Gran Premio - Tabla de tiempos

ETIHAD ARWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
21, 22 y 23 de Noviembre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Noviembre 2014, 16:51

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2014, 16:52

La lucha no ha durado ni una vuelta y la carrera se ha descafeinado por la mala salida de Rosberg y el problema técnico. Pobre Nico qué tortura, no merecía terminar así. Enhorabuena al campeón y a Mercedes. Creo que hubiera sido mejor para la F1 que ganara Rosberg (cuantos más campeones mejor) y personalmente lo prefería, pero Lewis es mejor, lo ha hecho mejor y por tanto lo merecía más. Excelente trabajo. El único aliciente ha sido la persecución de Massa en las últimas vueltas, bien por el brasileño y por Williams. Carrera emocionante también por la parte que me toca en la resolución de nuestro particular campeonato de apuestas. Parece que fue ayer cuando empezó, pero ya se acabó el 2014...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2014, 16:59

Mi enhorabuena a Lewis, ya es BICAMPEON DEL MUNDO.
Creo que ha sido totalmente merecido. Lo ha echo siempre mejor en carrera.

Rosberg me cae mejor como piloto, pero al menos este año, ha sido superior su compañero, y creo que ha sido una pena la carrera que ha tenido que sufrir, viendo como el campeonato se le escapaba y ademas era adelantado por todos, incluso doblado por Lewis.

Y de la carrera poco que decir, la resumiría como un zurullo. aburrida, un espejo de lo que ha sido el campeonato, y desgraciadamente, en lo que se ha convertido la F1. No hay mucho mas que comentar de esta carrera.

Muchas felicidades a los que os gusta esta competición tal como es hoy, sois afortunados...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 23 Noviembre 2014, 17:01

Hamilton fue simplemente mejor que Rosberg, se complico algo con ciertas polemicas que el mismo genero y que el mismo soluciono cuando se dedico a correr, esa fue para mi la clave del campeonato.

No voy a decir la peor o mas aburrida pero si voy a decir que se termina la temporada mas predescible y menos competitiva que veo en mas de 2 decadas de F1, logicamente espero que esto cambie el 2015 y lo dice uno que al puro estilo masoquismo no se perdio una sola carrera este año.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Noviembre 2014, 17:01

Enhorabuena a Hamilton por el campeonato. El más regular durante todo el año. El año que viene tiene pinta de que puede ser tricampeón.

Sobre la carrera, pues infumable. Rosberg con más problemas que mi Renault 19 y los Williams que no han ganado la carrera por poco. A saber cuánto pagan los jeques para que se cierre la temporada en un circuito que no vale absolutamente para nada y menos para ofrecer buenas carreras.

Ya queda menos para el 2015.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 23 Noviembre 2014, 17:37

Enhorabuena a Hamilton. Por todos los años que ha luchado en McLaren, contra un equipo que no tenía rival como era Red Bull. Ha sido el único capaz de darle la vuelta a esa situación yéndose a un equipo por el que no apostaba nadie y cuyos asientos se han convertido en el bien más preciado y envidiado por todos los pilotos, y finalmente ganar el campeonato. Bravo por él, me alegro de que amplíe su leyenda un piloto con tanto talento, tanto carisma y que tanto nos hace disfrutar. Con sus defectos, de acuerdo, pero qué alegría tener a pilotos como él en la parrilla.

Sobre Rosberg, la palabra es decepción. Ya no por su salida y por esta carrera sino por sus últimas carreras. No ha estado a la altura. Desconozco los motivos pero le ha faltado ese algo, porque Hamilton hasta se lo puso «fácil» cediendo en clasificación y cometiendo errores como los de Brasil. Va a ser difícil encontrar a un Hamilton tan vulnerable, porque todo apunta a que, ahora que se ha librado de la presión, va a resurgir más fuerte que nunca. De todas maneras, le reconozco a Nico la lucha; ha llegado a la última carrera con posibilidades (aunque no hubiera habido puntuación doble) y nos ha salvado esta temporada, ha impedido que Hamilton hiciera lo que hizo Vettel el año anterior o en 2011, y eso no es tan sencillo. Que se lo pregunten a Webber, Barrichello, etc. Además, me ha parecido precioso el detalle de subir a la antesala del podio a felicitarle personalmente, justo después de perder el mundial, de haberse negado a retirarse. Dice mucho de él y de su actitud. Para los que le abucheaban en Spa.

