McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dhabi

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dhabi

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2014, 22:08

McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dhabi

Servirá para hacer comprobar la integración del propulsor Honda y probar varias novedades para 2015

La escudería McLaren está decidida a poner en pista un "coche B" en el Gran Premio de Abu Dhabi. Un monoplaza de desarrollo para tratar de avanzar rápidamente en el proceso de integración con Honda. Además, de utilizar un nuevo diseño aerodinámico en un intento de adelantar en la preparación del monoplaza de 2015.

Por Mireia Escribano
10 Nov 2014

McLaren está preparado para poner en pista un "coche B" totalmente diferente al hasta ahora MP4-29 en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Abu Dhabi. Con una reunión previa con los ingenieros de Honda, McLaren está trabajando muy duro en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada y esta decisión se ejecutará con el fin de avanzar rápidamente en el proceso de integración en su nueva unidad de potencia y sus componentes asociados.

"Para asegurarnos que estamos listo en el lanzamiento de los nuevos coches en 2015, hemos decidido construir un coche de desarrollo. Honda tiene que comprobar todos los sistemas múltiples, para no centrarnos en estas cosas demasiado tarde cuando la temporada ya esté en marcha", comentó hace unos días el jefe de equipo, Eric Boullier.

Además, McLaren también probará a partir del próximo viernes en los entrenamientos libres en Yas Marina los nuevos diseños aerodinámicos en un intento por adelantarse a sus rivales más directos.

"Estoy trabajando en el coche del próximo año, pero podemos traer buen material y casi empezar a trabajar en los nuevos conceptos aerodinámicos en Abu Dhabi", comentó Peter Prodromou el prodigioso aerodinámico que fichó recientemente McLaren.

En un principio, este nuevo "coche B" sólo se probará en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, pero es un concepto completamente novedoso, probado previamente en el túnel del viento y con unos datos que avalan con gran éxito el nuevo monoplaza de 2015.

El trabajo conjuntamente con Honda está dando sus frutos almenos en los datos provisionales en la fábrica de Woking. McLaren tiene grandes esperanzas en el nuevo proyecto después de que la escudería británica no haya ganado una sola carrera desde 2012 y actualmente se encuentre a 44 puntos de Ferrari, cuarto clasificado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -abu-dhabi
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor Joselo » 10 Noviembre 2014, 23:50

McLaren está preparado para poner en pista un "coche B" totalmente diferente al hasta ahora MP4-29 en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Abu Dhabi.

Hasta que no lo vea en detalle para confirmar que esto es cierto y verídico, no les creo nada :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor mari » 10 Noviembre 2014, 23:58

El coche se ha ido "modificando" poco a poco de cara a los viernes para ir provando piezas de cara a 2015 y a mi me han confirmado que el viernes en Abu Dhabi se usará un chasis especificación B que parece que da mejores resultados que este en el tunel de viento.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor CED » 11 Noviembre 2014, 00:52

Veamos, tal vez ya tengan nuevo piloto también.....pero seguro no lo montan en el coche B en ese finde :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor Dalamar » 11 Noviembre 2014, 09:16

Si ese piloto tiene contrato con otra escudería hasta final de año dependería de "el permiso" de ducha escudería. No creo yo q a día de hoy ninguna escudería vaya a liberar así a un piloto y la q lo haga me sorprendería.

Espero q tengan suerte y una buena pareja de pilotos para 2015 y a ver si Ferrari acierta con algo nuevo y aunque Mercedes siga destacado tenemos una lucha entre Williams, red Bull, McLaren y Ferrari

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor Trupon » 11 Noviembre 2014, 12:23

Joselo escribió:
McLaren está preparado para poner en pista un "coche B" totalmente diferente al hasta ahora MP4-29 en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Abu Dhabi.

Hasta que no lo vea en detalle para confirmar que esto es cierto y verídico, no les creo nada :roll: .


Yo tampoco creo en los "coches B" jejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor Dalamar » 11 Noviembre 2014, 14:44

Trupon escribió:
Joselo escribió:Hasta que no lo vea en detalle para confirmar que esto es cierto y verídico, no les creo nada :roll: .


Yo tampoco creo en los "coches B" jejeje


Yo en los que no creo son en los triple B, Bueno Bonito y Barato ;)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor Djjfox » 11 Noviembre 2014, 22:39

No es la primera vez que se anuncian coches B, y despues lo que llevan son leves modificaciones de alerones y cambios internos que a ojos del espectador es como si no hubieran cambiado nada jaja. Aparte, ¿Alguien cree que van a mostrar sus armas tan pronto?
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor Dalamar » 12 Noviembre 2014, 00:04

Djjfox escribió:No es la primera vez que se anuncian coches B, y despues lo que llevan son leves modificaciones de alerones y cambios internos que a ojos del espectador es como si no hubieran cambiado nada jaja. Aparte, ¿Alguien cree que van a mostrar sus armas tan pronto?

A lo mejor tienen que convencer a alguien de que el coche de 2015 tiene buenas "formas"

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor Joselo » 12 Noviembre 2014, 00:26

Djjfox escribió:¿Alguien cree que van a mostrar sus armas tan pronto?

Así es, además, todos los cambios que viene haciendo McLaren en lo que va de la temporada son simples optimizaciones y solo aplicables al modelo en curso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Noviembre 2014, 03:43

Yo no creo que enseñen un coche "b", ni "a", ni "c", a lo sumo piezas poco relevantes y ni mucho menos definitivas o piezas que no podamos ver a simple vista.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor Dalamar » 12 Noviembre 2014, 08:05

mari escribió:El coche se ha ido "modificando" poco a poco de cara a los viernes para ir provando piezas de cara a 2015 y a mi me han confirmado que el viernes en Abu Dhabi se usará un chasis especificación B que parece que da mejores resultados que este en el tunel de viento.

Cuando dices chasis se incluyen elemento de la "carrocería" o serie solo la estructura interna, el fondo plano y demás elementos menos visibles?

Saludos

PD: están muy juntas en el teclado y es fácil poner una en vez de otra pero por si quieres editarlo revisa probando.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor mari » 13 Noviembre 2014, 15:31

Pues en mi teclado estan muy separadas. El MP4-29H rodara mañana en Silverstone.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor mari » 13 Noviembre 2014, 15:32

Pues en mi teclado estan muy separadas. El MP4-29H rodara mañana en Silverstone.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dh

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2014, 20:07

Puro "humo publicitario" :D :

Según indica la siguiente fuente :


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... ilverstone

"McLaren rodará mañana con una versión adaptada del MP4-29 con el nuevo motor Honda de Fórmula 1 en Silverstone. El coche, elocuentemente llamado MP4-29H, utilizará el último filming day que el equipo de Woking tiene disponible en este 2014 con el objetivo de hacer el primer shakedown juntos con Honda y el coche interino. Para Honda, el momento ha llegado finalmente de volver a hacer rodar un motor de Fórmula 1. Este llega además un poco antes de lo esperado. Inicialmente, la intención era estar listo para las pruebas de post-temporada en Abu Dabi. Más tarde, parecía que sería una odisea llegar a estas pruebas con un motor funcional. Finalmente, Honda confirmó que su unidad de potencia estaría lista pronto y no solo para la semana después del último gran premio del año, sino que ya lo está ahora. Por ello, y con el coche "híbrido" de McLaren a punto, se procederá a rodar mañana en el histórico trazado británico, donde la última vez que ganó un motor Honda fue en 1989 con Alain Prost. Evidentemente, el rodaje disponible en un filming day es muy limitado, con 100 kilómetros de límite que en Silverstone significan 16 vueltas al circuito usado durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Además, los neumáticos permitidos son meros neumáticos de demostración. Por ello, no se podrá juzgar el rendimiento aunque sí podrían detectarse problemas en caso de haberlos. Éric Boullier explica que la decisión de usar un coche interino viene dada por el gran número de cambios en los sistemas de conexiones electrónicas y demás elementos relacionados con la unidad de potencia. Hay que probarlos antes de sellar el diseño exacto del coche 2015. El piloto encargado de rodar con el primer McLaren-Honda en más de veinte años será Oliver Turvey, piloto de pruebas del equipo."




Faltará entonces primero comprobar lo que dice el título de éste topic...

"McLaren probará un "coche B" el viernes del GP de Abu Dhabi."


... y segundo y sobre todo, el comentario en su interior cuando dice :

"McLaren está preparado para poner en pista un "coche B" totalmente diferente al hasta ahora MP4-29 en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Abu Dhabi."


Vamos a ver el Viernes 21 de Noviembre que tan "totalmente diferente" resulta ser :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 175 invitados

Alojado en Castris
cron