Ferrari quiere tener una cantera de talentos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Joselo » 16 Noviembre 2014, 21:24

Es que para mí los equipos pequeños no son "paja", sino que también como los equipos medianos y grandes son "trigo" en su totalidad :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Dalamar » 17 Noviembre 2014, 09:54

Para mi hay equipos pequeños que son paja y por eso nunca llegarán a consolidarse y otros que son trigo y tendrán opciones de ser equipos de F1.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Noviembre 2014, 14:35

Habla de separar trigo de paja quien no lo hace. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2014, 16:00

Gerhard Berger escribió:Habla de separar trigo de paja quien no lo hace. :lol:


El tema es que un equipo puede parecer trigo al principio y ser paja al final y lo contrario...
Equipos con una escepcional nombre como Jaguar, Honda, Toyota parecían unos proyectos sólidos que durarían decenios, y se quedaron en 5 a 8 temporadas... y proyectos como Sauber, Red bull, force india, que parecian paja en su nacimiento, ahi siguen...

¿quien puede decir que equipo es paja o trigo? El presupuesto.... no lo creo, solo eso no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Dalamar » 17 Noviembre 2014, 18:52

GTO escribió:
Gerhard Berger escribió:Habla de separar trigo de paja quien no lo hace. :lol:


El tema es que un equipo puede parecer trigo al principio y ser paja al final y lo contrario...
Equipos con una escepcional nombre como Jaguar, Honda, Toyota parecían unos proyectos sólidos que durarían decenios, y se quedaron en 5 a 8 temporadas... y proyectos como Sauber, Red bull, force india, que parecian paja en su nacimiento, ahi siguen...

¿quien puede decir que equipo es paja o trigo? El presupuesto.... no lo creo, solo eso no.


Por supuesto que sólo el presupuesto no, pero es una parte muy muy importante en este "deporte/negocio" y si se subastan asientos al mejor postor por falta de presupuesto entonces al final
Eso termina también desvirtuando la competición. En mi opinión si es importante el presupuesto, un plan de crecimiento, unos contratos con proveedores, unos patrocinadores, una plantilla, etc... Y sobretodo un rendimiento mínimo en pista o una progresión creciente en rndimiento hasta un mínimo comparativamente hablando.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2014, 21:49

Dalamar escribió:
GTO escribió:
El tema es que un equipo puede parecer trigo al principio y ser paja al final y lo contrario...
Equipos con una escepcional nombre como Jaguar, Honda, Toyota parecían unos proyectos sólidos que durarían decenios, y se quedaron en 5 a 8 temporadas... y proyectos como Sauber, Red bull, force india, que parecian paja en su nacimiento, ahi siguen...

¿quien puede decir que equipo es paja o trigo? El presupuesto.... no lo creo, solo eso no.


Por supuesto que sólo el presupuesto no, pero es una parte muy muy importante en este "deporte/negocio" y si se subastan asientos al mejor postor por falta de presupuesto entonces al final
Eso termina también desvirtuando la competición. En mi opinión si es importante el presupuesto, un plan de crecimiento, unos contratos con proveedores, unos patrocinadores, una plantilla, etc... Y sobretodo un rendimiento mínimo en pista o una progresión creciente en rndimiento hasta un mínimo comparativamente hablando.

Saludos


El tema no es tan simple como dices, culpas a las pequeñas por existir, y a la F1 por dejarlas entrar, cuando la culpa de ese pecado es de los dirigentes de la F1, que directamente les engañaron, les timaron, les mintieron....
En 2008, fueron Honda y super aguri salieron espandadas de la F1, en 2009, la F1 estaba con lo justo, 10 equipos, y Toyota dijo que se iba. para 2010 solo habia 9 equipos...
Tito Bernie, sabia que Renault y BMW tambien querían irse, y eso seria un problema, y busco a 3 pardillos, Virgin(marusia) Lotus (caterham) e Hispania (HRT) y les timo, les contó una película en la que se comprometía a un recorte de gastos sin precedentes, de tal manera que podrían hacer un campeonato con 45 millones de e de presupuesto....

