Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coche 14

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 09:04

Gerhard Berger escribió:Al margen de eso, que me parece absurdísimo, porque "mi opción" precisamente es la contraria :lol: Tú planea la compra de tu Cayene todo lo que quieras, cuando tus ingresos no existan, despues de haberlo comprado, te quedarás sin Cayene.

Yo no he planteado la compra, he planteado la compra y su mantenimiento durante su periodo de vida. Puedes volver a leerlo.

Gerhard Berger escribió:Es muy sencillo, es de hecho lo más sencillo de entender y lo habrás planeado igual, y te habrás paseado por todos los foros del mundo, pero estarás sin Cayene igual porque lo que empezó siendo viable o posible, acabó siendo al contrario... A eso iba con el símil de la loteria, si la gente compra pero llega un día en que no obtiene ingresos o no son suficientes, ese es el día a partir del cual no pueden mantener todo lo que han comprado y, a pesar de eso, lo han comprado por que podían hacerlo y lo han hecho porque sus planificaciones cuadraban...Caterham entró, planeó su entrada y en mitad del camino se han quedado sin pasta, es lo que hay.

La gente que gana la loteria tiene un ingreso puntual extra y podra contar con gastar lo que tiene, pero no en ir mas alla de ahi. Caterham entro planeando su entrada pero no tuvo en cuenta lo que le costaria mantenerse o hizo una prevision de gastos o ingresos incorrecta .

Gerhard Berger escribió:¿Por qué entraron? Entraron porque se lo pintaron viable para el plan que ellos mostraron y pusieron encima de la mesa...Ni más ni menos.

Es decir se fiaron del vendedor de porsche que les pinto todo de color de rosa y ellos como no son niños de 5 años se lo creyeron. Quiza debieron haber firmado antes un contrato con su proveedor de motores para saber cuanto seria el coste de cada motor en vez de creer al vendedor de la F1 que va a comision y que no tiene ni un solo problema economico ni reparo en decir cada dia una cosa aunque sea la tonteria mas absurda del mundo y contraria a la que dijo ayer.

Gerhard Berger escribió:Si a mitad de periplo cambian las cosas y pasas a no poder permitirte nada de lo que hasta ayer tenías y te podías permitir...¿Es por falta de planteamiento? ¿Es por comprar algo que no te puedes permitir? No, es simplemente porque las cosas han llevado a que ya no puedas permitírtelo, se llama dinamismo y coloquialmente lo llamamos "vacas flacas" y estas cosas pueden desde dejar en la pobreza real a una familia, hasta echar a un equipo de F1 que hasta "ayer" era viable. Y lo entrecomillo porque tú con las figuras literarias no es que te lleves bien, precisamente...Salvo cuando las usas tú, claro. :lol:

Las vacas flacas dependen de muchas cosas. Hay gente que las espera y ahorra. Hay gente que no se ha embarcado en hipotecas impagables. Hay gente que no le ha quedado mas remedio que meterse en esas hipotecas impagables. Y gente que aun queriendo no ha podido ahorrar. Cada caso es un mundo, pero no creo que una familia y un negocio sea lo mismo, porque en este caso no es un negocio de un autonomo que tenia que elegir entre montar su empresa con lo que tenia o irse al paro.

Gerhard Berger escribió:Tú es que sigues en tu pompa, te crees que Caterham es un niño de 5 años que no ha planeado nada, que no sabía ni lo que le costaban los Playschool, ni cuantos Robots de plástico malo se tenían que comprar, te crees que la vida es planear, saber cuanto te costará algo y ya está "lo tienes para toda la vida, ahí para tí, invariable, inamovible". Baja al mundo real por favor y deja de "atribuír" opciones a los demás a dedo.

Las cosas no las tienes ahi para toda la vida, pero si sabian cuanto costaban las cosas, cuantos robots necesitaban y tenian todo planeado... como es que les han ido tan tan mal. Cuando montas un negocio has de saber que el retorno de dinero no es inmediado y como tu bien dices no puedes contar con nada fijo (Es decir no esperes que los costes no varien, que te lleguen patrocinadores o que tus pilotos te aporten 20 millonoes por temporada). Desde mi punto de vista caterham solo ha tenido en cuenta lo que le costaba entrar y ademas se ha fiado de quien no debio fiarse.

Gerhard Berger escribió:No sé que es "eso" tan dificil para tí, en serio, pero ya me empieza a hartar este asunto, porque en hilo que sale vuelves con las mismas como si te diese igual lo que se te explica de una manera razonable.

Si te harta lo tienes facil... no contestes. Si entras al trapo es porque quieres. Mi opinion sigue siendo la misma y para mi esta explicado de una manera tan razonada como la tuya. Pero claro tu posees la verdad unica y yo no.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Diciembre 2014, 09:53

Pues nada amigo, aquí los negocios no pueden ir mal, solo se necesita planteamiento, está claro. Mañana mismo me planteo una vida que te cagas y la llevo a cabo, total, haciendolo ya sé que podré mantenerlo de por vida sin complicación alguna...¡Claro! ¡Todo está planeado! ¿Qué te habías pensado?... Pero sobretodo podré hacerlo bien, porque una de las cosas que tiene el planteamiento, es que no hay lugar a error, no hay lugar para que ocurra el proceso natural que es la aleatoriedad...El planteamiento nos arrebata la condición humana incluso, nos convierte en robots y hace que las previsiones que hacemos sean perfectas, ineludibles, inamovibles, eternas...Tanto es así que hasta podremos evitar la mismísima muerte... porque todo con un buen planteamiento es realmente previsible, ¡se acabó el tarot nocturno!... :lol:

Ea...Si lo quieres así, para tí la perra gorda. :wink:
Última edición por Gerhard Berger el 03 Diciembre 2014, 13:25, editado 4 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2014, 10:00

Dalamar escribió:Mi opinion sigue siendo la misma y para mi esta explicado de una manera tan razonada como la tuya. Pero claro tu posees la verdad unica y yo no.

Saludos.


Joe, Berguer tambien tiene la verdad única, ya somos dos segun tus palabras, claro... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 15:55

GTO escribió:
Dalamar escribió:Mi opinion sigue siendo la misma y para mi esta explicado de una manera tan razonada como la tuya. Pero claro tu posees la verdad unica y yo no.

Saludos.


Joe, Berguer tambien tiene la verdad única, ya somos dos segun tus palabras, claro... :wink:


Correcto, porque ninguno de los dos podéis admitir que puede haber opiniones diferentes, incluso contrapuestas y que por eso no pasa nada ni tienen que ser erróneas.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 15:59

Gerhard Berger escribió:Pues nada amigo, aquí los negocios no pueden ir mal, solo se necesita planteamiento, está claro. Mañana mismo me planteo una vida que te cagas y la llevo a cabo, total, haciendolo ya sé que podré mantenerlo de por vida sin complicación alguna...¡Claro! ¡Todo está planeado! ¿Qué te habías pensado?... Pero sobretodo podré hacerlo bien, porque una de las cosas que tiene el planteamiento, es que no hay lugar a error, no hay lugar para que ocurra el proceso natural que es la aleatoriedad...El planteamiento nos arrebata la condición humana incluso, nos convierte en robots y hace que las previsiones que hacemos sean perfectas, ineludibles, inamovibles, eternas...Tanto es así que hasta podremos evitar la mismísima muerte... porque todo con un buen planteamiento es realmente previsible, ¡se acabó el tarot nocturno!... :lol:

Ea...Si lo quieres así, para tí la perra gorda. :wink:


No he dicho en ningun momento que todo salga bien por planificarlo. Pero bueno como se que te mola escribir y escribir, te vuelvo a responder para que puedas volver a decir algo mas.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2014, 16:09

Dalamar escribió:
GTO escribió:
Joe, Berguer tambien tiene la verdad única, ya somos dos segun tus palabras, claro... :wink:


Correcto, porque ninguno de los dos podéis admitir que puede haber opiniones diferentes, incluso contrapuestas y que por eso no pasa nada ni tienen que ser erróneas.

