La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

La Fórmula 1 al dí­a.

La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2014, 16:11

Lauda: “Si los V8 regresan, Mercedes se va de la F1″
La disputa por la descongelación de motores, deriva en pedir el retorno de los V8, pero Mercedes amenaza con marcharse de F1



Sin duda 2014 pasará a la historia de la F1 por los cambios de motor y regulaciones, el año que los motores dejaron su caracterismo sonido y desde luego como el año de los problemas y las polémicas. Y todavía no ha terminado, cuando dos equipos están al menos desaparecidos por el momento del Campeonato y otros tres luchan por resistir, también llega la polémica de los motores y además de su descongelación, abordamos su alto costo, su bajo ruido y nos encontramos que nadie los quiere pero alguien lo verbaliza. Resultado, nuevo debate abierto.



Como no podía ser de otra manera, cuando hay problemas para ponerse de acuerdo en la descongelación, que sería la única manera de que los motoristas aparte de Mercedes puedan evolucionar y tener la opción de poder progresar y acercarse a Mercedes, el recuerdo de los V8 parece inevitable, ya que los V6 turbo, son caros, no suenan y encima sin acuerdos difícilmente evolucionarles a un nivel competitivo.



Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, quien siempre se posicionó claramente en contra de estos motores, consciente además de que el sonido se extinguiría y eso no iba a gustar a los aficionados, como así ha sido. También ha sido el primero, de hecho la pasada semana en sugerir cambiar de nuevo las reglas y darles mejor vida, al menos desterrar de F1, a estos nuevos motores.



Ecclestone no tiene dudas ni problemas para decir claramente lo que piensa y así lo hizo hablando de los V6 turbo en declaraciones a Sky Sports: “Tenemos que cambiar las reglas. Tenemos que deshacernos de estos motores V6. No son buenos para nadie, no son dignos de la F1”.



Christian Horner jefe de Red Bull, ha tardado poco en recoger el guante, con la imposibilidad de evolucionar el V6 Turbo, y quizás como presión apoyaría volver atrás y desenterrar los V8: “A nadie le gusta dar un paso atrás, pero a veces también debes darte cuenta que algo cuando ha funcionado mal y si queremos mantener la F1 viva, ¿por qué no rectificar? Los costes para el fabricante no son aceptables”.



Y como no hay dos sin tres Gerard López jefe de Lotus y hablando también por Sauber y Force India, al parecer, tampoco estaría en contra del V8, en lugar de los carísimos V6: “Ninguno de nosotros quisimos los nuevos motores. Nos obligaron a montarlos”.



Pero obviamente nunca llueve a gusto de todos, Mercedes ha sido el alumno más aventajado y han logrado el mejor V6 turbo, con diferencia y no quieren perder su ventaja, con lo que no quieren ni escuchar hablar del retorno del V8 e incluso amenazan con irse, según dijo Niki Lauda: “Si los V8 regresan, Mercedes se va de la F1”

http://www.noticias-f1.com/2014/11/11/1 ... la-f1.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2014, 16:47

MERCEDES NO ACEPTA LAS PROPUESTAS ACTUALES
La guerra de motores: o cambios para 2015 o se rompe la baraja

Lo avisó Bernie Ecclestone antes de la entrada en vigor de los nuevos motores en 2014. Hace pocas fechas pedía la vuelta atrás a los V8 anteriores. Pero ahora ha sido Christian Horner quien ha pegado el aldabonazo. “A nadie le gusta volver atrás, pero a veces hay que estudiarlo, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas y si ves el costo de estos propulsores ¿Es sostenible para todos los equipos e incluso los fabricantes?".

La guerra entre Mercedes y el resto de los fabricantes por desregular el restrictivo sistema actual de evolución de los propulsores ha subido de temperatura. Incluso el responsable de equipos mejor financiados ha cuestionado abiertamente los nuevos turbo híbridos. “A veces hay que levantar la mano y reconocer que te has equivocado”, ha declarado Horner, “creo que con el reglamentación de motores la gente involucrada se ha equivocado, no solo tenemos un motor enormemente costoso, sino que tiene un desarrollo muy limitado, de modo que lo que se hace es congelar la ventaja (de Mercedes) que actualmente vemos”.

Una ventana abierta a mitad de año para modificar el motor

Tras el Gran Premio de Bélgica, Marco Mattiacci tiró la primera piedra públicamente. “Me gustaría un sistema no tan rígido como el actual, que hubiera un par de oportunidades al año para trabajar en el motor, en los genes de la Fórmula 1 están la innovación y competir con los más rápidos, en Ferrari seguimos insistiendo en esto, y una de las áreas es la congelación de motores”. Ferrari, Renault y Honda pretenden introducir una nueva ventana de evolución a mitad de 2015.




Pero Mercedes se opone a las peticiones de Ferrari y Renault (Red Bull) y Honda para modificar el formato actual de evolución de los propulsores. Horner elevó el tono tras el fracaso en Brasil para concretar un acuerdo consensuado después de que el fabricante alemán mostrara una posición favorable que luego modificó.

De 13 a 5, y sin acuerdo
El sistema actual divide el propulsor en diferentes bloques con sus correspondientes subgrupos, a los que se adjudica una puntuación determinada en una escala que va de 3 a 1. A mayor puntuación, mayor importancia de su función dentro del motor. Para 2015 se pueden llevar a cabo modificaciones por valor de 32 puntos.

Los rivales de Mercedes han presentado una propuesta para modificar adicionalmente sus propulsores en julio por valor de 13. Mercedes la rechazó y presentó otra que reducía a 5 puntos el alcance de dicha ventana que se abriría a mitad de año. Para el fabricante alemán, el impacto económico para su presupuesto y el de sus equipos clientes sería demasiado elevado de llevarse a cabo las intenciones de sus rivales.


En 2016 se rompe la baraja para todos, y también la cartera

Cualquier acuerdo para introducir modificaciones a mitad de 2015 requiere una unanimidad de voto todos los fabricantes que no se da en estos momentos. Sin embargo, Ferrari, Renault y Honda han amenazado a Mercedes con modificar radicalmente el actual sistema a partir de 2016, ya que para esa fecha solo haría falta mayoría y no unanimidad. Sería la única solución para acortar diferencias si no hay mayor flexibilidad por parte del fabricante alemán. Pero esta última opción supondría una ‘guerra total’ técnica por la mayor libertad en materia de evolución de motores y, por tanto, dispararía los costes de manera desorbitada para todos.

Lo cierto es que la propuesta de volver a los antiguos motores V8 atmosféricos de Horner más parece un toque de atención a la opinión pública que una opción realista. Para empezar, sería un golpe letal para la imagen de la Fórmula 1. De momento, y a la espera de una solución de compromiso, sigue abierta la guerra de despachos entre los grandes fabricantes para encontrar la forma de recortar el terreno que les separa a Mercedes. Una diferencia considerada por algunos como ‘abismal’ a día de hoy y que, de mantenerse, podría condicionar el panorama deportivo –e incluso mediático- de la Fórmula 1 en los próximos años.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ja_453623/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2014, 17:02

A mí me gustaban más los números y el sonido que brindaban los V8, y los V10 aún más, pero reconozco que los motores actuales son la leche y tienen gran margen para la evolución y la innovación, si lo permiten, pero estamos en crisis... Por otro lado la F1 no va a abandonar la línea híbrida-eléctrica ni de coña, no puede y quizás no deba.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2014, 17:13

Yo tambien prefiero 100 veces los grandes V, frente a estos motores insipidos...
Pero entiendo que volver a los V8 seria terminar de destrozar la imagen de la F1, aunque si deciden el cambio, como una medida de abaratar los coches en 20 millones, lo aplaudiría.

Aunque estas declaraciones, creo que evidencian que el cambio a los V6 T ha sido desde mi punto de vista y el de Hornner, un gran error, si tenían que cambiar los motores, cosa que dudo por que no ha aportado mas que problemas, tendrían que haber analizado la situacion de la F1, de la situacion economica mundial y de los equipos, de las repercusiones en la pista y para los aficionados y haberlo pospuesto unos años...

