Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonzoso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonzoso"

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2014, 18:39

SE DESAHOGA
Mark Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonzoso"



Mark Webber ha admitido que está preocupado sobre el camino que está siguiendo la F1. De cara al cambio con los motores turbo V6, el australiano decidió abandonar la categoría y comenzar una nueva etapa en Le Mans junto a Porsche. Así, a punto de que la primera temporada sin Webber desde 2001 llegue a su fin, el periódico austriaco Salzburger Nachrichten pidió al piloto que analizara la situación entre ambos pilotos de Mercedes de cara a la lucha final por el Mundial.

No obstante, Webber evitó responder a esa pregunta y comentó lo siguiente: "He de decir que hay cosas más importantes en la F1 en estos momentos. Estoy hablando sobre el estado, la prosperidad del deporte completo". De hecho, son tiempos complicado para la F1, ya que hay marcas que están dejando el deporte y los equipos más pequeños siguen luchando para superar la crisis económica que les azota vorazmente.

En este sentido, Webber cree que los cambios en el reglamento también han tenido parte de culpa en la situación. "Mira a Kimi: esto no es competición. Si se pudieran pilotar los coches hasta el límite, él estaría ahí; vuelta rápida tras vuelta rápida. Está totalmente frustrado. También creo que lo que Bernie Ecclestone decía de que no necesitaba un público joven en la F1 es muy interesante", indicó el piloto.

Comparación con los coches de hace diez años

No obstante, la F1 contará con un joven de 17 años en la parrilla del año que viene, algo que a Webber no le sorprende: "No estoy seguro si la gente quiere pagar 400 euros por una entrada para ver a un chaval de 17 años. Hemos tenido otros casos, como Fernando o Kimi, pero fueron muy especiales, y los coches en aquel entonces eran mucho más complicados de pilotar, sobre todo a nivel físico. La probabilidad de fallo era mucho mayor. Ahora es casi vergonzoso cuando un coche de F1 sale de boxes. Es como un GP2 algo más fuerte, no es la F1 a la que estábamos acostumbrados".

Por todo ello, Webber ha concluido indicando que no echa de menos la máxima categoría del automovilismo: "Han pasado meses desde que vi una carrera entera por televisión. Tras Brasil, estaba en un coche escuchando la radio, y el 85% de lo que hablaban era sobre los neumáticos. Es frustrante, no solo para los pilotos, sino también para los fans. El DRS es vergonzoso; es tan diferente a hace diez años...Creo que el desarrollo de los tres o cuatro últimos años no ha sido en favor de los fans. Cuatro paradas, ¿eso qué es? Y estos pilotos de pago: deberíamos tener a los mejores pilotos en F1, pero algunos ni siquiera pueden permitirse los 400.000 euros necesarios para un simple día de test".

http://www.f1aldia.com/25168/mark-webbe ... ergonzoso/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2014, 18:40

100.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas, una mierda es una mierda... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor suso » 19 Noviembre 2014, 20:02

GTO escribió:100.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas, una mierda es una mierda... :roll:

uy!, lo que ha dicho!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor f1.chris » 20 Noviembre 2014, 00:10

de acuerdo con Webber, es una F1 version masoquismo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Noviembre 2014, 02:29

Me gustaría saber en que se basa Webber para afirmar ciertas cosas como "los coches en aquel entonces eran mucho más complicados de pilotar, sobre todo a nivel físico. La probabilidad de fallo era mucho mayor."

Por otro lado ahora resulta que Webber abandonó la categoría "de cara al cambio de los V6" y lo mejor es el por qué a esa cuestión (sustituidlo por un grillo) es flipante lo manipuladores que pueden llegar a ser con las afirmaciones a vuelapluma.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2014, 10:06

Gerhard Berger escribió:Me gustaría saber en que se basa Webber para afirmar ciertas cosas como "los coches en aquel entonces eran mucho más complicados de pilotar, sobre todo a nivel físico. La probabilidad de fallo era mucho mayor."

.


A lo mejor se basa en la esperiencia de 11 años como piloto...
Y en declaraciones de Alonso que decia que estos coches son menos exigentes... :wink:

en lo de su salida de la F1, te doy la razon, no se lo cree ni su perro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor wdf » 20 Noviembre 2014, 13:46

Yo creo que ni tanto ni tan poco. No veo que por ejemplo el DRS sea vergonzoso, entre otras cosas porque mismamente en Brasil no era tan fácil adelantar (bueno era fácil si llevabas un motor Mercedes) pero no es culpa del DRS. No se puede pretender que los coches y el deporte en sí sea igual ahora que hace 10 años. Porque ni siquiera el fútbol es igual ahora que 10 años atrás. La tecnología avanza y hay que adaptarla a los coches. Yo sigo diciendo que el problema no está en los avances incorporados, sí aún que suene ahora raro son avances, si no en algunos casos la excesiva limitación que han puesto a determinados parámetros.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor Chinchi » 20 Noviembre 2014, 14:03

Cuanta razon tiene el amigo Webber.... Vaya m....a de F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor Otani » 20 Noviembre 2014, 15:25

Webber estuvo varios años contando con uno de los mejores coches construidos en la historia de la F1, con el que se batieron récords de victorias seguidas en una temporada, número de poles, puntuación... y él ni siquiera fue capaz de optar a ganar (salvo en 2010... y no sin muchos errores). No sé quién se cree que es para menospreciar a los pilotos de 17 años, o para hacer juicios de nada, básicamente, porque ya no está aquí. Además que dice: «hubo casos parecidos como Alonso o Raikkonen, pero es que fueron casos especiales». ¡Toma ya! o sea que lo especial viene por el nombre y no por lo que demuestres. Está bien, está bien. Con esa mentalidad puede que la mitad de la parrilla actual no hubiera llegado a correr nunca. Pero que sí, Webber, que nadie te quite la razón.

Esto es como los que hablan de Ricciardo como si fuera un debutante o joven (señores, tiene 25 años, a esa edad Vettel era tricampeón, o Alonso bicampeón), ya no se sabe dónde buscar piedras para tirarle a esta temporada, que hasta perdemos la coherencia. Hay cosas con las que coincido, no es una F1 perfecta ni mucho menos, pero el aire de tremendismo que hay me parece rídiculo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2014, 16:07

De verdad Otani que alucino contigo.

- El peor campeonato que yo haya seguido...
- Todo es criticado, motores, velocidad, falta de adelantamientos, coches feos , poco sonido....
- el concepto nuevo, basado en la eficiencia fracasa, en las audiencias TV y en la entrada a los circuitos.
- Reglas injustas, cambios arbitrarios, sensación de normas poco claras...
- los equipos quiebran, han caído dos a mitad de campeonato y no hay coches suficientes para el minimo exigido...
- No hay equipos nuevos que quieran entrar para el próximo campeonato...
- las nuevas ideas propuestas, son consideradas en muchos casos como ridículas...
- Un equipo tiene 2 segundos por vuelta. Y no hay visos de que cambie en mucho tiempo...
- los pilotos campeones del Mundo, que son 5 no tienen opción ni de podio, excepto 1.

Y tu opinión es "no es una F1 perfecta ni mucho menos, pero el aire de tremendismo que hay me parece ridículo."
Entiendo que te gusten los cambios 2014, pero que la F1 esta en una grave crisis creo que es obvio, y lo peor es que no saben como van a solucionarla, precisamente por que no la han sabido ver de forma anticipada, lo que venia encima, o no lo han querido ver.

¿que es tremendismo? creo que a estas alturas todos en la F1 son conscientes en que la crisis es mas que real. Pero es posible que para algunos aficionados pueda ser exagerado.
Pero que es ridículo, NO, permite que te corrija, ya que cuando hay una crisis, de cara a afrontarla, es preferible pecar por exceso, que por defecto, que es lo que tu haces. Ojala los gobiernos de España, hubieran pecado de exceso, que no por defecto ante el principio de esta crisis.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor Otani » 20 Noviembre 2014, 16:42

Tremendismo es culpar a todos los problemas (incluso los que ya existían de antes) a las nuevas normas. Todo lo que pasa es culpa de las nuevas normas, así es cómo pensáis algunos. Tremendismo es hablar de una F1 insípida y de la peor temporada que se recuerda cuando al menos hemos tenido lucha por el título. El año pasado ni eso, y no había tanta queja. Es más, creo que algunos aún protestaban si alguien se atrevía a decir que no le gustaba aquella F1, porque claro, entonces al que había que defender era a Vettel. Hay problemas que llevan años siendo así, y habéis esperado a esta temporada para venir a quejaros. A mí no me la coláis.

Y yo no he dicho que "me gusten los cambios 2014" per se, simplemente no veo la catástrofe que otros veis, es bastante distinto. Y lo de la analogía a la política bueno, no voy a decir nada porque sobran los comentarios.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2014, 16:51

No, compay, tremendismo es Sensacionalismo...

Tu crees que exageramos y que es ridículo. Ok, tu mismo con tu mecanismo.
Pero es curioso que salgas por la tangente, en vez de revatir que esto:
- El peor campeonato que yo haya seguido...
- Todo es criticado, motores, velocidad, falta de adelantamientos, coches feos , poco sonido....
- el concepto nuevo, basado en la eficiencia fracasa, en las audiencias TV y en la entrada a los circuitos.
- Reglas injustas, cambios arbitrarios, sensación de normas poco claras...
- los equipos quiebran, han caído dos a mitad de campeonato y no hay coches suficientes para el minimo exigido...
- No hay equipos nuevos que quieran entrar para el próximo campeonato...
- las nuevas ideas propuestas, son consideradas en muchos casos como ridículas...
- Un equipo tiene 2 segundos por vuelta. Y no hay visos de que cambie en mucho tiempo...
- los pilotos campeones del Mundo, que son 5 no tienen opción ni de podio, excepto 1.

Es incierto, o no haya pasado en 2014 :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor Otani » 20 Noviembre 2014, 17:08

GTO escribió:No, compay, tremendismo es Sensacionalismo...

Tu crees que exageramos y que es ridículo. Ok, tu mismo con tu mecanismo.
Pero es curioso que salgas por la tangente, en vez de revatir que esto:
- El peor campeonato que yo haya seguido...
- Todo es criticado, motores, velocidad, falta de adelantamientos, coches feos , poco sonido....
- el concepto nuevo, basado en la eficiencia fracasa, en las audiencias TV y en la entrada a los circuitos.
- Reglas injustas, cambios arbitrarios, sensación de normas poco claras...
- los equipos quiebran, han caído dos a mitad de campeonato y no hay coches suficientes para el minimo exigido...
- No hay equipos nuevos que quieran entrar para el próximo campeonato...
- las nuevas ideas propuestas, son consideradas en muchos casos como ridículas...
- Un equipo tiene 2 segundos por vuelta. Y no hay visos de que cambie en mucho tiempo...
- los pilotos campeones del Mundo, que son 5 no tienen opción ni de podio, excepto 1.

Es incierto, o no haya pasado en 2014 :roll:


No me salgo por la tangente, es que eso ya lo he rebatido mil veces y siempre con el mismo resultado. La mayoría de puntos, o son apreciaciones subjetivas (vamos, que no tienen por qué ser la verdad; no porque x o y lo digan) o son cuestiones que, aunque tengan relación con las nuevas normas, no están provocadas sólo por ellas.

Si te interesa saber mi opinión, tienes mis post en el buscador. Yo paso de repetirme para que no me escuchen/lean.
Última edición por Otani el 20 Noviembre 2014, 17:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2014, 17:10

Entendido ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor f1.chris » 20 Noviembre 2014, 19:19

GTO escribió:- El peor campeonato que yo haya seguido...
- Todo es criticado, motores, velocidad, falta de adelantamientos, coches feos , poco sonido....
- el concepto nuevo, basado en la eficiencia fracasa, en las audiencias TV y en la entrada a los circuitos.
- Reglas injustas, cambios arbitrarios, sensación de normas poco claras...
- los equipos quiebran, han caído dos a mitad de campeonato y no hay coches suficientes para el minimo exigido...
- No hay equipos nuevos que quieran entrar para el próximo campeonato...
- las nuevas ideas propuestas, son consideradas en muchos casos como ridículas...
- Un equipo tiene 2 segundos por vuelta. Y no hay visos de que cambie en mucho tiempo...
- los pilotos campeones del Mundo, que son 5 no tienen opción ni de podio, excepto 1.


De acuerdo, esta para mi es una F1 indefendible, una tiene que estar muy pero muy enfermo de fanatismo para seguirla y soportar carreras completas, esto no es tremendismo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris
cron