Saludos.


De verdad que cuando has escrito esto, no se te ha encendido una luz de aviso roja en tu cabeza, un aviso de que a lo mejor no son los demas... :wink:

A mi a veces me pasa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Diciembre 2014, 16:14

Entonces si no has dicho eso ¿qué has dicho?

Dalamar escribió:Las cosas no las tienes ahi para toda la vida, pero si sabian cuanto costaban las cosas, cuantos robots necesitaban y tenian todo planeado... como es que les han ido tan tan mal
.

Esto de toda la vida es suponer que si lo planeas te saldrá bien sí, o sí.

Eras el tipo realista y sensato que entraría en un proyecto previamente planificandolo todo, (como si eso te diferenciara del resto). Porque haciendolo así el éxito en tu proyecto está asegurado, es que lo estás diciendo implícitamente en tu mensaje.

Caterham lo hizo y le salió rana...y no al año, ni a los dos años, si no a los 4, la demostración in situ de que puedes planear todo lo que quieras todo lo planeable que si algo sale mal te joderá todo lo planeado, previsto etc. No sé, debes pensar que Caterham se ha tirado aquí 4 años porque no tenía ni **** idea de donde se metían...Pero bueno, somos los demás...Que queremos censurar tu digna opinión. :D

Además...es algo que viene pasando desde los albores de la humanidad, que esto no es nuevo eh...Pero nada, aquí lo que busco es tener la verdad absoluta (claro que sí), supongo que para llevarme tus vítores ¿verdad? No me digas más :lol: ... más que nada porque antes de hablar deberías relajar tu ego y conocer con quien hablas XD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 18:23

GTO escribió:
Dalamar escribió:
Correcto, porque ninguno de los dos podéis admitir que puede haber opiniones diferentes, incluso contrapuestas y que por eso no pasa nada ni tienen que ser erróneas.

Saludos.


De verdad que cuando has escrito esto, no se te ha encendido una luz de aviso roja en tu cabeza, un aviso de que a lo mejor no son los demas... :wink:

A mi a veces me pasa...


No, porque a mi tu idea me parece perfecta, pero como no opino igual pues te lo discuto. Si lo que quieres es que no se te discuta nada.. pues dimelo y dejo de hacerlo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 18:28

Gerhard Berger escribió:Entonces si no has dicho eso ¿qué has dicho?

Dalamar escribió:Las cosas no las tienes ahi para toda la vida, pero si sabian cuanto costaban las cosas, cuantos robots necesitaban y tenian todo planeado... como es que les han ido tan tan mal
.

Esto de toda la vida es suponer que si lo planeas te saldrá bien sí, o sí.

Eras el tipo realista y sensato que entraría en un proyecto previamente planificandolo todo, (como si eso te diferenciara del resto). Porque haciendolo así el éxito en tu proyecto está asegurado, es que lo estás diciendo implícitamente en tu mensaje.

Caterham lo hizo y le salió rana...y no al año, ni a los dos años, si no a los 4, la demostración in situ de que puedes planear todo lo que quieras todo lo planeable que si algo sale mal te joderá todo lo planeado, previsto etc. No sé, debes pensar que Caterham se ha tirado aquí 4 años porque no tenía ni **** idea de donde se metían...Pero bueno, somos los demás...Que queremos censurar tu digna opinión. :D

Además...es algo que viene pasando desde los albores de la humanidad, que esto no es nuevo eh...Pero nada, aquí lo que busco es tener la verdad absoluta (claro que sí), supongo que para llevarme tus vítores ¿verdad? No me digas más :lol: ... más que nada porque antes de hablar deberías relajar tu ego y conocer con quien hablas XD


Sinceramente me da exactamente igual con quien hablo cuando para mi eres unas letras y un avatar en una pantalla. Exactamente igual que tu me ves a mi.
Mi ego me es exactamente igual. Me da igual tener razon o no y que tu me aplaudas o estes en contra. Me da exactamente igual tener tu respeto o no. Y estoy convencido de que a ti te pasa lo mismo.

Sera de toda la vida para ti. Si planteas algo bien, puede ir mejor o peor pero no te pasas 4 años de tu vida dando lo mejor de ti con una planificación magnifica y sin ser capaz de mejorar tu posición respecto al resto. Porque si pasa eso es que tu planteamiento ha sido erróneo ya que no has sido capaz de recortar en nada tu posición respecto a cuando llegaste. Yo sinceramente si me meto en algo que me cuesta muchisimo dinero (ya sea como particular o como gesto de una empresa) y veo que tras dos años mi posicion respecto a la competencia es la misma que cuando entre en ese proyecto empiezo a replantearme que estoy haciendo y como cambiarlo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Diciembre 2014, 18:35

Pues vale, pero no le digas a nadie donde debe meterse o donde no. Y menos cuando están capacitados para ello, como lo estaban.

No sé que has entendido, por cierto, cuando digo "Esto de toda la vida es suponer que si lo planeas te saldrá bien sí, o sí." Pero se ve que no lo has entendido...Me refiero a lo que cité y más en concreto a lo resaltado en negrita de la cita.

Por otro lado, ya te importará todo eso, ya, no te preocupes, todos entramos como tú o peor. :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Dalamar » 03 Diciembre 2014, 18:51

Gerhard Berger escribió:Pues vale, pero no le digas a nadie donde debe meterse o donde no. Y menos cuando están capacitados para ello, como lo estaban.

No sé que has entendido, por cierto, cuando digo "Esto de toda la vida es suponer que si lo planeas te saldrá bien sí, o sí." Pero se ve que no lo has entendido...Me refiero a lo que cité y más en concreto a lo resaltado en negrita de la cita.

Por otro lado, ya te importará todo eso, ya, no te preocupes, todos entramos como tú.


Lo entendi perfectamente. Pero en 4 años no han cambiado su posicion respecto a sus competidores, por lo tanto si sabian donde se metian y no han conseguido variar su posicion (o incluso han ido a peor ya que marussia ha estado mejor, en mi opinion) quiza antes de llegar aqui deberian haberse replanteado cosas.

Yo no le puedo decir a nadie donde meterse y donde no aunque sea porque es mi opinion, pero si se puede decir lo que tiene que hacer bernie, decirle a todt que se retire, etc...

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Diciembre 2014, 18:58

Dalamar escribió:
Gerhard Berger escribió:Pues vale, pero no le digas a nadie donde debe meterse o donde no. Y menos cuando están capacitados para ello, como lo estaban.

No sé que has entendido, por cierto, cuando digo "Esto de toda la vida es suponer que si lo planeas te saldrá bien sí, o sí." Pero se ve que no lo has entendido...Me refiero a lo que cité y más en concreto a lo resaltado en negrita de la cita.

Por otro lado, ya te importará todo eso, ya, no te preocupes, todos entramos como tú.


Lo entendi perfectamente. Pero en 4 años no han cambiado su posicion respecto a sus competidores, por lo tanto si sabian donde se metian y no han conseguido variar su posicion (o incluso han ido a peor ya que marussia ha estado mejor, en mi opinion) quiza antes de llegar aqui deberian haberse replanteado cosas.

Yo no le puedo decir a nadie donde meterse y donde no aunque sea porque es mi opinion, pero si se puede decir lo que tiene que hacer bernie, decirle a todt que se retire, etc...

Saludos.


¿Que lo has entendido? ¿Seguro? Tú me dijiste que no dijiste que "un proyecto planeado tendría que salir bien por el hecho de estar planeado" yo cité esa frase porque da a entender justo lo contrario a lo que negabas, vamos que la frase resaltada en negrita da a entender que sí, que un proyecto planeado sale bien...Caterham, sin embargo, es el ejemplo de que un planteamiento a priori válido se puede torcer...Y aunque a tí no te guste, pueden hacerlo, pueden intentarlo y podrían incluso aunque ellos sepan que se van a chocar contra un muro...Por más que digas que en tu opinión eso no debería ser así...Cosa que me parece bien, no hace menos real que pueden hacerlo y lo han hecho.

El problema es que todo lo que dices en la última frase yo ya lo he discutido hasta la saciedad aquí, parece que no tengas en cuenta que yo llevo ya 6 años en este foro XD Tú has entrado como cualquier "novato", por la puerta grande, juzgando a todo dios, aunque con mejores modales que los que yo tenía, eso hay que reconocértelo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Dalamar » 04 Diciembre 2014, 10:01

Gerhard Berger escribió: parece que no tengas en cuenta que yo llevo ya 6 años en este foro XD Tú has entrado como cualquier "novato", por la puerta grande, juzgando a todo dios, aunque con mejores modales que los que yo tenía, eso hay que reconocértelo.


No juzgo, doy mi opinión. La finalidad de los foros en mi opinión es intercambiar opiniones, compartir conocimientos, ...
Llevar 6 años en el foro puede que a ti te de un status, a mi no me dice nada. Ni la fecha de registro, ni la cantidad de mensajes escritos ni nada similar. Llevo en internet muchísimos años, desde que me conecte a mi primera bbs hasta el día de hoy he ido aprendiendo poco a poco que tras un teclado y una pantalla poco tiene valor. Si algún día coincidimos en algún lado un saludo o una conversación en persona tendrán mas valor (ya sea positivo o negativo) que tu curriculum de años y post en este foro.

En muy pocos foros me he registrado el primer día que los conozco y mucho menos he escrito nada mas registrarme sin antes haber leído el foro de vez en cuando. En este caso llevaba mas de un año leyendo el foro sin registrarme. En todo ese tiempo solo he retenido dos nicks; mari y joselo, por ser las aportaciones que mas me han llamado la atención positivamente.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Caterham recibe luz verde y competir en 2015 con el coch

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Diciembre 2014, 13:30

El problema es que todo lo que dices en la última frase yo ya lo he discutido hasta la saciedad aquí, parece que no tengas en cuenta que yo llevo ya 6 años en este foro XD


Pero vamos a ver chico, digo lo de los seis años POR LA ÚLTIMA FRASE QUE DIJISTE pero que rollos te montas...¿? :? Parece mentira que no tengas en cuenta que llevo ya 6 años aquí, porque ya he discutido con toda la gente de aquí al menos una vez y sobre casi todos los temas posibles XD Pero nada licencia de obras concedida, móntate tu película.

Por cierto, sí juzgas, sin contar esta vez donde me atribuyes cosas que no digo...Un ejemplo para conmigo: Me atribuíste "una opción" a dedo y porque quisiste.

Luego digo que tú has entrado como cualquier novato, defendiendo tus posturas por encima de todos, aquellos que te dan totalmente igual, porque yo entré aquí peor que tú :lol: , pero no tiene nada que ver con los años que yo lleve aquí, los años aquí te darán otra perspectiva (que es lo que quería decir con eso desde que saqué a la palestra el tema de que el tiempo te hará cambiar de perspectiva), no "estatus" ni las chorradas que estás soltando, ¿qué estatus puedo tener aquí?, los habrá a los que caiga bien y a los que no, como en cualquier lado, pero en verdad aquí sigo siendo uno más que se conecta y habla, como el primer día.

No entiendo como cojes algo que dicen y le das las vueltas que le das...No sé en que momento he insinuado "curriculum", "estatus"...Para que veas quien lo enfoca desde el lado ególatra. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 167 invitados

Alojado en Castris
cron