Gran Premio - Tabla de tiempos

ETIHAD ARWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
21, 22 y 23 de Noviembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor fabo » 23 Noviembre 2014, 23:16

Lo primero, felicitar a Lewis Hamilton por su merecido segundo título. Ha tenido un magnífico año y lo ha coronado con creces. Hoy se ha visto la diferencia entre un "Crack" y un muy buen piloto. Esa salida relámpago ha sido única. Reconocer a Nico como un gran competidor, un hombre leal en todo momento. Enhorabuena a ambos y a Mercedes, han hecho un auto magnífico y han creado un equipazo.

Lo segundo, no entiendo cómo McLaren puede dejar ir a Button; hoy Jenson ha dado una demostración: ¡de gran manejo, experiencia, temple, manejo de carrera, en fin! Y en su lugar se queda un chico brusco y que en honor a la verdad no ha hecho las cosas ni remotamente mejor que su predecesor y al final, en este año, con un auto superior al de 2013, ha quedado por detrás de Pérez. Seguramente es una estrategia para el año que viene, ellos la entienden, yo de momento, no.

Williams y sus pilotos bien, sin llegar al muy bien. Bottas ha vuelto a partir mal y ese es su talón de Aquiles. Por alguna razón, a apesar del auto excelente, la escuderia no alcanza a concretar una victoria, como si lo hizo RedBull, algo falla en la gestión de carrera al interior del equipo. Quizá falta la experiencia de Sir Frank o la de su otrora brazo derecho, Patrick Head. Aún cuando han mejorado mucho en estrategia y trabajo en pits, pues siguen sin dar el do de pecho. Ojalá el año que viene.

En fin, una temporada de altibajos pero que mantuvo una clara tendencia a mejorar a lo largo de toda la temporada, sobre todo en la segunda mitad.

Imagen

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 23 Noviembre 2014, 23:18

Felicidades a Lewis, merecido campeón.
A Nico se le reconoce la muy buena primera mitad de campeonato, luchando a la par con el británico, pero fue a menos y Lewis a más.

Veremos qué pasa el próximo año, por lo pronto tengo que decir que nuevamente este año deja que desear en muchos aspectos y parece que la FIA se empeña en cavar más hondo.
Veremos si los Red Bull o los Williams mejoran un poco más y se suben al mismo tren que Mercedes para que esto se ponga más interesante.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 23 Noviembre 2014, 23:31

Enhora buena a Hamilton. No se puede negar que se lo ha ganado este año, escasísimos errores y si no hubiera sido por la fiabilidad y los puntos dobles, seguro seria campeón hace ya un par de carreras.
hoy que todos daban por seguro que los nervios le traicionarían ha demostrado q2ue ha crecido como piloto y se ha llevado el segundo campeonato igualando en números a grandes pilotos de la historia.

Una lastima lo de Rosberg, lo primero por tener mala suerte en esta ultima carrera, y lo segundo por perder una oportunidad de lograr un mundial que no se si volverá a tener. Se ha demostrado que un Mundial de pilotos en la F1 se vende muy pero que muy caro y hay que hacer las cosa muy bien aun contando con el mejor coche.
Rosberg solo ha fallado en un par o tras de carreras y si me apuran en 5 o 6 curvas en todo el año y se le ha ido el mundial. Yo había apostado por el, y al final no ha ganado, pero ha demostrado que esta a la altura para discutir a un Hamilton pletórico un mundial hasta la ultima carrera.

En cuanto a lo que nos depara el próximo año, pues yo no me atrevo a asegurar mas que Mercedes estará luchando el mundial. del resto ya veremos, pero por desgracia no espero nada de Ferrari y espero ver a Ricciardo confirmado el grandísimo mundial que ha echo este año. Para mi el mejor del año tras Hamilton.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 24 Noviembre 2014, 11:11

fabo escribió:Lo segundo, no entiendo cómo McLaren puede dejar ir a Button; hoy Jenson ha dado una demostración: ¡de gran manejo, experiencia, temple, manejo de carrera, en fin! Y en su lugar se queda un chico brusco y que en honor a la verdad no ha hecho las cosas ni remotamente mejor que su predecesor y al final, en este año, con un auto superior al de 2013, ha quedado por detrás de Pérez. Seguramente es una estrategia para el año que viene, ellos la entienden, yo de momento, no.:

Absolutamente de acuerdo. Espero q sea button antes que magnussen.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Chinchi » 24 Noviembre 2014, 13:15

Dalamar escribió:
fabo escribió:Lo segundo, no entiendo cómo McLaren puede dejar ir a Button; hoy Jenson ha dado una demostración: ¡de gran manejo, experiencia, temple, manejo de carrera, en fin! Y en su lugar se queda un chico brusco y que en honor a la verdad no ha hecho las cosas ni remotamente mejor que su predecesor y al final, en este año, con un auto superior al de 2013, ha quedado por detrás de Pérez. Seguramente es una estrategia para el año que viene, ellos la entienden, yo de momento, no.:

Absolutamente de acuerdo. Espero q sea button antes que magnussen.

