Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coche 14

La Fórmula 1 al dí­a.

Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coche 14

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2014, 23:40

Caterham recibe luz verde para competir en 2015 con el coche de 2014 si encuentra comprador



El equipo Caterham ha recibido luz verde para disputar la temporada 2015 con el monoplaza de este año, siempre y cuando encuentre a un comprador para la escudería. Finbarr O'Connell, administrador de Caterham, tomó el control del equipo a finales del mes de octubre, y ha estado manteniendo conversaciones con diferentes partes interesadas. Según la normativa reciente, un posible comprador no necesitaría volver a emprender el proyecto de Caterham de 2015, por lo que dispondría de más tiempo y tendría menos costes.

Aún así, el Consejo Mundial del Deporte de Motor debe ratificar la decisión cuando se reúna esta semana en Qatar, después de que la Comisión y la FIA lo acordaran. "La Comisión de la F1 y la FIA acordaron que los equipos más pequeños puedan usar el coche de 2014 la próxima temporada, para darles más tiempo y opciones. Esto se realiza para el interés de todas las partes con las que estoy hablando, porque les da una opción, un comienzo más sencillo en la F1 si escogieran ese camino. Ayuda", dijo O'Connell en Press Association.

Compradores interesados

Tras perderse los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, Caterham regresó a la parrilla en Abu Dabi gracias a la recaudación de fondos. Por su parte, O'Connell subrayó la necesidad de una ventana de tres semanas para recuperare, aunque indicí que ya no es crucial que la venta se complete antes de Navidad.

"Antes de Navidad seguiría siendo lo ideal, pero ahora no hace falta que pase para entonces, aunque cuanto antes mejor creo yo, y estoy alentando a la gente todo lo que puedo. Es una decisión de compra complicada para cualquiera debido a los grandes costes que hay para tener un equipo de F1. Sigo hablando con partes interesadas y espero que puedan completar el acuerdo. El número de personas con las que estoy hablando ha aumentado, con dos candidatos muy fuertes y un tercero menos potente", añadió O'Connell.

http://www.f1aldia.com/25305/caterham-r ... oche-2014/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Mekola » 02 Diciembre 2014, 04:53

Le voy a escribir una cartita a Papá Noel para que el equipo lo compre la familia Pérez Companc. Así hay un equipo argentino en F1. 8)
Bueno sería si hubiese asistencia de Berta Motorsport y de Giancarlo Minardi en caso de cumplirse el pedido. 8)
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Dalamar » 02 Diciembre 2014, 12:30

Correr 2015 con el coche de 2014?? Espero que el resto de equipos involucionen para ponerse a nivel de caterham y si no... siempre quedara el honor, la lucha y el coraje (esto es irónico).

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2014, 16:50

irónico no es la palabra.... :wink:

Aqui lo que pasa es que hay desesperacion por llegar a los 20 coches minimos que exige el reglamento para el 2015, y estan dispuestos hasta a pagarles las facturas de los motores del 2014, para que alguien este tan loco como para hacerse con Caterham y que aguante el 2015, hasta que llegue Haas.
Pero el problema es que Haas no esta construyendo nada, si no que esta esperando que Ferrari consiga aprobar el tema de coches clientes y entrar con un ferrari antiguo. y no hay nadie mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Diciembre 2014, 16:54

Dalamar escribió:Correr 2015 con el coche de 2014?? Espero que el resto de equipos involucionen para ponerse a nivel de caterham y si no... siempre quedara el honor, la lucha y el coraje (esto es irónico).

Saludos.


Esas cosas, por muy irónicamente que lo quieras expresar, siempre quedan.

Por otro lado si tanto te disgusta, puedes crear tu equipo y entrar en lugar de pedirle a los demás que involucionen. Porque no hay nadie más interesado en estar en la parrilla (que a la cúpula que decide se le ocurra esta idea un tanto absurda solo para cubrir un número que se puede reducir a 18 tranquilamente es otra cosa). Aprovecha y presenta ese proyecto que quieres ya que lo tienes tan claro...Quizá de esa forma cambiarías tu modo de ver las cosas cuando no ganes ni un solo punto pero sí hagas el esfuerzo por intentarlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Dalamar » 02 Diciembre 2014, 18:05

Gerhard Berger escribió:
Dalamar escribió:Correr 2015 con el coche de 2014?? Espero que el resto de equipos involucionen para ponerse a nivel de caterham y si no... siempre quedara el honor, la lucha y el coraje (esto es irónico).

Saludos.


Esas cosas, por muy irónicamente que lo quieras expresar, siempre quedan.

Por otro lado si tanto te disgusta, puedes crear tu equipo y entrar en lugar de pedirle a los demás que involucionen. Porque no hay nadie más interesado en estar en la parrilla (que a la cúpula que decide se le ocurra esta idea un tanto absurda solo para cubrir un número que se puede reducir a 18 tranquilamente es otra cosa). Aprovecha y presenta ese proyecto que quieres ya que lo tienes tan claro...Quizá de esa forma cambiarías tu modo de ver las cosas cuando no ganes ni un solo punto pero sí hagas el esfuerzo por intentarlo.


Como ya dije en su día no voy con un cayenne porque no puedo permitirmelo. Si tuviera dinero para hacer un equipo de F1 pero supiera que a la mas mínima brizna de aire el proyecto se iría a tomar por culo... tampoco me metería en ello. Soy sensato y no trato de entrar en un negocio/deporte al que no tengo opciones realistas de acceder.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor zabatxe » 02 Diciembre 2014, 18:18

Pero sin embargo bien que criticas a la gente que lo intenta dejándose la vida en el proyecto. Mclaren siempre ha sido grande? No. Pero la gente creyó en un proyecto y se ha convertido en lo que es ahora. Williams hace bien poco estaba "arrastrándose" por los circuitos y con unos problemas financieros tan grandes como estos. Según tu deberíamos haberlo enterrado, pero lo que no te sabias es que no estaba muerto, estaba de parranda :wink: :wink: :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Dalamar » 02 Diciembre 2014, 18:24

GTO escribió:irónico no es la palabra.... :wink:

Aqui lo que pasa es que hay desesperacion por llegar a los 20 coches minimos que exige el reglamento para el 2015, y estan dispuestos hasta a pagarles las facturas de los motores del 2014, para que alguien este tan loco como para hacerse con Caterham y que aguante el 2015, hasta que llegue Haas.
Pero el problema es que Haas no esta construyendo nada, si no que esta esperando que Ferrari consiga aprobar el tema de coches clientes y entrar con un ferrari antiguo. y no hay nadie mas...


Y como hay desesperación pues nada dejamos que caterham corra con el coche de 2014, que hass use el ferrari de 2015 en 2016, pero le prohibimos a redbull que comparta información con toro rosso.
Por otro lado rbr critica la descongelacion de motores y a mercedes, pero en cambio cuando ellos ganaban no criticaban la aerodinámica o los costes del túnel del viento, eso si ahora tiran de que la competición no puede seguir con esta linea de "monopolio y costes". Por supuesto ellos mismos ni siquiera son capaces de dejar que los toro rosso luchen contra los rbr cuando mercedes si ha dejado a sus pilotos luchar entres si.
Ya de paso ferrari también se queja cuando fueron los primeros en promover los cambios de motores. Coño pues no haber aceptado esta congelación hace un año!!! pero claro en aquel momento pensaron que la historia seria diferente. Y así con todos, por cada uno tiene su parte.

Aquí cada cual se preocupa de lo suyo y mete en cuento puede motivos como el espectáculo, el coste, o demás historias según les conviene.

Sinceramente esto es el coño de la bernarda. Se hacen y deshacen las cosas sobre la marcha, no se controla nada, no hay reglas claras y fijas en nada (ni en el aspecto técnico ni en el reglamento deportivo), los pilotos cada día se escogen menos por su calidad y mas por su bolsillo y ademas se deja entrar a cualquiera con y tal de tener coches en parrilla.... eso si se habla de glamour, tecnología y de aquí a nada harán como los políticos y empezaran a hablar de casta.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Diciembre 2014, 18:43

Dalamar escribió:Como ya dije en su día no voy con un cayenne porque no puedo permitirmelo. Si tuviera dinero para hacer un equipo de F1 pero supiera que a la mas mínima brizna de aire el proyecto se iría a tomar por culo... tampoco me metería en ello. Soy sensato y no trato de entrar en un negocio/deporte al que no tengo opciones realistas de acceder.

Saludos.


Una cosa es que no puedas permitírtelo y te lo compres dejando a deber un préstamo y otra que te lo compres pero no puedas mantenerlo, intentando poder permitírtelo por el camino.

Hay un proyecto que sale bien y 200 que salen mal tras el intento, es lo que tiene, si no esto sería insufrible.

¿Si tú te compras el coche no tienes opciones de comprártelo? Yo creo que sí, repito una cosa es no poder comprártelo, y otra poder pero no poder mantenerlo. Caterham entró pudiendo ocupar su puesto pudiendo cubrir los costes, pero no ha podido mantenerlo porque se ha quedado sin pasta, en parte debido al sobrecoste y en parte a la negativa permanente para ser equitativos que tienen los grandes, esa "extraña" afección de "ser grande y quererlo ser a toda costa aun más"...Y tú lo enfocas al revés, como si no hubiera podido entrar y hubiera pedido un préstamo para aparentar... ¿Como se han financiado? Eso no lo sé, pero es un hecho que pudieron "comprar su cayene a tocateja"

Esto es un poco como los que ganan la lotería, compran y compran y compran, porque pueden hacerlo, pero un día si no han podido generar ingresos, se quedan sin poder mantenerlo. ¿Eso es indigno? Te pregunto porque parece que ahora nadie pueda lanzarse a sus sueños porque según tú y nadie más que tú, su proyecto no es viable, porque sí...Hay cosas que lo quieras o no, no son predecibles...Y una de ellas por desgracia es que no sabes si conseguirás tus objetivos o no...Justo la clave del tema...¿Hay un modelo viable para trazar que tú conseguirás o no tus objetivos? No, tú todo esto lo dices a toro pasado, claro, así cualquiera predice y "decide no emprender un negocio", no te joroba. XD

Ya me gustaría poderte haber leído decir esto mismo en el año en el que entraron...Me iba a reír seguro hoy...O quizá no estarías diciendo esto, una de dos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Dalamar » 02 Diciembre 2014, 22:04

Facil. Calculo cuanto vale un cayenne. Llamo a las compañías aseguradoras y pregunto el precio del seguro. Calculo los kms al año y miro lo que consume y el coste de la gasolina. Calculo las revisiones a pasar en esos kms y su coste. Idem con el periodo de cambio de los "consumibles" como pueden ser ruedas, frenos, embragues, etc...
Contacto con propietarios de cayenne en el foro de cayenne y me informe de los posibles defectos, averias y costes genéricos de esa gente. Los sumo todo y le añado un 30% mas. Si esto ese dinero en la cartera me paso por la porsche y de camino pienso el color que me gusta.

Luego esta tu opción. Miro lo que vale y voy al banco pido un crédito sin preocuparme del interés ni nada porque el del banco me dice que es el año 2007 y que todo va viento en popa, que yo soy la caña y me van a subir el sueldo un 20% cada año, que ademas los cayenne se revalorizan mucho y que que coño esto es mi sueño y solo se vive una vez. Ademas me fío de la palabra del vendedor (que va a comisión) y que me dice que son superbaratos de mantener y que consumen menos que la motillo.

Obviamente con la primera opción me pueden echar del trabajo, morirse mi mujer, enfermar de cancer mis hijos y quemarse mi casa y al final no me saldría bien el proyecto y con la segunda opción podría tocarme la lotería, casarme con la hija del presidente de la mayor cadena hotelera del mundo y ser el afortunado ganador del sorteo de un cayenne en las mañanas de la 1.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor zabatxe » 02 Diciembre 2014, 22:08

Dalamar escribió:Facil. Calculo cuanto vale un cayenne. Llamo a las compañías aseguradoras y pregunto el precio del seguro. Calculo los kms al año y miro lo que consume y el coste de la gasolina. Calculo las revisiones a pasar en esos kms y su coste. Idem con el periodo de cambio de los "consumibles" como pueden ser ruedas, frenos, embragues, etc...
Contacto con propietarios de cayenne en el foro de cayenne y me informe de los posibles defectos, averias y costes genéricos de esa gente. Los sumo todo y le añado un 30% mas. Si esto ese dinero en la cartera me paso por la porsche y de camino pienso el color que me gusta.

Luego esta tu opción. Miro lo que vale y voy al banco pido un crédito sin preocuparme del interés ni nada porque el del banco me dice que es el año 2007 y que todo va viento en popa, que yo soy la caña y me van a subir el sueldo un 20% cada año, que ademas los cayenne se revalorizan mucho y que que coño esto es mi sueño y solo se vive una vez. Ademas me fío de la palabra del vendedor (que va a comisión) y que me dice que son superbaratos de mantener y que consumen menos que la motillo.

Obviamente con la primera opción me pueden echar del trabajo, morirse mi mujer, enfermar de cancer mis hijos y quemarse mi casa y al final no me saldría bien el proyecto y con la segunda opción podría tocarme la lotería, casarme con la hija del presidente de la mayor cadena hotelera del mundo y ser el afortunado ganador del sorteo de un cayenne en las mañanas de la 1.

Saludos.



Y despues de esta reflexion tan profunda.... ¿Como puede haber crisis en este pais? :mrgreen: :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2014, 22:15

Gerhard Berger escribió:
Hay un proyecto que sale bien y 200 que salen mal tras el intento, es lo que tiene, si no esto sería insufrible.




Esto ya esta mas que hablado compay, Dalamar quiere que vengan proyectos grandes tipo Toyota, BMW Audi, pero no acepta que estos grandes, no quieren saber nada de la F1. No les interesa.

Es como si fueras un comercial, y te dediques a intentar captar las grandes cuentas de Toyota, Bmw, VW, etc, pero en el intento, pierdes las cuentas de clientes que ya tienes y gracias a ellos sobrevives como Tata, Uro, o Great wall...

Ya era hora que en la F1 se den cuenta que los Caterhanes, son mas que necesarios, y que deben hacer que sean sostenibles, si no quieren que caigan tambien Sauber, Lotus y Force india. Por fin han visto que el sistema esta caduco, y o cambian los repartos de pasta, o la F1 muere por falta de participantes y de afición.
Analizar este tema con las gafas del año 2004 es contribuir a agrandar la crisis que tiene hoy la F1. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Dalamar » 02 Diciembre 2014, 22:47

Es que no estamos hablando de que sea un comercial estamos hablando DE EL COMERCIAL. No se habla de la F1 como si fuera le torneo de mi barrio. Pero bueno como dices esto esta mas que hablado. Y en la F1 no han entendido que necesiten a caterham, simplemente no tienen otra opción y trataran de hacer algo para retenerles perocuando tengan otra opción les darán la patada

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor meteoro » 02 Diciembre 2014, 23:31

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Diciembre 2014, 23:45

Dalamar ¿qué estás diciendo? ¿Mi opción? ¿Pero te has enterado de algo de lo que he dicho?

No pasa nada si no te has enterado es normal, quiero decir, pasa, somos humanos, pero al menos no te inventes las cosas, porque ya lo que faltaba que te pongas a decir lo que te da la gana sobre lo que hablamos los demás.

Al margen de eso, que me parece absurdísimo, porque "mi opción" precisamente es la contraria :lol: Tú planea la compra de tu Cayene todo lo que quieras, cuando tus ingresos no existan, despues de haberlo comprado, te quedarás sin Cayene. Es muy sencillo, es de hecho lo más sencillo de entender y lo habrás planeado igual, y te habrás paseado por todos los foros del mundo, pero estarás sin Cayene igual porque lo que empezó siendo viable o posible, acabó siendo al contrario... A eso iba con el símil de la loteria, si la gente compra pero llega un día en que no obtiene ingresos o no son suficientes, ese es el día a partir del cual no pueden mantener todo lo que han comprado y, a pesar de eso, lo han comprado por que podían hacerlo y lo han hecho porque sus planificaciones cuadraban...Caterham entró, planeó su entrada y en mitad del camino se han quedado sin pasta, es lo que hay.
¿Por qué entraron? Entraron porque se lo pintaron viable para el plan que ellos mostraron y pusieron encima de la mesa...Ni más ni menos. Si a mitad de periplo cambian las cosas y pasas a no poder permitirte nada de lo que hasta ayer tenías y te podías permitir...¿Es por falta de planteamiento? ¿Es por comprar algo que no te puedes permitir? No, es simplemente porque las cosas han llevado a que ya no puedas permitírtelo, se llama dinamismo y coloquialmente lo llamamos "vacas flacas" y estas cosas pueden desde dejar en la pobreza real a una familia, hasta echar a un equipo de F1 que hasta "ayer" era viable. Y lo entrecomillo porque tú con las figuras literarias no es que te lleves bien, precisamente...Salvo cuando las usas tú, claro. :lol:

Tú es que sigues en tu pompa, te crees que Caterham es un niño de 5 años que no ha planeado nada, que no sabía ni lo que le costaban los Playschool, ni cuantos Robots de plástico malo se tenían que comprar, te crees que la vida es planear, saber cuanto te costará algo y ya está "lo tienes para toda la vida, ahí para tí, invariable, inamovible". Baja al mundo real por favor y deja de "atribuír" opciones a los demás a dedo.

No sé que es "eso" tan dificil para tí, en serio, pero ya me empieza a hartar este asunto, porque en hilo que sale vuelves con las mismas como si te diese igual lo que se te explica de una manera razonable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados

Alojado en Castris
cron