RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras'?

La Fórmula 1 al dí­a.

RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras'?

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2014, 23:59

MOTORES DE DOBLE TURBO CON HÍBRIDOS ESTÁNDAR
Red Bull aprieta las tuercas a Mercedes: ¿los motores actuales ya no son 'de carreras'?

En el pasado Gran Premio de Brasil terminó una guerra deportiva en la que Mercedes no hizo prisioneros en la pista. Sin embargo, la batalla corre el peligro de tomar otro cariz fuera de ella. Red Bull ha adoptado una postura más agresiva en los despachos para neutralizar la ventaja adquirida por Mercedes con el nuevo reglamento.

La estrategia es de libro. En las últimas fechas, Christian Horner y Helmut Marko buscan forzar al fabricante alemán para que acepte cambios ante el temor generalizada de que puede pasearse por los circuitos en 2015 con una ventaja similar a la de la pasada temporada. Para ello, desde Red Bull se cuestionan abiertamente los nuevos motores híbridos cuyo desarrollo 'ha costado mil millones de euros'. A buenas horas...

“Para 2016 es un nuevo juego”

Horner lanzó la primera andanada en Sao Paulo y Marko recogió el testigo con la nueva posición adoptada en Red Bull: “Para el próximo año todo irá de acuerdo al reglamento (actual), no pedimos ningún favor a Mercedes", declaraba estos días el austríaco, "nosotros esperamos un ligero incremento de rendimiento, no podemos alcanzar a Mercedes, lo sabemos, pero queremos estar más cerca. Para 2016 es un nuevo juego” ¿Y cuál sería este? Una propuesta de nuevo motor que neutralice la posición técnica y deportiva de Mercedes en la Fórmula 1.


Con ella, Red Bull se hace adalid de causas populares para la opinión pública: “Queremos un motor de carreras con sonido, y donde el piloto esté al control”. Pocos estarán en desacuerdo: “Desde el punto de vista de los costes, pueden ser reducidos en un 50%”. ¿Y con qué fórmula mágica?: “Creo que con un V6 o un V8, que será más barato que el actual, podríamos utilizar el V6 con un doble turbo, con válvula de descarga y tendríamos sonido. Y un KERS estándar para todos, como el del año pasado…”.

Horner incluso llegó a insinuar estos días que Renault podría plantearse la retirada de la Fórmula 1: “Si se dejan las cosas como están, podrías empujar a Renault y a uno o dos fabricantes fuera. Habría que hacer lo mejor para el deporte por encima de lo que es mejor para un fabricante individual”.

“No podemos permitirnos un 2016 que no funcione"

Se trata de “pensar globalmente, las cifras de audiencia han caído y, en general, el interés. Estos motores no son el mejor camino pidiendo un ‘racing engine’”. Qué pasa entonces, ¿es que el actual no puede considerarse un motor de carreras?


Según amenaza Horner “no podemos permitirnos un 2016 que no funcione, tenemos que eliminar todos estos sistemas, es demasiada la cantidad de comunicación necesaria para la gestión de la energía, necesitamos reducirla y que sea el piloto quien conduzca el coche”.

Curiosamente, fue Renault uno de los fabricantes que más presión hizo sobre la Fórmula 1 para la introducción de la tecnología híbrida. Y Red Bull ha dominado las cuatro últimas temporadas gracias a su superioridad aerodinámica, oponiéndose a cualquier actuación que atentara contra su ventaja a pesar de que, justo es decirlo, la FIA también neutralizó algunas de sus innovaciones.

“Quizás Horner está hablando más por su equipo que por Renault…”

De modo que Red Bull plantea dos opciones: o libertad total a partir de 2016 con la consiguiente guerra de costes, o una propuesta más ‘racional’ de motor. Entre un cambio radical o un mal menor, la postura se antoja más un ataque político que una propuesta realista y coherente con el rumbo adoptado por la Fórmula 1.

Porque para que entren en vigor en 2015, los cambios han de votarse por unanimidad. Pero para 2016 no es necesaria. De ahí la amenaza de Horner y Marko. En el fondo, se trata de empujar a Mercedes a una solución de compromiso para la próxima temporada. Pero, ¿hasta qué punto secundan Ferrari y Honda a Red Bull?


Puede que la situación sea, aunque enconada, no tan dramática. “Quizás Horner está hablando más por su equipo que por Renault…”, declaraba recientemente el máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff: “Tenemos que estar atentos a la perspectiva a largo plazo y ver cómo podemos optimizar el deporte. Hubo discusiones prudentes y refrescantes con puntos de vista directos de Ferrari y la última reunión tuvo todo el sentido del mundo”. ¿Poli bueno, poli malo?

En la Fórmula 1 se teme -y se sabe- que Hamilton y Rosberg tendrán de nuevo unos ‘pepinos’ de consideración la próxima temporada… ¿Lograrán los rivales de Mercedes un acuerdo para flexibilizar el desarrollo de motores para 2015, como es su objetivo? El próximo campeonato del mundo ya se está disputando en los despachos.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... as_512864/
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor Joselo » 02 Diciembre 2014, 00:11

Yo especulo :

Imagino que los gigantes de la industria automotriz ya se han puesto de acuerdo, más allá de quién se imponga en esta era (¿3-4 años?) de motores híbridos. Mercedes Benz se retira con dos o tres títulos y "nuevamente haciendo historia" (no se si esa será la frase publicitaria a utilizar luego de dicho retiro), la F1 vuelve a motores turbo más "convencionales", Infiniti reemplaza a Renault en Red Bull, y a Ferrari y Honda se le sumarían, ahora sí, bajo una aplicación técnica motorística más accesible y con limitaciones desarrollistas, algunas marcas más como equipos integrales (incluído por qué no la misma Renault).
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2014, 00:18

Joselo escribió:Yo especulo :

Imagino que los gigantes de la industria automotriz ya se han puesto de acuerdo, más allá de quién se imponga en esta era (¿3-4 años?) de motores híbridos. Mercedes Benz se retira con dos o tres títulos y "nuevamente haciendo historia" (no se si esa será la frase publicitaria a utilizar luego de dicho retiro), la F1 vuelve a motores turbo más "convencionales", Infiniti reemplaza a Renault en Red Bull, y a Ferrari y Honda se le sumarían, ahora sí, bajo una aplicación técnica motorística más accesible y con limitaciones desarrollistas, algunas marcas más como equipos integrales (incluído por qué no la misma Renault).


Tendria gracia que acertaras Joselo :wink: :wink:
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor f1.chris » 02 Diciembre 2014, 03:31

es una buena especulacion, sin embargo considero que el desafio de Mercedes seria continuar luego de esta era.. pero bueno que bodrio de proxima temporada que se viene
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor Hudson » 02 Diciembre 2014, 10:50

Joselo escribió:Yo especulo :

Imagino que los gigantes de la industria automotriz ya se han puesto de acuerdo, más allá de quién se imponga en esta era (¿3-4 años?) de motores híbridos. Mercedes Benz se retira con dos o tres títulos y "nuevamente haciendo historia" (no se si esa será la frase publicitaria a utilizar luego de dicho retiro), la F1 vuelve a motores turbo más "convencionales", Infiniti reemplaza a Renault en Red Bull, y a Ferrari y Honda se le sumarían, ahora sí, bajo una aplicación técnica motorística más accesible y con limitaciones desarrollistas, algunas marcas más como equipos integrales (incluído por qué no la misma Renault).


Eso estaría muy bien en un mundo estable y que no se enfrentara a la peor Crisis de los últimos dos siglos. Los tiempos turbulentos se van apoderando de las sociedades poco a poco según se va descubriendo la dura realidad de que se acabó la fiesta de la energía barata, abundante y cómoda de disponer.

El paradigma de energía barata/sistemas ineficientes pero baratos se acabó, y tenemos que alcanzar el de energía cara/sistemas eficientes pero caros. No podemos estar mucho tiempo en el estado intermedio de energía cara/sistemas ineficientes, porque es la ruina y no tendremos pasta para pasar al paradigma final... oh, wait :?

Dentro de la confusión a gran escala que vive un mundo que quiere seguir como siempre pero que la realidad le dice que no puede cada vez más alto y claro, hay una serie de movimientos "publicitarios" para ir concienciando a la gente de que hay que cambiar nuestros hábitos si queremos evitar volver al siglo XVIII. La ecología, la sostenibilidad, lo respetuoso con el medio ambiente están apoyados desde el poder por esa razón, aunque no tengan muy claro qué debemos hacer.

Y en la industria del automóvil el cambio a lo eléctrico es la única opción donde el automóvil sigue existiendo dentro de medio siglo. Con motores convencionales por muchos turbos que les metamos estará muerto antes de lo que los analistas se empeñan en decir. Simplemente porque el petróleo alcanzará tales cotas de costes de extracción que dejará de usarse por caro.

Evidentemente la F1 puede funcionar como lo ha hecho siempre en un escenario de gasolinas a precios disparatados, porque en la F1 todo precio es disparatado. Pero los fabricantes que están detrás de la F1 viven de vender coches, de vender excelencia en lo que hacen, y necesitan mostrar esa excelencia en el escaparate.

Así que en este mundo convulso y confuso bastante tendremos con que se siga celebrando la F1, y su supervivencia futura dependerá de que sea útil para mostrar el camino a los clientes de las marcas que ponen millones en ella.

Que es duro, que molaba más la F1 de antes, la de los V12, claro que sí. Y también molaba cuando la gasolina costaba un cuarto de euro el litro. ¿Dónde están los Supras, Celicas, Starions, Preludes, Monzas, Sierras Cosworth, RX7, RX8...?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor Chinchi » 02 Diciembre 2014, 13:58

Ya estamos otra vez con las economias.
Nada, que los 20 camiones que lleva un equipo sigan ahi, pero que el coche que debe correr que vaya a pedales, que hay que ahorrar en esta crisis.
Solucionado.


Por una vez estoy deacuerdo con estos señores. Hace falta un cambio, incluso una vuelta atras si se quere devolver a la F1 a un deporte de alta categoria. Hay muchos puntos donde ahorrar que no son precisamente su corazon.
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor Dalamar » 02 Diciembre 2014, 15:36

Y por que no se queja red bull del ahorro que se conseguiría eliminando los túneles de viente? o los simuladores que seguro se llevan un buen cacho de presupuesto en los grandes equipos y que este deporte se trata de pilotar coches no simuladores.
Aqui cada uno llora por lo que le conviene y nadie se preocupa del espectáculo aunque siempre lo usan como argumento cuando les conviene.

Saludos.
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Re: Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carr

Mensajepor relayer » 02 Diciembre 2014, 16:27

f1.chris escribió:es una buena especulacion, sin embargo considero que el desafio de Mercedes seria continuar luego de esta era.. pero bueno que bodrio de proxima temporada que se viene


Salvo que acierte Honda, entonces será una competición a 4.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2014, 16:44

Hudson escribió:
Que es duro, que molaba más la F1 de antes, la de los V12, claro que sí. Y también molaba cuando la gasolina costaba un cuarto de euro el litro. ¿Dónde están los Supras, Celicas, Starions, Preludes, Monzas, Sierras Cosworth, RX7, RX8...?

Saludos 8)


Pues sabes lo que te digo, que dejen de matar moscas a cañonazos, y que nos consciencien de lo importante que es cambiar a motores eléctricos con anuncios en la tele, precios económicos y buenas autonomías y dejen de hacer experimentos con la F1... :wink:

A lo mejor así, llegaríamos a conseguir que algún equipo se vuelva a interesar por esta competición, y así llegamos al mínimo de 20 coches. :wink:
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor Dalamar » 02 Diciembre 2014, 18:28

Hudson escribió:Que es duro, que molaba más la F1 de antes, la de los V12, claro que sí. Y también molaba cuando la gasolina costaba un cuarto de euro el litro. ¿Dónde están los Supras, Celicas, Starions, Preludes, Monzas, Sierras Cosworth, RX7, RX8...?

Saludos 8)


Todos esos coches estan en los desguaces, en la chatarra o en manos de zumbaos con un sueño. Pero hasta esos zumbaos son capaces de reconocer que los coches modernos andan mas, mejor y gastan menos y al final esto ultimo es lo que te hace poder disfrutar de un coche porque cada vez que sacas tu Prelude o Supra con el deposito lleno a penas has llegado a la sierra y la aguja pasa de la mitad hacia abajo

Saludos.
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor suso » 04 Diciembre 2014, 14:26

yo tenia un M3 que consumia apretandole unos 18 litros facilmente y lo disfrutaba mucho mas que el prius que alquile en vacaciones, aunque consumiese menos, no sabia que los coches ahora se disfrutan por lo que consuman... curioso
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor Dalamar » 04 Diciembre 2014, 16:56

suso escribió:yo tenia un M3 que consumia apretandole unos 18 litros facilmente y lo disfrutaba mucho mas que el prius que alquile en vacaciones, aunque consumiese menos, no sabia que los coches ahora se disfrutan por lo que consuman... curioso

Hombre no es que el disfrute vaya ligado al consumo, pero salvo que tengas un bolsillo infinito (bueno mas que el bolsillo el presupuesto) no es lo mismo disfrutar de tu coche en ascari dejandote 60 litros en 3 tandas de 20 minutos habiendo hecho un consumo en el viaje de ida de 5litros que habiendo hecho un consumo en el viaje de 12 o 13 litros.
Obviamente si comparas un M3 con un prius pues cada uno esta enfocado a un sector. Y supongo que por eso mismo si tu M3 era el de tu firma no es el coche que usarias para ir de vacaciones con la familia a la playa porque seguramente llevar las maletas sujetas a la barra antivuelco no es muy practico ;=)

Saludos.
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor Chinchi » 04 Diciembre 2014, 17:15

Yo tampoco entiendo que se disfrute mas un coche por que consuma menos... :shock: :shock: :shock: Pero bueno, cada uno disfruta de cosas distintas.

Por cierto dalamar, un poco de respeto a quienes aun tienen coches de esos. A lo mejor hay mas "zumbaos" en Seat Leon TDI ...
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor suso » 04 Diciembre 2014, 19:15

no, no es el de la firma, era un m3 e 36, y con el he viajado al jarama, cadiz, toulouse y bien agusto :)
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Re: RBR aprieta ¿los motores actuales ya no son 'de carreras

Mensajepor meteoro » 04 Diciembre 2014, 20:12

suso escribió:yo tenia un M3 que consumia apretandole unos 18 litros facilmente y lo disfrutaba mucho mas que el prius que alquile en vacaciones, aunque consumiese menos, no sabia que los coches ahora se disfrutan por lo que consuman... curioso



Los coches se disfrutan por las sensaciones que te dan.

Por supuesto que un M3 te va a dar mas que un Prius, pero no seas demagogo y comparale con un M3 actual :wink:
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Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
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