Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonzoso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor zabatxe » 20 Noviembre 2014, 20:47

Evidentemente lo que digan un monton de personas no tiene porque ser verdad, pero ese monton de personas son seguidores de la F1. Si a la mayoria de la gente estas normas le parecen una mierda, pues seguramente muchas dejaran de ver F1, y eso es muy malo. Pueden tener o no razon, pero como muchos aficionados dejen la F1 por las normas, evidentemente muy buenas no son.

A mi personalmente, el campeonato me ha parecido descafeinado, por decirlo suave. Las normas son malas para el espectaculo y al final os guste o no esto es un espectaculo y si vas en contra de dar espectaculo, no vas por buen camino. Lo unico que se esta haciendo es limitar todo. Vamos cada vez haciendo motores mas pequeños, menos ruido, mas lentas la vueltas etc no creo que eso vaya a favor de la F1, la maxima expresion del motor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor meteoro » 20 Noviembre 2014, 22:56

Otani escribió:Tremendismo es culpar a todos los problemas (incluso los que ya existían de antes) a las nuevas normas. Todo lo que pasa es culpa de las nuevas normas, así es cómo pensáis algunos. Tremendismo es hablar de una F1 insípida y de la peor temporada que se recuerda cuando al menos hemos tenido lucha por el título. El año pasado ni eso, y no había tanta queja. Es más, creo que algunos aún protestaban si alguien se atrevía a decir que no le gustaba aquella F1, porque claro, entonces al que había que defender era a Vettel. Hay problemas que llevan años siendo así, y habéis esperado a esta temporada para venir a quejaros. A mí no me la coláis.

Y yo no he dicho que "me gusten los cambios 2014" per se, simplemente no veo la catástrofe que otros veis, es bastante distinto. Y lo de la analogía a la política bueno, no voy a decir nada porque sobran los comentarios.


Suscribo, +100
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor Otani » 21 Noviembre 2014, 01:33

f1.chris escribió:
GTO escribió:- El peor campeonato que yo haya seguido...
- Todo es criticado, motores, velocidad, falta de adelantamientos, coches feos , poco sonido....
- el concepto nuevo, basado en la eficiencia fracasa, en las audiencias TV y en la entrada a los circuitos.
- Reglas injustas, cambios arbitrarios, sensación de normas poco claras...
- los equipos quiebran, han caído dos a mitad de campeonato y no hay coches suficientes para el minimo exigido...
- No hay equipos nuevos que quieran entrar para el próximo campeonato...
- las nuevas ideas propuestas, son consideradas en muchos casos como ridículas...
- Un equipo tiene 2 segundos por vuelta. Y no hay visos de que cambie en mucho tiempo...
- los pilotos campeones del Mundo, que son 5 no tienen opción ni de podio, excepto 1.


De acuerdo, esta para mi es una F1 indefendible, una tiene que estar muy pero muy enfermo de fanatismo para seguirla y soportar carreras completas, esto no es tremendismo.


Es verdad, me voy a ver unas cuantas carreras de 2007 que esas sí que eran... uy, no, cuatro coches alternándose los podios, carreras sin adelantamientos y estrategias inexistentes. Vamos a probar con 2010, ahí sí que había adelantamientos porque... epa, tampoco, Alonso se tira media carrera detrás de Petrov sin poder adelantarle, y el 90% de las carreras son así. No entiendo por qué dicen que estas temporadas fueron buenas... ¿por la lucha por el título? pero 'amos a ver, ¿conformarse con eso? ¿Por quién me tomas?

Venga, pillín, reconócelo, tú estás tan harto de la temporada porque Vettel no se comió a Ricciardo ni se lo fundió en igualdad de condiciones. Como, desafortunadamente, predijiste. No sé quién será el ciego aquí, ¿eh? :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor Dalamar » 21 Noviembre 2014, 08:53

Yo estoy de acuerdo con otani la temporada no ha sido tan mala, he visto buenas carreras, buenos adelantamientos y no recuerdo temporadas anteriores en las que la emoción fuera muchísimo más grande salvo por las opciones de Alonso al título.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2014, 09:57

Otani escribió:
Venga, pillín, reconócelo, tú estás tan harto de la temporada porque Vettel no se comió a Ricciardo ni se lo fundió en igualdad de condiciones. Como, desafortunadamente, predijiste. No sé quién será el ciego aquí, ¿eh? :mrgreen: :wink:


Creo que tienes un lio importante, preocupate de lo que te gusta a ti, de lo que te hace disfrutar o no en la pista, de por que te gustaba la formula uno, cuestiona lo que no te cuadra y no salgas con este tipo de argumentos como método de defensa de esta temporada absurda...

Y por cierto, estoy encantado con Ricciardo, el único aliciente que ha dado esta temporada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor Otani » 21 Noviembre 2014, 15:20

GTO escribió:
Otani escribió:
Venga, pillín, reconócelo, tú estás tan harto de la temporada porque Vettel no se comió a Ricciardo ni se lo fundió en igualdad de condiciones. Como, desafortunadamente, predijiste. No sé quién será el ciego aquí, ¿eh? :mrgreen: :wink:


Creo que tienes un lio importante, preocupate de lo que te gusta a ti, de lo que te hace disfrutar o no en la pista, de por que te gustaba la formula uno, cuestiona lo que no te cuadra y no salgas con este tipo de argumentos como método de defensa de esta temporada absurda...


No iba en serio, era una broma :roll: espero que no sea así en realidad porque entonces sí que tenemos un problema.

Y absurdo no, si alguien que aseguraba que Vettel «se iba a comer a Ricciardo en cuanto pudiese» dice que estoy muy enfermo de fanatismo (a la F1, por cierto, inaudito que en un foro de F1 me acusen de ser un fanático de la F1), no lo voy a dejar estar así como así, como comprenderás. Al menos yo me limito a opinar y no ejerzo de adivino :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2014, 16:46

Otani escribió: no ejerzo de adivino :mrgreen:


Eso si que es cierto... un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor Chinchi » 21 Noviembre 2014, 19:27

Dalamar escribió:Yo estoy de acuerdo con otani la temporada no ha sido tan mala, he visto buenas carreras, buenos adelantamientos y no recuerdo temporadas anteriores en las que la emoción fuera muchísimo más grande salvo por las opciones de Alonso al título.

Saludos


No, mala no... podia haber sido peor desde luego.

Buenas carreras? buenos adelantamientos, .... eso lo puedes ver hasta en formula kars. Si veo la F1 es por que busco eso mismo pero en la maxima categoria, esa que este año no ha existido.

Mira que comparativa mas cuca Meteoro? :mrgreen:
Yo sigo Moto3. Son muy emocionantes, mas que otras muchas veces. Hay muchos mas adelantamientos, luchas cuerpo a cuerpo, ... pero macho, cuando llega MotoGp me siento con otras ganas. Es la MAXIMA categoria, es donde espero ver a los grandes haciendo carrerones... y si no llos hay... MAL. Podra ser Motogp, pero si es mala es mala.
Emocion, adelantamientos, etc.... en todas las carreras las hay, pero una cosa es Moto3 y otra MotoGp.
Esto es lo mismo que ha pasado con la F1. Sigue habiendo un poco de todo, pero esta categoria no es F1. Si mucha gente sigue viendo esto no es por lo coches, no es por ver F1, es por los pilotos.
Si a mitad de temporada Alonso, Vettel, Hamilton y demas se hubieran ido, cuantos habrian seguido viendo "esto"?

GTO escribió:- El peor campeonato que yo haya seguido...
- Todo es criticado, motores, velocidad, falta de adelantamientos, coches feos , poco sonido....
- el concepto nuevo, basado en la eficiencia fracasa, en las audiencias TV y en la entrada a los circuitos.
- Reglas injustas, cambios arbitrarios, sensación de normas poco claras...
- los equipos quiebran, han caído dos a mitad de campeonato y no hay coches suficientes para el minimo exigido...
- No hay equipos nuevos que quieran entrar para el próximo campeonato...
- las nuevas ideas propuestas, son consideradas en muchos casos como ridículas...
- Un equipo tiene 2 segundos por vuelta. Y no hay visos de que cambie en mucho tiempo...
- los pilotos campeones del Mundo, que son 5 no tienen opción ni de podio, excepto 1.


Que mas se puede decir? Para algunos esto sera normal, para mi es dramatico.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor mari » 21 Noviembre 2014, 19:57

El peor campeonato que yo he seguido fue 2004. Soporífero. Un piloto ganó casi todas las carreras de la temporada. Y el resto (2) su compañero. Solo 1 quedo para otro piloto de un equipo diferente. Los dos Ferrari ni tan siquiera se disputaban las victorias. No había adelantamientos. Las reglas se aplicaban con arbitrariedad (cómo es habitual por cierto). Los Jordán y los Minardi a cinco y seis segundos del mejor tiempo de qualy.

Eso sí, coches preciosos que hacían un ruido del copón.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor Otani » 21 Noviembre 2014, 20:24

mari escribió:El peor campeonato que yo he seguido fue 2004. Soporífero. Un piloto ganó casi todas las carreras de la temporada. Y el resto (2) su compañero. Solo 1 quedo para otro piloto de un equipo diferente. Los dos Ferrari ni tan siquiera se disputaban las victorias. No había adelantamientos. Las reglas se aplicaban con arbitrariedad (cómo es habitual por cierto). Los Jordán y los Minardi a cinco y seis segundos del mejor tiempo de qualy.

Eso sí, coches preciosos que hacían un ruido del copón.


Y hasta hay quien considera este año como «el último de la auténtica F1», por lo que dices, por el ruido de los V10 y porque aerodinámicamente se dice que los F1 nunca han estado mejor. Y cuadra porque algunos récords de tiempo de aquel año todavía persisten a estas alturas (aunque el de Interlagos fue batido este año). Yo empecé a seguir la F1 de forma activa en esta temporada y en su día me encantó... pero ahora si tuviera que ver alguna carrera de aquel año no creo que fuese capaz. Y lo mismo va para 2005, 2006 o 2007 (carrerones como Suzuka '05, Hungría '06, Alemania '07, hoy en día pasarían sin pena ni gloria, o no destacarían tanto). Estamos malacostumbrados, eso es lo que creo. Todo sazonado con eso que tanto le gusta a la gente que es la nostalgia y los tiempos pasados.

Si comparamos esas carreras con las que vemos ahora, la F1 ha pegado un subidón de entretenimiento desde 2011 con la llegada del DRS y las Pirelli, es innegable (el DRS para mí es un mal menor, antes de que me peguen por eso también). 2011 fue un año dominado por Vettel con mano de hierro y aun con esas tuvimos carreras muy buenas, 2012 lo mismo, 2013 también... y 2014 no ha sido la excepción, hemos tenido carreras muy buenas aunque muchos se queden sólo con las peores como si hubieran sido la tónica del año (pista: no).

Lo que sí no niego, ni he negado nunca, es que las normas 2014 no han contribuido a mejorar, en general no ha sido una buena decisión... porque todo lo que sea cambiar para no mejorar, es un poco tonto. Pero no mejorar tampoco significa empeorar, ya digo, yo me he divertido con algunas carreras, y mis razones están en los hilos correspondientes de cada GP, donde yo daba mis impresiones sobre la carrera mientras otros se limitaban a quejarse de la falta de ruido o de lo lentos que iban los coches (y ha sido mejorar los tiempos y oye, ni mú del tema)... y ahora aún se me pide que lo repita. Cada cosa a su tiempo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor meteoro » 21 Noviembre 2014, 21:28

mari escribió:Eso sí, coches preciosos que hacían un ruido del copón.


No olvides lo que gastaban :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2014, 13:02

Chinchi escribió:Que mas se puede decir? Para algunos esto sera normal, para mi es dramatico.


Si todo es fantastico, :wink: por que como hace dos años dije que me gustaban los cambios.... no voy a cambiar ahora, aunque quiebren cuatro equpos... :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor mari » 22 Noviembre 2014, 13:41

Pues a mi me gustan. El tema de la velocidad se puede solucionar con un cambio de reglamento que permita aumentar el consumo. Todo aquel cataclismo que iba a producirse, aquellas predicciones de media parrilla abandonando por falta de fuel y motores petados se ha quedado en agua de borrajas. A una vuelta son tanto o más rápidos que los del año pasado.

El precio de los motores.....ayer leía que si se ha duplicado el precio no es porque sean dos veces más caros en cuanto a fabricacio sino porque los constructores, que son quienes ponen el precio, lo han decidido así. De este modo, con los ingresos que obtienen de la venta a los equipos clientes financian su exagerado gasto en otras áreas y de paso lastran la economía de los pequeños que dejan de tener opciones porque mas de la mitad de lo que les da la FIA se lo gastan en motores.

Solo es el primer año de estos motores.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2014, 14:23

Si, esta competición esta mejor que nunca...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber carga contra la F1 moderna: "Esto es algo vergonz

Mensajepor Dalamar » 22 Noviembre 2014, 16:31

mari escribió:El precio de los motores.....ayer leía que si se ha duplicado el precio no es porque sean dos veces más caros en cuanto a fabricacio sino porque los constructores, que son quienes ponen el precio, lo han decidido así. De este modo, con los ingresos que obtienen de la venta a los equipos clientes financian su exagerado gasto en otras áreas y de paso lastran la economía de los pequeños que dejan de tener opciones porque mas de la mitad de lo que les da la FIA se lo gastan en motores.


Eso se veia venir hace tiempo. Y cuanto mas traten de "apretar" a los grandes mas subirán el precio de los motores, salvo que renault (que en teoría le va a costar suministrar varios si no mejora) y honda hagan unas bestias de motores para 2016 y por imagen les interese vender mas motores mas baratos.

Y menos mal que caterham ha podido correr esta carrera porque ya estaba cansado de ver clasificaciones y carreras tan sosas y con tan poco espectáculo. Toda una sorpresa el puesto en el que han quedado, pero seguro que mañana vuelven a su gran rendimiento y son la baza de rosberg para quitarle el segundo puesto a hamilton.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron