Ferrari quiere tener una cantera de talentos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Dalamar » 13 Noviembre 2014, 22:58

Joselo escribió:
Dalamar escribió:Lo siento joselo no estoy de acuerdo. Ricciaedo no creo que hubiera aprendido a conducir desde Brasil 2013 a Australia 2014 en cambio la opinión de la gente respecto al pilotaje de ricciardo era muy diferente.
Otro ejemplo kimi.

¿Y quién te ha hablado de la "opinión de la gente" o "que aprendió a conducir en Brasil 2013 a Australia 2014"? :shock: ... no te entiendo... veamos :

Daniel Ricciardo tuvo un paso destacado en categorías escuela o promocionales, por ej. fue Campeón de la F-Renault en 2008, Campeón de la F-3 Británica al año siguiente y en 2010 Subcampeón de la Formula Renault 3.5 Series... ¿Le faltaban condiciones como para no subirlo a un F1? ... En 2011 fue conductor suplente de Toro Rosso-Ferrari y debuta en la categoría en el HRT-Cosworth y es evidente que a pesar que el equipo era decididamente el último, sus condiciones en las pruebas sobre el Toro Rosso- ferrari y su desempeño con respecto a su coequiper Vitantonio Liuzzi (ex Campeón de la F-3000 Internacional antes de que Ricciardo comenzara a correr en los kart) se lo consideró como muy bueno y esto convenció a los responsables del grupo Red Bull a contratarlo (luego ya sabemos lo que siguió).

Ahora bien, según tu razonamiento (en otros topic con respecto a equipos como Marussia, Caterham o el propio HRT), Ricciardo no hubiera podido debutar en la F1 porque según vos un equipo como HRT no debiera existir .. en qué quedamos compañero :?: :!:

El caso de Kimi Räikkönen es uno muy especial (diría que el único en su tipo) en que un conductor de una categoría escuela y muy básica (aunque con un dominio aplastante) pasa a la F1. Pero aquí estuvo el "ojo avisor" (del que yo hablaba más arriba) de un tipo que siempre la tuvo clara, llamado Peter Sauber, quién confirmó lo que él pensaba luego de varias pruebas sobre el Sauber-Ferrari en donde el muy joven finés confirmó su pálpito.

¿Esto que acabo de escribir acaso está enfrentado cuando yo escribí más arriba lo siguiente? :

Joselo escribió:Por favor que alguien le diga a Mattiaci que para eso exirtieron siempre las categorías llamadas vulgarmente : "escuela" o "promocionales" (para mí mal llamadas : "menores"), en donde el "ojo avizor" de los que realmente saben de esto (como por ejemplo en su momento Ken Tyrrell, Eddie Jordan y varios más), posan su interés basado en su capacidad para encontrar posibles talentos... no es una tarea "estructurada" ni se trata de ello, sino de un "arte especial" para encontrar calidad innata, la cual luego se mistura con las capacidades adquiridas (aquí es donde entraría la terea de un Director Técnico y/o un Director Deportivo) y puede que de allí surja un buen conductor y con mucha suerte tal vez un grande.


No estoy entrando a valorar el curriculum de uno u otro (kimi o ricciardo), solo digo que las capacidades de un piloto se ven muy condicionadas con el coche que pilota. Para tratar de ilustrar esto quise poner ejemplos. Estos ejemplos podría ser el rendimiento global de ricciardo con un toro rosso Vs el rendimiento del mismo piloto poco después sobre un RBR. El rendimiento de kimi sobre un lotus Vs rendimiento del mismo piloto poco después sobre un ferrari. Y así podríamos seguir, alonso seria otro ejemplo, igual que el cambio de "prestaciones" de Vetel sobre un RBR2013 y sobre un RBR 2014. Incluso pilotos como Grosjean que no ha cambiado de coche.
Ahora partiendo de la base de que el coche influye muchísimo en los resultados vuelvo a mi idea de otros post y que tu has sacado. Y no tenia pensado hablar mas de este tema, pero como siempre aportas cosas interesantes en muchos post por respeto a eso voy a contestar. Para mi no tiene sentido que haya escuderías que estén carrera tras carrera y año tras año a 2 segundos del siguiente coche y ademas con el agua al cuello económicamente hablando. Esto en mi opinión genera dos problemas para una categoría que debía ser "la gama alta":
1.- Pilotos corriendo en la categoría que no tienen nivel para la misma (o que tienen menos nivel que otros pilotos que no pueden acceder a ella) por el simple echo de aportar pasta.
2.- Pilotos con un gran talento (como bianchi) jugandose la vida por encima de lo necesario para aun haciendo la mejor vuelta de su vida terminar a 1.5seg del siguiente coche en una sola vuelta.

