Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

La Fórmula 1 al dí­a.

Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2014, 22:10

Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

El pilot francés Jean-Eric Vergne, ante el monoplaza STR9 / FOTO: Román Ríos - EFE

El francés Jean Eric Vergne ha anunciado este miércoles que en 2015 no seguirá en el equipo Toro Rosso en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

A través de su cuenta de Twitter Vergne ha anunciado "A pesar de una buena temporada y 22 puntos, no estaré en Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora espero un buen proyecto".

El equipo debe anunciar ahora quién será el compañero en 2015 del holandés de 17 años Max Verstappen, puesto para el que espera ser elegido el español Carlos Sainz.

En 2014 Vergne ha sido titular de Toro Roso junto al ruso Daniil Kvyat, promocionado el año que viene a Red Bull-Renault para ser el compañero del australiano Daniel Ricciardo y reemplazo del alemán Sebastian Vettel, fichado por Ferrari.

Vergne llegó a Toro Rosso en 2012, cuando él y Ricciardo sustituyeron al suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari.

Carlos Sainz, piloto del equipo júnior de Red Bull, aparece en las apuestas como el principal candidato a ocupar la vacante que deja Vergne. El madrileño, de 20 años, es el actual campeón de la Fórmula Renault 3.5 y el martes piloto uno de los coches de Red Bull en los test que este miércoles han terminado en Abu Dabi.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141126/ ... z3KCuNbk5C
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor Otani » 26 Noviembre 2014, 22:19

Una pena que tenga que irse después de una temporada bastante buena... pero así funciona el programa de Red Bull. Tienes tres años, si en ese tiempo no nos convences, te vas a la calle. Eso les ha pasado a Buemi, Jaime y ahora a Vergne. La cara de la moneda son Ricciardo y Kvyat, que son ahora de los mejores considerados de la parrilla y con un asiento en el equipo puntero. Se podrá coincidir o no, pero a mí el programa de Red Bull me parece justo, y lo que es más importante: efectivo.

Hace unos años hubiera dicho que no es justo para Vergne, pero si después de tres años deciden no contar con él, sus razones tendrán. Lo dicho, él se benefició de una decisión similar al llegar al equipo en 2012, no se puede decir que hayan sido injustos con él. Pero bueno, ojalá que Vergne pueda encontrar otro asiento para seguir intentándolo porque su temporada no ha sido mala, pero la cosa está mal y seguramente correrá la misma suerte que Buemi o Jaime.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor CED » 26 Noviembre 2014, 22:26

Otani, son los lujos que pueden darse un equipo como Red Bull al tener a Toro Rosso como equipo B en la categoría.
Cuando Alguersuari salió, incidió probablemente H. Marko y ese incidente en que le llamaron la atención, pero si Jaime hubiese convencido plenamente, probablemente ya hubiese pasado a Red Bull.
Dices bien y concuerdo con que es fríamente así. Te dan un tiempo para demostrarles lo que vales y en F1 tres añitos es suficiente; incluso es mucho para algunos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2014, 22:32

CED escribió:Otani, son los lujos que pueden darse un equipo como Red Bull al tener a Toro Rosso como equipo B en la categoría.
Cuando Alguersuari salió, incidió probablemente H. Marko y ese incidente en que le llamaron la atención, pero si Jaime hubiese convencido plenamente, probablemente ya hubiese pasado a Red Bull.
Dices bien y concuerdo con que es fríamente así. Te dan un tiempo para demostrarles lo que vales y en F1 tres añitos es suficiente; incluso es mucho para algunos.


La diferencia es que cuando Jaime, se puso a parir a RBR por la tremenda "putada" por haberle informado al final del campeonato...
El sistema de reclutamiento era el mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor Otani » 26 Noviembre 2014, 22:47

GTO escribió:
CED escribió:Otani, son los lujos que pueden darse un equipo como Red Bull al tener a Toro Rosso como equipo B en la categoría.
Cuando Alguersuari salió, incidió probablemente H. Marko y ese incidente en que le llamaron la atención, pero si Jaime hubiese convencido plenamente, probablemente ya hubiese pasado a Red Bull.
Dices bien y concuerdo con que es fríamente así. Te dan un tiempo para demostrarles lo que vales y en F1 tres añitos es suficiente; incluso es mucho para algunos.


La diferencia es que cuando Jaime, se puso a parir a RBR por la tremenda "putada" por haberle informado al final del campeonato...
El sistema de reclutamiento era el mismo...


Y la diferencia con la situación actual es que ahora ya han probado que ese sistema funciona, que cuando deciden prescindir de sus pilotos es porque tienen motivos reales y razonables para hacerlo. Yo les critiqué cuando echaron a Jaime... que aún tenía mucho por delante y 21 años, pero es que no creo que sea lo mismo que ahora, entonces no se sabía si iba a funcionar o no, si era por sponsors, porque le daba la gana a Marko o por qué. Ahora se ve por qué, con lo que tienen toda mi confianza y admiración.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2014, 22:52

Se critico que echaran a Jaime teóricamente el motivo era que lo hacían a final de la temporada, y era muy malo para el piloto por que ya no tenia tiempo de buscar otro volante, no por que el sistema RBR estaba en entredicho, tengo mala memoria pero si quieres busco el hilo...

En breve se va a anunciar el cese de Magnusen o Button, y otros pilotos. Pero en estos casos, nadie piensa lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor Otani » 26 Noviembre 2014, 23:04

Puede ser, si te avisan tarde de que no van a contar contigo, no es una buena manera de echarte. Además sí que recuerdo a Jaime diciendo que le habían dicho que iba a seguir o algo así, aunque bueno, habría que ver cómo fue realmente todo. Lo que sí tengo claro es que lo echaron con toda la razón del mundo aunque la forma no fuera la mejor.

De todas maneras eso no ha sido así en el caso de Vergne, pues ya sabía desde hace tiempo que no iba a seguir. Hubo un poco de dudas en las últimas semanas, pero hace unos meses creo que ya le comentaron que no iba a seguir, por lo que ya ha tenido tiempo de sobra para hacerse a la idea y buscar otro sitio.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor Txus » 27 Noviembre 2014, 01:14

Vergne ha tenido bastante más tiempo y ventajas para demostrar sus habilidades. que Jaime.
Ahora, no sé yo si para RB el tiempo que estuvo Jaime fue suficiente para concluir que no era suficientemente bueno. Desde luego, no siempre utilizan la misma vara de medir en mi opinión. Es tan importante tu rendimiento como tu nacionalidad por lo que parece...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2014, 10:03

Txus escribió: Es tan importante tu rendimiento como tu nacionalidad por lo que parece...


Creo que hemos llegado al fondo de la cuestión... un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor DGoliath » 27 Noviembre 2014, 10:34

Yo no creo que la nacionalidad tenga nada que ver, o no tanto como para ser la determinante :roll: (si fuese así, Jaime no hubiera tenido oportunidad alguna)

Vergne, lleva 3 años en la F1, y para mi es uno de esos pilotos que pasa desapercibido, no puedo recordar actuaciones sobresalientes en estos años, ... ni carreras en las que especialmente ha destacado... :roll:

Sin embargo, hay pilotos como Bianchi, Kvyat, Magnussen... que en ese mismo tiempo o en bastantes menos carreras, si que han dado que hablar, y han tenido actuaciones destacadas 8)

También hay que tener en cuenta el trabajo que no se ve :mrgreen: , el que no se hace en pista:
el día a día, el como entrenan, como se relacionan con el equipo, y como se implican, los tiempos del simulador, los avances logrados , etc.. etc.. .
que son datos que únicamente tiene el equipo y que yo si creo que influyen mucho en estas decisiones. :roll:

Que vengan 2 noveles como Sainz y Verstappen, y tal vez hayan machacado los tiempos en el simulador de Vergne, o en la misma prueba/test hayan hecho mejores tiempos (no lo se, es todo un suponer), tal vez hace que RedBull tome ciertas decisiones para "jubilar" al piloto. (UM)

Creo que si alguno de los "descartados" fuera tan bueno como dice y promulga en los micrófonos, estaría en otras categorías destacando y ganando carreras, y pocos o ninguno lo hacen, por lo que tal vez, las decisiones no sean tan injustas o estén tan mal tomadas :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor Otani » 27 Noviembre 2014, 11:32

DGoliath escribió:También hay que tener en cuenta el trabajo que no se ve :mrgreen: , el que no se hace en pista:
el día a día, el como entrenan, como se relacionan con el equipo, y como se implican, los tiempos del simulador, los avances logrados , etc.. etc.. .
que son datos que únicamente tiene el equipo y que yo si creo que influyen mucho en estas decisiones. :roll:

Que vengan 2 noveles como Sainz y Verstappen, y tal vez hayan machacado los tiempos en el simulador de Vergne, o en la misma prueba/test hayan hecho mejores tiempos (no lo se, es todo un suponer), tal vez hace que RedBull tome ciertas decisiones para "jubilar" al piloto. (UM)

Creo que si alguno de los "descartados" fuera tan bueno como dice y promulga en los micrófonos, estaría en otras categorías destacando y ganando carreras, y pocos o ninguno lo hacen, por lo que tal vez, las decisiones no sean tan injustas o estén tan mal tomadas :roll:


+1, es que es eso. Sea por lo que sea, lo que parece es que han tenido motivos para prescindir de Vergne igual que los tuvieron para relegar a Alguersuari y Buemi. Y hay que decir que a mí ninguno de estos tres me parece mal piloto, los tres creo que hicieron unas cuantas carreras buenas (de Jaime me acuerdo de aquel 7º en la parrilla de Spa, siendo arruinada su carrera a posteriori por Bruno Senna) a lo largo de esos tres años de los que dispusieron, y nos quedamos con las ganas de haberlos visto con coches más competitivos. Pero así funciona la F1, hay ciertas situaciones en las que no basta con ser bueno, tienes que ser el mejor, o ser extraordinario. Y a estos pilotos que fueron descartados parece ser que les faltó ese plus que sí tenían o tienen otros pilotos.

Y mientras siga dando resultados, ¿quién va a criticar ese sistema? pues los perjudicados por él, ni más ni menos. Pero al resto, nos toca aplaudir, porque Red Bull, habiendo ganado cuatro años seguidos podría haber fichado prácticamente a quien le diera la gana. Y en vez de fichar campeones del mundo, confían en los mejores de su programa y a la larga se demuestra como la mejor opción. Por eso Ferrari quiere potenciar su cantera de pilotos, porque se ha dado cuenta de que lo que necesita no es un Kimi sino un Ricciardo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2014, 16:32

DGoliath escribió:Yo no creo que la nacionalidad tenga nada que ver, o no tanto como para ser la determinante :roll: (si fuese así, Jaime no hubiera tenido oportunidad alguna)



Yo tampoco lo creo, lo que si creo es que la nacionalidad es lo que hizo criticar amargamente a RBR en el caso de Jaime y con Vergne, no.

En lo demas estoy de acuerdo, si Vergne ha estado una temporada mas que Jaime, es por algo que nosotros no sabremos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vergne anuncia su marcha del equipo Toro Rosso

Mensajepor CED » 27 Noviembre 2014, 18:56

GTO escribió:Se critico que echaran a Jaime teóricamente el motivo era que lo hacían a final de la temporada, y era muy malo para el piloto por que ya no tenia tiempo de buscar otro volante, no por que el sistema RBR estaba en entredicho, tengo mala memoria pero si quieres busco el hilo...

En breve se va a anunciar el cese de Magnusen o Button, y otros pilotos. Pero en estos casos, nadie piensa lo mismo.


A mi me parece muy lamentable que a cualquier piloto se le deje fuera al final del torneo, pues su poder de negociación se ve muy débil, pero me queda claro que de tener buenos resultados en el año, esa posición podría ser muy diferente.
Ahora bien, en este trabajo de ser pilotos de F1 si lo tomamos como un trabajo .....las remuneraciones no son como para que el trabajador quede en la calle sin defensa económica alguna, pues bien pudo haber guardado algunos morlacos para el "por si acaso...."

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 167 invitados

Alojado en Castris
cron