A3 despide la temporada de F1 con la peor audiencia decada

La Fórmula 1 al dí­a.

A3 despide la temporada de F1 con la peor audiencia decada

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2014, 23:01

Antena 3 despide la temporada de fórmula 1 con la peor audiencia de la década

ANÁLISIS | Con un 'share' del 29,5%, el Mundial 2014 -primero que ha ofrecido simultáneamente Movistar TV- pierde seis puntos frente al año pasado


A falta de disputarse el GP de Abu Dhabi, el Mundial 2014 de fórmula 1 se despide de Antena 3 con la peor cuota de pantalla de este deporte desde 2003. Ése fue el último año en que lo ofreció La 2 (19,7%), antes de su salto a Telecinco, donde se disparó el interés de los aficionados por las carreras de coches. Con un 29,5% de cuota de pantalla -seis puntos menos que en 2013- y 3.059.000 aficionados de media (665.000 menos que el año pasado, que lo hacen el menos visto desde 2009), Fernando Alonso firma su última temporada en Ferrari.

Fue precisamente en la cuna de la escudería del cavallino rampante donde la pérdida de interés del público español se hizo más evidente en este Mundial, el primero en que Movistar ha retransmitido la F1 simultáneamente en la televisión de pago, sin cortes publicitarios. Con 2.791.000 espectadores y un 27,2% de cuota de pantalla, este gran premio se ha dejado 13 puntos y ha perdido 1.833.000 espectadores en Antena 3 frente al año pasado.

Solo consiguió mejorar su cuota en la segunda carrera del año, la de Malasia, donde promedió un 43,4% (2.754.000), 2,1 puntos más que en marzo de 2013.

El mayor seguimiento se registró el pasado mes de mayo, en el GP de España, con 4.075.000 aficionados. Aun así, fueron 1.576.000 menos que en la misma prueba del Mundial anterior. En cuota (33,2%), la pérdida fue de 11 puntos.

Con estos registros, la fórmula 1 despide el que es, de momento, su penúltimo mundial en Antena 3. Los derechos de este deporte en abierto terminan en 2015.

Quien se despide de momento es el escudero de Fernando Alonso Antonio Lobato. Según adelantó el periodista deportivo en un videoencuentro reciente, "éste es mi último año comentando la F1... de esta forma. La primera carrera del año que viene sonará rara, la segunda mejor y a la tercera ya estaremos acostumbrados al nuevo locutor".


http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... BuoccuO0hu
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: A3 despide la temporada de F1 con la peor audiencia deca

Mensajepor ney11 » 26 Noviembre 2014, 23:35

el año k viene tb en antena3?
ney11
 
Mensajes: 57
Registrado: 10 Octubre 2014, 13:25

Re: A3 despide la temporada de F1 con la peor audiencia deca

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2014, 23:40

ney11 escribió:el año k viene tb en antena3?


Si, pero cambiando el director de retransmisiones... Se rumorea que el nuevo, tendrá pelo :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: A3 despide la temporada de F1 con la peor audiencia deca

Mensajepor Txus » 27 Noviembre 2014, 01:11

GTO escribió:
ney11 escribió:el año k viene tb en antena3?


Si, pero cambiando el director de retransmisiones... Se rumorea que el nuevo, tendrá pelo :-)


Entonces tampoco será Gonzalo Serrano. Ya me han vuelto a fastidiar! :lol:

Ney11, creo hablar por todos cuando cuando digo que estamos encantados que estes por el foro y postees, un nuevo forero siempre es bienvenido :D , pero trata de escribir los mensajes con todas la letras, no solo te lo pido yo, son normas del foro. No hace falta ni que pongas todos los acentos, que yo soy el primero que a veces me los como, pero si la palabras enteras aunque sea :wink:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: A3 despide la temporada de F1 con la peor audiencia deca

Mensajepor DGoliath » 27 Noviembre 2014, 10:57

GTO escribió:Antena 3 despide la temporada de fórmula 1 con la peor audiencia de la década


Puedo entender que hay menos interés en la F1, pero en el análisis tampoco es que de muchos datos.... :roll:

Esa caída de audiencia se puede deber a la falta de competividad del Ferrari de Alonso, y al no ver al piloto español con opcioines, se "caen" como audiencia ese % de fanáticos que se apuntan a un deporte cuando hay un paisano que sale en las apuestas.

También puede ser que la audiencia no haya caído tanto, y que parte de la misma vea las carreras por Movistar TV, internet, etc, para evitar los comentarios de nuestro amigo Lobato, que si bien infunden cierto grado de fanatismo futbolero que puede gustar a unos, a otros, acaba por rallarnos la cabeza.

Yo he tenido la suerte de verlo en Movistar TV y con Josep Lluis Merlos la diferencia de las retransmisiones es BRUTAL!!, da gusto, analizan con más detalle las carreras, y son, a mi parecer algo menos futboleros.

De A3 sólo echo de menos a Pedro de la Rosa, :mrgreen:

Otra causa para las caídas de audiencia, que se me ocurre, es que ahora hay fútbol a todas horas los fines de semana, y parte de esa afición futbolera, prefiere ver su deporte favorito, antes, a las 14, había pocas emisiones para competir, ahora hay más variedad.

En fin, que se podría hacer un análisis más detallado y exponer causas posibles de esas caídas de audiencia en un deporte que claramente se está haciendo menos atractivo a cierto sector, aunque creo que mantiene la fidelidad de los que lo seguimos desde "siemrpe" :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: A3 despide la temporada de F1 con la peor audiencia deca

Mensajepor McNano » 27 Noviembre 2014, 12:24

ney11 escribió:el año k viene tb en antena3?


Es posible que no, parece que Movistar esta dispuesta a pagar a A3 para que no lo de en abierto y aun sin esas, yo no tengo muy claro que A3 tenga muchas ganas de darlo el año que viene. Habria que saber si el 2015 ya lo tienen pagado o esta pendiente de pagar, de todas formas en todos los paises ha bajado la audiencia, en Alemania creo que ha sido 1 million menos por carrera de media.

Personalmente yo ya me he hecho a la idea de que el año que viene lo vere por algun stream guarro.
Avatar de Usuario
McNano
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Noviembre 2014, 12:09

Re: A3 despide la temporada de F1 con la peor audiencia deca

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2014, 16:24

DGoliath escribió:
GTO escribió:Antena 3 despide la temporada de fórmula 1 con la peor audiencia de la década


Puedo entender que hay menos interés en la F1, pero en el análisis tampoco es que de muchos datos.... :roll:

Esa caída de audiencia se puede deber a la falta de competividad del Ferrari de Alonso, y al no ver al piloto español con opcioines, se "caen" como audiencia ese % de fanáticos que se apuntan a un deporte cuando hay un paisano que sale en las apuestas.

También puede ser que la audiencia no haya caído tanto, y que parte de la misma vea las carreras por Movistar TV, internet, etc, para evitar los comentarios de nuestro amigo Lobato, que si bien infunden cierto grado de fanatismo futbolero que puede gustar a unos, a otros, acaba por rallarnos la cabeza.

Yo he tenido la suerte de verlo en Movistar TV y con Josep Lluis Merlos la diferencia de las retransmisiones es BRUTAL!!, da gusto, analizan con más detalle las carreras, y son, a mi parecer algo menos futboleros.

De A3 sólo echo de menos a Pedro de la Rosa, :mrgreen:

Otra causa para las caídas de audiencia, que se me ocurre, es que ahora hay fútbol a todas horas los fines de semana, y parte de esa afición futbolera, prefiere ver su deporte favorito, antes, a las 14, había pocas emisiones para competir, ahora hay más variedad.

En fin, que se podría hacer un análisis más detallado y exponer causas posibles de esas caídas de audiencia en un deporte que claramente se está haciendo menos atractivo a cierto sector, aunque creo que mantiene la fidelidad de los que lo seguimos desde "siemrpe" :mrgreen:


Mira, la caida de audiencias es brutal, y global, en todo el mundo, en television y en los circuitos. Pon en google audiencias formula 1 y mira los titulares..
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=audiencia+formula+1

Entiendo que hay quien le gusta la F1 nueva, pero no cambiemos cosas que son echos. Las audiencias no se inventan, el numero de entradas vendidas son publicas, y son consecuencia de dos campeonatos infumables.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 61 invitados

Alojado en Castris
cron