El ultimo capitulo de esta estafa es que los motores, cuestan 25 millones año, 20 millones mas que en 2013... :?
¿de quien es la culpa?
¿De los equipos pequeños, que salvaron la situacion en 2010, y han aguantado hasta su muerte?
¿O es culpa de los dirigentes de la F1, que ya desde 2009 tuvieron una desbandada de equipos, por culpa de los costes, y en vez de corregir el problema, lo han agravado mas?
Honda, Toyota, BMW, Renault se han ido por que los costes eran muy altos ya en 2010, y ahora se van caterham y Marusia por lo mismo ¿y la culpa es de los equipos?
No compañero no, El problema esta en el sistema de la formula actual, esta caduco y lo han empeorado en vez de paliado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Dalamar » 18 Noviembre 2014, 17:40

Yo no digo que sea culpa de lo equipos pequeños. Es su dinero y cada uno lo gasta como quiere. Yo digo que en todo tiene que haber un corte y que deberían exigirse X condiciones mínimas para que un equipo entre en la f1. Para mi que marussia y caterham siguiente 10 años más a 2 segundos del siguiente coche me parecería absurdo. Y esto me lo parece con crisis, sin crisis, con bernie y sin bernie.
Y no creo q pilotar un caterham sea una oportunidad para ningún joven. Una oportunidad es un Williams de hoy o un forcé India, no pagar 300mil€ por unos entremos en caterham.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2014, 21:30

Dalamar escribió: Para mi que marussia y caterham siguiente 10 años más a 2 segundos del siguiente coche me parecería absurdo. Y esto me lo parece con crisis, sin crisis, con bernie y sin bernie.
Y no creo q pilotar un caterham sea una oportunidad para ningún joven. Una oportunidad es un Williams de hoy o un forcé India, no pagar 300mil€ por unos entremos en caterham.

Saludos


De nuevo hablamos sobre este tema, y te centras en el Efecto, pero olvidas la causa...
Vuelves a centrarte en que te parece absurdo que haya coches que van 2 segundos mas lentos, y no intentas ni acercarte al por que se ha llegado a esto. Ni la causa, ni el culpable, ni las posibles soluciones, solo que te parece absurdo...
A mi me parece absurdo, que se perdiera honda, toyota, renault, Bmw por presupuestos desmesurados, y aun asi, se encarece mas la F1...llegando a arruinar a 2 equipos mas. Eso si que es absurdo...

Y decir precisamente hoy, que pilotar un Caterham no es una oportunidad para ningun joven piloto, es estar de espaldas a la realidad... cuando hay varios pilotos luchando solo por correr un Gp... ¿por que lo hacen? ¿por Hobbie? Pilotar un caterham, aunque el equipo esta en quiebra y no hay oportunidad de continuidad, y sabiendo que el coche no hara gran cosa, pese a todo es una gran oportunidad, y la prueva esta en que hay varios pilotos peleando por ella.
Dices que si es una oportunidad pilotar un Williams, nos ha jodido, y un mercedes tambien :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Dalamar » 19 Noviembre 2014, 00:12

GTO escribió:
Dalamar escribió: Para mi que marussia y caterham siguiente 10 años más a 2 segundos del siguiente coche me parecería absurdo. Y esto me lo parece con crisis, sin crisis, con bernie y sin bernie.
Y no creo q pilotar un caterham sea una oportunidad para ningún joven. Una oportunidad es un Williams de hoy o un forcé India, no pagar 300mil€ por unos entremos en caterham.

Saludos


De nuevo hablamos sobre este tema, y te centras en el Efecto, pero olvidas la causa...
Vuelves a centrarte en que te parece absurdo que haya coches que van 2 segundos mas lentos, y no intentas ni acercarte al por que se ha llegado a esto. Ni la causa, ni el culpable, ni las posibles soluciones, solo que te parece absurdo...
A mi me parece absurdo, que se perdiera honda, toyota, renault, Bmw por presupuestos desmesurados, y aun asi, se encarece mas la F1...llegando a arruinar a 2 equipos mas. Eso si que es absurdo...

Y decir precisamente hoy, que pilotar un Caterham no es una oportunidad para ningun joven piloto, es estar de espaldas a la realidad... cuando hay varios pilotos luchando solo por correr un Gp... ¿por que lo hacen? ¿por Hobbie? Pilotar un caterham, aunque el equipo esta en quiebra y no hay oportunidad de continuidad, y sabiendo que el coche no hara gran cosa, pese a todo es una gran oportunidad, y la prueva esta en que hay varios pilotos peleando por ella.
Dices que si es una oportunidad pilotar un Williams, nos ha jodido, y un mercedes tambien :wink: :wink:


Pues eso mismo, conducen un caterham porque es lo que hay, no porque sea una gran oportunidad. Y ademas lo conducen pagando. Hoy en día salvo 4 "afortunados" el resto hemos bajado nuestras expectativas laborales.

Para mi caterham y marussia no están en el mismo saco que BMW, toyota o forcé india, red bull. Quieres una competición barata... ya tienes la GP2. ¿por que no se fueron a GP2 y decidieron entrar en F1?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Noviembre 2014, 02:52

Por qué vuelves a lo mismo, no tiene sentido. :?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2014, 10:09

Gerhard Berger escribió:Por qué vuelves a lo mismo, no tiene sentido. :?


Esto es como la pelicula del dia de la marmota...

Dalamar, me dices ¿por que no se fueron a GP2 y decidieron entrar en F1?

Ya te lo he explicado, Bernie les prometio una F1 que ha sido lo contrario, pero sigues haciendote las preguntas equivocadas...
¿por que se fueron, renault, honda, bmw, y toyota?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor DGoliath » 19 Noviembre 2014, 11:29

GTO escribió:El tema no es tan simple como dices, culpas a las pequeñas por existir, y a la F1 por dejarlas entrar, cuando la culpa de ese pecado es de los dirigentes de la F1, que directamente les engañaron, les timaron, les mintieron....
En 2008, fueron Honda y super aguri salieron espandadas de la F1, en 2009, la F1 estaba con lo justo, 10 equipos, y Toyota dijo que se iba. para 2010 solo habia 9 equipos...
Tito Bernie, sabia que Renault y BMW tambien querían irse, y eso seria un problema, y busco a 3 pardillos, Virgin(marusia) Lotus (caterham) e Hispania (HRT) y les timo, les contó una película en la que se comprometía a un recorte de gastos sin precedentes, de tal manera que podrían hacer un campeonato con 45 millones de e de presupuesto....

El ultimo capitulo de esta estafa es que los motores, cuestan 25 millones año, 20 millones mas que en 2013... :?
¿de quien es la culpa? .


+1 :wink:

Qué bien explicado :P , además hay que tener en cuenta, que si las promesas de Ecclestone se hubieran cumplido, esos equipos "pequeños", hubieran podido destinar esfuerzos y dinero en mejorar sus coches, para recortar las diferencias, y esos 2 segundos ya no seráin tales.

Está claro que un negocio no puede sobrevivir con presupuestos ilimitados y gastos sin controlar por doquier, lo que pretenden los "grandes", eso no hay economía que lo sostenga.
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Dalamar » 19 Noviembre 2014, 13:09

DGoliath escribió:
GTO escribió:El tema no es tan simple como dices, culpas a las pequeñas por existir, y a la F1 por dejarlas entrar, cuando la culpa de ese pecado es de los dirigentes de la F1, que directamente les engañaron, les timaron, les mintieron....
En 2008, fueron Honda y super aguri salieron espandadas de la F1, en 2009, la F1 estaba con lo justo, 10 equipos, y Toyota dijo que se iba. para 2010 solo habia 9 equipos...
Tito Bernie, sabia que Renault y BMW tambien querían irse, y eso seria un problema, y busco a 3 pardillos, Virgin(marusia) Lotus (caterham) e Hispania (HRT) y les timo, les contó una película en la que se comprometía a un recorte de gastos sin precedentes, de tal manera que podrían hacer un campeonato con 45 millones de e de presupuesto....

El ultimo capitulo de esta estafa es que los motores, cuestan 25 millones año, 20 millones mas que en 2013... :?
¿de quien es la culpa? .


+1 :wink:

Qué bien explicado :P , además hay que tener en cuenta, que si las promesas de Ecclestone se hubieran cumplido, esos equipos "pequeños", hubieran podido destinar esfuerzos y dinero en mejorar sus coches, para recortar las diferencias, y esos 2 segundos ya no seráin tales.

Está claro que un negocio no puede sobrevivir con presupuestos ilimitados y gastos sin controlar por doquier, lo que pretenden los "grandes", eso no hay economía que lo sostenga.


Esa es la clave: NEGOCIO.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Dalamar » 19 Noviembre 2014, 13:11

GTO escribió:
Gerhard Berger escribió:Por qué vuelves a lo mismo, no tiene sentido. :?


Esto es como la pelicula del dia de la marmota...

Dalamar, me dices ¿por que no se fueron a GP2 y decidieron entrar en F1?

Ya te lo he explicado, Bernie les prometio una F1 que ha sido lo contrario, pero sigues haciendote las preguntas equivocadas...
¿por que se fueron, renault, honda, bmw, y toyota?


No se porque se fueron a la F1 en vez de la GP2, si lo supiera es porque seria parte de los que tomaron la decisión.
Renault, honda, bmw, toyota...ninguno era caterham o marussia. Sus presupuestos eran muy muy diferentes y se fueron por falta de resultados acorde a la inversión realizada. Por lo mismo que alonso se va de ferrari o vettel de rbr.
Caterham con los motores anteriores y con el gasto de 2013 estaba en la misma situación que este año.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Ferrari quiere tener una cantera de talentos

Mensajepor Dalamar » 19 Noviembre 2014, 13:12

Que la F1 tenga o no problemas, que la FIA haga bien las cosas o no, que bernie estuviera mejor en un asiloque llevando la F1, etc... no hace valido el proyecto de caterham. Los resultados son los que han sido.
Para mi estas carreras sin marussia o caterham.... no han cambiado en nada por su ausencia.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 134 invitados

Alojado en Castris
cron