F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

La Fórmula 1 al dí­a.

F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2014, 00:13

La Fórmula 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la experiencia de los aficionados
La categoría reina pretende con esto volver a enganchar al mundial al público adolescente
La Fórmula 1 ha creado un nuevo comité de expertos con el fin de frenar la bajada de las audiencias en televisión y volver a enganchar a parte del público perdido. Esto último estaría sobre todo encaminado a los aficionados adolescentes, cuya cifra ha decaído en los últimos años. Para esto, el ‘grupo de cerebros’, liderado por Claire Williams, estudiará la adopción de medidas concretas como una mayor presencia de la marca en las redes sociales.

Desde hace un par de temporadas, el Mundial de Fórmula 1 ha experimentado un decrecimiento en las audiencias de multitud de países que cubren las pruebas de la categoría reina. En un principio, esto se intentó justificar en base a que se estaba dando un cambio en el mercado, ya que la emisión de las carreras había comenzado a ser por la vía de pago en ciertos países. Pero, finalmente, el campeonato, lejos de mirar hacia otro lado, ha decidido afrontar el problema de cara.

Por ello, el pasado jueves en Abu Dhabi se configuró el denominado PWG (Promotional Working Group), que al español se traduciría como Grupo de Trabajo para la Promoción. Dicho equipo, liderado por Claire Williams, pretende encontrar las vías para volver a potenciar la popularidad del mundial, tal y como ha indicado la responsable de Grove.

"Va a buscar oportunidades de promoción alrededor de la F1, para asegurar que tenemos sostenibilidad de cara al futuro", dijo Claire.

En una búsqueda por hacer subir las audiencias, este ‘grupo de cerebros’, como también se le ha llamado, estudiará la adopción de medidas concretas que hagan más atractiva la F1 para los fans. Dichas acciones podrían ser la apertura del paddock el jueves, hacer más ameno el paso por el pit lane dicho día o fomentar una mayor interacción con los pilotos. Incluso se analizarían ciertos aspectos de las carreras que podrían ser modificados, siempre y cuando el Grupo de Estrategia lo aprobase. Cabe puntualizar que estos dos organismos tendrán un funcionamiento totalmente independiente.

Todo esto vendría también acompañado de una política totalmente diferente en el campo de las redes sociales. En este espacio, se potenciaría la imagen de la marca mediante una mayor actividad en uno de los canales que Bernie Ecclestone más ha despreciado desde su irrupción en Internet.

No obstante, respecto al grupo en sí, el mandamás de la categoría ha avalado su creación, asegurando además que lo que más le interesa a la Fórmula 1 es atraer a jóvenes de 15 años, para así formar una base sólida de seguidores.

"Queremos atraer a una audiencia adolescente. Queremos ver que la gente crece (siguiendo la F1), como el chico que tiene 30 años ahora y la estuvo siguiendo desde hace 15 años. Si él la estaba viendo hoy, ¿qué clase de cosas estaban allí para hacer de él un entusiasta de la F1?", concluyó Ecclestone.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ficionados
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2014, 00:14

Que negativos, si a la F1 no le pasa nada.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor Joselo » 02 Diciembre 2014, 00:30

"Ecclestone dixit"...

Hace un tiempito aquí en el foro :

"No sé por qué la gente quiere llegar a la llamada generación joven. ¿Por qué quieren hacerlo? ¿Para venderles algo? . La mayoría de estos chicos no tiene dinero. Prefiero llegar a las personas 70 años de edad, que tienen un montón de dinero. No hay razón para tratar de llegar a estos chicos porque ellos no van a comprar los productos que anunciamos aquí. Y si los anunciantes están destinados a este público, entonces quizás deberían anunciarse con Disney."


Ahorita en esta nota :

"Queremos atraer a una audiencia adolescente. Queremos ver que la gente crece (siguiendo la F1), como el chico que tiene 30 años ahora y la estuvo siguiendo desde hace 15 años. Si él la estaba viendo hoy, ¿qué clase de cosas estaban allí para hacer de él un entusiasta de la F1?"


¿Queda o no queda claro que Bernie es una "simple marioneta" de los gigantes de la industria automotriz y que sirve sólo para "largar ideas" a modo de "termómetro" hacia los aficionados a la categoría para ver cual tiene más aceptación?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2014, 00:35

Creo que tito Bernie es esclavo de CVC... Y lo que no esta claro es de quien es marioneta CVC. :wink:

Hace poco decia que no querian ver a nadie pidiendo limosna, contra Caterham, y ahora dicen que le van a pagar la factura de los motores....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor Mekola » 02 Diciembre 2014, 04:50

Joselo escribió:[i] "Ecclestone dixit"...

Hace un tiempito aquí en el foro :

"No sé por qué la gente quiere llegar a la llamada generación joven. ¿Por qué quieren hacerlo? ¿Para venderles algo? . La mayoría de estos chicos no tiene dinero. Prefiero llegar a las personas 70 años de edad, que tienen un montón de dinero. No hay razón para tratar de llegar a estos chicos porque ellos no van a comprar los productos que anunciamos aquí. Y si los anunciantes están destinados a este público, entonces quizás deberían anunciarse con Disney."


No sea cosa que se le dé idea a la Disney de comprar la F1 cuando Bernie estire la pata.
No olvidemos que desde 1995 existe el "Walt Disney World Speedway", trióvalo ubicado en el complejo de Florida y que fue fecha de la Indy Racing League entre 1996 y 2000.
Tampoco el auspicio de Disney Italia a Fulvio Ballabio, quien en 1984 estuvo a un tris de ser corredor de F1 habiendo participado en los tests de pretemporada de Brasil con Spirit.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor Dalamar » 02 Diciembre 2014, 12:35

Mekola escribió:
Joselo escribió:[i] "Ecclestone dixit"...

Hace un tiempito aquí en el foro :

"No sé por qué la gente quiere llegar a la llamada generación joven. ¿Por qué quieren hacerlo? ¿Para venderles algo? . La mayoría de estos chicos no tiene dinero. Prefiero llegar a las personas 70 años de edad, que tienen un montón de dinero. No hay razón para tratar de llegar a estos chicos porque ellos no van a comprar los productos que anunciamos aquí. Y si los anunciantes están destinados a este público, entonces quizás deberían anunciarse con Disney."


No sea cosa que se le dé idea a la Disney de comprar la F1 cuando Bernie estire la pata.
No olvidemos que desde 1995 existe el "Walt Disney World Speedway", trióvalo ubicado en el complejo de Florida y que fue fecha de la Indy Racing League entre 1996 y 2000.
Tampoco el auspicio de Disney Italia a Fulvio Ballabio, quien en 1984 estuvo a un tris de ser corredor de F1 habiendo participado en los tests de pretemporada de Brasil con Spirit.


Sinceramente no creo que sea una soberana tonteria que lo compre disney o mas que disney que algun estudio cinematografico aproveche un coche completo para promocionar sus estrenos semana tras semana. Esto unido a todos los camiones del equipo, los box, ...

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor CED » 02 Diciembre 2014, 16:15

Hace 15 años, los muchachos tenían la posibilidad de correr en simuladores muy buenos de F1 en sus ordenadores. Hoy los simuladores están enfocados en otros coches y tipos de carreras muy diferentes.
¿Influirá algo esto?
No tengo idea lo que la FIA cobre por derechos para utilizar logotipos y lo que vemos en F1 y me temo sean altos precios, pero yo creo que si influye.
El que existe como oficial, deja mucho que desear. Buena gráfica, pero Codemasters no ha acertado en lo que es la sensación y posibilidades de reglajes, dejando muchos detalles sin cuidar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor zabatxe » 02 Diciembre 2014, 19:54

Yo creo que la F1 deberia de abrirse un poco mas al aficionado, estilo Nascar. Todo esta demasiado cerrado y si no te dan la oportunidad de estar mas cerca de los pilotos, coches y garajes, al final la gente solo va a ver la carrera.

Yo hace tras años estuve con mi hijo en Barcelona. Al final el niño se aburrio de ver pasar coches. Si antes de la carrera o el dia anterior en los entrenos te dejaran acercarte al padock y los pilotos salieran a darse un baño de multitudes, la cosa cambiaria.

Hay que acercar la F1 a los aficionados.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor Dalamar » 02 Diciembre 2014, 22:09

zabatxe escribió:Yo creo que la F1 deberia de abrirse un poco mas al aficionado, estilo Nascar. Todo esta demasiado cerrado y si no te dan la oportunidad de estar mas cerca de los pilotos, coches y garajes, al final la gente solo va a ver la carrera.

Yo hace tras años estuve con mi hijo en Barcelona. Al final el niño se aburrio de ver pasar coches. Si antes de la carrera o el dia anterior en los entrenos te dejaran acercarte al padock y los pilotos salieran a darse un baño de multitudes, la cosa cambiaria.

Hay que acercar la F1 a los aficionados.


100% de acuerdo. Ademas de que debería haber mas vídeos promocionales de los equipos, mas noticias especializadas generadas por la propia F1, un canal de youtube con información de cosas intereses, de cotilleo, etc...
Eso o poner aspersores automáticos en los circuitos que se enciendan de manera aleatoria, sacar coches en llamas en contra dirección, etc...

SAludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor edu-F1 » 02 Diciembre 2014, 23:25

Han matado a la gallina de los huevos de oro con tanta reglamentación que no ha servido para nada bueno y ahora se quejan, pero que emoción hemos tenido los últimos años 8), saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor mari » 03 Diciembre 2014, 20:56

Es culpa del reglamento. .... por eso los jóvenes se han desenganchado de la F1. No tiene nada que ver que las entradas hayan subido de precio o que cada vez más se tenga que pagar para ver las carreras. O que el superfamoso Ferrari que nos venden como bandera lleve cinco años sin comerse un rosco.

Es el reglamento. Es tan complicado de seguir.....y como esta juventud es tonta y se ha metido de tooooo.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor CED » 04 Diciembre 2014, 02:03

zabatxe escribió:Yo creo que la F1 deberia de abrirse un poco mas al aficionado, estilo Nascar. Todo esta demasiado cerrado y si no te dan la oportunidad de estar mas cerca de los pilotos, coches y garajes, al final la gente solo va a ver la carrera.

Yo hace tras años estuve con mi hijo en Barcelona. Al final el niño se aburrio de ver pasar coches. Si antes de la carrera o el dia anterior en los entrenos te dejaran acercarte al padock y los pilotos salieran a darse un baño de multitudes, la cosa cambiaria.


Hay que acercar la F1 a los aficionados.



¿Te parece bien invitar a Alonso en Montmeló 2015 a una cervecita entre los árboles, para compartir una charla entre Mari, tu y yo? :wink:
...Oye, que si acepta, p'allí me voy otra vez.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor zabatxe » 04 Diciembre 2014, 16:33

CED escribió:
zabatxe escribió:Yo creo que la F1 deberia de abrirse un poco mas al aficionado, estilo Nascar. Todo esta demasiado cerrado y si no te dan la oportunidad de estar mas cerca de los pilotos, coches y garajes, al final la gente solo va a ver la carrera.

Yo hace tras años estuve con mi hijo en Barcelona. Al final el niño se aburrio de ver pasar coches. Si antes de la carrera o el dia anterior en los entrenos te dejaran acercarte al padock y los pilotos salieran a darse un baño de multitudes, la cosa cambiaria.


Hay que acercar la F1 a los aficionados.



¿Te parece bien invitar a Alonso en Montmeló 2015 a una cervecita entre los árboles, para compartir una charla entre Mari, tu y yo? :wink:
...Oye, que si acepta, p'allí me voy otra vez.


Y tiene que ser Alonso? Además no pongas la excusa de Alonso que tu vienes por la cerveza :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: F 1 dirige su 'grupo de cerebros' hacia la mejora de la

Mensajepor Dalamar » 05 Diciembre 2014, 16:13

Dalamar escribió:
zabatxe escribió:Yo creo que la F1 deberia de abrirse un poco mas al aficionado, estilo Nascar. Todo esta demasiado cerrado y si no te dan la oportunidad de estar mas cerca de los pilotos, coches y garajes, al final la gente solo va a ver la carrera.

Yo hace tras años estuve con mi hijo en Barcelona. Al final el niño se aburrio de ver pasar coches. Si antes de la carrera o el dia anterior en los entrenos te dejaran acercarte al padock y los pilotos salieran a darse un baño de multitudes, la cosa cambiaria.

Hay que acercar la F1 a los aficionados.


100% de acuerdo. Ademas de que debería haber mas vídeos promocionales de los equipos, mas noticias especializadas generadas por la propia F1, un canal de youtube con información de cosas intereses, de cotilleo, etc...
Eso o poner aspersores automáticos en los circuitos que se enciendan de manera aleatoria, sacar coches en llamas en contra dirección, etc...

SAludos.


Llevaba dias buscándolo como top gear porque pensé que lo había hecho con ese programa y al final no tenia nada que ver aunque fuera de richard hammond. A este tipo de vídeos es a lo que me refiero que deberían emitir en un canal propio de la F1. Esto junto a noticias de "prensa rosa" de los pilotos y equipos, entrevistas, resúmenes de las carreras, documentales sobre los circuitos, etc... es lo que deberían hacer para que la gente se enganchara a este "deporte".

Os dejo el vídeo para el que tenga un rato largo y ganas: https://www.youtube.com/watch?v=8QWJQaLJxSA

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris
cron