Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel parecido"

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel parecido"

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2014, 14:16

Todt: "La congelación sólo tiene sentido si los motores están a un nivel parecido"

El presidente de la FIA afirma que su poder es limitado en cuanto a la toma de decisiones

Los equipos siguen solicitando una descongelación total de los motores para intentar acercarse al prodigio fabricado en Brackley. Ante esta situación, el presidente de la FIA, Jean Todt, admite que se trata de un proceso democrático en el que su poder de toma de decisiones es limitado. Por otro lado, no resta mérito a Mercedes, pero cree que congelación sólo tiene sentido si las unidades de potencia están "a un nivel parecido".

Por Ignacio L. Albero
26 Nov 2014

Disparos retumban el Gran Circo. Pistolas que siguen apuntando a los que se encargan de su dirección…y éstos que tratan de esquivar las balas como pueden. Una temática de problemas variados que aquejan diariamente a las respectivas escuderías. Asuntos que intentan resolver el presidente de la FIA, Jean Todt y compañía. Siempre con Bernie Ecclestone de fondo. Y el dinero, el origen de todo mal.

Reparto injusto de los beneficios, falta de patrocinadores, disminución de audiencias… Congelación de motores. La nueva era híbrida de la F1 está trayendo cola y no precisamente por su igualdad y espectáculo. Unidades de potencia que poseen unos costes excesivos. El resultado de este 2014 ha sido de dos fallecidos y tres heridos graves. Marussia y Caterham desaparecen; y Sauber, Force India y Lotus siguen a duras penas. Aunque tal vez los de Leafield puedan resucitar con la inyección de un patrocinador.

¿Y qué tiene que decir Todt a todo esto? El francés se muestra timorato y derrotista. Atado de manos. Insiste en que sus poderes son limitados. "¿Qué puedo hacer?" se pregunta Todt en la revista alemana Auto Motor und Sport, tras la reunión sobre dicha controversia del Grupo de Estrategia, el martes en Ginebra. Continuaba: "tenemos ciertos procesos de toma de decisiones que no podemos cambiar.Eso es la democracia".

Uno de los temas que prometió abordar el ex jefe de Ferrari fue la reducción del coste de los V6. Todt, ya no está tan convencido de ello. Su plan de establecer límites presupuestarios obligatorios fue rechazado incluso por Lotus, tal y como él cuenta. Dos de los tres proveedores de motores se quejan de no permitirse una descongelación total de los propulsores.

Renault y Ferrari piden más libertad ante el dominio aplastante de Mercedes. "La congelación sólo tiene sentido si los motores están a un nivel parecido. Por otro lado, no podemos ahora castigar Mercedes porque hicieran un buen trabajo", opina el francés.

En cuanto a la propuesta de Red Bull de modificar las unidades de potencia,mediante la estandarización de ERS y la adición de un doble turbo, Todt dijo que es "una tontería". Palo para los de Milton Keynes. "No le hacemosningún favoral deporte con este tipo de debates", ha insistido.

Y otra materia abandonada: las resalidas tras el coche de seguridad. Autosprint desveló que el Grupo de Estrategia descartó, ayer, martes, abandonar sus planes en este tema e intentarán establecer la norma en 2015. Para acabar, pregunta incómoda sobre la posibilidad de los famosos tres coches por equipo.Todt restó importancia a dicha posibilidad: "Si sólo hay nueve equipos el próximo año, habrá 18 coches en la salida. Hemos visto épocas en Moto GP con sólo 16 motos saliendo desde el inicio".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... estan-un-n
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor relayer » 26 Noviembre 2014, 16:17

Por el bien de la competición, más les vale descongelar el desarrollo de los motores.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor DGoliath » 26 Noviembre 2014, 17:18

relayer escribió:Por el bien de la competición, más les vale descongelar el desarrollo de los motores.


Querrás decir por el bien de Ferrari (suponiendo que sus mejoras le sirvan de algo), el bien de RedBull (ídem respecto a sus mejoras), porque la competición de Mercedes ha sido excelente este año :mrgreen:

Sigo sin entender porque cuando domina Schumacher con Ferrari, de forma abusiva, no había mal en la competición, cuando ha sido Vettel el que ha arrasado 4 años de forma incontestable (a excepción de 2010), tampoco habría quejas de las desigualdades, pero...

... pero cuando se trata de Mercedes y Hamilton, es que esto es injusto y las reglas que firmamos el otro dia... ahora hay que revisarlas... :lol: :P


Espero por el bien de la competición, por el respeto a los tratados firmados, que ahora no se cambie nada. Si el año que viene la lucha es, otra vez entre 2 pilotos de Mercedes, pues que sea. :wink: , pocas, muy pocas veces hemos visto que la lucha por el título fuese algo más de de 2 pilotos. :shock:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor wdf » 26 Noviembre 2014, 18:38

Espero que se haya dado cuenta que la evolución de MotoGP es que ahora mismo son dos categorías en una!!! Si quiere eso para la F1 pues me parece perfecto, serán sus ideas, pero a mi no me gustaría. Hay 4 motos que compiten por la victorias y otras varias que no tienen ninguna opción.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor edu-F1 » 26 Noviembre 2014, 20:13

Yo creo que la solucion es congelar a Bernie :mrgreen: y descongelar los motores a ver si esto se iguala un poco,porque llevamos unos años de pena, beneficie a quien beneficie este sistema 8) , saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2014, 20:38

DGoliath no resto méritos a Mercedes, lo justo es lo justo, pero entonces que Ferrari, Red Bull, etc. se vayan para casa y no participen... Es que es inadmisible con todo el dinero que invierten. Hay que pensar en la competición.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2014, 21:36

Trupon escribió:DGoliath no resto méritos a Mercedes, lo justo es lo justo, pero entonces que Ferrari, Red Bull, etc. se vayan para casa y no participen... Es que es inadmisible con todo el dinero que invierten. Hay que pensar en la competición.


Me gustaria leer tu opinion en caso de que fuera ferrari la que arrasa y los demás pidieran la descongelacion.... :roll: :roll:


Es injusto para mercedes, no desde mi punto de vista, si no a todas luces. Son normas establecidas y aceptadas por todos.

Soy de la opinion de que para la competicion es necesaria una minima descongelacion, pero no puedo obviar que es una trampa modificar las normas aceptadas, y que perjudica gravemente a Mercedes.

No digas que es inadmisible todo el dinero que invierten, no es un argumento valido.
Es como decir que es inadmisible que una empresa pierda dinero con todo lo que gastan en personal por ejemplo... :wink:
Han gestionado peor sus recursos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor meteoro » 26 Noviembre 2014, 22:03

Trupon escribió: Es que es inadmisible con todo el dinero que invierten. Hay que pensar en la competición.



Lo que es inadmisible es que malgasten semejante presupuesto en la forma en que lo hacen...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pa

Mensajepor relayer » 27 Noviembre 2014, 11:15

DGoliath escribió:
relayer escribió:Por el bien de la competición, más les vale descongelar el desarrollo de los motores.


Querrás decir por el bien de Ferrari (suponiendo que sus mejoras le sirvan de algo), el bien de RedBull (ídem respecto a sus mejoras), porque la competición de Mercedes ha sido excelente este año :mrgreen:

Sigo sin entender porque cuando domina Schumacher con Ferrari, de forma abusiva, no había mal en la competición, cuando ha sido Vettel el que ha arrasado 4 años de forma incontestable (a excepción de 2010), tampoco habría quejas de las desigualdades, pero...

... pero cuando se trata de Mercedes y Hamilton, es que esto es injusto y las reglas que firmamos el otro dia... ahora hay que revisarlas... :lol: :P


Espero por el bien de la competición, por el respeto a los tratados firmados, que ahora no se cambie nada. Si el año que viene la lucha es, otra vez entre 2 pilotos de Mercedes, pues que sea. :wink: , pocas, muy pocas veces hemos visto que la lucha por el título fuese algo más de de 2 pilotos. :shock:


No lo dirás por mi. A mí no me gustan los monopolios en la F1. Cuando arrasaba Schumacher yo no lo seguía. No había competición y no estaba Alonso. Con Red Bull al menos tenía el aliciente de Alonso.

Este año han bajado las audiencias, por algo será.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor relayer » 27 Noviembre 2014, 11:17

Yo lo que quiero es ver carreras de coches, no una competición entre dos.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor DGoliath » 27 Noviembre 2014, 11:20

GTO escribió:Soy de la opinion de que para la competicion es necesaria una minima descongelacion, pero no puedo obviar que es una trampa modificar las normas aceptadas, y que perjudica gravemente a Mercedes. .


Creo recordar que hay un % aceptado para mejorar las unidades de potencia, y por lo tanto, aquellos que no han hecho bien sus deberes, tienen un % de probabilidades de mejorar notablemente de cara a 2015. :wink:

Trupon, las normas las han puesto ellos mismos, los propios motorizadores que quisieron volver a los turbos, y vendieron la moto de que con los ERS, KERS y otros sistemas esto iba a ser la leche, con adelantamientos por doquier, y con unas prestaciones de flipar :mrgreen:

Ellos, Ferrari, Renault, Mercedes, los que deciden qué motores se fabrican y las caracteristicas, que todo lo que se publica finalmente como normas, está pactado entre ellos y la FIA, y deciden hacia donde quieren que vaya este circo :roll:

Ahora no pueden venir contando que claro, han hecho mal su trabajo, y esto no vale, por el bien de la competición.... :evil:

Yo he visto una competición muy divertida este año, y si Rosberg tuviera un poco más de talento, hubiera sido la leche, pero ... (por supuesto que mi deseo hubiera sido que los 2 abusones de la competición fueran Alonso y Raikkonen, el rojo luce mejor :lol: :lol: )

.. pero dentro de lo malo, ha competido y ha dado bastante más guerra a Hamilton de la que Webber le dió nunca a Vettel, o de la que Barrichello/Massa le dieron nunca a Schumacher :wink:

Por el bien de la competición los equipos deberían aprender de Mercedes, y permitir la libre lucha de sus pilotos en pista, y dejarse de tanto "... faster than you..." :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor DGoliath » 27 Noviembre 2014, 11:45

relayer escribió:Yo lo que quiero es ver carreras de coches, no una competición entre dos.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2


Mi memoria anda ya perjudicada :mrgreen:

¿cuántos años en la F1 hemos visto que esto no fuera una cosa de 2, o de 1 sólo? :roll: :roll:

porque yo recuerdo muy poquitos años de los últimos 25, donde podamos decir que el mundial de pilotos haya sido una pelea entre 3-4 pilotos.... juraría que nunca he visto esto.... :roll: (años, pilotos y puntos totales)
Pongo vs (versus) cuando la diferencia de puntos, daba algo de igualdad, sino, .... (segundo clasificado)

'90 - Senna 78 vs Prost 71
'91 - Senna 96 vs Mansell 72
'92 - Mansell 108 ...... (Patrese 56)
'93 - Prost 99 vs Senna 73
'94 - Schumacher 92 vs Hill 91
'95 - Schumacher 102 ......( Hill 69)
'96 - Hill 97 vs Villeneuve 78
'97 - Villeneuve 81 ...... (Frentzen 42)
'98 - Hakkinen 100 vs Schumacher 86
'99 - Hakkinen 76 vs Irvine 74
'00 - Schumacher 108 vs Hakkinen 89
'01 - Schumacher 123 ........... (Coulthard 65)
'02 - Schumacher 144 ---------- (Barrichello 77)
'03 - Schumacher 93 vs Raikkönen 91 vs Montoya 82
'04 - Schumacher 148 ..............(Barrichello 114)
'05 - Alonso 133 vs Raillönen 112
'06 - Alonso 134 vs Schumacher 121
'07 - Raikkönen 110 vs Hamilton 109 vs Alonso 109 vs Massa 94
'08 - Hamilton 98 vs Massa 97
'09 - Button 95 vs Vettel 84
'10 - Vettel 256 vs Alonso 252 vs Webber 242 vs Hamilton 240
'11 - Vettel 392 .........(Button 270)
'12 - Vettel 281 vs Alonso 278
'13 - Vettel 397 .............. (Alonso 242)
'14 - Hamilton 384 vs Rosberg 317

Ahora en serio.... ¿competición?... estáis viendo F1 como yo :mrgreen: :roll: ,
en 3 de los últimos 25 años hemos visto algo más que un dúo de pilotos que optaban a ganar, en los otros 22 años, siempre ha sido cosa de 2, y casi siempre de 1 sólo.... :roll: :roll:

Tal vez tengamos que ir a los Rallies,... ups no, tampoco... a las motos... ups no, tampoco... joder al tenis... ups no, tampoco........
¿cuántos deportes vemos que la lucha no sea cosa de 2, excepcionalmente de 3?... :P


El de constructores si que se suele ver más igualado en ocasiones, pero rara vez es cosa de más de 2 escuderías.... :roll:, y aunque esto es un deporte de escuderías, seamos serios, el que tiene más bombo es el de pilotos (UM)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor Dalamar » 27 Noviembre 2014, 12:14

DGoliath escribió:
relayer escribió:Yo lo que quiero es ver carreras de coches, no una competición entre dos.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2


Mi memoria anda ya perjudicada :mrgreen:

¿cuántos años en la F1 hemos visto que esto no fuera una cosa de 2, o de 1 sólo? :roll: :roll:

porque yo recuerdo muy poquitos años de los últimos 25, donde podamos decir que el mundial de pilotos haya sido una pelea entre 3-4 pilotos.... juraría que nunca he visto esto.... :roll: (años, pilotos y puntos totales)
Pongo vs (versus) cuando la diferencia de puntos, daba algo de igualdad, sino, .... (segundo clasificado)

'90 - Senna 78 vs Prost 71
'91 - Senna 96 vs Mansell 72
'92 - Mansell 108 ...... (Patrese 56)
'93 - Prost 99 vs Senna 73
'94 - Schumacher 92 vs Hill 91
'95 - Schumacher 102 ......( Hill 69)
'96 - Hill 97 vs Villeneuve 78
'97 - Villeneuve 81 ...... (Frentzen 42)
'98 - Hakkinen 100 vs Schumacher 86
'99 - Hakkinen 76 vs Irvine 74
'00 - Schumacher 108 vs Hakkinen 89
'01 - Schumacher 123 ........... (Coulthard 65)
'02 - Schumacher 144 ---------- (Barrichello 77)
'03 - Schumacher 93 vs Raikkönen 91 vs Montoya 82
'04 - Schumacher 148 ..............(Barrichello 114)
'05 - Alonso 133 vs Raillönen 112
'06 - Alonso 134 vs Schumacher 121
'07 - Raikkönen 110 vs Hamilton 109 vs Alonso 109 vs Massa 94
'08 - Hamilton 98 vs Massa 97
'09 - Button 95 vs Vettel 84
'10 - Vettel 256 vs Alonso 252 vs Webber 242 vs Hamilton 240
'11 - Vettel 392 .........(Button 270)
'12 - Vettel 281 vs Alonso 278
'13 - Vettel 397 .............. (Alonso 242)
'14 - Hamilton 384 vs Rosberg 317

Ahora en serio.... ¿competición?... estáis viendo F1 como yo :mrgreen: :roll: ,
en 3 de los últimos 25 años hemos visto algo más que un dúo de pilotos que optaban a ganar, en los otros 22 años, siempre ha sido cosa de 2, y casi siempre de 1 sólo.... :roll: :roll:

Tal vez tengamos que ir a los Rallies,... ups no, tampoco... a las motos... ups no, tampoco... joder al tenis... ups no, tampoco........
¿cuántos deportes vemos que la lucha no sea cosa de 2, excepcionalmente de 3?... :P


El de constructores si que se suele ver más igualado en ocasiones, pero rara vez es cosa de más de 2 escuderías.... :roll:, y aunque esto es un deporte de escuderías, seamos serios, el que tiene más bombo es el de pilotos (UM)


Brutal. +1
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor Otani » 27 Noviembre 2014, 12:28

Yo también ando con la memoria algo cascada, porque yo juraría que en los últimos años, después de aquel duelo entre Webber y Vettel (sí, hombre, el del multi 21), de ver a Ferrari con su estructura de número 1 y número 2, de aplaudir a McLaren por dejar competir a sus pilotos en igualdad... después de todo esto, había gente que estaba histérica por ver a dos compañeros luchando entre sí. Era lo que todo el mundo quería y deseaba, se hablaba de ello como si fuera algo inalcanzable.

Pues bien, este año hemos tenido a dos compañeros luchando entre ellos, no por una carrera, sino por el mundial. Con el mismo coche, hemos podido ver una comparación entre dos grandes pilotos con cosas tan sorprendentes como que Nico le haya ganado en clasificación a Lewis (muy predecible esto, seguro). Y ahora nada, ahora resulta que si luchan dos compañeros es un aburrimiento porque sólo hay un equipo ganando y no mola. Coherencia cero, lo que les ha faltado a muchos es el nombre, no querían un Rosberg, querían un Vettel, un Alonso. No querían ver a Mercedes todo el rato, querían a Ferrari o a McLaren, que son los «grandes» de la parrilla (aunque no lo demuestren).

Ya digo, entiendo que la competición es mucho más interesante cuando hay varios equipos en la lucha. El final del año 2010 fue ÚNICO, poder ver a cuatro pilotos jugándose el mundial en la última carrera, representando a tres equipos diferentes. Eso es la rehostia desde el punto de vista de un aficionado. Pero a ver, no se puede pretender que eso se dé todas las temporadas, cada año. Porque nos vamos a dar de morros. Y además, la temporada 2010, carrera a carrera, fue mucho más aburrida que esta, se quiera admitir o no. Lo que dio emoción a aquella temporada fue esa lucha por el mundial, porque del resto fue bastante anodina.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Todt: "Congelación tiene sentido si están a nivel pareci

Mensajepor mari » 27 Noviembre 2014, 13:45

wdf escribió:Espero que se haya dado cuenta que la evolución de MotoGP es que ahora mismo son dos categorías en una!!! Si quiere eso para la F1 pues me parece perfecto, serán sus ideas, pero a mi no me gustaría. Hay 4 motos que compiten por la victorias y otras varias que no tienen ninguna opción.


Buen ejemplo este porque para muchos las motos son un ejemplo de lo que se quiere ver en la F1. Serán las categorías inferiores porque lo que es MotoGP es más parecido a la F1 que a otra cosa con un clarisimo dominador y otro equipo que se lleva las migajas que este deja. Eso sí, son preciosas y corren que se las pelan!!!

Y sobre las categorías inferiores.....pues son un espectáculo de la ostia (de la de pegar que no quiero herir sensibilidades). Con adelantamientos y piques increibles. Pero a costa de igualdad casi en todos los aspectos. Si eso es lo que algunos quieren en la F1 por mi perfecto. Yo la seguiré viendo supongo.

Pero hasta ese momento me quedo con la F1 y MotoGP. Donde no sólo se compite en la pista. Y donde el garaje vale tanto o más que quien pilota. Me quedo con ese "mas" que aporta la inteligencia bien sea en desarrollo de motor, en aerodinámica o en una simple tuerca que facilita el cambio de ruedas.

Ese es el concepto que a mi me gusta. Y me da igual si son motores híbridos o chasis de madera mientras me dejen ver ese algo más que luego se refleja en la pista en forma de coches como el Mercedes de este año. Si quiero adelantamientos entre coches parejos por real decreto ya tengo la GP2 y demás categorías inferiores.

Asi que Viva Newey y la madre que parió al que ideó el motor Mercedes!!!!! Y si resulta que eso produce como resultado un Mclaren que arrasa, esa F1 ya sería entonces la reostia! !! Pero de momento este año ha valido la pena porque hemos tenido la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores monoplazas de la historia que calza un motor que es un auténtico lujo en cuanto al concepto de diseño. Me alegro de que hayan ganado los más listos de la clase.

Aburrida? Tal vez en algunos momentos en pista. A mi en conjunto me ha parecido fascinante.

Y los que se quejan de esa diferencia de prestaciones deberían buscar el culpable fuera de Mercedes y la FIA. El culpable que el resto de coches no haya estado a la altura no es del reglamento.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 119 invitados

Alojado en Castris
cron