Saludos


YA que lo decis Button parece que esta cerrada ya su marcha, pero ayer dijeron que a ver quien ponen de pareja con Fer, como queriendo decir que quiza Magnu tambien salga... Alguien sabe algo de esto?
Yo desde luego habria dejado a Button, pero a saber que haya por ahi detras... Veo raro que Button se vaya ya asi sin mas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Noviembre 2014, 18:24

Vandoorme o algo asi se llama
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor jdvp » 24 Noviembre 2014, 18:42

Enhorabuena a Hamilton, muy buen trabajo durante casi toda la temporada, al final, mejor que su compañero (el único que le podía plantar cara), y por tanto justo ganador.
Reconocer el buen trabajo de Rosberg, buen contendiente, lo ha intentado hasta el final, pero como decía mi padre, "de donde no hay no se puede sacar".
A destacar la actitud de Rosberg, que fue a saludar a Hamilton a la sala antes del podio, muy buen gesto que da la pauta del tipo de persona que es, muy bien.

Solo me queda esperar que Alonso tenga el año que viene un coche a la altura que se merece y que pueda luchar, al menos por carreras.

Un saludo
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Chinchi » 25 Noviembre 2014, 11:38

meteoro escribió:Vandoorme o algo asi se llama


Ese quien es?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2014, 12:37

VALORACIÓN GLOBAL:

TEMPORADA EN GENERAL:

La F1 ha vivido el mayor cambio de normativa de los últimos tiempos, mayor incluso que el de 2009. En lo deportivo, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Ha sido un campeonato disputado entre 2 pilotos hasta el último GP, como 2012, 2010, 2008, 2007, 2006… y con un gran dominio por parte de un equipo como en 2013, 2011, 2009, 2004, 2002… (lo cual no quiere decir que estas temporadas fueron buenas). La lucha por el mundial de pilotos a mí me ha parecido realmente interesante, pero reconozco que ha sido el único aliciente, y que al ser los dos del mismo equipo y al existir semejante dominio de un equipo, ha sido descafeinado y la temporada no ha sido buena (aunque en mi opinión no tan mala como algunas que he mencionado antes). Desde luego sin los dos pilotos de Mercedes hubiera sido muy diferente. Hacen falta más equipos y más pilotos en la lucha por victorias y por el mundial (y si es Ferrari mejor que mejor).

En lo técnico, no ha existido lucha tecnológica o mecánica debido a la congelación, lo cual es inadmisible, y espero que lo solucionen para todos porque queremos ver i+d+i y 10 equipos no pueden correr sabiendo que no tienen ninguna posibilidad ni tan siquiera de recortar distancia. ¿A quién se le ocurre congelar el desarrollo de un motor recién salido del horno? La base y el concepto de la nueva normativa no me disgusta, creo que es buena y que es el futuro del automovilismo mundial, pero deberían haber implantado todos los cambios progresivamente en 2 ó 3 años y en 2014 haber sido más flexibles en algunos aspectos.

EQUIPOS:

Mercedes: Han hecho un excelente trabajo sobre todo en el apartado motorísitco, pero también en el chasis y en todo el conjunto (integración), y una buena gestión de la temporada y de sus dos pilotos. Nota: 10.

Red Bull-Renault: Han hecho un buen trabajo en el apartado del chasis (probablemente el mejor para carga alta) pero un deficiente motor Renault les ha impedido estar más cerca y lograr mejores resultados. Buena gestión de la temporada y en cuanto a estrategias de carrera, maximizando sus oportunidades. Nota: 8.

Williams-Mercedes: La sorpresa. Han tenido probablemente el mejor chasis para carga baja y media, y un buen motor Mercedes. Pero una actitud demasiado sumisa, conformista y descafeinada que les ha impedido lograr mejores resultados y alguna victoria que tenían a su alcance. Nota: 7.

Ferrari: Mal motor, mal chasis, mal conjunto, mal desarrollo (se centraron pronto en 2015). El peor coche desde 1995 probablemente. Aún así han maximizado bastante lo que tenían y se han mostrado bastante sólidos, sobre todo en la primera parte de la temporada. Nota: 5.

McLaren-Mercedes: Como Ferrari, mal chasis, seguramente no han tenido el mismo motor que Williams, mal conjunto, pero su temporada ha sido peor que la de los italianos, bastante desaparecidos y hundidos en la tabla, salvo las últimas carreras gracias al trabajo de desarrollo que caracteriza a este equipo. Nota: 4.

PILOTOS:

Lewis Hamilton: 8 poles, 11 victorias y 16 podios de 19. Excelente trabajo. Sorprendentemente, pelín peor que su compañero en clasificación y mejor en carrera. Le pongo un 9,5 y no un 10 porque Rosberg, siendo peor que él, ha estado a punto de ganarle (y así ha sido en clasificación), y porque con un coche muy dominante no ha estado tan perfecto como pudo estar Vettel en 2011 ó 2013.

Nico Rosberg: 10 poles, 5 victorias y 15 podios de 19. Muy buen trabajo, y más regular que su compañero, lo que le ha permitido llegar a la última carrera con opciones a pesar de tener la mitad de victorias y de ser peor que su compañero. Por ello le pongo un 9.

Daniel Ricciardo: La única alternativa a los Mercedes en nada menos que 3 ocasiones. Ha superado a Sebastian Vettel (ahí es nada) en su primera temporada en Red Bull. Nota: 9.

Valtteri Bottas: 4 podios y 186 puntos muy importantes. En su segunda temporada en la F1 ha superado a un experimentado Felipe Massa, y ha dado muestras de su talento y velocidad, aunque, como es lógico, también de su inexperiencia. Nota: 9.

Sebastian Vettel: No ha conseguido adaptarse a las nuevas reglas y al nuevo monoplaza, ha tenido muchos problemas y ha sido superado por su compañero. Año en blanco. Pero Kimi también tuvo un mal año en 2008, y Massa en 2007… Nota: 5.

Fernando Alonso: El único podio conseguido en China no representa lo que Fernando ha hecho este año. Adaptación perfecta a las reglas y máximo provecho de un monoplaza pésimo. Como él mismo ha dicho, el año en el que ha rendido a su mejor nivel, con 33 años y 8 años después de su último título. Nota: 9.

Felipe Massa: Irregular y superado por un casi novato. Quizá a Bottas no se le podía pedir que ganase alguna carrera, pero a él sí, y lo tuvo a su alcance. Lo mejor: la pole de Austria pero insuficiente. Nota: 5.

Jenson Button: Solamente tiene a su experiencia y a su inteligencia en carreras difíciles (que en una temporada se dan 2 ó 3 veces). No ha brillado especialmente y no veo nada que destacar de un campeón como Jenson. Básicamente da lo que da el coche, y si se va, se le echará de menos básicamente porque lleva 14 años en la F1 y porque es un tío simpático. Nota: 5.

Kevin Magnussen: En su primer año en F1 le ha tocado lidiar con un monoplaza pésimo y un compañero veterano y campeón y perfectamente instalado en el equipo. Aún así no ha estado tan lejos de él y no me siento capaz de evaluar el talento de este chico que este año ha pasado desapercibido debido a las circunstancias. Merece otra oportunidad con un coche mejor. Nota: 6.

Kimi Räikkönen: Como Vettel, no ha conseguido adaptarse a las nuevas reglas y al nuevo monoplaza, ha tenido muchos problemas y ha sido aplastado por su compañero. Nota: 4.

POLÉMICO REGLAMENTO:

Reflexionando sobre lo que ha podido fallar en 2014, creo que deberían realizar algunos cambios o ajustes cara a 2015 (algunas medidas ya se han tomado pero no parece que vayan a hacer grandes modificaciones):

* Descongelación (total o parcial).
* Límite más flexible respecto al número de motores y componentes (aunque pienso que los 3 motoristas actuales no van a tener este problema en 2015).
* Límite más flexible respecto al consumo de combustible (aunque pienso que los 3 motoristas actuales tampoco van a tener este problema en 2015).
* Aumento de las r.p.m., de la potencia total y de la velocidad total (como Bernie, tengo identificado el problema pero no sé la solución).
* Mejorar el sonido de los coches (al igual que el punto anterior, no sé la forma).
* Llevar a cabo un uso más abierto de los compuestos de neumáticos que garantice variedad estratégica: ideas:
--------> Que cada equipo escoja los 2 compuestos que va a utilizar el fin de semana (esto ya lo ha descartado Pirelli).
--------> Si los escoge Pirelli, que puedan ser saltados: súperblando-medio, blando-duro, súperblando-duro.
--------> Que todos los pilotos puedan tomar la salida con el compuesto que deseen.
--------> Que no exista obligación de usar los dos compuestos.
--------> Si los puntos anteriores no son posibles, como mínimo garantizar carreras a 2 ó 3 paradas.
* Permitir más jornadas de test durante la temporada.
* Mejorar la estética de los morros.
* Suprimir la doble puntuación.
* Implantar una edad mínima y/o un currículum mínimo para los nuevos pilotos.
* Regular de una forma coherente el tema de las comunicaciones por radio.
* Acercar la F1 a los aficionados mediante estrategias de comunicación y difusión (redes sociales, pilotos más accesibles a los medios en el circuito, etc.).

Y EN 2015 QUÉ…:

Mercedes ha terminado la temporada con la misma ventaja que empezó (gracias a la congelación, lo cual es inadmisible): unos 2 segundos. Si tenemos en cuenta que Mercedes mejorará 1 segundo para el año que viene, equipos como Ferrari y McLaren (que tienen que mejorar motor y chasis) tienen que mejorar 3 segundos. Así que el objetivo en 2015 será acortar distancia, conseguir podios y quién sabe si alguna victoria, para construir un coche ganador en 2016 ó 2017, fecha a partir de la cual creo que Ferrari y McLaren estarán en disposición de luchar por el título. Así que son años complicados de auténtica persecución mecánica… Mercedes va a tener un coche ganador los próximos años y volverán a ganar, su ventaja es brutal. A Red Bull (que tiene un buen chasis y tendrá un buen motor) le veo luchando por el título el año que viene (con el último coche diseñado por Newey) pero a partir de 2016 este equipo se diluirá debido a la marcha del diseñador. De Williams no espero que lo hagan mejor que este año. Todo esto a expensas de cómo quede finalmente el tema de la congelación y cómo de bueno sea el motor Honda (aunque en el mejor de los casos, el chasis del McLaren tiene que mejorar mucho, el año que viene tendrán problemas de juventud y de compatibilidad motor-chasis, aunque se dice que llevan 3 años trabajando en este coche…).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 25 Noviembre 2014, 20:29

Chinchi escribió:
meteoro escribió:Vandoorme o algo asi se llama


Ese quien es?



Stoffel Vandoorne. Un piloto de la escuela de Mclaren, que ha corrido en Gp2 este año y hasta la carrera de Abhu Dabi iba tercero en la general. Es Belga
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Chinchi » 26 Noviembre 2014, 09:28

zabatxe escribió:
Chinchi escribió:
Ese quien es?



Stoffel Vandoorne. Un piloto de la escuela de Mclaren, que ha corrido en Gp2 este año y hasta la carrera de Abhu Dabi iba tercero en la general. Es Belga


Graciassss. Poer eso, en algun sitio se ha habaldo de su posible llegada sustituyendo a otro oficial?


Trupon. Muy deacuerdo con los puntos que habria que cambiar. Son muchos per necesarios, espero que te oigan y lo hagan a ver si el en 2015 esto vuelve a ser F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 26 Noviembre 2014, 22:02

Buen post, Trupon, me ha parecido un buen balance del año. Un par de matices:

Fernando Alonso: El único podio conseguido en China no representa lo que Fernando ha hecho este año. Adaptación perfecta a las reglas y máximo provecho de un monoplaza pésimo. Como él mismo ha dicho, el año en el que ha rendido a su mejor nivel, con 33 años y 8 años después de su último título. Nota: 9.


Te has comido el podio de Hungría, con el carrerón que fue aquel :P

* Implantar una edad mínima y/o un currículum mínimo para los nuevos pilotos.


En esto necesitaría más detalles, pero en principio no coincido nada. Si la edad mínima es 18, pues bueno, me parecería razonable, pero no más de ahí. ¿Por qué? porque ya hemos tenido pilotos que han empezado con 19 y no ha habido problemas, no sé por qué habría que empezar a poner pegas sobre esto ahora. Pero sí, 17 años me parecen pocos para estar en la F1.

Y lo del currículum vendría bien para pilotos de pago, para que no volvamos a ver casos como los de Yuji Ide. Pero tampoco me parece bien que pilotos talentosos tengan que quedarse fuera por no haber participado en categorías inferiores, aun estando listos. Sería un poco mirar cada caso, y obviamente si implantas una normativa no es compatible porque tiene que ser igual para todos.

_______________________________________________________________________________

Allá van mis impresiones:

Como vengo diciendo, 2014 ha sido un año que, si bien no es para enmarcar, ha sido más que decente considerando que hemos tenido uno de los dominios más grandes de la historia. Yo me aburrí mucho más con los mundiales de dominio de Vettel, porque en esos sólo ganaba él, siempre conseguía las poles él y no se le veía sufrir, y aunque su trabajo fue muy bueno, no se puede negar que a veces le resultaba demasiado fácil. Este año ha sido muy diferente, hemos tenido una lucha clara, hasta la última carrera, con duelos memorables en el transcurso del año. Si en vez de Rosberg hubiera sido Alonso, o Vettel contra Alonso, o Hamilton contra Vettel o cualquier otra combinación mediática, creo que muchos cambiarían de opinión respecto a la temporada.

Además, hemos tenido tres victorias de Ricciardo. Porque en el año 2007, ese tan añorado y amado, sólo hubo victorias de McLaren o de Ferrari. Y los podios casi monopolizados por ellos dos durante todo el año. Por no hablar del año 2005, 2006... también había sólo dos pilotos luchando realmente y no parecía tan grave. Lo de que sean de distintos equipos no me parece para tanto... hace nada nos encantaban las luchas entre compañeros, se habla de Senna y de Prost en McLaren... y ahora parece ser que si las luchas son entre compañeros es que no es lo mismo. Lo siento, pero yo veo poca lógica aquí. Una lucha es una lucha, y si es con el mismo coche tiene todavía más alicientes. De acuerdo que sería mucho mejor si estuvieran más equipos en la lucha, pero eso no convierte a la temporada en una mala temporada per se.

Hemos tenido carreras muy buenas, como la que he mencionado de Hungría (nunca en la vida habíamos visto una carrera decente en ese peñazo de circuito, al menos no en esas condiciones), Canadá, Bahrein, Inglaterra, Bélgica... las carreras que han sido realmente aburridas representan una minoría, y en gran parte de los casos es porque el circuito no daba para más.

Valoraciones personales sobre pilotos/equipos:

De pilotos destacaría a Hamilton, Rosberg, Ricciardo y Alonso. Hamilton y Rosberg han rendido a un nivel alto, se dirá que era fácil con ese coche, pero como digo, no estaban solos y se tenían el uno al otro para meterse presión y para exigirse. Y han rendido bien. No han estado exentos de problemas mecánicos y las cifras de puntos finales son más que aceptables.

De Ricciardo sobran las palabras, revelación de la temporada sin ninguna duda y ojo con él de ahora en adelante. Gestión de neumáticos impecable, muy rápido en carrera y con rendimiento aceptable en clasificación si tenemos en cuenta que este año ha batido al que tiene más poles de la parrilla. Me parece el relevo generacional de los Kimi, Button, Alonso...

Fernando ha hecho una de sus mejores temporadas. Después de cinco años en el equipo, con más pena que gloria, no ha perdido nunca la motivación y ha demostrado su respeto al equipo dándolo todo por ellos y rindiendo al máximo en cada carrera. Una pena los fallos de fiabilidad al final, porque la cuarta posición era muy posible y se la merecía mucho más que Bottas o Vettel. Creo que este año ha demostrado por qué se le llama a veces magia a lo que hace o por qué es considerado el mejor de la parrilla.

Equipos: destacar la resurrección de Williams, aunque también lamentar que les haya faltado carácter para conseguir alguna victoria o una posición mejor en la tabla. Aplaudir el trabajo de Mercedes una vez más, también el de Red Bull, conseguir un subcampeonato con un coche muy limitado tiene mucho mérito. Y el resto nada, que trabajen porque la cuenta atrás para 2015 ya ha empezado.

Y ya, me dejo muchas cosas pero no quiero hacer esto muy largo y además que ya lo hemos ido hablando todo a lo largo de la temporada. Sólo esperar que el segundo año de los V6 vaya para arriba y salgamos de esta situación un poco triste en la que está la F1.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a 19. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris