Hay que cambiar la fórmula

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Noviembre 2014, 21:35

Dalamar escribió:Los mismo podrían ser 0€ o 100millones. Cuanto consideras tu que debe recibir como parte fija un equipo solo por poner dos coches en la linea de salida?


Si yo estuviese dirigiendo eso, seguramente escucharías mis propuestas, las cifras no se pueden dar sin datos, pero dentro de lo que se sabe, la FOM cobra demasiado dinero como para no poder reestructurar su parte en acuerdo con la otra parte. ¿cuanto? Ahora te puedo decir misa, da igual.

Dalamar escribió:Los gastos han subido siempre, no solo este año y creo que eso es ley de vida en cualquier deporte y mas en uno donde la tecnología tiene tanto porcentaje de influencia en el éxito o fracaso. Los pilotos top cada día cobran mas, las horas de túnel de viento hace años no estaban en ninguna partida económica de los equipos, los simuladores antes no se llevaban parte del presupuesto, ni los DRS, ni los demás inventos impuestos por normativo o inventados por los ingenieros etc...


¿Eso significa que no se puedan reestructurar los beneficios que también han aumentado?

Dalamar escribió:Yo no he dicho nada de coches que no ganan. Mclaren no ha ganado mucho últimamente, ferrari tampoco, ni williams el año pasado, ni sauber o forcé indica o toro rosso. Y no he dicho nada de esos equipos, porque son equipos que ya han demostrado que puede ir bien o mal o mejor o peor, pero son equipos que han demostrado poder estar en el pelotón (ya sea mas arriba o mas abajo) a lo largo del tiempo. Pero caterham lo único que ha demostrado es que puede estar a 2 segundos del siguiente coche año tras año y que de ahí no se mueve. Y eso es lo que estoy diciendo. Que el echo de que haya pocos equipos no justifica dejar entrar al primero que pase por la calle. Que si lo que se quiere es llenar la parrilla hay que hacer la competición atractiva, que puedan acudir mas patrocinadores que aportando menos la inversión final sea mayor. Buscar otras formulas para que sea mas atractivo al publico y a los circuitos. Pero dejar entrar a cualquier equipo sin garantía ninguna de supervivencia con sus propios fondos no creo que ayude mucho. Un equipo debería poder subsistir con sus propios fondos y lo que reciba de mas debería ser para poder ir mejorando un poco año a año. En mi opinión.


Sí lo has dicho, de hecho esa es la principal de tus argumentaciones. Según tú no puede haber ningún equipo que no gane ni un solo punto en su historia...Porque te enfadas y no respiras...Esas cosas las has defendido tú. Te repito que la competición está para dejar entrar a cualquier grupo humano que cumpla los requisitos...Que tu no lo quieras así, no significa que no sea así y esté mal hecho. Si te crees que en cualquier competición del mundo entrará lo que tú pides, es decir una plantilla entera de equipos que lo luchen al menos una vez, yo pienso que estás flipando pero cosa mala, principalmente porque no hay tantísima gente interesada como debes pensar y en segundo lugar porque al fín y al cabo no somos quienes para decirle a quienes cumplen los requisitos que no...Solo por que tú te creas que su proyecto "no es viable". Ojalá fuese tan fácil determinar si el proyecto de alguien será o no viable, si fuese así, no habría fracasos en el mundo.

Dalamar escribió:En mi opinión no todos contribuyen igual a la venta de entradas o derechos televisivos y por eso no deberán cobrar igual sobre esos beneficios.


No que va, unos se comen los mocos y otros curran de lo lindo, ¿verdad? :lol:

Dalamar escribió:Un equipo sin medios suficientes es también un riesgo tanto para el resto de equipos (ya que es un coche mas lento en pista) como para los pilotos que corren con esos monoplazas teniendo que jugarse la vida mas de la cuenta para recortar 1 décima que no les llevara a ningún sitio salvo el día que todo se pone a su favor y por suerte acaban en el puesto 10.
Entonces un equipo de fútbol con cumplir los requisitos de poner 12 jugadores en el campo ya podría jugar en primera? podríamos admitir que mis colegas y yo si pagamos la ficha por jugador jugáramos en primera? que sensación generaría eso en general en la afición?


Usar el "más de la cuenta" en un deporte como este es un poco arbitrario. Intentas equiparar dos cosas que no son equiparables y la historia de ambos ejemplos ahí está escrita, pero buen intento.

Te vuelvo a repetir, la F1 no es fútbol, no se articula como el futbol y sus requisitos no son esos que pretendes. Ya está, en F1 te fastidie o no, puede entrar quien quiera siempre que cumplan con los requisitos, es que es muy sencillo, no sé y mientras eso sea así y está bien que lo sea por cierto, las cosas tendran que caminar en torno a favorecer eso y no los intereses de unos pocos, en fútbol los equipos no se inscriben bajo el criterio en el que se inscriben los equipos en F1, para empezar esto no se organiza en "divisiones", es sencillo, o eso pienso.

Dalamar escribió:Si no lo esta por que a todos nos preocupa tanto que rueden mas despacio que la GP2? si el tiempo no importa nos deberia dar igual.

Saludos.


Te preocupará a tí, te invito a leer y a demostrarme donde me ves a mí preocupado por que los coches sean tan lentos o más que los de cualquier otra categoría, cuando eso es natural.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Dalamar » 09 Noviembre 2014, 21:44

Gerhard Berger escribió:Sí lo has dicho, de hecho esa es la principal de tus argumentaciones. Según tú no puede haber ningún equipo que no gane ni un solo punto en su historia...Porque te enfadas y no respiras...Esas cosas las has defendido tú.

Si tu lo dices seguro que tienes razón.

Gerhard Berger escribió:En mi opinión no todos contribuyen igual a la venta de entradas o derechos televisivos y por eso no deberán cobrar igual sobre esos beneficios.

No creo que contribuyan igual. Si todos contribuyeran igual los patrocinadores no tratarían de estar en un equipo u otro, les daría igual el nombre del equipo y no es así.

Gerhard Berger escribió:No que va, unos se comen los mocos y otros curran de lo lindo, ¿verdad? :lol:

Currar de lo lindo no es sinonimo de obtener buen resultado. No pongo en duda la profesionalidad de ningún piloto, mecánico, ingeniero o político. Pero los resultados son medibles. Muy medibles ya sea en puntos, en tiempo por vuelta, en puestos, en victorias, ...

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Dalamar » 09 Noviembre 2014, 21:48

Gerhard Berger escribió:Solo por que tú te creas que su proyecto "no es viable". Ojalá fuese tan fácil determinar si el proyecto de alguien será o no viable, si fuese así, no habría fracasos en el mundo.

El proyecto de caterham no es que yo diga que no es viable es que ellos mismos lo están reconociendo no terminando la temporada.

Y obviamente es imposible asegurar si un proyecto es viable, pero creo que hay parámetros mínimos a cumplir para que determinar si un proyecto es viable o no. Y desde luego si la media de inversión de los equipos de F1 es de 100millones de euros entrar con 25 millones de euros a competir creo que seria un claro ejemplo de un proyecto que tiene muchas posibilidades de salir bien.

Sinceramente ha afectado en algo la carrera en si que caterham no corra estas dos pruebas? En mi opinión en nada.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Noviembre 2014, 21:52

Dalamar escribió:Si tu lo dices seguro que tienes razón.


No lo sé, no soy yo el interesado en escurrir el bulto ni nada semejante, así que no es cuestión de tener yo razón o no, es cuestión de que no niegues los hechos.

Dalamar escribió:No creo que contribuyan igual. Si todos contribuyeran igual los patrocinadores no tratarían de estar en un equipo u otro, les daría igual el nombre del equipo y no es así.


Son beneficios en reparto neutral, ahí no hay "ni mejores ni peores". A ver si lo entiendes, no tienes que establecer "clases" de ningún tipo tras un concepto neutral, por eso existen, porque si no existiesen, no habría oportunidad para que gente con menos recursos pudiese tener la oportunidad de ser el mejor, como hay y ha habido casos en la F1...Nadie te puede caer mejor, ni peor, nadie puede parecerte más contributivo ni menos....Se tienen que seguir criterios neutrales.

Los patrocinios los metes ni sé por qué, de hecho los patrocinios no son, ni se basan en conceptos neutrales, así que es normal que los más pudientes vayan a los equipos ganadores...Principalmente porque es donde más retorno tendrán, los pequeños patrocinios, por su parte, no se pueden permitir lo exigido por ese tipo de equipos y se meten en los pequeños o más humildes porque son los que mejor precio ofrecen en su coche y mono...Pero es que te lo pasas mezclando cosas todo el rato y no entiendo bien por qué. :?

Dalamar escribió:Currar de lo lindo no es sinonimo de obtener buen resultado. No pongo en duda la profesionalidad de ningún piloto, mecánico, ingeniero o político. Pero los resultados son medibles. Muy medibles ya sea en puntos, en tiempo por vuelta, en puestos, en victorias, ...


Ergo, no obtener resultado no es sinónimo de no reconocer su parte. Y como son medibles para eso está el reparto basado en rendimiento es que aun no sé que parte es aquella que hace que te pierdas.
Última edición por Gerhard Berger el 09 Noviembre 2014, 22:52, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Noviembre 2014, 21:56

Dalamar escribió:
Gerhard Berger escribió:Solo por que tú te creas que su proyecto "no es viable". Ojalá fuese tan fácil determinar si el proyecto de alguien será o no viable, si fuese así, no habría fracasos en el mundo.

El proyecto de caterham no es que yo diga que no es viable es que ellos mismos lo están reconociendo no terminando la temporada.

Y obviamente es imposible asegurar si un proyecto es viable, pero creo que hay parámetros mínimos a cumplir para que determinar si un proyecto es viable o no. Y desde luego si la media de inversión de los equipos de F1 es de 100millones de euros entrar con 25 millones de euros a competir creo que seria un claro ejemplo de un proyecto que tiene muchas posibilidades de salir bien.

Sinceramente ha afectado en algo la carrera en si que caterham no corra estas dos pruebas? En mi opinión en nada.

Saludos.


Dios mío ¿y tú eso lo sabías el día que entro? Otra vez por los cerros. El problema es que aunque alguien venga con 25 millones, nada te garantiza que no puedan conseguir 100. Y para eso solo puedes aceptar su entrada (si eres más liberal o cerrarsela y esperar sentado a que vengan tus proyectos viables 100% garantizados por no sé quien o que) y ellos mismos caerán o triunfarán, es que tú no tienes que ejercer de director de nadie. ¿y si Caterham se hubiese ido a otra categoría que rivaliza con la F1 y hubiese forjado su leyenda allí? Qué estarías diciendo tú...Seguramente te tirarías de los pelos. Esto siempre ha sido así, y será así, por cada 10.000 proyectos rana, salen 2 o 1 bueno y solo por ese bueno es por lo que merece la pena...Total ¿qué pierde la F1 teniendo a 2 equipos que no ganan nada cuando todos los años tienen 2 o 3 que luchan y ganan? Excepto en este tipo de epocas en las que domina un equipo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Hay que cambiar la fórmula

Mensajepor zabatxe » 10 Noviembre 2014, 13:03

Gerhard Berger escribió:
Son beneficios en reparto neutral, ahí no hay "ni mejores ni peores". A ver si lo entiendes, no tienes que establecer "clases" de ningún tipo tras un concepto neutral, por eso existen, porque si no existiesen, no habría oportunidad para que gente con menos recursos pudiese tener la oportunidad de ser el mejor, como hay y ha habido casos en la F1...Nadie te puede caer mejor, ni peor, nadie puede parecerte más contributivo ni menos....Se tienen que seguir criterios neutrales.

Los patrocinios los metes ni sé por qué, de hecho los patrocinios no son, ni se basan en conceptos neutrales, así que es normal que los más pudientes vayan a los equipos ganadores...Principalmente porque es donde más retorno tendrán, los pequeños patrocinios, por su parte, no se pueden permitir lo exigido por ese tipo de equipos y se meten en los pequeños o más humildes porque son los que mejor precio ofrecen en su coche y mono...Pero es que te lo pasas mezclando cosas todo el rato y no entiendo bien por qué. :?
.



Esto es realmente lo importante. Si esto no se entiende, estamos en una discusión sin final.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron