Mattiacci: "Mercedes no comparte los valores de la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mattiacci: "Mercedes no comparte los valores de la F1"

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2014, 22:06

Mattiacci señala que Mercedes no comparte los valores de la Fórmula 1

Indica la necesidad de encontrar un camino de trabajo común

El jefe de la escudería italiana Ferrari, Marco Mattiaci, habló durante el GP de Brasil sobre la necesidad de encontrar un punto de encuentro para todas las escuderías que ayudara a avanzar en las negociaciones deportivas y económicas. Uno de los temas candentes dentro de este programa es la descongelación de los motores, aspecto tratado de manera exhaustiva en las últimas semanas, sin olvidar de otros temas no menos importantes como el espectáculo en pista, el reparto de los ingresos o el soporte a los equipos pequeños.

Por José Miguel Calavia
10 Nov 2014

La descongelación o no de los motores y su área de modificación para la temporada 2015 está siendo uno de los temas más importantes y comentados en las últimas semanas dentro de la Formula 1. Las posturas contrapuestas entre Mercedes, quien se muestra reacio a la modificación de normas, sabedores de que ahora tienen una posición de privilegio, y Renault, Ferrari y Honda, defensores del cambio, está generando un importante debate del que de momento nadie parece darle una solución clara y definitiva.

En Brasil se volvió a celebrar otra reunión entre los miembros de los diferentes equipos y motoristas para tratar el tema, pero sin llegar a una solución efectiva y clara. De esta manera, Mattiaci indicó durante el evento que no todos reman en la misma dirección.

"Seguimos discutiendo pero algún otro jugador que no deja cambiar de idea. Pero seguimos trabajando, no queremos renunciar a uno de los principios fundamentales de la Formula que es la innovación y competición. Probablemente alguien no comparte los valores de la Formula 1. Tengo que decir que al mismo tiempo que debemos apreciar el hecho de que todos estén intentando llevar a un punto común. Está claro que tiene que ser lo suficientemente justo para todo el mundo para cambiar lo que realmente está sucediendo", dijo

La Formula 1 está atravesando una época de crisis en estos momentos, especialmente económica, llegando a ver como algunos equipos no podían competir por falta de presupuesto. En esta línea, Mattiacci se mostró claro e indicaba que había que cambiar la situación y trabajar todos en una misma dirección

"Pienso que deberíamos tener una agenda común, una agenda común y seria, para mejorar el deporte, los ingresos, el espectáculo. No pienso que sea difícil, creo que es complejo. Todos quieren una mejor solución pero necesitamos encontrar un camino para trabajar. He estado aquí cinco meses, así que no soy el que cambia las reglas en este caso, pero como suele pasar con Ferrari, haremos todo lo posible para tratar de que la Formula 1 siga siendo exitosa".

Uno de los equipos que se vio afectado por la crisis económica, la escudería Marussia, mantenía un estrecho vínculo con la escudería italiana, que se podía reflejar no sólo en el suministro de unidades de potencia sino también en la vinculación de Bianchi, un miembro del equipo de jóvenes talentos. Matiacci comentó que nos les habían dejado tirados y que estaban intentando hacer todo lo posible para reconducir su situación.

"Por el momento estamos trabajando en una solución. Esto confirma como Ferrari ha estado apoyando a los apodados equipos pequeños. Seguimos trabajando porque pensamos, si tenemos ayuda, que podemos dar, pero de nuevo esto tiene que ser un panorama más amplio. Necesitamos empezar a hablar estratégicamente, no sólo tácticamente, de cómo poner una página aquí y allí", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -formula-1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mattiacci: "Mercedes no comparte los valores de la F1"

Mensajepor mari » 10 Noviembre 2014, 22:18

jajajajajaja!!!!! Espera que me recomponga porque me descojono.

Esto lo está diciendo Ferrari??? Que Mercedes va por libre??? Que no se quiere bajar del burro de la reglamentación vigente???

Manda huevos que diria el ex-ministro!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mattiacci: "Mercedes no comparte los valores de la F1"

Mensajepor Jorge_MX » 10 Noviembre 2014, 22:20

Pfffffffffffff, hahahahaha.

Sin comentarios.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mattiacci: "Mercedes no comparte los valores de la F1"

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2014, 22:30

Tito Matti, esto ya no me ha gustado. Criticar al contrario por no querer cambiar las normas a tu interes no esta bien.

Yo quiero que se descongelen los motores, pero tengo claro que es injusto para Mercedes, y si ellos no quieren, no se les puede criticar por ello. Lo han echo mejor que los demás y merecen conservar su ventaja, se lo han merecido.
Si finalmente se descongela en parte los motores, creo que deberá ser hasta donde los equipos mercedes acepten y en los plazos que cedan ellos.
No es justo ni elegante criticar asi en la prensa al contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mattiacci: "Mercedes no comparte los valores de la F1"

Mensajepor Dalamar » 10 Noviembre 2014, 22:48

Y todo esto porque no lo dijeron antes de aceptar las reglas? Ah si espera, porque las reglas en este deporte no sirven para nada porque las cambian cuando quieren como quieren.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Mattiacci: "Mercedes no comparte los valores de la F1"

Mensajepor mari » 10 Noviembre 2014, 22:52

Es que .....precisamente ellos...."que no fabricaban aviones sino MOTORES!!!!!"

jolin que chiste más bueno Mattiacci.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mattiacci: "Mercedes no comparte los valores de la F1"

Mensajepor meteoro » 10 Noviembre 2014, 23:09

y este es el que va a salvar a la scuderia??
lo proximo que es, dejar de respirar?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mattiacci: "Mercedes no comparte los valores de la F1"

Mensajepor wdf » 10 Noviembre 2014, 23:47

Tampoco es así como dice Mattiaci, pero sí que creo que si llega el Mclaren-Honda y está a 1 segundo de Mercedes la FIA no esperará hasta el final de la temporada 2015 para anunciar la descongelación de los motores. Sabemos que las normas en la F1 valen lo que valen, y por mucho que se empecine Mercedes no creo que a la FIA y Bernie les interese muchos más años como éste sin ninguna posibilidad de recortar distancias. Como dice Horner en la época de RBR por lo menos los otros tenían la posibilidad de copiar los escapes soplados.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris
cron