Si en el 2014, se hubieran limitado a un recorte de la aerodinámica, un aumento de la potencia del Kers, pero aplicándolo como antes, y 2 o tres cosas mas, posiblemente hubiera sido una gran temporada, ya tocaba.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor Dalamar » 12 Noviembre 2014, 17:18

A mi volver atrás me parece justo eso ir hacia atrás. Qw deberían aguantarse en 2015 con lo que firmaron y en 2016 descongelar completamente los motores, admitir mayor presión de turbo y no limitar las rpm. Podríamos ver motores de 1000cv seguramente.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor CED » 12 Noviembre 2014, 17:19

Abandonarla ahora los motores actuales sería muy complicado.
No lo veo como imposible, pero que la tecnología va en ese camino.
La pregunta que me formulo es ¿debe ser la F1 lo máximo en tecnología e innovación, por sobre presentarse como un torneo muy atractivo que acapare la gran cantidad de aficionados?

Me parece que la ecuación no es sencilla de resolver y tengo claro que hay cosas de la actual F1 que no entiendo y para nada me gustan, como algunos circuitos donde hay GPS, puntuaciones dobles, solamente unos pocos equipos sin poder entrar otros con un coche, neumáticos que te obligan a cambiar, supuestamente para dar emoción con diferentes estrategias...y otras cosillas más.

No soy de quienes echan mucho de menos aspectos del pasado como cajas de 4 marchas tipo H , monoplazas sin alerones, o similares, pero si creo que lo fantástica que pudo ser de la F1 no lo es hoy.
Mejoras si, bienvenidas; metidas de pata, ojalá que no y creo que se han cometido muchas últimamente.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor suso » 13 Noviembre 2014, 16:53

v8 con sistemas hibridos como ahora y a volar
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2014, 16:57

suso escribió:v8 con sistemas hibridos como ahora y a volar


No suena mal, unido a volver a las 19000 rpm y a 160 kilos de combustible, encantado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero no carea esa breva, por que el costew volveria a ser grande, ahora hay que tragar lo que hay, y mejorar el insignificante sonido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2014, 22:00

GTO escribió:
suso escribió:v8 con sistemas hibridos como ahora y a volar


No suena mal, unido a volver a las 19000 rpm y a 160 kilos de combustible, encantado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero no carea esa breva, por que el costew volveria a ser grande, ahora hay que tragar lo que hay, y mejorar el insignificante sonido.


GTO, te quería decir una cosa: el cambio de normativa de 2009 a mí no me gustó un pelo, en la temporada 2009 hubo un claro dominador, y también en 2011 y 2013. Sin embargo 2010 y 2012 fueron temporadas muy buenas, y en cuanto desaparecieron artilugios como el doble difusor, conducto-F o difusores soplados, acabaste apoyando esa normativa cuya base inicial de 2009 no gustaba. ¿No crees que con el cambio de 2014 puede ocurrir lo mismo, y dentro de un par de años, quizá ya en 2015, tengamos una temporada muy disputada y apoyes esta normativa? Merece una oportunidad, ¿no?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor CED » 13 Noviembre 2014, 22:22

La Fórmula 1 no puede escapar a la tecnología y me parece muy lógico que se hagan cambios, porque el mundo avanza en muchos sentidos y hay que saber evoluionar.

Si los motores V6 no han dado lo esperado, mucho mejor sería pasar la cinta del film rebobinando y volver a V8 con los cambios necesarios.

Dicho esto, menos mal que aún hay deportes en que la cosa técnica no indica conveniencia a cambios tan drásticos en su reglamentación.
Imaginemos si el fútbol, básket, tenis, tuviesen tanta normativa nueva....sería en mi opinión muy lamentable y en parte radica esas reglamentaciones duraderas su enormes popularidad.

En la F1 me parece que el error ha sido no estudiar bien, no oir, tampoco leer a personas con mucho buen criterio podrían haber aportado buenísimas ideas.

He leído opiniones, acerca de que Todt y Ecclestone hoy son casi títeres de las grandes marcas. No puedo negarlo y si lamentar que sea cierto.
No me consta, pero es probablemente verdad.

Entonces, mal estamos. El tema no se soluciona por cambiar a los señores nombrados, sino en tener personas capaces de dar una lucha a las grandes marcas para que no sean ellos dueños del espectáculo y la actividad toda.

Si escribí alguna vez en la conveniencia de tener un grupo muy cercano de asesores, ex pilotos entendidos y no casados con marca alguna, creo que sigue siendo una buena idea.
A saber, Lauda, Berguer y algún otro no podrían ser de aquel equipo, por tener intereses en los mismos, pero hay varios que me parecen tener ninguna ligazón y amantes de la actividad en que se desenvolviero, podrían aportar mucho.
Quizás algunos como, E. Fittipaldi, Mansell, Andretti, Reutemann, Ickx, Prost, Keke Rosberg, etc...tengan algunas buenas ideas. Si no están actualizados en el asunto técnico porque sus motores eran diferentes, seguro no les debe costar mucho aprender y luego opinar. Ojalá les tomen en cuenta.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor Dalamar » 13 Noviembre 2014, 22:38

A estos motores les puede sacar mucha mucha miga. Otra cosa es que luego se dediquen a ponerle trabas, pero sólo con dejarla subir las rpm ganarían bastante. De echo pueden rendir más que los V8 atmosféricos no híbridos. Pero con estos motores llevan 1 año y no han podido hacer una sola modificación desde que los parieron.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor suso » 14 Noviembre 2014, 01:21

Dalamar escribió:A estos motores les puede sacar mucha mucha miga. Otra cosa es que luego se dediquen a ponerle trabas, pero sólo con dejarla subir las rpm ganarían bastante. De echo pueden rendir más que los V8 atmosféricos no híbridos. Pero con estos motores llevan 1 año y no han podido hacer una sola modificación desde que los parieron.

Saludos

estoy de acuerdo, sin las trabas que ponen para su evolucion son motores de chichinabo, pero, si ya son 20 millones de euros mas caros que los antiguos V8, si se permite su libre evolucion me da que desaparecerian otras dos o 3 escuderias...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor wdf » 14 Noviembre 2014, 01:57

La culpa no está para nada en la tecnología actual de motores, si no en las pocas unidades que se puede utilizar en una temporada y el poco flujo de combustible que permiten, sin olvidar de las bajas revoluciones. Hubo una época en la F1 que se hacían motores únicamente para una sesión de clasificación, eso es lo que me han contado yo no la he vivido :mrgreen: joselo puede decir algo de eso jeje.

Estos motores ni mucho menos se han acercado al máximo rendimiento que se le puede sacar. Volver a los V8 no le veo mucho sentido la verdad.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor Dalamar » 14 Noviembre 2014, 08:52

suso escribió:
Dalamar escribió:A estos motores les puede sacar mucha mucha miga. Otra cosa es que luego se dediquen a ponerle trabas, pero sólo con dejarla subir las rpm ganarían bastante. De echo pueden rendir más que los V8 atmosféricos no híbridos. Pero con estos motores llevan 1 año y no han podido hacer una sola modificación desde que los parieron.

Saludos

estoy de acuerdo, sin las trabas que ponen para su evolucion son motores de chichinabo, pero, si ya son 20 millones de euros mas caros que los antiguos V8, si se permite su libre evolucion me da que desaparecerian otras dos o 3 escuderias...

Pero cuanto costaría volver a los motores antiguos u hacerlos híbridos? Y esos v8 antiguos que tecnología tienen la del 2001?
Por otro lado el coste de estos motores es tan elevado en parte por el desembolso inicial hecho en su diseño de ahí en adelante deberían ser slfo más económicos

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La disputa por deriva en pedir el retorno de los V8

Mensajepor meteoro » 14 Noviembre 2014, 09:00

Lo de subir las revoluciones imagino que es por el ruido, por que para ganar potencia no son necesarias.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 164 invitados

Alojado en Castris
cron