Sobre la temporada, yo ya lo he dicho todo. Para tener un coche tan superior, no ha estado nada mal. Hemos tenido carreras memorables, en circuitos donde jamás habíamos visto carreras entretenidas (Bahrein) y los compañeros han luchado entre sí. Este año no ha habido escuderos, todos han tenido estatus igualitarios y han podido partirse la cara en pista. Eso es lo que muchos decían que querían ver. Yo me he entretenido, no ha sido una gran temporada ni para guardar en el recuerdo como por ejemplo 2012, pero sí ha sido buena y mejor que otras que se han endiosado sin razón. El tema de la velocidad, ya se ha paliado en gran medida pues otra vez en Abu Dabi se han vuelto a marcar tiempos competitivos. Y otra vez ha vuelto a pasar desapercibido :P

También hay que hablar del cierre de ciclo; tenemos un plantel para la temporada 2015 bastante interesante. Hamilton defendiendo el título, con un Rosberg que seguirá plantándole cara. Red Bull seguirá con Ricciardo al frente y subiendo a su última promesa Kvyat, no me extrañaría que luchasen por el título. Ferrari afronta una temporada de transición, con dos pilotos poco dados a adaptarse a los cambios, necesitarán ponerlo todo en sitio y eso requerirá tiempo. Alonso regresa a McLaren, equipo del que salió escaldado y con el que dijo no coincidir en filosofía... pero bueno, la gente cambia. Él de todas maneras nunca se cerró a la posibilidad de regresar ya que cuando le preguntaban siempre decía que en la F1 nunca se sabe dónde vas a acabar. Está por ver si su compañero será Button o Magnussen, me daría pena perder a un piloto como Button aunque Magnussen es el que merece la oportunidad y puede que el tiempo de Jenson ya haya pasado. Pero fastidia. No me olvido de Williams, espero que sigan así para la temporada que viene y nunca pierdan esta posición... aunque les recomendaría que con urgencia cambien de pilotos.

Empieza la cuenta atrás para la temporada 2015, y ojalá que dejemos todos los fantasmas de esta temporada atrás para centrarnos en disfrutar, que es para lo que vemos esto. Ya queda menos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 23 Noviembre 2014, 17:55

Por fin se termina formalmente la temporada, hace muchas carreras, docena y media que se terminó realmente. Especialmente esta última carrera sobraba, como todos los años, menudo fracaso de circuito. Afortunadamente la idiotez de la doble puntuación no quedará en la historia más que como una nota a pie de página.

Merecido campeón Lewis, era campeón desde que se subió en febrero a este Mercedes, superior al resto con diferencia, por mucho que nos hayamos creado ilusiones con un duelo que cuando se producía acababa en lecturas de cartilla, discretas, pero efectivas. Con la ventaja que tiene Mercedes, Lewis será tetracampeón pronto, si no más.

Rosberg venía sin opciones, y la poquita emoción que podíamos tener en esta carrera, un Lewis segundo y dispuesto a arriesgar un campeonato por ganar se desvance en una salida horrible del alemán. Rematado por unos problemas técnicos que, de haberse producido en el coche 44, habrían incendiado la F1. Pero la estrella estaba con Lewis, y lo peor es que sin las dudas en Ham, Nico no tiene oportunidades, se pasará los próximos años siendo una sombra de su querido compañero, en vida paralela a Mark Webber. Triste.

Felipe intentando ganar la carrera... toda la emoción de la misma dependía de ello. Sabíamos cómo acabaría.

Bottas vuelve a salir mal y sólo llevar un coche tan bueno (y el gafe de Nico) le permite subir al podio, qué buen reino si tuviera buen señor.

Ricciardo, después de Lewis el Man of The Year sin duda, un piloto que nos ha sorprendido no sólo sacándole los colores (rojos) a su compi, si no siendo capaz de ganarle carreras a los Mercedes, tres nada menos. El año que viene con motores exclusivos para su equipo promete ser muy digno rival del resto de la parrilla.

Jenson se despide con donuts y con otra buena carrera, es una lástima que se vaya, o quizás no se va, pero 15 años son muchos y hay que dejar paso a nuevas generaciones, cosa que se le puede aplicar a su compi, que de futuro campeón en la primera carrera ha pasado a mediocre debutante en las últimas.

Hulk y Pérez han sacado partido de sus estrategias diferentes logrando buenos puntos. Carreras bastante interesantes de los dos.

Sebastian cierra su ciclo en Red Bull con un 8º, el número de campeonatos que le ha proporcionado a Red Bull, y se adentra en el apasionante mundo de la conducción de camiones diesel. Veremos cuánto dura su paciencia, ¿o tendrá suerte otra vez?

Alonso también cierra su ciclo, vuelve a la escudería de la que tuvo que salir pitando, a una apuesta a doble o nada... conociendo su suerte eligiendo equipos saldrá desastrosa. A lo mejor lo de Lo Mejor está por llegar se refiere al equipo al que irá después de Mclaren :lol:

Kimi cierra los puntos, otra carrera en la que vemos a un Kimi sin brillo, esperemos que el año que viene tenga coche para demostrar lo bueno que es.

Del resto... ¿Quién es Stevens?

La próxima temporada debería ser mejor que esta, lo tiene fácil, pero el dominio axfisiante de Mercedes se repetirá, y mucho me temo que encima Lewis estará entonado de principio a fin y sólo le veremos ganar a él.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 23 Noviembre 2014, 18:52

Ni siquiera pudimos ver lucha franca entre los dos aspirantes al título, una pena lo de Rosberg (a su monoplaza le sucedió de todo :shock: ), y Hamilton, aunque cuando pasado la mitad de torneo se hicieron algunos cambios en donde tardó un poco el adaptarse a los frenos de su monoplaza, finalmente ha impuesto su calidad y capacidad por encima de la del alemán, quién perdió dignamente.

Menos mal que lo que le pasó hoy al Mercedes Benz de Rosberg no le sucedió al inglés, porque quién sabe qué disparates estaríamos leyendo por aquí y por allí (con principal foco en la prensa) al respecto :roll: .

El equipo Williams (en casi su totalidad) me produce una terrible impotencia.

Excelente nuevamente Ricciardo.

Muy bueno lo del equipo Force India.



Hudson escribió:Afortunadamente la idiotez de la doble puntuación no quedará en la historia más que como una nota a pie de página.

Según parece este "sin sentido" va a proseguir compañero... al menos por 2015.

Es como si los "alcornoques" quisieran cambiar la historia desde la creación del Campeonato Mundial en 1950, porque literalmente con este razonamiento actual (y quién sabe hasta cuando) las cosas se hubieran alterado bastante.

Veamos los que hubieran sido campeones y en lugar de quienes :


1953 : Fangio (x Ascari)
1956 : Moss (x Fangio)
1958 : Moss (x Hawthorn)
1970 : Ickx (x Rindt)
1979 : Villeneuve (x Scheckter)
1981 : Jones (x Piquet)
1984 : Prost (x Lauda)
1988 : Prost (x Senna)
2003 : Räikkönen (x Schumacher)
2008 : Massa (x Hamilton)
2012 : Alonso (x Vettel)
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 23 Noviembre 2014, 19:49

Enhorabuena al campeon Lewis. Ha sido el mejor toda la temporada y se lo ha merecido, ha ganado 10 u 11 carreras.

La carrera o mejor dicho el campeonato se ha acabado antes de la primera curva, esa mala salida de Rosberg ha dejado el campeonato decidido. Despues Lewis ha controlado la carrera de principio a fin.

Por detras muy bien Massa y Bottas. Tienen un misil.

Se acabo una temporada bastante descafeinada con solo tres ganadores de GPs, esto tendria que dar que pensar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 23 Noviembre 2014, 20:11

Joselo escribió:


Hudson escribió:Afortunadamente la idiotez de la doble puntuación no quedará en la historia más que como una nota a pie de página.

Según parece este "sin sentido" va a proseguir compañero... al menos por 2015.

Es como si los "alcornoques" quisieran cambiar la historia desde la creación del Campeonato Mundial en 1950, porque literalmente con este razonamiento actual (y quién sabe hasta cuando) las cosas se hubieran alterado bastante.




Bien, quieren esperar a que ocurra alguna situación marcadamente injusta para rectificar... duros de mollera, salvo que su plan sea eliminar a la F1, claro

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 23 Noviembre 2014, 21:05

Felicidades al nuevo bicampeón del mundo, totalmente merecido.
Muy buena carrera de los Williams y de Massa, ojala el año que viene esten más fuertes.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 23 Noviembre 2014, 21:52

Enhorabuena al merecido campeón

Ya queda menos para la nueva temporada
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 23 Noviembre 2014, 22:18

Para los curiosos con la estadística

https://mobile.twitter.com/Noisegun
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Chinchi » 23 Noviembre 2014, 22:32

Enhorabuena a Hamilton, segunda corona y ya veremos en el 2015 si los plateados siguen igual.
Tambien espero que Williams siga donde esta, pero eso si, que echen unas horas extras durante estos meses para aprender estrategia y demas cosillas que vienen muy bien para este deporte.

Se acabo esta fantastica temporada 8) y ya queda menos para la proxima, donde esperemos que le echen mas cafeina a la gasolina, por que como sea igual me rematan.
Al menos los nuevos morros daran una ilusion a la pretemporada y los cambios de escuderias de Fer y Vettel nos daran esa ganas a que comience.

Adios Button y ya veremos a quien hola. Estoy por apuntar a mi niño. Tiene su manejo con el volante del pc y como la superlicencia ya no sirve de nada igual lo llaman. Podria ser el piloto mas joven joe! jaajaja

Hala, a esperar.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 23 Noviembre 2014, 22:40

Hudson escribió:Sebastian cierra su ciclo en Red Bull con un 8º, el número de campeonatos que le ha proporcionado a Red Bull, y se adentra en el apasionante mundo de la conducción de camiones diesel. Veremos cuánto dura su paciencia, ¿o tendrá suerte otra vez?


seguramente Sebastian tendra mayor paciencia y asi mejor suerte que el que se va guardando los email en que dice la Ferrari le rogaba renovar.. los motores a diesel predican tranquilidad


Hudson escribió:Alonso también cierra su ciclo, vuelve a la escudería de la que tuvo que salir pitando, a una apuesta a doble o nada


oficialmente desde la proxima semana todas las culpas habidas y por haber dejaron ser de la Ferrari y pasan el honor a Mclaren..

y hablando de Mclaren si en una de esas cometen el despiste de dejar ir a Button creo que Willians deberia estar muy atenta a no dejarselo escapar
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Siguiente

Volver a 19. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris