equipos abordarán definitivamente la situación económica

La Fórmula 1 al dí­a.

equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2014, 17:54

Los equipos abordarán definitivamente la situación económica de la F1
El 18 de diciembre las escuderías organizarán un encuentro para encontrar soluciones
Los equipos del mundial de Fórmula 1 volverán a reunirse para abordar la situación económica del campeonato el próximo 18 de diciembre. Una de las más interesadas en el asunto, Monisha Kaltenborn, ha exigido que se salga con medidas clara y de adopción inminente, ya que no se ha actuado con la premura requerida en este asunto y las escuadras privadas de la categoría no cuentan con mucho margen.

La situación económica de los equipos privados del Mundial de Fórmula 1, es decir, Lotus, Force India y Sauber, cada vez es más complicada de cara al futuro. Tras un año en el que han insistido reiteradamente en cambiar la realidad económica de la categoría, la temporada 2014 ha finalizado sin que se haya adoptado ninguna norma concreta que modifique el actual panorama.

Es por ello que, según ha apuntado Autosport, el próximo 18 de diciembre tendrá lugar una reunión entre las escuderías del campeonato donde, una vez más, y de forma definitiva según han exigido alguno de los máximos interesados, se tratará el tema de los ingresos y costes del campeonato.

Una de las más beligerante dentro de este aspecto, y que más igualdad ha reclamado toda la temporada, Monisha Kaltenborn, ha asegurado que en esta reunión deberán concretarse medidas necesarias que faciliten la existencia de los equipos con menos presupuesto de la F1. Y es que, según ha defendido la directora de Sauber, pensar simplemente en posibles soluciones sin que se adopte ninguna es un lujo que ya no se pueden permitir las escuadras privadas.

"Definitivamente, algo está pasando, pero soy cauta a la hora de decir dónde vamos a acabar. Está claro que necesitamos actuar ahora. No tenemos más tiempo para pensar sobre esto y volver después de un mes", comentó.

Esta tesitura tan delicada, según la responsable de Hinwil, tiene un motivo claro, y no es otro que la compra de las nuevas unidades de potencia. Estas, impuestas a las formaciones independientes el año pasado en su contra, han supuesto el mayor de los costes que han tenido que afrontar los equipos este curso, tal y como ha afirmado Kaltenborn.

"Esta unidad de potencia fue impuesta aquí a los equipos independientes, y no tuvimos otra opción que aceptarla. Y si los costes han aumentado tanto, tenemos que encontrar una forma de reducirlos de nuevo. No puede ser que un porcentaje tan alto, de lejos más del 50% de nuestros ingresos de la FOM, vayan destinados a la unidad de potencia y a costes secundarios asociados a ella", confesó.

Dicho esto, ahora está por ver qué tipo de soluciones se aplicarán para cambiar la situación contemporánea. Al parecer, estas vendrían por una vía que incrementase los ingresos de Lotus, Force India y Sauber, antes que en un intento por reducir gasto. Una de las opciones en este sentido sería la propuesta por Jean Todt. El presidente de la FIA comentó que el reparto de los ingresos que les hubieran correspondido a Caterham y Marussia esta campaña podría ser una alternativa a contemplar.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... onomica-f1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2014, 17:59

Mientras sigan siendo los equipos los que esten en la mesa de las decisiones, no habra un reparto justo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor Dalamar » 02 Diciembre 2014, 18:02

GTO escribió:Mientras sigan siendo los equipos los que esten en la mesa de las decisiones, no habra un reparto justo.

Justo segun tu, claro.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2014, 22:02

Dalamar escribió:
GTO escribió:Mientras sigan siendo los equipos los que esten en la mesa de las decisiones, no habra un reparto justo.

Justo segun tu, claro.

Saludos.


Se reunen por que esta perfecto :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor Dalamar » 02 Diciembre 2014, 22:07

GTO escribió:
Dalamar escribió:Justo segun tu, claro.

Saludos.


Se reunen por que esta perfecto :roll: :roll:

Se reunen porque algunos creen que hay cosas que cambiar. Pero claro esos algunos descontentos no son simple los mismos. Y por eso mismo el reparto nunca será justo según todos los equipos, porque si se les quita al grupo X para dárselo al grupo Y entonces el X estara descontento y querrá reunirse. Pero quizá en ese caso tu no te quejaras porque caterham podrá contar con un presupuesto de 100 millones de euros y tendrá un cochazo ganara carreras y seguirá dando oportunidades a los jóvenes pilotos...o tal vez no

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2014, 22:50

Sigues sin entender que no es una cuestión de gustos, es una cuestion de necesidad, el sistema esta caduco.

Y te agradeceré que no pongas mi nick en tesituras que tu inventas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor Rodo115 » 03 Diciembre 2014, 03:08

Yo no hablaría de justicia sino de razonabilidad. Lo que viene ocurriendo desde unos cuantos años atrás es la pérdida de razonabilidad. No solamente a las "unidades de potencia" se le han disparado los precios, también se han disparado los salarios de los ingenieros, gerentes, y pilotos. Tampoco veo a ningún dueño de equipo en dificultades económicas.

Por estos lares se conocen muy bien los casos de empresas pobres y empresarios y ejecutivos morbosamente ricos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 07:39

GTO escribió:Sigues sin entender que no es una cuestión de gustos, es una cuestion de necesidad, el sistema esta caduco.

Y te agradeceré que no pongas mi nick en tesituras que tu inventas :wink:

Diría que no he escrito tu nick ni una sola vez.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2014, 09:52

Dalamar escribió: Pero quizá en ese caso tu no te quejaras porque caterham podrá contar con un presupuesto de 100 millones de euros y tendrá un cochazo ganara carreras y seguirá dando oportunidades a los jóvenes pilotos...o tal vez no

Saludos

te agradeceré que no pongas mi nick, o pongas en mi teclado, tesituras que tu inventas :wink:
Yo no pretendo esto, es invención tuya
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2014, 09:57

Rodo115 escribió:Yo no hablaría de justicia sino de razonabilidad. Lo que viene ocurriendo desde unos cuantos años atrás es la pérdida de razonabilidad. No solamente a las "unidades de potencia" se le han disparado los precios, también se han disparado los salarios de los ingenieros, gerentes, y pilotos. Tampoco veo a ningún dueño de equipo en dificultades económicas.

Por estos lares se conocen muy bien los casos de empresas pobres y empresarios y ejecutivos morbosamente ricos.


Correcto compay, mas que razonabilidad, yo usaria sostenibilidad. La F1 esta en crisis por que asi comienza el camino de la extincion. Conste que estoy seguro que se repondra de esta crisis, Seguro, pero si los equipos que tienes, quiebran, y no hay equipos nuevos, significa que el camino es hacia el desastre.

Tienen que cambiar el sistema financiero, para hacer que tener un equipo en la F1 sea sostenible, Si no, cada vez tendran menos equipos y menos audiencias como ya esta pasando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 15:53

GTO escribió:
Dalamar escribió: Pero quizá en ese caso tu no te quejaras porque caterham podrá contar con un presupuesto de 100 millones de euros y tendrá un cochazo ganara carreras y seguirá dando oportunidades a los jóvenes pilotos...o tal vez no

Saludos

te agradeceré que no pongas mi nick, o pongas en mi teclado, tesituras que tu inventas :wink:
Yo no pretendo esto, es invención tuya


No pretendes que en el reparto de dinero caterham se lleve mas de lo que se leva ahora?
No crees que las escuderias pequeñas (entre las que se encuentra caterham) son necesarias para darle oportunidades a los pilotos jovenes?
No crees que caterham podria hacer un coche mejor y no estar a 2 segundos del siguiente coche teniendo un mayor presupuesto gracias a la mayor aportacion recibida por su participacion en el campeonato?

SAludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2014, 16:05

Dalamar escribió:
GTO escribió:te agradeceré que no pongas mi nick, o pongas en mi teclado, tesituras que tu inventas :wink:
Yo no pretendo esto, es invención tuya


No pretendes que en el reparto de dinero caterham se lleve mas de lo que se leva ahora?

Si pero no los 100 millones que tu te inventas...
No crees que las escuderias pequeñas (entre las que se encuentra caterham) son necesarias para darle oportunidades a los pilotos jovenes?

Las escuderias pequeñas son necesarias, pero lo de los pilotos jovenes de nuevo es cosecha tuya, no son necesarias para eso, aunque mas coches, mas volantes, pero esa no es la causa principal.
No crees que caterham podria hacer un coche mejor y no estar a 2 segundos del siguiente coche teniendo un mayor presupuesto gracias a la mayor aportacion recibida por su participacion en el campeonato?

SAludos.

No, te lo vuelves a inventar, deben recibir mas dinero de los repartos para que sean viables y no desaparezcan, la F1 tiene que garantizar los ingresos mínimos para que hacer un equipo de F1 no sea un suicidio empresarial como pasa ahora. Pero de tener un cochazo y ganar carreras, los 2 segundos, etc te lo vuelves a inventar tu. Creo que deben subsistir de forma holgada para tener la oportunidad de evolucionar si son bien dirigidas, no vivir subvencionadas... Si la subvencionan ahora, es por emergencia, pero no es eso lo que defiendo.

Haces una caricatura de algo que nadie pretende, y nadie a dicho. Te agradeceré que no lo pongas en mi teclado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: equipos abordarán definitivamente la situación económica

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 18:22

GTO escribió:
Dalamar escribió:
No pretendes que en el reparto de dinero caterham se lleve mas de lo que se leva ahora?

Si pero no los 100 millones que tu te inventas...
No crees que las escuderias pequeñas (entre las que se encuentra caterham) son necesarias para darle oportunidades a los pilotos jovenes?

Las escuderias pequeñas son necesarias, pero lo de los pilotos jovenes de nuevo es cosecha tuya, no son necesarias para eso, aunque mas coches, mas volantes, pero esa no es la causa principal.
No crees que caterham podria hacer un coche mejor y no estar a 2 segundos del siguiente coche teniendo un mayor presupuesto gracias a la mayor aportacion recibida por su participacion en el campeonato?

SAludos.

No, te lo vuelves a inventar, deben recibir mas dinero de los repartos para que sean viables y no desaparezcan, la F1 tiene que garantizar los ingresos mínimos para que hacer un equipo de F1 no sea un suicidio empresarial como pasa ahora. Pero de tener un cochazo y ganar carreras, los 2 segundos, etc te lo vuelves a inventar tu. Creo que deben subsistir de forma holgada para tener la oportunidad de evolucionar si son bien dirigidas, no vivir subvencionadas... Si la subvencionan ahora, es por emergencia, pero no es eso lo que defiendo.

Haces una caricatura de algo que nadie pretende, y nadie a dicho. Te agradeceré que no lo pongas en mi teclado.


Correcto no pusiste ninguna cifra. Asi que claro si le dan un millon de euros mas en el reparto ya podras decir que el reparto ha sido mejor que el actual.
Si se le da mas dinero solo para que sea mas facil entrar en la F1... sinceramente con eso, en mi opinion, se atrae mas a gente que quiera arriesgar que a gente que de verdad quiero estar en al F1.
Lo de los pilotos jovenes juraria que lo defendiste tu en otro post, pero como no tengo ni tiempo ni ganas de buscarlo pues me vale aceptar que no lo dijiste tu.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris
cron