En mi opinión para tener ese tipo de equipos es mejor no tenerlos, tener mas coches por parte de las escuderías que puedan, tener equipos B o que los equipos puedan comprar chasis de escuderías que quieran venderlos. Si bianchi este año hubiera corrido en el puesto de massa estoy seguro que muchos comentarios en este foro hubieran sido muy diferentes.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2014, 23:21

Dalamar escribió:No estoy entrando a valorar el curriculum de uno u otro (kimi o ricciardo), solo digo que las capacidades de un piloto se ven muy condicionadas con el coche que pilota.

No, porque tanto Senna sobre un Toleman como un Alonso sobre un Minardi dejaban en claro ya en sus inicios que se trataba ya en esos momentos de un gran conductor e incluso de posibles grandes figuras de la historia del deporte motor.

El problema conceptual es que tu hablas de resultado de acuerdo a determinado medio mecánico y yo te hablo de cualidades y capacidades.

Y ya que no valoras el "curriculum" de determinado conductor, sabrás entonces como yo del palmarés de un Iván Capelli (para poner un ejemplo) antes de llegar a la F1... ganó todo lo que te puedas imaginar, sin embargo en la F1 fue un buen conductor y nada más que eso.

¿Por qué?

Porque (como te dije anteriormente compañero) una cosa son las cualidades innatas y otra muy distinta son las capacidades adquiridas, aólo con poco de ambas o sólo con alguna de las dos por sí solas se hace poco, en cambio dependiendo del nivel de ambas y su mistura o aplicación debida, se establecen parámetros, los cuales muchas veces (sin caer como lo hice al comienco o al final en un Senna, un Alonso o un Capelli) determina ese "ojo avisor" del que te hablo :wink: .
Última edición por Joselo el 13 Noviembre 2014, 23:32, editado 3 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor CED » 13 Noviembre 2014, 23:29

Joselo escribió:
CED escribió:No estoy entrando a valorar el curriculum de uno u otro (kimi o ricciardo), solo digo que las capacidades de un piloto se ven muy condicionadas con el coche que pilota.

No, porque tanto Senna sobre un Toleman como un Alonso sobre un Minardi dejaban en claro ya en sus inicios que se trataba ya en esos momentos de un gran conductor e incluso de posibles grandes figuras de la historia del deporte motor.

El problema conceptual es que tu hablas de resultado de acuerdo a determinado medio mecánico y yo te hablo de cualidades y capacidades.

Y ya que no valoras el "curriculum" de determinado conductor, sabrás entonces como yo del palmarés de un Iván Capelli (para poner un ejemplo) antes de llegar a la F1... ganó todo lo que te puedas imaginar, sin embargo en la F1 fue un buen conductor y nada más que eso.

¿Por qué?

Porque (como te dije anteriormente compañero) una cosa son las cualidades innatas y otra muy distinta son las capacidades adquiridas :wink: .


Joselo, no lo escribí yo. Algún gnomo se metió por el foro....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2014, 23:30

:lol:

Es que venía de responderte en otro topic y se me "chispoteó"... ya lo arreglo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor CED » 14 Noviembre 2014, 00:53

Vale, pero por mi no hay problema.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Dalamar » 14 Noviembre 2014, 08:46

Joselo escribió:
Dalamar escribió:No estoy entrando a valorar el curriculum de uno u otro (kimi o ricciardo), solo digo que las capacidades de un piloto se ven muy condicionadas con el coche que pilota.

No, porque tanto Senna sobre un Toleman como un Alonso sobre un Minardi dejaban en claro ya en sus inicios que se trataba ya en esos momentos de un gran conductor e incluso de posibles grandes figuras de la historia del deporte motor.

El problema conceptual es que tu hablas de resultado de acuerdo a determinado medio mecánico y yo te hablo de cualidades y capacidades.

Y ya que no valoras el "curriculum" de determinado conductor, sabrás entonces como yo del palmarés de un Iván Capelli (para poner un ejemplo) antes de llegar a la F1... ganó todo lo que te puedas imaginar, sin embargo en la F1 fue un buen conductor y nada más que eso.

¿Por qué?

