » 07 Noviembre 2014, 18:41

zabatxe escribió:
Dalamar escribió:De verdad os parece justo que caterham cobre lo mismo que Williams o Mercedes?
Saludos



Nadie esta diciendo que cobren lo mismo, yo por lo menos no, pero es que hay mucha desigualdad.

Ahora te hago una pregunta, no corren en la misma categoría? No desempeñan la misma función? Si un compañero de trabajo esta en el mismo puesto que tu y cobra muchísimo mas que tu, te parecería justo?

Yo creo que se puede solucionar de alguna manera, que cobren mas, normal, pero no tanta diferencia. Lo que hay que darse cuenta es que para que haya grandes tiene que haber pequeñas, son necesarias, porque si no vamos directos hacia tres marcas y entonces dejaría de ser F1


Mucha desigualdad? con caterham no lo creo. Esta cobrando poco menos que williams, lotus o forcé india y sus resultados son sensiblemente peores.

Esto es muy fácil si coca cola, repsol, nike, samsung, ING, apple, tuvieran que gastarse 50millones de € patrocinando un equipo.... dime cuantos se lo darian a Ferrari o Mercedes y cuantos a Caterham?

Si esas marcas tuvieran que poner sus logos en un mono cuantas elegirían el de Vettel y cuantas el de kobayashi?

Cuanta gente va a los circuitos con banderas de Ferrari, Gorras de RBR y cuanta gente lleva una de Caterham o Marussia?

En minutos de TV cuanto tiempo sale un caterham y cuanto un mercedes?

Si caterham se llevara 100millones en vez de 50 realmente seria capaz de optar a entrar en los puntos?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2014, 19:06

Hay que vivir y dejar vivir, o sea, para que existan los medianos y grandes debe haber un lugar para los pequeños, para que existan de forma digna y duradera, ofreciendo oportunidades y teniendo la posibilidad de transformarse incluso en grandes, es una cuestión lógica de proyección, y eso de su utilidad en la propuesta de oportunidades lo digo porque hubo muchos grandes conductores, diseñadores, motoristas y técnicos de cariadas disciplinas de la historia de la categoría que comenzaron en equipos pequeños y sin embargo ya se sabía que tan buenos podrían ser más allá del equipo pequeño en que comenzaron o el medio mecánico con que contaban para enfrentar al resto... el último y más patente ejemplo fue el mismo Fernando Alonso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor mari » 07 Noviembre 2014, 19:23

Precisamente porque los grandes Sponsors se fijan en los grandes equipos, que a su vez disponen de los mayores presupuestos y del mayor reparto del pastel, hay que dejar respirar a los pequeños.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 85 invitados

Alojado en Castris
cron