Joselo escribió:Lo que yo llamo "Factor Humano" no es mensurable porque lo que puede llegar a producir un cerebro de inteligencia superior como el de la especie humana aún tiene mucho, pero mucho de insondable, tanto porque (como decís vos fabo) la ciencia no lo ha estudiado científicamente u observado con rigor metodológico, o como decís vos Gerhard Berger, que debido a que las personas que hacen eso están en todo momento dentro de los límites que su cuerpo, claro que yo no lo descarto, como tampoco descarto incluso (y además) porque hay algo "misterioso" y que tal vez tenga otras explicaciones, por eso no hay que ser tan pragmáticos muchachos, porque desde mi punto de vista en definitiva es así. Existe, se manifiesta tanto en la vida diaria como en una nimiedad como son los G.p's. y la F1, el hombre lo produce y está implícito en él.
En ciencia todo,
absolutamente todo, es medible. Y el diseño de un auto de carreras es más ciencia que arte.
A los fenómenos que te refieres, y que yo acoté como no estudiados, no tienen nada de misterioso, ni de "factor humano" (dicho esto como un fenómeno misterioso no mensurable) Esos eventos como el de la señora que levantó aquel peso están perfectamente demostrados como existentes y cuya base fisiológica se conoce de sobra (Gerhard Berger la ha esbozado con claridad) No sirven para proponer como factible la teoría de que un piloto pueda obtener mayor rendimiento de un auto, por encima de las capacidades mecánicas y físicas del mismo, solo porque sí. Si un piloto es capaz de ir más rápido que su compañero con el mismo auto es solo porque es capaz de aprovechar mejor las características de este, no porque lo mejore. El auto no es mejor porque lo conduzcan más eficientemente, simplemente se le aprovecha más.
Hudson escribió:Por cosas como esta me encanta Ferrari, cuanto más pierden más pecho sacan
Pero almas de cántaro, si tan importante es el Ferrari, ¿por qué Ferrari siempre procura hacerse con los servicios de los pilotos campeones? Que pongan a cualquier piloto, que la máquina hace el resto, por ser Ferrari y punto.
Ah, no, espera, que son los pilotos campeones los que sueñan con Ferrari y van de rodillas a pedir un asiento en Ferrari, aunque sea sin cobrar...
Me encanta, si ganan con la actitud y forma de hacer las cosas que tienen (y en la era Schumacher eso se perdió, tras un esfuerzo ímprobo de Schumacher/Todt/Brawn, que había que verles en los primeros años) es digno de enmarcarse como proeza. Lo natural es que pierdan año tras año entre ínfulas de grandeza y retales de historia.
Un equipo único e irrepetible, aunque casi no imprescindible. Simplemente sin Ferrari la F1 sería más aburrida y predecible.
El encanto de la imperfección es la virtud de Ferrari.
Saludos
Precisamente el hecho de que aún Ferrari, o McLaren, busque a los mejores pilotos, es la confirmación de que ellos saben que el piloto mejor capacitado es el que mejor va a aprovechar sus autos; si el auto fuera ganador por sí mismo sucedería lo que jocosamente propones.
Pero nunca ha sucedido así.
Aún con el mejor piloto, si un auto es bien conducido y llega segundo, es que estaba para llegar segundo como máximo, a menos de que suceda algo fortuito; esto último cada quien se lo puede atribuir a lo que quiera, pero la realidad del automovilismo es esta: Un piloto es tan rápido como su auto, siempre y cuando lo conduzca sin errores.
Saludos,