Porque (como te dije anteriormente compañero) una cosa son las cualidades innatas y otra muy distinta son las capacidades adquiridas, aólo con poco de ambas o sólo con alguna de las dos por sí solas se hace poco, en cambio dependiendo del nivel de ambas y su mistura o aplicación debida, se establecen parámetros, los cuales muchas veces (sin caer como lo hice al comienco o al final en un Senna, un Alonso o un Capelli) determina ese "ojo avisor" del que te hablo :wink: .


No se ni quienes el tal Iván ese ;)
No quiero seguir con una discusión sin fin, así que último punto sobre el tema. No digo que un buen piloto pueda demostrar maneras sobre un coche básico/inferior. Sólo digo que un mismo piloto conseguirá demostrar mejor sus aptitudes en un coche con un nivel parejo al resto de la parrilla. Y que Hamilton no hubiera podido tener nunca opción al título si su primer año en McLaren lo hubiera tenido en caterham. Y Hamilton hubiera sido el mismo y hubiera demostrado casi seguro lo mismo, pero no el resultado ni la repercusión hubiera sido la misma.
Bianchi en un marussia 2 segundos más rápido tendría ahora muy seguramente más puntos en su casillero. Hubiera podido "demostrar" más sus condiciones.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor carmelancias » 14 Noviembre 2014, 09:34

¿Cantera de talentos?
De momento y desde hace unos cuantos años, lo único que ha conseguido Ferrari es una cosecha de "Tó lentos"
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2014, 17:22

Dalamar escribió:No se ni quienes el tal Iván ese :wink: .

Los "viejos" solían decir "el saber no ocupa lugar", buena oportunidad entonces para aprender algo (en este caso) sobre Iván Capelli.

Aprovecho y coloco una cita interesante, una declaración realizada hace muy poco...


Fernando Alonso : "Mi comienzo fue con un equipo pequeño, Minardi, todos los pilotos deberían tener la misma posibilidad de empezar con escuderías pequeñas."


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-pequenos
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2014, 18:19

Joselo escribió:
Dalamar escribió:No se ni quienes el tal Iván ese :wink: .

Los "viejos" solían decir "el saber no ocupa lugar", buena oportunidad entonces para aprender algo (en este caso) sobre Iván Capelli.

Aprovecho y coloco una cita interesante, una declaración realizada hace muy poco...


Fernando Alonso : "Mi comienzo fue con un equipo pequeño, Minardi, todos los pilotos deberían tener la misma posibilidad de empezar con escuderías pequeñas."


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-pequenos

AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Dalamar » 15 Noviembre 2014, 21:58

Escudería pequeña no es sinónimo de mal proyecto o sin dinero suficiente para llegar a fin de temporada y poder empezar la siguiente.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2014, 22:28

A mí me parece que bajo las condiciones actuales en donde arrecian tantos "fuertes vientos de cambio", sí :roll: .

No lo digo por el objetivo del proyecto en sí, pero cada objetivo se mensura por las espectativas de rendimiento y las espectativas de cualquier equipo pequeño que quiera ya no digo ingresar, sino mantenerse en la categoría en este puntual aspecto es muy difícil y complicado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Noviembre 2014, 11:03

carmelancias escribió:¿Cantera de talentos?
De momento y desde hace unos cuantos años, lo único que ha conseguido Ferrari es una cosecha de "Tó lentos"


:mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Dalamar » 16 Noviembre 2014, 16:58

Joselo escribió:A mí me parece que bajo las condiciones actuales en donde arrecian tantos "fuertes vientos de cambio", sí :roll: .

No lo digo por el objetivo del proyecto en sí, pero cada objetivo se mensura por las espectativas de rendimiento y las espectativas de cualquier equipo pequeño que quiera ya no digo ingresar, sino mantenerse en la categoría en este puntual aspecto es muy difícil y complicado.


Pero es que no tiene sentido entrar en algo que no puedes asumir. Yo no me compro un porsche cayenne porque no puedo permitirmelo (ni comprarlo ni mantenerlo) y no se me ocurriría hacer una colecta para que mis vecinos me paguen la gasolina a cambio de poner una foto suya en mi coche y pasear su careto con su estado de facbook en las puertas de mi flamante porsche a cambio de dinero para pagarlo. Soy sensato se que no puedo comprarlo y me conformo con un clio.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Joselo » 16 Noviembre 2014, 17:15

Pero convengamos que toda la gente (en su totalidad) que compone los equipos pequeños no son como aquel que piensa tener un Porsche Cayenne y no lo puede mantener :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Dalamar » 16 Noviembre 2014, 18:06

No, desde luego que todos no. Pero hay que tratar de separar el trigo de la paja.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron