Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para Ferrari

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2014, 14:29

Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para Ferrari

Habla por primera vez como ex jefe de Ferrari para reivindicar su trabajo

Difícil ser tan recordado en tan poco tiempo. El reinado de Marco Mattiacci en Ferrari no ha pasado desapercibido. Y eso que han sido sólo siete meses. Fernando Alonso es la sombra que le persigue, mientras que Vettel es su halo de esperanza. Un gestión discutible por parte del romano que habla por primera vez tras su destitución por Maurizio Arrivabene. Reivindica su trabajo y afirma no sentirse como un fracaso, sino, como un privilegiado.

Por Ignacio L. Albero
28 Nov 2014

Se fue por donde vino sin más pena ni gloria. La convulsa etapa de Mattiacci duró menos que un estornudo. Por lo menos en espacio-tiempo. Se ha saldado con un algún herido en batalla…y también un regalo. Al romano se le recordará eternamente por ser el último jefe de equipo que vio a Alonso vestido de rojo Ferrari…y por dejarle marchar. Imperdonable su gestión que ha derivado en la llegada de Maurizio Arrivabene. Ya ex ejecutivo de Marlboro, que, por el nombre, mal no puede llegar.

Apellido de salvador de la patria en Maranello. Volviendo a Marco, no todo son males. El italiano se ratifica con un regalo de despedida para lo tifosi: Sebastian Vettel. Un tetracampeón que viene a salvar un orgullo herido en la Scuderia. ¿Responderá Ferrari a las manos del alemán? Preguntas todavía sin respuesta. Siete meses efímeros que han parecido eternos. Primeras palabras como ex de la fugaz historia de amor con la F1 que no terminó bien.

"Usted sabe lo que reza el refrán, lo que no te mata te hace más fuerte". Filosofo romano con el famoso insider de Ferrari, Leo Turrini.. Por la puerta de atrás pero con regalo delante. Se reivindica en su fichaje de Vettel y en sus acciones como jefe ferrarista. "Estoy convencido de que esta serie de pequeños pasos dará sus frutos en el tiempo. He visto fotos de Vettel en el box Ferrari para los test en Abu Dhabi y puedo decir que estoy feliz de haberlo traído a Maranello, donde traerá nuevas energías, un nuevo entusiasmo". ¿Vestir a Vettel de rojo es su regalo de despedida? "No me enfadaré si pones eso".

Pese a todo, el italiano mira al futuro y, ante todo, le desea suerte a su sucesor: "Mis mejores deseos para él son sinceros", dijo antes de proseguir con los piropos: "Él (Arrivabene) es una persona muy competente y estoy seguro que los fans - y me incluyo - obtendrá los resultados que esperan". Una salida precipitada de la que no ha querido hablar: "No. Y tampoco tengo la intención de hablar de ello en el futuro". ¿Aventura desagradable? "No, estás equivocado. Fue un período que viví con entusiasmo, con empleados apasionados".


Aficionados o periodistas que se aventuran en hablar de fracaso. Resultados y la mala gestión en el tema Fernando Alonso cavaron una tumba con nombre anónimo desde hace años. Para él, es un afortunado: "No me siento como un fracaso. Me siento como alguien que ha trabajado para Ferrari durante 15 años, no siete meses. Y esto es un gran privilegio en la vida. Yo soy una de las pocas personas que tienen la suerte de haber trabajado en el servicio de una empresa especial, y nadie puede quitarme eso de mí". 
Arrivederci Marco.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para Ferra

Mensajepor edu-F1 » 30 Noviembre 2014, 10:54

Es injusto que este mensaje no haya tenido ninguna respuesta, ni de los defensores ni de los detractores de Vettel 8), yo creo que nada esta escrito y el "regalo" puede ser envenenado o no en función de muchas cosas, que Vettel esta sobrevalorado y que sus 4 campeonatos también, solo es un reflejo de la ineptitud de los dirigentes de la F1 que no saben hacer un campeonato mejor y sobretodo mas disputado. A parte de eso Vetel me parece un buen piloto que incluso podría encajar en Ferrari, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para Ferra

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2014, 13:28

edu-F1 escribió:Es injusto que este mensaje no haya tenido ninguna respuesta


Ferrari y Vettel perdieron mucha importancia en este foro... A no ser que hablen de Alonso o se les relacione con él.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para Ferra

Mensajepor suso » 30 Noviembre 2014, 16:32

ami me hace gracia, contratan a Matiacci para que Alonso se quede, no lo consigue y dice que ha dejado como Regalo a Vettel...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para Ferra

Mensajepor f1.chris » 01 Diciembre 2014, 01:41

Yo no se de donde sacan que el despido de Mattiacci se debe a no retener a Alonso
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Re: Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para F

Mensajepor carter18 » 01 Diciembre 2014, 02:10

f1.chris escribió:Yo no se de donde sacan que el despido de Mattiacci se debe a no retener a Alonso


Y de donde sacarlas tu lo contrario?

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para Ferra

Mensajepor f1.chris » 01 Diciembre 2014, 02:29

reposicionar el poder politico de Ferrari dentro la Fia era el principal objetivo para un conocido contador de profesion y estratega de vocacion, uno que de carreras y pilotos se entendia poco, lo de Alonso ya estaba cocinado tiempo atras
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para Ferra

Mensajepor meteoro » 01 Diciembre 2014, 18:02

por eso se lo han cargado, porque no supo parar el "guiso", siguiendo tu metafora :mrgreen:

para tener a un vendedor de coches que no sabe de carreras ni tiene peso politico, tienen a un vendedor de cigarrillos que si tienen tal peso. facil
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel es el regalo de despedida de Mattiacci para Ferra

Mensajepor f1.chris » 02 Diciembre 2014, 03:15

vendedor de cigarrillos pero muy a fin al nuevo presidente, no es una diferencia irrelevante
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 126 invitados

Alojado en Castris
cron