11 equipos en la lista provisional para 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

11 equipos en la lista provisional para 2015

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2014, 20:20

Caterham y Manor en la lista provisional de equipos para la temporada 2015

La FIA les incluye pese a sus problemas económicos actuales

La parrilla provisional de la próxima temporada estará conformada por los mismos 11 equipos que comenzaron el curso actual. Pese a los problemas económicos de Caterham y Marussia, ambos están presentes en la lista provisional de la FIA para la temporada 2015, en la que no figuran ni Forza Rossa ni Haas F1 Team pese a los rumores de su posible llegada anticipada.

Por Andrés Méndez
5 Nov 2014

La FIA ha publicado la lista provisional de equipos que conformarán la parrilla de Fórmula 1 en 2015 con la presencia de Caterham y Manor entre los mismos.

Caterham y Manor, esta última ha corrido bajo el nombre de Marussia esta temporada, entraron en un proceso de administración poco antes del GP de Estados Unidos, al cual no acudieron como también sucederá al menos con el GP de Brasil.

Pese a todo, ambos se han hecho con un hueco provisional de cara a la próxima temporada bajo los nombres de CF1 Caterham F1 Team y Manor F1 Team, la de estos últimos aún sujeta a confirmación por parte de la FIA. Para que se confirme su presencia y la de cualquiera de los equipos inscritos, estos deberán pagar antes del 30 de noviembre una inscripción básica de 516.128$. A lo que habría que sumar 6194$ por punto para el equipo ganador y 5161$ por punto para todos los demás.

Por su parte, dicha lista no incluye al equipo Forza Rossa pese a los rumores de que podrían aterrizar en el campeonato debido a los problemas de los dos equipos pequeños de la actual parrilla, mientras que Haas F1 Team tiene garantizada su entrada en el Gran Circo para el próximo año pero retrasarán la misma hasta 2016.

LISTA PROVISIONAL DE EQUIPOS

Infiniti Red Bull Racing

Mercedes AMG Petronas Formula One Team

Scuderia Ferrari

Lotus F1 Team

McLaren Honda

Sahara Force India F1 Team

Sauber F1 Team

Scuderia Toro Rosso

Williams Martini Racing

Manor F1 Team

CF1 Caterham F1 Team

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... orada-2015
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 11 equipos en la lista provisional para 2015

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2014, 09:55

El papel es el material mas fuerte que existe, ya que puedes poner en el cualquier cosa, y no se rompe.
Force india no ha pagado los motores a mercedes, y Sauber ha tenido problemas para pagar a pirelli.
Hay que hacer cambios muy urgentes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 11 equipos en la lista provisional para 2015

Mensajepor Dalamar » 07 Noviembre 2014, 13:41

Perfecto hagamos cambios. Forcé India que se lleve lo mismo que Mercedes. Ahora Mercedes invierte x millones en sus motores, al año siguiente invierten la norma para igual rosa al resto porque han sido muy buenos trabajando y el premio por ser bueno es tratar de complicarte la vida cambiando las normas.
Ahora además les bajamos los ingresos auqnue se los merezcan por haber sido mejores. Y como tal el de Mercedes dice perfecto, señor de forcé India este ano mis motores cuestan. 90M€ en ve de 28 porque de alguna manta tendré que amortizar mi inversión.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: 11 equipos en la lista provisional para 2015

Mensajepor zabatxe » 07 Noviembre 2014, 13:54

Dalamar escribió:Perfecto hagamos cambios. Forcé India que se lleve lo mismo que Mercedes. Ahora Mercedes invierte x millones en sus motores, al año siguiente invierten la norma para igual rosa al resto porque han sido muy buenos trabajando y el premio por ser bueno es tratar de complicarte la vida cambiando las normas.
Ahora además les bajamos los ingresos auqnue se los merezcan por haber sido mejores. Y como tal el de Mercedes dice perfecto, señor de forcé India este ano mis motores cuestan. 90M€ en ve de 28 porque de alguna manta tendré que amortizar mi inversión.

Saludos



Creo que estas hablando de dos cosas diferentes. Mercedes que gestione su empresa como quiera, que invierta lo que le de la gana y que venda sus motores a precio de platino. Forcé India vera si le interesa el motor Mercedes o el Ferrari o el Renault. Pero eso no tiene nada que ver con el reparto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: 11 equipos en la lista provisional para 2015

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2014, 14:24

Manor F1 Team


He aquí el "nuevo" proyecto inviable y poco competitivo de Virgin, Marussia...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 11 equipos en la lista provisional para 2015

Mensajepor Dalamar » 07 Noviembre 2014, 17:08

Trupon escribió:
Manor F1 Team


He aquí el "nuevo" proyecto inviable y poco competitivo de Virgin, Marussia...


Uyyyy lo que has dicho.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: 11 equipos en la lista provisional para 2015

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Noviembre 2014, 19:07

No ha dicho nada más que lo que es, un proyecto inviable, o mejor dicho devenido como inviable, no vetado para la entrada por ser 4 segundos más lento, como si la elección fuese hecha por adivinos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: 11 equipos en la lista provisional para 2015

Mensajepor mari » 07 Noviembre 2014, 19:32

zabatxe escribió:
Dalamar escribió:Perfecto hagamos cambios. Forcé India que se lleve lo mismo que Mercedes. Ahora Mercedes invierte x millones en sus motores, al año siguiente invierten la norma para igual rosa al resto porque han sido muy buenos trabajando y el premio por ser bueno es tratar de complicarte la vida cambiando las normas.
Ahora además les bajamos los ingresos auqnue se los merezcan por haber sido mejores. Y como tal el de Mercedes dice perfecto, señor de forcé India este ano mis motores cuestan. 90M€ en ve de 28 porque de alguna manta tendré que amortizar mi inversión.

Saludos



Creo que estas hablando de dos cosas diferentes. Mercedes que gestione su empresa como quiera, que invierta lo que le de la gana y que venda sus motores a precio de platino. Forcé India vera si le interesa el motor Mercedes o el Ferrari o el Renault. Pero eso no tiene nada que ver con el reparto.


Que tendra que ver el tocino con la velocidad. Si Mercedes ha hecho un trabajo excepcional con sus motores va a recibir su parte del pastel más grande por haber ganado el mundial que es lo que estaban buscando a la hora de diseñar esos motores, que la gente diga "joder con el motor mercedes!!!!". Si tiene uno o dos o tres equipos clientes que van a pagar por usar esos motores, ole ellos. Pero no creo que diseñaran el motor pensando en sus clientes sino en ellos.

Si Mercedes quiere subir el precio de sus motores, está en su derecho por la ley de la oferta y la demanda y porque hoy por hoy están en disposicion de hacerlo. Quien esté dispuesto a pagar por ellos llevará sus motores y el que no pueda gastarse ese pastizal, pues se quedará con el Renault o con el Ferrari. Que se da el caso de que se queda sin equipos clientes de motor? Ellos sabran si les vale la pena subir el precio asi o no.

no tiene nada que ver una cosa con la otra
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: 11 equipos en la lista provisional para 2015

Mensajepor edu-F1 » 07 Noviembre 2014, 19:54

GTO escribió:Force india no ha pagado los motores a mercedes, y Sauber ha tenido problemas para pagar a pirelli.
Hay que hacer cambios muy urgentes.

Necesitamos petro $' rublos, yuanes, etc...., vendamos el alma al diablo 8)
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: 11 equipos en la lista provisional para 2015

Mensajepor Dalamar » 07 Noviembre 2014, 21:05

mari escribió:
zabatxe escribió:

Creo que estas hablando de dos cosas diferentes. Mercedes que gestione su empresa como quiera, que invierta lo que le de la gana y que venda sus motores a precio de platino. Forcé India vera si le interesa el motor Mercedes o el Ferrari o el Renault. Pero eso no tiene nada que ver con el reparto.


Que tendra que ver el tocino con la velocidad. Si Mercedes ha hecho un trabajo excepcional con sus motores va a recibir su parte del pastel más grande por haber ganado el mundial que es lo que estaban buscando a la hora de diseñar esos motores, que la gente diga "joder con el motor mercedes!!!!". Si tiene uno o dos o tres equipos clientes que van a pagar por usar esos motores, ole ellos. Pero no creo que diseñaran el motor pensando en sus clientes sino en ellos.

Si Mercedes quiere subir el precio de sus motores, está en su derecho por la ley de la oferta y la demanda y porque hoy por hoy están en disposicion de hacerlo. Quien esté dispuesto a pagar por ellos llevará sus motores y el que no pueda gastarse ese pastizal, pues se quedará con el Renault o con el Ferrari. Que se da el caso de que se queda sin equipos clientes de motor? Ellos sabran si les vale la pena subir el precio asi o no.

no tiene nada que ver una cosa con la otra


La va a recibir, pero se van a cambiar las reglas del juego y también se esta debatiendo aquí que se deben cambiar las reglas del reparto del pastel.

El tema del precio de motores simplemente era un comentario. Obviamente no diseñan sus motores pensando en sus clientes, pero si invierten según lo que recogen y si repartes la pasta quitándole a unos para darles a otros... obviamente tendrán menos para invertir. Si ademas cambias las reglas continuamente (y esto no es nuevo) pues cada esto parece mas el coño de la bernarda.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: 11 equipos en la lista provisional para 2015

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2014, 21:32

Yo no me atrevo a entrar en el ámbito financiero de la F1 porque creo que se nos escapa a todos. Ante la quiebra de una empresa, supongo que hay que tener en cuenta el dinero del que ha dispuesto y la gestión a nivel interno (plan de viabilidad...). Por lo que veo un problema fundamental ha sido la implantación de los motores híbridos, que cuestan 20 millones por 5 que costaban los antiguos V8, en plena crisis mundial. Quizá no habría pasado nada por esperar un par de años más antes de implantarlos. No sé si esto habría solucionado algo. Lo del reparto igualitario suena muy bien, pero me da que no. ¿Cómo va a recibir Caterham lo mismo que Ferrari o McLaren? Es de locos. El presupuesto del Real Madrid es de 540 millones por 20 del Éibar. La diferencia es infinitamente mayor que la existente entre Ferrari y Caterham, según el cuadro de Joselo, estoy con Dalamar. ¿Un reparto más equitativo y más dinero para los pequeños? Es posible. Yo lo veo como lo que dice Pablo Iglesias: quitarles un poco a los ricos, que van a seguir siendo ricos, para dárselo a los pobres, que podrán vivir mejor. Pero para que viva, no para que sobreviva. Para estar sobreviviendo en la F1 mejor estar viviendo en la GP2. Reconozco que tengo dudas sobre la capacidad de estos equipos, aún cuando tuvieran más dinero. Sigo demandando la llegada de grandes marcas solventes, viables, capaces y competitivas como Audi, BMW, Honda, Toyota...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 11 equipos en la lista provisional para 2015

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2014, 11:21

Trupon escribió:Yo no me atrevo a entrar en el ámbito financiero de la F1 porque creo que se nos escapa a todos. Ante la quiebra de una empresa, supongo que hay que tener en cuenta el dinero del que ha dispuesto y la gestión a nivel interno (plan de viabilidad...). Por lo que veo un problema fundamental ha sido la implantación de los motores híbridos, que cuestan 20 millones por 5 que costaban los antiguos V8, en plena crisis mundial. Quizá no habría pasado nada por esperar un par de años más antes de implantarlos.


Muy cierto, y recordaras que aqui se dijo muchas veces en 2012 y 2013. Si aqui lo veiamos venir, ¿por que la fom y la fia no ha echo nada? Ahora, cuando han caido dos equipos, todo el mundo en la F1 lo dice sin tapujos y se lamentan.

No sé si esto habría solucionado algo. Lo del reparto igualitario suena muy bien, pero me da que no. ¿Cómo va a recibir Caterham lo mismo que Ferrari o McLaren? Es de locos. El presupuesto del Real Madrid es de 540 millones por 20 del Éibar. La diferencia es infinitamente mayor que la existente entre Ferrari y Caterham, según el cuadro de Joselo, estoy con Dalamar. ¿Un reparto más equitativo y más dinero para los pequeños? Es posible. Yo lo veo como lo que dice Pablo Iglesias: quitarles un poco a los ricos, que van a seguir siendo ricos, para dárselo a los pobres, que podrán vivir mejor. Pero para que viva, no para que sobreviva. Para estar sobreviviendo en la F1 mejor estar viviendo en la GP2. Reconozco que tengo dudas sobre la capacidad de estos equipos, aún cuando tuvieran más dinero. Sigo demandando la llegada de grandes marcas solventes, viables, capaces y competitivas como Audi, BMW, Honda, Toyota...

Eso no lo ha dicho nadie, es una utopia.
Lo que se esta planteando es que por un lado la FOM no se quede con tanto, y por otro lado, se garantice a los equipos pequeños su subsistencia, o dicho de otro modo, que lo que se les prometio en 2010 a Hispania / HRT, Caterham /lotus y Marusia /virgin se cumpla, pero de otra manera.
Cuando estros tres equipos pequeños fueron a entrar, eran muy necesarios, aunque ahora hay quien los desprecia, eran muy necesarios por que se fueron Honda, Toyota, BMW, super aguri, y en 2009, la parrilla solo tenia 10 equipos, el minimo.
Se les prometió que con un presupuesto de 45 millones de € podrian competir, se les prometio una campaña de recortes de gastos brutal.
Y se les mintio, engaño, estafo, el ultimo gran ahorro ha sido pasar de pagar 5 millones por los motores, se pague 20 / 25 milloncetes.

Ahora, cuando se ve que ademas hay otros equipos en serio peligro, y visto que echar marcha atras con los motores nuevos y otros cambios introducidos seria un desastre peor, solo hay una solucion y es
Garantizar unos ingresos minimos que permitan la supervivencia de los pequeños.

Desde mi punto de vista, no hay otra solución, la F1 necesita al menos 10 equipos, hablar de exigir mínimos financieros a equipos nuevos que sean potentes, es hablar de cientos pajaros volando, pedir que vengan equipos como Audi, Honda, bmw o Toyota, o mejor dicho, pedir que vuelvan es lo primero que pensara Tito Bernie al afeitarse cada mañana, pero la realidad es que no hay grandes equipos llamando a la puerta, Se fueron espantados por lo que veian venir, y la F1, aura es mucho menos atractiva.
Solo se podar tener 10 equipos, salvando a los que estan. Como? solo se que con dinero, pero si Tito Bernie, que ya ha reconocido el problema, pero no sabe como se soluciona, no sere yo quien diga como debe ser el nuevo reparto, pero para mi es obvio que esta mal.

Si alguien tiene otra solución, que la exponga.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron